No tenía mucha intención, pero en vista a que la gente se ha animado, os presento al bebe de la exposición de Collado Villalba.
Es una reproducción, tan fiel como me ha sido posible, de la Iglesia prerromanica asturiana de San Miguel de Lillo, en Oviedo (Asturias).
Aúnque seguro que todos la conoceis es una pequeña iglesia a la salida de Oviedo, en el monte Naranco, muy cerca (50-100 m) de Santa María del Naranco. En la actualidad sólo tiene un tercio de su construcción original, la parte de la entrada, ya que pocos años despues de su coonstrucción se vino abajo por un movimiento de tierras y la cerraron con esa capilla trasera tan fea. En palabras del guia que me la enseño hace pocos meses: "la capilla más fea de todo el prerromanico".
Sin más:

Bueno en verdad esta es la versión 2, ya que pocas horas antes de exposición la iglesia estaba así:

Sí. Al hacerle unos retoques de última hora se me resbaló y calló de la mesa, por lo que tuve que hacerla de nuevo contrarelog.
En la versión uno estaban hechos los interiores, pero como en realidad no se veian y no tenía tiempo la que hice para la exposición está hueca.

La última foto es el motivo de la desgracia. La metí mano para sustituir el arco de entrada por un precioso arco de medio punto de brico y su puerta de madera que me ha prestado Rocktroll (gracias maestro). En el resto se pueden intuir los interiores.
En está última foto es una pequeña broma que llamaría Mini-San Miguel de Lillo, sólo volúmenes y con 4 piezas.

A parte de esto comentar que la experiencia de ir a una expo me ha parecido genial. Conocer gente, el compañerismo y el buen rollo. Iba acoj… sin saber como hacer, ni como era esto. Nunca había ambientado una obra y aunque muy sencilla me gusta como ha quedado. Enseguida uno cualquiera de nosotros te decía: ponle estas piedrecitas o mira este arból.
En resumen una experiencia muy positiva.
Un saludo y alguno nos volveremos a ver el día 4.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.