Este castillo proviene del instructivo del modelo Gran Alcazar XIII
Es un diseño propuesto en el cual se repite la ubicación de la Gran Almena (Gran Torre),
junto a una de las puertas; contiene una arquería que lo cruza transversalmente, un matacán
de diseño inusual y un curioso conjunto de torres y baluartes al centro de la construcción
(que resguardan otros accesos al castillo); intercomunicados por escaleras.
Lo llamo Diseño Olvidado debido a que casi nadie (o me atrevería a decir nadie), lo ha construido.
En mi caso tampoco me llamaba mucho la atención al inicio de mi Renacimiento Exin,
sin embargo era un reto el cuadrar y ubicar de manera adecuada el conjunto de torres mencionado,
construir las arquerías referidas (que ya incluí en mi Fortaleza campestre de Don Fortino diciembre 2017)
y el fantasear en el orden así como en el diseño de la serie de patios interiores que el diseño genera
y que no se tienen a la vista.
Tuve que contenerme mucho para no incluir variaciones personales al diseño planteado, ya que quería
presentarlo lo más fiel posible al original. Aunque si caí en varios pequeños deslices:
(1) Proyecte la Gran Torre (Gran Almena) fuera de la planta y (2) Elimine el puente levadizo y lo sustituí
por un portón; así mismo recorrí toda la puerta hacia un lado y generé un patio extra.
Ya construido es un castillo de buen tamaño y de planta irregular; me encanta el número de patios que
tiene y algunos más que generé debido a mis deslices.
Lo comparto para goce de los amigos y compañeros

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.