castillo circular sin terminar y atalaya tetracircular

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

castillo circular sin terminar y atalaya tetracircular

Mensaje por nachovl »

Despues de muchisimo tiempo, he encontrado un ratito para subir mis dos ultimas construcciones que hice hace varios meses. La primera que os voy a presentar la hice en un rato mas o menos largo que tuve una tarde. Queria hacer algo utilizando casi en exclusiva piezas de las torres circulares de 5 exinios de diametro. En la atalaya que os presento solo he utilizado 27 ladrillos de 2 que conté cuando la desmonté y en total creo que habra alrededor de 400

Imagen Imagen Imagen Imagen
Construyo, luego EXINto
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Re: castillo circular sin terminar y atalaya tetracircular

Mensaje por nachovl »

Esta atalaya solo fue un entretenimiento pero queria enseñarla porque creo que todos dejamos muy de lado esas piezas circulares y se pueden hacer cositas. Solo he utilizado piezas exin lines aunque puede que alguna de popular de juguetes se haya colado y por supuesto y como en todas mis construcciones: ninguna pieza exin ha sufrido ningun daño.

Despues de esta atalaya queria mostraros un castillo circular que de momento se está sin techar porque ni tengo tiempo ni sobre todo ideas de como hacerlo. El circulo exterior está formado por piezas NG de mega almena intercalando ladrillos normales ademas de las torres clasicas circulares de 5 exinios. La circunferencia interios se ha hecho con piezas NG de gran alemna intercalando ladrillos normales. Finalmente podemos decir que de circular nada, sino que tenemos dos poligonos, el externo de 14 lados y el interno de 8, de ahi la dificultad para techarlo. El piso de la primera planta esta hecho con ladrillos tumbados y tapando los bordes de forma un poco chapucera con cartulina. Este castillo me ha llevado mas tardes sueltas y el pobre lleva esperando un tejado algo asi como 4 o 5 meses. Lo he hecho con piezas exin lines principalmente, alguna que otra de popular de juguetes y de NG y por supuesto ninguna pieza exin ha sufrido ningun daño.
Ahora espero comentarios e ideas de como terminarlo algun dia. Muchas gracias

Construyo, luego EXINto
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

He tenido algun problema para ponerlo todo en un solo mensaje pero creo que se entiende bien
Construyo, luego EXINto
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Le has sacado mucho juego a las piezas para torres. En la atalaya has integrado muy bien el suelo y a mi gusto y por mi experiencia, prefiero hacer una fotocopia y recortar el suelo a medida, a que se vean huecos y otros elementos exógenos como papel adhesivo. Espero que recibas pronto esos tejados para ver acabada esa obra.
Un saludo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Rocktroll gracias por el consejo de la fotocopia, puede ser buena solución. Por cierto, no estoy esperando piezas de tejado sino ideas de los foreros porque ninguna pieza puede encajar en este edificio. Supongo que terminaré echando mano de cartón o poniendo una cubierta plana
Construyo, luego EXINto
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Yo preferiría que la torre interna fuese más alta para que el tejado fuese inclinado y desaguara hacia fuera. O bien dejarlas tal como están y hacer un tejado de dos aguas, si es que tiene sentido que el agua vaya al interior de la torre. No sé si el interior de la torre interna lo quieres techar (un cucurucho) o dejarlo al descubierto. El tejado sería con cartulina o similar, aunque, como dices, la geometría no ayuda mucho. :?
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Jasolo no es torre interna sino patio interno pero entiendo lo q dices. Era algo que barajaba pero se me va a quedar muy alto interiormente
Construyo, luego EXINto
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Está muy logrado y no es fácil usar esas piezas curvas. Buena distribución y diseño. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Pues voy a echar un poco de gasolina para "apagar" ese incendio mental que tienes :lol: :lol: :lol:

Mira este tema mío: http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 19&t=11021

