Aquí tenéis mi última construcción, una réplica del castillo de Eilean Donan, que se encuentra en la cosa oeste de Escocia, cerca del puente que conecta con la maravillosa isla de Skye. Se empezó a construir en el siglo XIII. En 1719 el castillo fue defendido por soldados españoles, aliados de los jacobitas escoceses en su lucha por la independencia de Inglaterra, aguantando un mes de asedio hasta que se rindieron. Ese, junto a la batalla de Glenshiel (muy cerca de allí), fueron los últimos combates en que los británicos se tuvieron que enfrentar a tropas extranjeras en su propio territorio. Desde entonces, el castillo quedó en ruinas hasta que fue comprado y restaurado entre 1911 y 1932. Es uno de los sitios más fotografiados de Escocia y ha salido en varias películas como Braveheart o Los Inmortales. Agoté todos los ladrillos 2x1 que tengo (unos 3700), por lo que no pude subir la torre principal un poco más de altura como me hubiera gustado. También agoté todas las piezas de tejado que tenía. Los tejados reales del castillo son bastante más inclinados que los que se pueden hacer con las piezas de EXIN NG, por lo que han salido más achaparrados. El castillo real está sobre una roca y las distintas estructuras parten desde distintas alturas, lo que ha hecho que la reproducción esté un poco distorsionada al partir todos los volúmenes de un mismo plano. En fin, hasta donde se ha podido.
Un saludo a todos

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.