Continuo con el proyecto que inicie el año pasado en este mes, que llamo Gustos, Caprichos y Ocurrencias de Don Fortino (para mas referencias remitirse a Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino ).
Abro este año con un diseño contenido en el folleto de la Serie Azul, correspondiente al modelo número tres y es uno delos diseños alternos presentados en esta publicación.
.Es un diseño que ya fue publicado por el Pemberley en el año 2008.
La fachada principal es clásica ya que sitúa a las torres circulares en las esquinas, y cada una de ellas provee un acceso a dos baluartes que según yo corresponden a la guarnición (a la derecha del diseño) y al área de servicio (más amplia con dos niveles y situada a la izquierda). El acceso a esta área permite (como en el otro diseño que presente GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino) ingresar a jinetes y cruzar longitudinalmente toda la construcción, así mismo contiene una especie de buharda que soporta una garita y el arreglo delas placas 4x8 forma dos cubos de ventilación muy curioso en el almenaje.

El acceso restante carece de paso de ronda en el almenaje y a la derecha de este se ubica un pequeño baluarte que soporta otra garita.
Me gusta que este modelo sitúe un gran baluarte almenado (visualmente muy atractivo), en el centro del diseño al cual se tiene acceso directo a través del puente levadizo. Es curioso que el patio de armas esté en el área posterior del diseño.

Esta construcción refuerza mi comentario en el sentido de que las bases facilitan la construcción de estos modelos sin instrucciones por los cimientos que presenta.
No hice cambios en el diseño del instructivo, salvo la interpretación de los lados obscuros y la colocación en estas áreas de las ventanas.
En una palabra un diseño muy bonito que queda agregado al foro.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.