Este castillo es una INTERPRETACIÓN al diseño propuesto contenido en el instructivo de la serie Gran Alcázar y puede ser construido con el modelo XI de dicha serie.

Me gusta este diseño porque en su momento siendo niño, quise construirlo pero no supe como ensamblar la puerta grande, ni pude imaginarme que habría en el lado oscuro.
Tiempo después la puerta en mención se rompió y de ella solo conservo el luneto del rastrillo con el cual tuve la ocurrencia número dos (que presente hace aproximadamente un mes).
Fue una construcción fácil y relativamente rápida. Quizá la única dificultad de la misma sea la reducción del área de la zona palaciega, ya que de el baluarte de 64 se reduce a 36 exinios2 con lo cual queda un volado en la azotea. Me gusta que el diseño de la escalera comunique al mismo tiempo al paso de ronda y a la zona palaciega (en esta se utilizan los dos bloques con peldaños en esquina incluidos

Y confieso mis deslices:
El diseño original presentaba un almenaje incompleto sobre la puerta principal, mismo que completé con el del diseño paso a paso en el Gran Alcázar XIII.
La garita al lado de la entrada la sustituí por un gritón, mismo que retire del almenaje del baluarte palaciego.
La garita la ubique en el almenaje de la zona domestica.
Coloque cornisas bajo el volado en la zona palaciega.
Agregué dos puertas con reja, una a manera de poterna en el pequeño baluarte lateral y otra en el baluarte palaciego.
Incremente la altura de esta última área y de su torre cuadrada adyacente.

En fin, queda agregado al Foro.