No se si lo habías visto, pero imprimir esos tejados (escaneados de una placa hecha con piezas originales) en cartulina blanca A4 y recortados y doblados al gusto, podría sacarte del apuro. Porque ya te anticipo que hacer esos tejados con 3D va a ser que no... :roll:

Solo necesitas comprar en la papelería hojas de cartulina blancas A4, e imprimir en casa con una impresora normal en color. Si no tienes impresora, en muchas papelerías te imprimen cualquier archivo que lleves en un pendrive...
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Me encantan, las dos construcciones. El castillo circular es espectacular y muy poco común. Buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Gracias Fruta, con todo lo que hacéis por aquí, que te digan q un trabajo es poco común es un gran elogio. Gracias por el aporte JJNiko, es una solución bastante viable, aunque estoy pensando q cambiando la cartulina blanca por una marrón y cambiando los colores de tu diseño me puedo ahorrar medio litro de tinta 😜
Construyo, luego EXINto
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por New Crusader 7 »

Very impressive tower and great integration the different diameter curves. I like it. :D :aplauso:
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Thanks New Crusader 7, bit te different diameter is a pain in muy ass yo build a roof
Construyo, luego EXINto
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Don Fortino »

Muy interesante experimento nachovi :bien:

Se ven pocos castillos circulares en el Foro y este que presentas es muy bonito e ingenioso.

Espero que pronto te lleguen esos tejados.

Enhorabuena
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Pues veo que nos has dado una lección a todos sobre castillos "circulares", o al menos ideas para abrir nuevos diseños. Y esta muy bien hecho. Enhorabuena!!!
Si te sirve de idea para los tejados, una vez utilice cartón ondulado en una construcción, lo pinte de color teja y quedo bastante bien. Seguro que hay por el foro alguno para echar un vistazo, si encuentro las fotos del mío las cuelgo, ok?
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Jacofer escribió: Mar 26 Nov, 2019 9:45 pm Pues veo que nos has dado una lección a todos sobre castillos "circulares", o al menos ideas para abrir nuevos diseños. Y esta muy bien hecho. Enhorabuena!!!
Si te sirve de idea para los tejados, una vez utilice cartón ondulado en una construcción, lo pinte de color teja y quedo bastante bien. Seguro que hay por el foro alguno para echar un vistazo, si encuentro las fotos del mío las cuelgo, ok?
Soy más o menos nuevo, hay temas q desconozco pero me estoy empapando de técnicas constructivas y de todas las construcciones q se han hecho. Este castillo circular no es lo más común pero tampoco es algo q no sé haya hecho. De hecho mi inspiración es el castillo Bellver de Mallorca y también he visto que ya se ha hecho antes, aunque no recuerdo su autor. En cualquier caso, gracias por los elogios
Construyo, luego EXINto
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Caramba, que castillo más chulo. Me recuerda al de Bellver, en Mallorca. :o :o :o :o :o :o :o

La idea es muy buena y está bien resuelta. Aunque no haya quedado, perfectamente circular, da el pego y queda real, porque no siempre los muros eran perfectos. :D :D :D

Me ha encantado, NACHOVL. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

oli wan kenobi escribió: Jue 02 Abr, 2020 9:14 pm Caramba, que castillo más chulo. Me recuerda al de Bellver, en Mallorca. :o :o :o :o :o :o :o

La idea es muy buena y está bien resuelta. Aunque no haya quedado, perfectamente circular, da el pego y queda real, porque no siempre los muros eran perfectos. :D :D :D

Si te recuerda al castillo de Bellver es porque está inspirado en el. En origen queria hacerlo lo mas parecido posible pero despues añadí más torres en la periferia porque las piezas de mega almena para completar un circulo son 14 y no podia dividirlo en 4, por eso terminé con 7 (6+1).
El pobre lleva mucho tiempo esperando a que lo termine. Y justamente esta mañana le he vuelto a meter mano para derruir el piso superior y empezar a poner un nuevo suelo del primer piso a la vez que he centrado los dos circulos que no eran concentricos por haber ido forzando la posicion al poner el suelo anteriormente. Cuando vuelva a llegar a la altura donde estaba antes intentare construirle un tejado añadiendo materiales ajenos a exin...si puedo conseguirlos pese al confinamiento
Construyo, luego EXINto
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

nachovl escribió: Vie 03 Abr, 2020 2:45 pm
oli wan kenobi escribió: Jue 02 Abr, 2020 9:14 pm Caramba, que castillo más chulo. Me recuerda al de Bellver, en Mallorca. :o :o :o :o :o :o :o

