Catedral de la Luz (v 2.0)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Catedral de la Luz (v 2.0)

Mensaje por LAST MAN STANDING »

Hola a todo el mundo

Despues de muchos años, he reiniciado mi vicio con el exin castillos vistas las nuevas posibilidades con las piezas en impresión 3D y nuevos proveedores de nuevos diseños de piezaas.

Agradecer y saludar primeramente a todos la perseverancia y mejora que habeis hecho durante todo en el tiempo con el foro, las nuevas tecnicas, piezas y demás. A algunos os conozco, pero he estado muchos años al margen haciendo otras cosas, me alegra de volver aqui.

Quería retomarlo por lo que siempre he querido hacer. Una catedral gótica. Lo más realista posible en un equilibrio en el que las piezas 3D diesen el toque justo y necesario, siendo la base de todo las piezas exin lines.

Como inspiración me he basado en 3 tipos de catedrales, provenientes al gótico francés (Paris, Chartes, Reims), gótico español (Burgos, Toledo, Sevilla o León) y neogótico (proyecto incial de La Almudena y Nueva York). Estéticamente deseché el resto de opciones (gótico ingles o italiano).

Las fotos las he ido subiendo paulatinamente a la pagina Exin de facebook ya que para mi era mucho mas sencillo hacerlo asi desde el movil, pero a partir de ahora primeramente las subiré aqui para, en señal de cariño a todos vosotros, tengais la "primicia" de los avances. En especial a Blacky, que ha sido el que me ha ido mandando sondas para ver si seguía vivo y continuase con esto. :D :D

Aquí van las fotos que llevo por ahora:

Imagen Imagen Imagen

No os fieis de estas fotos anteriores ya que la planta la tuve que modificar por un error de planificacion con la distancia entre pilares. El suelo no me acababa de cuadrar con esa disposición de colores y como tengo muchas piezas de pdj, decidi ponerlo todo blanco para aumentar la sensacion luminica de la catedral. Quería saber opiniones al respecto porque tampoco es que me haya convencido del todo.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Última edición por LAST MAN STANDING el Mar 27 Ago, 2019 8:57 pm, editado 3 veces en total.
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Re: Catedral de la Luz (v 2.0)

Continúo:

Hoy he derruido la estructura lateral y superior del campanario ya que queda extremadamente austera y sobredimensionada con respecto el resto de la catedral. No veo armonía ahí.
Es una autentica comida de cabeza hacer de la fachada y el lateral de los campanarios queden en acorde en diseño y tamaño con respecto al resto de la catedral... y por lo pronto hago y deshago llevandome bastantes horas y sin acabar de acertar, aunque voy aclarando y precisando.

Una de las cosas que me he dado cuenta es la imposibilidad de hacerla modular para poderla presentar en exposiciones (mide 60cm x 120 y va a ser extremadamente alta)... y la enorme dificultad de hacer modulos extraibles en la fachada para que se pueda ver el interior. Una de las ideas que tengo es el no construir la fachada derecha (la unica que me queda por levantar) para poder observar el interior y trabajarlo con mejor precisión.

También me he planteado no ponerle vidrieras, pero las personas que han opinado al respecto me aconsejan ponerlas y luego iluminacion interior. Mi duda es... teneis algun archivo pdf descargable de vidrieras y rosetones? por internet he visto que hay en vector pero hay que pagar por ello para quitar las marcas de agua... y la mayoria que veo no se si quedarán bien en color y ajuste con los marcos. Si alguno tiene algo, le agradecería enormemente que me las pudiera facilitar para ponerme desde ya a teñir esto de color
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Buenas noches:

Tiene muy buena pinta. Espero nos vayas enseñando la evolución.

En cuanto a las vidrieras en la página del compañero Castlebell tienes un PDF con varias. Échale un vistazo por si te valen.

https://exincat.blogspot.com/p/exingraf.html

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Acongoja todo. Enhorabuena
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Pedazo obra y sin andamios. Que cosa más titánica, va muy bien. Animo.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

¡¡Olé !!

Me ha recordado a la obra de "Los pilares de la tierra".

