St. Joseph City

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Responder
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

St. Joseph City

Mensaje por profe666 »

Autor de la obra: Profe

Título de la obra: "St. Joseph City"

Número de piezas: Aproximadamente 5000 piezas, todas son ExinWest clásicas.

Memoria descriptiva:

St. Joseph es una ciudad ubicada en el condado de Buchanan en el estado estadounidense de Misuri, se encuentra sobre la orilla izquierda del río Misuri, que la separa de Kansas y fue un importante eje comercial en dicho río, es por ello que ya en esta época en esta ciudad se crearon bastantes edificios comerciales como sastrería, zapatería, centros de comunicaciones y transportes, etc.., y por supuesto locales para el ocio.

Imagen Imagen Imagen

En esta ciudad comenzaba el servicio postal Pony Express usado durante 1860 y 1861, el cual culminaba en Sacramento, California, y que demoraba diez días en llegar hasta allí.

Imagen Imagen

En la escena representada se estaba preparando la ejecución de uno de los forajidos mas buscados de la época, como se puede observar en estas fotografías de archivo.

Imagen Imagen

El diorama lo forman el edificio de la Train Station ,el Apeadero, el Banco, un General Store, una Herrería, la Barbería, una Taberna, una Fire Station, la Oficina de Sheriff, una Iglesia, el Ayuntamiento, la Escuela, un Hotel, el Establo, una Sastrería, Zapatería, Post Office, Puesto de Telégrafos, una Estación de Diligencias, y un Almacén con molino, en total cerca de la veintena de edificios y todos de nuevo diseño creados expresamente para esta ocasión.

Los personajes son originales de ExinWest, también los barriles, bebederos y cajas, así como la mayoría de los once o doce carros empleados, solo dos o tres están hechos a mano. El tren es el típico del Far West y que se ajusta a la escala de ExinWest.

He empleado en la decoración un par de molinos artesanales y un par de depósitos también hechos a mano y en uno de los vagones del tren lo he llenado de cajas de varios colores de madera hechas a mano estas navidades y una nueva horca hecha a ultima hora para incorporarla al diorama y que si soy sincero no tenía la intención de incluir, pero como me han dicho por aquí que sería de un poblado del lejano oeste sin una horca, :lol: :lol: :lol: .

El tiempo empleado no lo he cuantificado, pero al ser unos veinte edificios y hechos a ratitos debe ser bastante, lo que si puedo contar es que el diorama está montado en una tarde sobre una mesa de casi tres metros de largo por casi metro y medio de ancho.

Fotografías:

Perdonar por la amplitud de fotos pero me he quedado con ganas de meter alguna más ya que creo que el diorama lo merecía, espero que sea de vuestro agrado.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

profe666
105
Contactar:

Re: St. Joseph City

Mensaje por profe666 »

VIDEO:

Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Una city muy poblada, y llena de detalles, mires donde mires. La fotografia muy cuidada. Encantador!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Carlos Melendez »

Qué maravilla de poblado. Hasta se antoja tener el poder de ant-man e irse a vivir ahí... :lol: :lol: :lol:
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Mires donde mires, lleno de detalles.
Enhorabuena Profe666 !!!
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Mucha vida es este pueblo al que no le falta
de ningun establecimiento , el espacio es colosal
pues se ve enorme , envidiable tu extenso arsenal
west , es infinito Profe :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Jacofer escribió: Vie 07 Feb, 2020 4:24 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso: Una city muy poblada, y llena de detalles, mires donde mires. La fotografia muy cuidada. Encantador!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias, me da que no se aprecian bien los edificios, hubiera necesitado el triple de fotos, una pena.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Este pueblo del oeste es más cercano en el tiempo que el de las construcciones originales pues ha crecido tanto en extensión como en la elaboración de los edificios, mucho más grandes , completos y modernos. Enhorabuena.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Anaia esta ha sido el diorama que mas horas le has metido y el que peor resultado se ha llevado de los tres que has presentado, un poco raro ya que yo mismo pensaba que estaría entre las tres primeras en votos, me da a mi que ya te conocen demasiado y pasan de las citys que haces :lol: :lol: :lol:

Pero bueno mirandolo como es debido la verdad es que pocas veces se ven dioramas montados con una veintena de edificios totalmente inéditos, en especial me ha gustado mucho la estación del tren con ese nuevo color violeta en sus paredes, el General Store con ese toldo a la entrada, jamás lo había visto hecho a nadie, lo mismo que en la barbería, todo un puntazo, pero lo que más me ha gustado es la taberna con esa doble barra en esquina abierta a la calle, y la zapatería con ese cartel todo una pasada, pero el edificio mas bonito es la de la escuela con la City House adosada, un diseño que es una preciosidad y ya para rematar es el diorama que mas y mejor elementos tiene en su ambientación, la horca esta genial.

Resumiendo y aunque me pese creo que este diorama es mejor que la Cervecera que he hecho y ha quedado ganadora, pero como el pueblo es soberano y vota lo que mas le gusta te recomiendo que no vuelvas a montar Citys que ya parece que cansan :lol: :lol: :lol:
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Como había tope de fotos a presentar, no pude poner estas otras que ahora os enseño, esta norma nunca la entenderé, si presento un diorama con veinte edificios con veinte fotos no puedo enseñar con un mínimo de decencia las construcciones que la componen, lo digo para que en próximas ediciones se cambie esa norma sobre todo para las construcciones grandes, entiendo que para un diorama con un edificio sean más que suficiente veinte fotos, pero para un diorama como este ni con cincuenta se aprecian todos los detalles que lleva, ahí va otra tanda en la que nos podemos hacer una mejor idea de algunos edificios:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Impresionante y completísima ciudad, no le falta detalle. Pero tú cuándo duermes????
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Carlos Melendez escribió: Vie 07 Feb, 2020 6:22 pm Qué maravilla de poblado. Hasta se antoja tener el poder de ant-man e irse a vivir ahí... :lol: :lol: :lol:
Me alegro que te haya gustado carlos, muchas gracias por tu comentario.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

franguerra escribió: Vie 07 Feb, 2020 7:57 pm Mires donde mires, lleno de detalles.
Enhorabuena Profe666 !!!

