Ermita de San Cristóbal, diseño propuesto GA X (Gusto 4-Ocurrencia número 4 de Don Fortino).

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Ermita de San Cristóbal, diseño propuesto GA X (Gusto 4-Ocurrencia número 4 de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

Este castillo ya lo he construido como parte del área palaciega en la Fortaleza campestre de Don Fortino (variación final del Gran Alcazar XIII) diciembre 2017 a manera de capricho, pero en lo personal considero que es una construcción que merece ser disfrutada de manera individual. ;)

Pido una disculpa a Pichi :oops: por faltar a mi palabra y presentar una construcción de un modelo que dije que ya construiría, pero este y su diseño propuesto es fundamental en parte de la historia del ficticio Don Fortino: Resulta que poco antes de la llegadas de los cruzados a la región de Tiro, Omar el Exin Mohamed tiene una visión donde una figura gigantesca y barbada lo conminaba a servir a los reinos del verdadero dios; es tal el impacto que esta le provoca que en la oportunidad, lucha contra de la religión de sus padres y ya como señor de un nuevo amo, reconoce como protagonista de su visión al ciclópeo San Cristobal y se embarca en la empresa de conseguir las reliquias del mismo. Las recupera en el área donde está construida esta ermita y aunque envía a distintos reinos algunas de las reliquias del santo, resguarda la clavícula donde, según la tradición se posó el Santo Niño. :D

Imagen Imagen Imagen

Este diseño me llamó mucho la atención porque la torre cuadrada pequeña en la fachada, me sugiere una función de campanario. La arcada con dos piezas de tres puntos me da la idea de un portal de peregrinos, la puerta sin reja se me antoja propia de una capilla abierta, la torre redonda grande me habla de un bautisterio, y el patio interior me recuerda un claustro. No me atrevo a llamarlo monasterio debido a sus reducidas proporciones, pero creo que satisface las necesidades de dos pares de convencidos eremitas. 8-)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo llamo Gusto-Ocurrencia; debido a que como sucedió en mi construcción EXIN No. 2 CON ESTRUCTURA INTERIOR, agregué una arcada en la parte interior para el deambulatorio, coloqué una división interior bajo la placa 8x8 para crear el área de la capilla, agregué un confesionario, instalé una escalera hacia el campanario y para completar la idea de una construcción religiosa agregué un ábside almenado en la esquina libre. :mrgreen:

En fin lo comparto con la comunidad del Foro.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD. las tres primeras fotografías corresponden a la planta original del diseño, las muestro para el caso de que alguno de los compañeros quiera hacer esta construcción.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: Ermita de San Cristóbal, diseño propuesto GA X (Gusto 4-Ocurrencia número 4 de Don Fortino).

Mensaje por Bergantino »

Don Fortino, me confieso como fan tuyo.
Obra pequeña y muy coqueta, ideal para gustos felinos.

Aunque la gente por aqui no lo crea, suelo hacer castillos muy pequeños, me encantan, ya que son la base para las ideas grandes.

Me apunto para suscribirme a tus ocurrencias.
Saludos y adelante compañero.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Re: Ermita de San Cristóbal, diseño propuesto GA X (Gusto 4-Ocurrencia número 4 de Don Fortino).

Bergantino escribió: Jue 26 Jul, 2018 3:14 pm Don Fortino, me confieso como fan tuyo.
Obra pequeña y muy coqueta, ideal para gustos felinos.

Aunque la gente por aqui no lo crea, suelo hacer castillos muy pequeños, me encantan, ya que son la base para las ideas grandes.

Me apunto para suscribirme a tus ocurrencias.
Saludos y adelante compañero.
:D :D :D Gracias Bergantino aprecio mucho que comentes mi construción.

Un gran abrazo amigo. :mrgreen:

PD. y las ocurrencias siguen, aquí utilice los peldaños que ya había presentado en otro tema.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Por alusiones:

No hay nada que perdonar.

Tu sigue así. Ya habrá tiempo de seguir con los Gran Alcazar.

Además si salirte del guión da esto, merece la pena. sigue así.

En cuanto a la construcción me gusta mucho el juego de muros curvos y rectos. (no desestimo en copiarlo).

Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muy chulo, Don Fortino, podría ser perfectamente un serie Azul. :D :D

Tiene el tamaño justo para montarlo en una bandeja :lol: :lol: :roll:

Te voy a mover el hilo a "castillos pequeños" por que aunque tenga un aire perfectamente clásico aquí denominamos así a los modelos que salen directamente de las instrucciones o con muy pequeña variación.
Saludos castellanos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Tienes buen gusto con tus "Gustos", y los vemos "gustosos".

Quedas perdonado de todos los pecados cometidos al construir este "castillo - mini-monasterio", ya que merece la pena verlo.