Chico que maravilla. Enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Bravo, bravo, bravo! Es de admirar los que os metéis en proyectos de esta envergadura.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Pedazo catedral, enhorabuena :)

Respecto a las vidrieras, quizá malu podría echarte una mano. Yo tengo pensado diseñarlas yo mismo a partir de unos tapices del Apocalipsis del Valle de los Caídos :) A ver qué sale :) estoy en ello :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Se bienvenido de nuevo por estos lares colega. Te adjunto algunas imágenes de vidrieras que utilicé en su día para mi catedral.Debes de recortar aquellos trozos que sirvan e imprimirlos en papel de pegatina trasparente para posteriormente pegarlos en acetato. Saludos :bien:
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Que pasada!!! es que son obras titánicas y muy costosas de hacer. Desde luego has vuelto con ganas, y todos estamos alucinados de la maravilla que estas trabajando. Mucho animo y todos expectantes a ver como acaba esto!!! Enhorabuena!!!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Lo dicho, has vuelto por la puerta grande (por la pequeña no te entrarían esas construcciones, je, je)
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Guauuuu!!! una passssada me gusta mucho como esta quedando este peazo de catedral, una magnifica obra tengo muchas ganas de ver mas,mas,mas ......
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Hombre, pues no está mal... Pero para mi gusto le faltan dos o tres columnas más... :roll:

No, que va, está genial. Cuando sea mayor me gustaría hacer cosas así :bien:

Como te dicen por ahí, has vuelto por la puerta grandota. Bienvenido y enhorabuena por ese pedazo de catedral :D :D :D
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por New Crusader 7 »

AWESOME!!!!!! This is an amazing model. Am I correct that you are using 3D printed windows from NG? This blows me away.
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Aupa Last Man Standing...rebienvenido :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Joer has vuelto pegando fuerte si señor...
Te esta quedando espectacular la catedral...reconozco muchos diseños 3D mios por ahi...me alegro que te sirvan y que queden tan guapos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que terminas rematando la obra espectacularmente :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
iijavix
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por iijavix »

Qué maravilla!!!

Construcciones como ésta crean afición, y algún que otro problema económico.

Saludos!
www.oi3.es
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por New Crusader 7 »

It looks amazing. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Maravillosa construcción👏
Como admiro a los que se atreven con estos megaproyectos. Marea ya solo pensar en las horas que lleva cada detalle y no digamos la cantidad de piezas....
EStoy deseando ver la obra finalizada, aunque creo que tardará un poco 😀😀
Gracias por aportar fotos de la evolución de al obra. Ánimo y paciencia.
SAludos exineros.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Buenas tardes
Me he decidido a ponerle vidrieras y rosetones
Quería saber si el método que usáis es imprimirlo en hoja transparente de diapositiva y luego pegarlo con pegamento a las piezas
Saludos
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Menuda virguería de catedral que te estás currando :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Da gusto ver, como el gusanillo de esta afición vuelve después de un tiempo y se retoma con más ganas.
En lo referente a como adaptar, las pegatnas que imprimes, hay varias técnicas. Yo concretamente utilizo adhesivo plástico azul, por que se puede reutilizar muchas veces y no mancha ni deteriora las piezas ni las pegatinas.
Un saludo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Pues ayer me encontré el problema de que en Figueras no hay ninguna imprenta que sea capaz de imprimir sobre este tipo de material.
Ya estuve seleccionando unas vidrieras y rosetones por internet que creo que quedarán de escándalo... Pero es una pena tener que ir a Barcelona o Gerona para encontrar una imprenta que me las haga... Menuda desilusión me pegué.

Por cierto, acabo de demoler la fachada al completo. No me acababa de cuadrar el diseño y dimensiones.

Cosa fina la fachada que tengo en mente, que finalmente será modular para extraerla al completo y poder ver el interior con mas detalle.

Me voy a tomar todo el tiempo del mundo para que está construcción quede de escándalo.
Un abrazo
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

ROCKTROLL escribió: Vie 30 Ago, 2019 11:15 pm Menuda virguería de catedral que te estás currando :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Da gusto ver, como el gusanillo de esta afición vuelve después de un tiempo y se retoma con más ganas.
En lo referente a como adaptar, las pegatnas que imprimes, hay varias técnicas. Yo concretamente utilizo adhesivo plástico azul, por que se puede reutilizar muchas veces y no mancha ni deteriora las piezas ni las pegatinas.
Un saludo. :bien:
Una pregunta sobre el adhesivo plástico... Lo veo bien para pegarlo a la pieza pero la zona adhesiva que se queda al aire libre se debe de pegar todo el polvo y porquería del aire... Y acabará deteriorando por suciedad la vidriera, no?
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Una construcción fantástica. No se puede negar que las piezas 3D dan una nueva dimensión al juego. Preciosa catedral, enhorabuena.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

