Os presento otra de las realizaciones que hice con anterioridad. Se trata de Saint Priest la Roche, uno de tantos de los famosos castillos del Loire.
Originalmente data de 1260, pero el castillo se encuentra situado en un peñón sometido a crecidas del río con asiduidad, lo que ocasionó su abandono en ruinas. Sobre 1900 lo compraron y restauraron en estilo gótico, pero eso no lo salvo de nuevas inundaciones,y mucho mas al proyectarse una presa hidroeléctrica que se acabó construyendo en 1984. Sin embargo la Cñía. eléctrica francesa EDF reguló en la medida de lo posible las crecidas que le afectaban, lo acabó adquiriendo y tras un periodo de abandono total, terminó vendiéndolo simbólicamente por un franco a la Comuna de Saint Priest, perteneciente a Lyon, que lo restauró a su estado actual, haciéndolo visitable. Pese a toda la atención, ha seguido sufriendo inundaciones extraordinarias imposibles de evitar. Os recomiendo que busquéis fotos del castillo y comprobareis el nivel que se alcanza por las aguas, llegando en alguna ocasión hasta la planta superior.
En cuanto a la construcción exinera, comentaros que en esta ocasión quería construir lo máximo que pudiera con las piezas que disponía, una vez que había obtenido algunas adquisiones, y con algún aporte extra de NG, alcancé la meta de acabarlo por completo.
En particular, a mí me gusta construir intentando imitar lasta donde se pueda un modelo real, pues me supone un reto en el que me esfuerzo por conseguirlo y me despierta la imaginación aplicando brico o nuevas técnicas, que creo que de otra manera no me surgirían.
Espero que os guste.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.