les mando un saludo desde Mexico

Hola Niko, fíjate que este castillo lo compre de segunda mano, y es una versión que no estoy seguro si solo salio aquí en México, ya que viene en una lata tipo pintura y encontré que tiene piezas que no encajan a la perfección, algunas hasta hay que buscarle acomodo ya que no embonan y los colores me imagino que es por el tiempo, aunque he visto que pueden limpiarse con agua oxigenada, lo cual intentare posteriormente. en cuanto a los pendones le agradezco a uno de los participantes de este grupo que lo compartió, te envió saludos y agradezco a todos ustedes miembros de este grupo y que comparten esta afición que nos recuerda a nuestra niñez.JJNiko escribió: Vie 14 Ago, 2020 2:42 pm Veo piezas con colores raros, incluso algunas que parecen no encajar muy bien...![]()
Con todo eso en contra, creo que has mejorado el diseño original de ese modelo, que si no recuerdo mal tenía una torre horrorosa con cuatro almenas de 3x3.![]()
![]()
![]()
Me ha gustado el detalle de esos estandartes colgando de las ventanas![]()

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Lo que he notado en algunos lotes de castillos fabricados por EXINMEX, es que el color de las piezas es uniforme; es decir, sin veteado (cosa aparte el plástico más frágil) y de un tono más cercano al caqui que al beige o mármol clásico de ELB.JJNiko escribió: Vie 14 Ago, 2020 2:42 pm Veo piezas con colores raros, incluso algunas que parecen no encajar muy bien...![]()

Pues mira, acabo de recordar esa fábrica norteamericana (cuyo nombre no recuerdo) que hizo unas piezas realmente horrorosas de una calidad casi inexistente. No son exinmex. Exin también se vendió en Estados Unidos y al final la distribuidora acabó haciendo piezas con color feo, sin veteado y mal encaje... Van a ser de esas...Carlos Melendez escribió: Dom 27 Sep, 2020 7:32 am Muy bonito castillo, "paisano"(saludos desde Michoacán). Se notan las modificaciones al diseño original y te ha quedado mejor equilibrado. Me encantó la almena trasera con esa torrecilla colgante. Y coincido con Niko en que hiciste bien en eliminar esa parte con techo de almenas que se ve horrorosa
.
Y responiendo a Niko:
Lo que he notado en algunos lotes de castillos fabricados por EXINMEX, es que el color de las piezas es uniforme; es decir, sin veteado (cosa aparte el plástico más frágil) y de un tono más cercano al caqui que al beige o mármol clásico de ELB.JJNiko escribió: Vie 14 Ago, 2020 2:42 pm Veo piezas con colores raros, incluso algunas que parecen no encajar muy bien...![]()
Y lo que supongo es que te vendieron un set "reconstruido". Es decir, alguien adquirió lotes de piezas aquí y allá, tanto de EXINMEX, como PDJ y las juntó para completar el inventario del bidón que te vendieron. Digo supongo pues, ya me ocurrió en un par de ocasiones que he comprado lotes de piezas sueltas y vienen revueltas tanto PDJ como EXINMEX y de ambas, algunas con ese tono amarillento que indica estuvieron expuestas al sol.

Oh sí, las vi y brillaron mis ojosJJNiko escribió: Dom 27 Sep, 2020 11:37 am Por cierto, Carlos, ya viste las piezas que te hice para west? La placa octogonal...![]()

Lo de la cerveza no es obligatorio, no te preocupes. Lo que me preocupa es que no me ha llegado el privadoCarlos Melendez escribió: Dom 27 Sep, 2020 7:03 pmOh sí, las vi y brillaron mis ojosJJNiko escribió: Dom 27 Sep, 2020 11:37 am Por cierto, Carlos, ya viste las piezas que te hice para west? La placa octogonal...![]()
muchísimas gracias.
Te respondí por mensaje privado de ello.
Ahora habrá qué ver la manera en enviarte una cerveza mexicana hasta allá por el favor![]()