LAST MAN STANDING escribió: Vie 30 Ago, 2019 3:27 pm Buenas tardes
Me he decidido a ponerle vidrieras y rosetones
Quería saber si el método que usáis es imprimirlo en hoja transparente de diapositiva y luego pegarlo con pegamento a las piezas
Saludos
Si tienes una impresora de inyección de tinta no necesitas ir a una imprenta, donde te cobrarán lo que quieran... En algunas papelerías puedes comprar láminas A4 para TRANSPARENCIAS, cada hoja cuesta unos 40 céntimos y da para un par de rosetones y más... Esas láminas se imprimen por el lado rugoso para que la tinta seca no se caiga. Una vez impresa la recortas con facilidad. Para pegarlo yo barajo dos opciones: una es la que te dicen del adhesivo azul, se refiere (supongo) al Blutak o similar, y hay eso mismo en color blanco, creo que de Uhu, que disimula más que el azul entre las piezas. Por si no lo conoces, el blutak y similares son masillas adhesivas reutilizables, y encima no manchan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La segunda opción es la cinta adhesiva de doble cara.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

LAST MAN STANDING los imprimes en una tienda de fotocopias que tienen hojas transparentes y te las imprimen. A mi me costaron a un euro por hoja y en una hoja puedes poner muchas vidrieras.
lastima que la construccion no te salga por la puerta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Buenas tardes

Como hoy somos campeones del mundo de baloncesto, os comparto unas fotillos por aqui para alegrar más si cabe este domingo

Deciros que como el tamaño de la fachada quedaba extremadamente grande con el resto de la catedral, decidí ampliarla... y al ampliarla, la he partido por la mitad para poder transportarla (al menos, meterla en el ascensor)
Las dimensiones seran en planta de 150x90 cm... la altura está por ver, pero actualmente es de 50 cm

Por cierto, he realizado un archivo word con las vidrieras (que junto con las que me pasasteis y las que encontré por la red son mas que suficientes), estan listas para imprimir tanto para rosetones como para ventanas Shreck, goticas 4x10, goticas 4x7, rosetones de 4, 8 y 12 puntos. Quien las quiera que me mande un privado con su correo electronico y os las mando.

Tambien he estado buscando modelos 3d de figuras religiosas, gargolas y demas, que vendran muy bien imprimir para darle un punto mas de realismo. Si alguien las quiere, son 4 gigas que no me entran en dropbox para compartir, asiq dadme algun consejo para compartirlas

Con la catedral, pues casi que he finalizado la parte de la fachada ya que hoy he estado colocando los arbotantes. Solo ahi me faltan los torreones de los campanarios, que esperaré tenerla entera la otra parte para ver la armonia y hacer un mejor encaje del diseño y tamaño.
Con respecto al techo, decir que debido al alto coste de esta construcción, me veo prohibitivo usar tejados de exin castillos ya que se me irian muchos cientos de euros ahi. Es lo ideal para que quedase más exin, pero son muchas piezas y puedo mirar otras opciones como cartulinas. El tipo de tejado que tengo en mente es vertical (como el de las catedrales goticas, tejado Exin pero invertido, mas vertical que ancho) y el color no se si meterle gris o rojo y pintarle desgaste. Ademas habra un cimborrio que será el punto más alto de toda la construccion.

Os garantizo que le estoy poniendo mucho empeño ya que quiero hacer la mayor aproximación a una gran catedral gótica haciendo el menor uso posible de piezas 3D. Uno de mis sueños de siempre que por fin haré realidad a mi gusto.

Ah eso, las fotos :D :D :D :

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Last, que bien quedan esas vidrieras....
lo demas ni te cuento
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Herenciano »

Es alucinante, colosal... Para los tejados hay diferentes técnicas, con cartón que no quedan nada mal... Somos unos cuantos los que los tejados lo resolvemos sin piezas de exin, mira las obras de Profe, de los hermanos Malu, las últimas mías
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
eduard
10

Mensaje por eduard »

esto va, viento en popaaaaaa !!!!
LAST MAN STANDING
ESCUDERO