Si te recuerda al castillo de Bellver es porque está inspirado en el. En origen queria hacerlo lo mas parecido posible pero despues añadí más torres en la periferia porque las piezas de mega almena para completar un circulo son 14 y no podia dividirlo en 4, por eso terminé con 7 (6+1).
El pobre lleva mucho tiempo esperando a que lo termine. Y justamente esta mañana le he vuelto a meter mano para derruir el piso superior y empezar a poner un nuevo suelo del primer piso a la vez que he centrado los dos circulos que no eran concentricos por haber ido forzando la posicion al poner el suelo anteriormente. Cuando vuelva a llegar a la altura donde estaba antes intentare construirle un tejado añadiendo materiales ajenos a exin...si puedo conseguirlos pese al confinamiento
Fotocopia pegada sobre cartulina y recortas a tu gusto y necesidades, y queda bien. Los tejados no son tan sencillos, pero se pueden hacer artesanos, también. Decidas, lo que decidas, está muy bien.
A mi me ha encantado. ;)
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Lo he tenido mucho tiempo parado por estar trabajando y estudiando lo que podía para oposiciones. Ahora q no tengo oposiciones y el trabajo es teletrabajo me queda más tiempo pero no puedo salir a buscar materiales. Pero bueno algo así voy a terminar haciendo, después de alguna reconstrucción. Pondro lo publicaré
Construyo, luego EXINto
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

nachovl escribió: Mar 29 Oct, 2019 2:32 pm Despues de muchisimo tiempo, he encontrado un ratito para subir mis dos ultimas construcciones que hice hace varios meses. La primera que os voy a presentar la hice en un rato mas o menos largo que tuve una tarde. Queria hacer algo utilizando casi en exclusiva piezas de las torres circulares de 5 exinios de diametro. En la atalaya que os presento solo he utilizado 27 ladrillos de 2 que conté cuando la desmonté y en total creo que habra alrededor de 400

El primero de ellos me recuerda al Castillo de Anjony, en Francia, que por cierto empecé a darle forma hace un par de semanas y lo tengo paralizado, así que cuando continúe me figaré bien en las soluciones que has aportado.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Esta muy chula a ver como acaba ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Madre mia como han pasado estos meses. Que lastima de castillo, el tiempo que ha estado sin cubierta y el tiempo que lleva terminado sin haber subido las fotos. Por fin he tenido un rato tranquilo para subirlas. Os cuento. Uno de los problemas que tenia era que al hacer el suelo de la primera planta, encajando como podia un muro horizontal,poco a poco los dos "circulos" se fueron descentrando. Para que tubiera un final mejor no tenia más remedio que desmontar medio castillo hasta llegar a ese suelo para repetirlo y corregir ese fallo:

Imagen

Imagen

Una vez saneado el problema no tenia más que volver a subir la construcción, además optimizando mis piezas de mega almena conseguí subir una fila más. Además se me ocurrió que para subir a la cubierta quedaría mejor utilizar la torre albarrana asi que en el piso superior añadí un segundo puente. Y la dichosa cubierta la termine solucionando de una forma muy "belenera", con serrin. Hize una cubierta con cartulina normal y le añadí el serrin. Efectivamente imprimiendo un muro y recortando habria quedado mejor pero habia dos problemas, la dificultad para recortar en una o dos piezas toda esa compleja cubierta y que esto lo hice en el confinamiento y no tenía tinta en mi impresora. Y la verdad no me parecia de primera necesidad salir a hacer fotocopias de paredes exin. Asi que terminé optando por trozos de cartulina y cubrirlo todo con serrin. Como vigas utilicé bastantes de ladrillos de 8 que terminaron dandole una consistencia sorprendente. De esta forma una vez terminado pude coger el castillo con las manos, quitarlo de esa base que es un trozo de aislante de obra para pintarlo de verde y volverlo a colocar sin que se desprendiensen mas que un par de ladrillos. Este es el resultado final:

