REFORMA DE 3 BASES DE LA SERIE AZUL

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

REFORMA DE 3 BASES DE LA SERIE AZUL

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Esto probablemente no se ha hecho antes: he reformado tres bases de la Serie Azul. Pero ahora, antes de que alguien se empiece a arrancar pelos del cogote, una aclaración: eran tres bases hechas polvo. En las siguientes fotos podéis ver el estado en el que se encontraban y las piezas en las que las corté antes de proceder a la reforma-restauración (la foto del recorte sale la primera, aunque debería ser la última, porque postimage es así):

Imagen Imagen Imagen

La reforma me ha dado para hacer cuatro piezas distintas.

1. Rampa suelta. Podéis ver en las imágenes, aunque me temo que no en el orden adecuado, el proceso de restauración: pegado de roturas, rellenado de huecos y pintura.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

2. Escalera con rampa. Procedimiento similar al anterior:

Imagen Imagen Imagen
Imagen

3. Base central. Siempre quise tener una base para el centro que tuviera foso por los dos lados. Aquí está el modelo. En este caso el procedimiento incluye pegar las piezas sobre una placa de metacrilato, rellenar con pegamento caliente, colocar jácenas, modelar rocas (también con silicona caliente) y pintar:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

4. Y por último una base lateral con la peculiaridad de que no tiene accesos, es todo foso. Siempre me pareció que las bases azules daban demasiados accesos al castillo. El procedimiento, el mismo que la anterior:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Para terminar, una vista de cómo quedan las bases juntas. Próximamente las veréis en algún castillo:

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: REFORMA DE 3 BASES DE LA SERIE AZUL

Mensaje por blackpucela »

espectaculo, fruta , espectaculo.
te la compro :lol: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

blackpucela escribió: Vie 29 May, 2020 5:53 pm espectaculo, fruta , espectaculo.
te la compro :lol: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, Blacky. :D Hablando de comprar, pese a su estado lamentable, no fueron especialmente baratas... Tampoco muy caras.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

buena forma para usar las bases :viejo: :viejo:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

BRAVÍSIMO FRUTA!!!!! A mí también me choca bastante la base central con esa ausencia de foso por un lado, destruye todo el encanto de la construcción.
A ver si termino de envasar mis juguetitos y me pongo a hacer experimentos con las bases. Ya he hecho algunos y hay muchas posibilidades para obtener un mayor número de combinaciones haciendo uso de los diseños clásicos modificados.
A ver si levanto cabeza de las cajitas!!!
Aprovecho para poner aquí la foto de un molde que hice en escayola de una de las bases de EXIN castillos y que tenía como función marcar el relieve sobre una plancha de plástico recalentada en un horno.
Imagen
La prueba fue un fiasco porque la hice en plan cutre pero solo había que perseverar un poco más.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

malu64 escribió: Vie 29 May, 2020 8:06 pm buena forma para usar las bases :viejo: :viejo:
Sobre todo esas, que estaban hechas una M. :)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

facarmar escribió: Sab 30 May, 2020 11:38 am BRAVÍSIMO FRUTA!!!!! A mí también me choca bastante la base central con esa ausencia de foso por un lado, destruye todo el encanto de la construcción.
A ver si termino de envasar mis juguetitos y me pongo a hacer experimentos con las bases. Ya he hecho algunos y hay muchas posibilidades para obtener un mayor número de combinaciones haciendo uso de los diseños clásicos modificados.
A ver si levanto cabeza de las cajitas!!!
Aprovecho para poner aquí la foto de un molde que hice en escayola de una de las bases de EXIN castillos y que tenía como función marcar el relieve sobre una plancha de plástico recalentada en un horno.
Imagen
La prueba fue un fiasco porque la hice en plan cutre pero solo había que perseverar un poco más.
Oye, pues no me parece mala idea. Te ha salido regular el primer experimento, pero va por buen camino. Sería una buena forma de hacer estas bases más sólidas y, ya de paso, que encajen bien (porque he estado probando las bases reformadas y le pasa lo mismo que a las originales: se comban, no encajan bien, se agrietan los muros...). Ánimo.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Muy buen trabajo Fruta, a ver si me pongo yo también a restaurar algunas bases, tengo guardada una caja con mas de treinta bases en condiciones parecidas, ya restaure algunas hace un par de años con silicona y añadiendo refuerzos con plastico.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bravo FdT, más que una reanimación esto ya ha sido una autopsia :lol:... con final feliz.
Gracias a manitas como tú, vemos que por muy mal que esté una pieza... hay esperanza de poder ponerla en servicio.
:aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Lucanero escribió: Dom 31 May, 2020 4:58 pm Bravo FdT, más que una reanimación esto ya ha sido una autopsia :lol:... con final feliz.
Gracias a manitas como tú, vemos que por muy mal que esté una pieza... hay esperanza de poder ponerla en servicio.
:aplauso:
Gracias, Lucanero. En realidad ha sido una suerte encontrar unas bases ya rotas rotísimas. Habría sido una pena destripar unas que estuvieran razonablemente completas.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

profe666 escribió: Dom 31 May, 2020 11:51 am Muy buen trabajo Fruta, a ver si me pongo yo también a restaurar algunas bases, tengo guardada una caja con mas de treinta bases en condiciones parecidas, ya restaure algunas hace un par de años con silicona y añadiendo refuerzos con plastico.
Genial, ponte a ello. Yo ahora, con estas adquisiciones, tengo unas 8 bases. Suficiente para mí, jeje.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”