Como en años anteriores es un placer presentarme al concurso de navidad de EXIN CASTILLOS en esta ocasión de 2019.
Las características de mi construcción son las siguientes:
Autor: ESCORPO
Título: CASTILLO AL ESTILO DE VALLADOLID.
Los castillos de la escuela de Valladolid se caracterizan por tener planta rectangular y una robusta torre del homenaje de altura igual al lado del recinto y el doble de la altura de la muralla. (Ejem.: castillo de Portillo, el de Torrelobatón, el de Villafuerte, el de Villalonso….)
Este sencillo modelo era usado en el siglo XV para edificar castillos con la finalidad de ostentación o de mostrar el poderío de la familia dueña de la villa. Para conseguirlo lo construían con unas proporciones desmesuradas para el tamaño del pueblo. Además, los elementos que adornaban la torre y la muralla como garitones, almenas y cornisas eran muy llamativos e incluso excesivos.
El efecto es maravilloso, se ve una estructura sólida y sencilla, pero al mismo tiempo armoniosa y equilibrada.
Bueno, y ahora viene lo difícil: construir un castillo de menos de 5000 piezas al estilo de la escuela de Valladolid con las piezas de MI EXIN.
He utilizado piezas del Exin clásico y de 3D (arcos, ménsulas y placas de gran y mega almena) y algunas piezas propias como puentes partidos por la mitad y curvas modificadas para rematar las torres.
Para los adornos he utilizado piramidales y biselados en las cornisas, el escudo esta encajado en el muro, alguna ventana encajada, garitones alargados, un par de aspilleras en los muros…
Me lo he pasado fenomenal construyéndolo, espero que os guste.
Saludos exineros y buenas ideas para el próximo año.
Escorpo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.