Don Sancho

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Sancho
FREIRE
FREIRE
105

Don Sancho

Mensaje por Sancho »

Buenas y felicidades a todos los padres.
He aquí mi regalo, en forma de nº 3.
Y para hacer honor a mis antepasados nada mejor que recrear el “D.Sancho”.
He intentado, como no podía ser de otra manera, replicar según la fotografía del folleto tríptico, que creo que es la única oficial. No hay añadidos de PDJ ni NG, ni por supuesto 3D. Asi que “tetones al aire”. También me ha servido un vistazo al gusto nº 7 de Don Fortino, y otra construcción de Pemberley. Pero como quiera que hay muchas caras ocultas, y permite cierto grado de creatilivad, a cada una de ellas he dado mi personal toque. Asi que he invertido más ventanas de las que aparentemente se ven, ya que entiendo que si las tiene el modelo es porque se han de usar. De hecho uno de mis temores durante el proceso constructivo era el quedarme justo de piezas, y muy justito que he andado, por lo que algún muro interior, no visible, ha quedado muy poco solido. Otro temor ha sido el crujido de las bases cada vez que alguna junta se resistía a la presión. Francamente lo he pasado mal.
Bueno, nada más. Ya se que nada es nuevo; pero me hacia muchísima ilusión el modelo. Probablemente se quede expuesto durante algún tiempo.
Saludos.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
"Valete ac gaudete" :)
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Re: Don Sancho

Mensaje por kabeyo2 »

Magnífico ejemplar,yo nunca tuve un nº 3 ,eso sí todos los reyes me traían un nº2 :lol: :lol: :aplauso: :aplauso:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Enhorabuena por tener un nº 3 tan bien conservado y estupendo tu toque personal. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
LucioRB
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por LucioRB »

Esta genial, yo tambien quiero hacerlo pero me falta la base central que algun dia caera. Se ve muy bien conservado ese castillo.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Bonita versión, yo también intenté recrear todos los castillos que venían en el folleto del Nº 3 de pequeño.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Precioso detalle en el Día del Padre. Qué de recuerdos y qué austeras y bonitas construcciones nos brinda este juguete. Por cierto... las bases... el encanto de las bases....
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Don Fortino »

Hola Sancho, me da gusto que hayas decidido hacer este modelo en especial. :bien:
Sancho escribió: Lun 18 Mar, 2019 4:44 pm Ya se que nada es nuevo; pero me hacía muchísima ilusión el modelo. Probablemente se quede expuesto durante algún tiempo.
Coincido contigo, por eso en esta etapa, me dedico a construir modelos clásicos, en mi caso yo tuve únicamente el GA XI, pero me gusta mucho despertar la nostalgia y generar comentarios positivos de determinados modelo por los Maestres del Foro.

El Azul 3 es emblemático y es una delicia construirlo una y otra vez. Y ya somos dos en mantener este modelo construido, en mi caso durante todo este 2019
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. Me parecieron muy buenas las opciones constructivas que utilizaste para los lados obscuros sobre todo esta fachada https://i.postimg.cc/wTsStnFF/DSC0097.jpg y
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Sancho
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Sancho »

Buenas tardes D.Fortino. (días supongo que para vd).
Ya tenía ganas de hacer este modelo por cuestiones obvias. Agradezco su apoyo. Uno que ya tiene una edad se vuelve nostálgico y aprovechando la oportunidad de adquirir un número 3 aprovechando la escusa del regalo, (autoregalo) del día del Padre. Ya he comentado alguna vez que luego me cuesta destruir lo creado, pero en este caso con más motivo, pues aunque las bases están en bastante buen estado a pesar del medio siglo que soportan, me dolía mucho presionar los encajes por temor a dañarlas. Y es que hoy por hoy las bases se han convertido en unas piezas codiciadas. Cómo en su día lo fue la Gran Almena. Hay que ver lo que es la escasez.
Muchos saludos D.Fortino.
"Valete ac gaudete" :)
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Don Fortino »

Sancho escribió: Mar 19 Mar, 2019 3:24 pm Buenas tardes D.Fortino. (días supongo que para vd).
Ya tenía ganas de hacer este modelo por cuestiones obvias. Agradezco su apoyo. Uno que ya tiene una edad se vuelve nostálgico y aprovechando la oportunidad de adquirir un número 3 aprovechando la escusa del regalo, (autoregalo) del día del Padre. Ya he comentado alguna vez que luego me cuesta destruir lo creado, pero en este caso con más motivo, pues aunque las bases están en bastante buen estado a pesar del medio siglo que soportan, me dolía mucho presionar los encajes por temor a dañarlas. Y es que hoy por hoy las bases se han convertido en unas piezas codiciadas. Cómo en su día lo fue la Gran Almena. Hay que ver lo que es la escasez.
Muchos saludos D.Fortino.
Saludos para ti también compañero Sancho

Gracias por compartir tus reflexiones y que bueno que decidiste auto regalarte ese fabuloso modelo 3
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Mi modelo preferido el numero 3 azul, castillo y bases que me trae muchos recuerdos aunque construcion un pelin diferente ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Me alegro, Sancho, de que hayas disfrutado con la construcción de este modelo del nº 3. Me alegro igualmente de que te haya servido el que yo construí ya hace años. Es muy vistoso, y por supuesto todo un clásico. La distribución de los volúmenes siempre me gustó; tiene armonía y equilibrio. Tal vez por ello el mío lo tuve también de exposición en casa durante mucho tiempo (varios años) y no me cansaba de mirarlo.
Tú le has añadido algunos detalles originales, como esa torre de tres puntos sin tejado rojo en la parte posterior, así como esa puerta lateral con dos arcos de cuatro puntos a diferente altura y profundidad. Un toque personal que no desentona y que denota talento y estilo al construir.
Gracias, Sancho, por este "regalo del día del Padre". Una vuelta a los orígenes de vez en cuando es de agradecer. Vale atque salve.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Gadifer
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Gadifer »

Maravilloso. Este era mi castillo. Gracias por devolverme a la infancia :bien: :aplauso:
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”