Durante la desmantelación de la Fortaleza campestre de Don Fortino (variación final del Gran Alcazar XIII) diciembre 2017, quise volver a construir el diseño alterno del Gran Alcazar XIII de manera ortodoxa, con su paso de ronda elevado, su austero palacio y respetando la altura de los lienzos contiguos a la Gran Torre (Gran Almena) según se percibe en el instructivo. Sin embargo fui traicionado por mi capricho.

En efecto, ya que en vez del paso de ronda elevado coloque el puente presentado en la sección Detalles y Fragmentos Arquitectónicos para Construir Castillos, en el instructivo de la serie Gran Alcázar; del cual no incluí la escalera de acceso ni el paso de ronda trasero debido a los elementos arquitectónicos presentes en el área donde lo inserte, pero finalmente el resultado me agradó.

Coloque nuevamente a manera de palacio, al Exin 0 (que ya había incluido en esta parte), pero le di una vuelta de 180° de manera que los atractivos accesos en escuadra que presenta este diseño quedaron en la periferia de la construcción, mismos que en un inicio trasformé en dos vanos ciegos (ornamentales), pero que al tener mi ocurrencia numero uno (Rampa de acceso a la barbacana) y continuarla hasta la proximidad de esta área del palacio; tuve la ocurrencia de agregar una placa 4x8 a este castillo generando con esto la esclusa con rastrillo(que nombre Puerta con arco de 4 puntos y rastrillo), Ocurrencia numero dos de Don Fortino.

En fin dejo aquí mi capricho.

PD prometo ya no hacer variaciones de este modelo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.