Muchas gracias fran.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

burjaeloy escribió: Sab 08 Feb, 2020 9:31 am Mucha vida es este pueblo al que no le falta
de ningun establecimiento , el espacio es colosal
pues se ve enorme , envidiable tu extenso arsenal
west , es infinito Profe :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues si, por piezas no será, podría haber montado una ciudad veinte veces más grande y creo no gastaría todo el arsenal que tengo :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias burja.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Muy chulo el poblado profe ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

alvaro muñoz brenes escribió: Sab 08 Feb, 2020 3:34 pm Este pueblo del oeste es más cercano en el tiempo que el de las construcciones originales pues ha crecido tanto en extensión como en la elaboración de los edificios, mucho más grandes , completos y modernos. Enhorabuena.
Muchas gracias Alvaro.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Arratiano escribió: Sab 08 Feb, 2020 10:15 pm Anaia esta ha sido el diorama que mas horas le has metido y el que peor resultado se ha llevado de los tres que has presentado, un poco raro ya que yo mismo pensaba que estaría entre las tres primeras en votos, me da a mi que ya te conocen demasiado y pasan de las citys que haces :lol: :lol: :lol:

Pero bueno mirandolo como es debido la verdad es que pocas veces se ven dioramas montados con una veintena de edificios totalmente inéditos, en especial me ha gustado mucho la estación del tren con ese nuevo color violeta en sus paredes, el General Store con ese toldo a la entrada, jamás lo había visto hecho a nadie, lo mismo que en la barbería, todo un puntazo, pero lo que más me ha gustado es la taberna con esa doble barra en esquina abierta a la calle, y la zapatería con ese cartel todo una pasada, pero el edificio mas bonito es la de la escuela con la City House adosada, un diseño que es una preciosidad y ya para rematar es el diorama que mas y mejor elementos tiene en su ambientación, la horca esta genial.

Resumiendo y aunque me pese creo que este diorama es mejor que la Cervecera que he hecho y ha quedado ganadora, pero como el pueblo es soberano y vota lo que mas le gusta te recomiendo que no vuelvas a montar Citys que ya parece que cansan :lol: :lol: :lol:
Eskerrik Mikel, si, tienes razón, quizás estemos ya un poco hartos de ver dioramas tan grandes donde con la limitación de fotos no se pueden apreciar bien los edificios individualmente, creo que será mejor montar dioramas de un edificio o al menos con unos pocos, como todavía no lo he desmontado iré presentando la mayoría de edificios por separado, por cierto espero que tu hagas lo mismo con el que presentaste que hay tres o cuatro edificios muy guapos.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

miguevise escribió: Dom 09 Feb, 2020 4:32 am Impresionante y completísima ciudad, no le falta detalle. Pero tú cuándo duermes????
Pues si grande y completa en esta ocasión el diorama que monté en navidades, me alegro mucho que haya sido de tu agrado, muchas gracias por el comentario.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió: Lun 24 Feb, 2020 9:36 pm Muy chulo el poblado profe ;) ;)
Muchas gracias malu.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Esto que nos presentas es una joya de muchos kilates, Profe. Uno no se cansa de observar los detalles. ¡Qué gozada!
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

ferasencio escribió: Dom 19 Jul, 2020 8:29 pm Esto que nos presentas es una joya de muchos kilates, Profe. Uno no se cansa de observar los detalles. ¡Qué gozada!
Me alegro que te haya gustado.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Yo hay cosas que no entiendo cómo se me pasan. Por ejemplo esta preciosa ciudad West. Se supone que soy westero :lol:
Fantástico todo: los edificios, la ambientación, todo. Me encantan estos pueblos West tan detallados. A ver si algún dia me decido a montar el mío. Enhorabuena, eres un as del West.
La anarquía es la máxima expresión del orden
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 22 Jul, 2020 8:31 pm Yo hay cosas que no entiendo cómo se me pasan. Por ejemplo esta preciosa ciudad West. Se supone que soy westero :lol:
Fantástico todo: los edificios, la ambientación, todo. Me encantan estos pueblos West tan detallados. A ver si algún dia me decido a montar el mío. Enhorabuena, eres un as del West.
Pues si, son cosas que pasan, a mi también se me escapan algunas construcciones muy buenas sin comentar, lo importante es que la has visto y como buen buen westero me alegro que te haya gustado, a ver si se ven más construcciones de este tipo por el foro.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Caramba esto no lo habia visto,que bonito te ha quedado
es una pasada y con esos tejaditos tan buenos.
Lo que mas me gusta e hacer edificios nuevos con imaginacion
y verlos por supuesto.
un saludo
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

elseñordebembibre escribió: Vie 24 Jul, 2020 8:02 pm Caramba esto no lo habia visto,que bonito te ha quedado
es una pasada y con esos tejaditos tan buenos.
Lo que mas me gusta e hacer edificios nuevos con imaginacion
y verlos por supuesto.
un saludo

Me alegro que te hayan gustado SDB, muchas gracias.
Responder

Volver a “OESTE”