Sigue con tu "mano a mano" con Pichi, que de las picadas de este estilo surgen cosas buenas :D :D :D
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Pequeño y hermosote :) Se pueden hacer maravillas con pequeños arsenales y pocas piezas :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Muy buena con pocas piezas mucho.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

elbayas escribió: Dom 29 Jul, 2018 9:40 am Muy chulo, Don Fortino, podría ser perfectamente un serie Azul. :D :D

Tiene el tamaño justo para montarlo en una bandeja :lol: :lol: :roll:

Te voy a mover el hilo a "castillos pequeños" por que aunque tenga un aire perfectamente clásico aquí denominamos así a los modelos que salen directamente de las instrucciones o con muy pequeña variación.
Gracias por comentar mi construcción Gran Abad es un Honor !!!!!!! :D

Para futuras construcciones y dada mi tendencia a las variaciones ;) colocare en la sección Diseños Clásicos el correspondiente y las variaciones en su categoría según tamaño.

PD Creo que todas serán Castillos Pequeños dado el tamaño de mi arsenal :cry:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Me encantan las fotos con el desarrollo de la construcción, Fortino. Es como ver las viejas hojas de instrucciones.
La anarquía es la máxima expresión del orden
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Gracias por la aportación Don Fortino, una vez más se comprueba que, no hace falta tener un gran arsenal para hacer una auténtica maravilla de construcción. El resultado final es chulísimo y es de agradecer como has detallado el proceso para montar el castillo ,paso a paso.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Pichi escribió: Sab 28 Jul, 2018 12:38 pm
En cuanto a la construcción me gusta mucho el juego de muros curvos y rectos. (no desestimo en copiarlo).
Gracias Pichi por tu comentarios :D :D :D

Que bueno que te gusta la construcción, y por supuesto toma las ideas que te puedan servir. :mrgreen: :mrgreen:
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

JJNiko escribió: Dom 29 Jul, 2018 9:16 pm
Quedas perdonado de todos los pecados cometidos al construir este "castillo - mini-monasterio", ya que merece la pena verlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias JJNiko por tu comentario. :mrgreen:
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Fruta del Tiempo escribió: Lun 30 Jul, 2018 4:38 pm Me encantan las fotos con el desarrollo de la construcción, Fortino. Es como ver las viejas hojas de instrucciones.
ROCKTROLL escribió: Lun 30 Jul, 2018 8:40 pm Gracias por la aportación Don Fortino, una vez más se comprueba que, no hace falta tener un gran arsenal para hacer una auténtica maravilla de construcción. El resultado final es chulísimo y es de agradecer como has detallado el proceso para montar el castillo ,paso a paso.
Gracias por sus comentarios compañeros, que bueno que les guste la construcción :D

Y en mis temas GRAN ALCAZAR XIII: EL DISEÑO OLVIDADO (Gusto numero dos de Don Fortino) GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino), tambien publique instrucciones paso a paso de la construcción. 8-)
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Gracias compañeros Angelbarbaro y chusokanter :D :D :D

Que bueno que les gusto mi interpretación al GA XI :mrgreen:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Una monería, FORTINO. :o :o :o

Una obra pequeña pero muy bien resuelta. :D :D :D

Me encanta y te agradezco infinito, que hayas incluido, el "como se hizo", a modo de instrucciones, para todos aquellos que estén interesados en reproducirla. :P :P :P

Buen trabajo, amigo. Felicidades. ;) ;) ;)
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

oli wan kenobi escribió: Sab 04 Ago, 2018 11:01 am Una monería, FORTINO. :o :o :o

Me encanta y te agradezco infinito, que hayas incluido, el "como se hizo", a modo de instrucciones, para todos aquellos que estén interesados en reproducirla. :P :P :P

Gracias Oli :D :D :D por tus comentarios y que bueno que te guste la construcción.

Por lo del "como se hizo" ni agradecer ;) es un placer compartir con los amigos y los compañeros vdel Foro. :mrgreen:

PD cuando tengas oportunidad puedes ver que en mis temas de los meses pasados GRAN ALCAZAR XIII: EL DISEÑO OLVIDADO (Gusto numero dos de Don Fortino) y GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino), incluí el "como se hizo" de la construcción. 8-)
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Coquetona obra, es agradable ver que no se requieren grandes construcciones para que se obtengan bonitos resultados.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Don Fortino escribió: Sab 04 Ago, 2018 2:17 pm
oli wan kenobi escribió: Sab 04 Ago, 2018 11:01 am Una monería, FORTINO. :o :o :o

Gracias Oli :D :D :D por tus comentarios y que bueno que te guste la construcción.

Por lo del "como se hizo" ni agradecer ;) es un placer compartir con los amigos y los compañeros vdel Foro. :mrgreen:

PD cuando tengas oportunidad puedes ver que en mis temas de los meses pasados GRAN ALCAZAR XIII: EL DISEÑO OLVIDADO (Gusto numero dos de Don Fortino) y GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino), incluí el "como se hizo" de la construcción. 8-)

Pues muy bien. Lo tendré en cuenta. ;)
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Muy bonito D. Fortino y para lo pequeño que es tiene muchos detalles que le hace,

parecer bastante mas grande.. :D :D

Y para colmo con sus instrucciones.. ;)

Te Felicito..saludos :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Hola Mcruzcop y ralf :D :D :D

Que bueno que les gusto la construcción y muchas gracias por sus comentarios. ;)
ralf escribió: Vie 10 Ago, 2018 4:42 pm
Y para colmo con sus instrucciones.. ;)
Es un placer compartir compañero, y mis últimos tres temas publicados incluyen el paso a paso. :mrgreen:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”