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

Y colorín colorado esta obra por fin ha acabado
Construyo, luego EXINto
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Y como digo siempre, en este castillo ninguna pieza exin ha sufrido ningún daño. He usado mayoritariamente piezas de EBL y NG, concretamente las de mega almena para hacer el giro de la pared exterior y las de gran almena para hacer elgiro del patio interior. De lejos da el pego de circular pero evidentemente el patio es octogonal curvo y el exterior es un poligono de 14 lados curvo
Construyo, luego EXINto
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por xebe »

nachovl escribió: Vie 24 Jul, 2020 9:17 am Madre mia como han pasado estos meses. Que lastima de castillo, el tiempo que ha estado sin cubierta y el tiempo que lleva terminado sin haber subido las fotos. Por fin he tenido un rato tranquilo para subirlas. Os cuento. Uno de los problemas que tenia era que al hacer el suelo de la primera planta, encajando como podia un muro horizontal,poco a poco los dos "circulos" se fueron descentrando. Para que tubiera un final mejor no tenia más remedio que desmontar medio castillo hasta llegar a ese suelo para repetirlo y corregir ese fallo:

Imagen

Imagen

Una vez saneado el problema no tenia más que volver a subir la construcción, además optimizando mis piezas de mega almena conseguí subir una fila más. Además se me ocurrió que para subir a la cubierta quedaría mejor utilizar la torre albarrana asi que en el piso superior añadí un segundo puente. Y la dichosa cubierta la termine solucionando de una forma muy "belenera", con serrin. Hize una cubierta con cartulina normal y le añadí el serrin. Efectivamente imprimiendo un muro y recortando habria quedado mejor pero habia dos problemas, la dificultad para recortar en una o dos piezas toda esa compleja cubierta y que esto lo hice en el confinamiento y no tenía tinta en mi impresora. Y la verdad no me parecia de primera necesidad salir a hacer fotocopias de paredes exin. Asi que terminé optando por trozos de cartulina y cubrirlo todo con serrin. Como vigas utilicé bastantes de ladrillos de 8 que terminaron dandole una consistencia sorprendente. De esta forma una vez terminado pude coger el castillo con las manos, quitarlo de esa base que es un trozo de aislante de obra para pintarlo de verde y volverlo a colocar sin que se desprendiensen mas que un par de ladrillos. Este es el resultado final:

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

Y colorín colorado esta obra por fin ha acabado
pues la idea del serrín me parece muy buena. Le da muy buen acabado y no chirría. A mi me encanta.
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Te ha quedado de maravilla nachovi. muy bien resuelto :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Felicidades
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Muchas gracias Xebe lo del serrín a lo mejor no chirría pero tampoco está al nivel de este foro. Espero tener más recursos la próxima vez.
Gracias Amandioli, después de tanto tiempo ya tocaba. Iba a cambiar el título del hilo a castillo circular terminado pero no encontraba la forma. Bueno ya está terminado
Construyo, luego EXINto
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

A mi tambien me ha gustado.
No entiendo nada, pero veo unos castillos que me llaman mucho la atención.
Que le voy a hacer...
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Estupendo.
Castillo de Bellver
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

blackpucela escribió: Dom 02 Ago, 2020 10:16 am Estupendo.
Castillo de Bellver
No es el castillo de Bellver porque este tiene más torres y otras diferencias pero es más que evidente que la idea de la que parti era ese castillo precisamente. Gracias
Construyo, luego EXINto
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”