variante del castillo de los templarios

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Rolypen
FREIRE
FREIRE
5

variante del castillo de los templarios

Mensaje por Rolypen »

Compañeros de afición, les comento que hace poco tuve la fortuna de conseguir el castillo de los templarios, la cual venia sin manual, lo que en verdad no me importa porque siempre he comentado que prefiero darle creatividad a las piezas, por lo que me di a la tarea de construir una versión apegada a la ilustración del empaque, aunque lo construí mas compacto y le modifique algunos espacios así como elimine las piezas grises. lo que resulto en un castillo del cual me sentí satisfecho y se los comparto.
les mando un saludo desde Mexico

Imagen Imagen Imagen
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Re: variante del castillo de los templarios

Mensaje por ferasencio »

Pues te ha quedado pero que muy requetemolón, Rolypen. Buen y bonito trabajo. Saludos. :aplauso:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Veo piezas con colores raros, incluso algunas que parecen no encajar muy bien... :roll:

Con todo eso en contra, creo que has mejorado el diseño original de ese modelo, que si no recuerdo mal tenía una torre horrorosa con cuatro almenas de 3x3. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me ha gustado el detalle de esos estandartes colgando de las ventanas :bien:
Rolypen
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Rolypen »

JJNiko escribió: Vie 14 Ago, 2020 2:42 pm Veo piezas con colores raros, incluso algunas que parecen no encajar muy bien... :roll:

Con todo eso en contra, creo que has mejorado el diseño original de ese modelo, que si no recuerdo mal tenía una torre horrorosa con cuatro almenas de 3x3. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me ha gustado el detalle de esos estandartes colgando de las ventanas :bien:
Hola Niko, fíjate que este castillo lo compre de segunda mano, y es una versión que no estoy seguro si solo salio aquí en México, ya que viene en una lata tipo pintura y encontré que tiene piezas que no encajan a la perfección, algunas hasta hay que buscarle acomodo ya que no embonan y los colores me imagino que es por el tiempo, aunque he visto que pueden limpiarse con agua oxigenada, lo cual intentare posteriormente. en cuanto a los pendones le agradezco a uno de los participantes de este grupo que lo compartió, te envió saludos y agradezco a todos ustedes miembros de este grupo y que comparten esta afición que nos recuerda a nuestra niñez.
un abrazo
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Rolypen asi se empieza ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Está muy bien tu propuesta, ROLYPEN. :bien:

Los manuales de instrucciones son necesarios para los que no saben nada, de nada y así, reciben una ayudita. Pero, con la cantidad de ideas, técnicas y construcciones acumuladas en este maravilloso foro, hasta el mas neófito puede llegar donde quiera. :D

Tú, le has echado valor, imaginación y creatividad, y has triunfado. Enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Buenas:

Yo por romper una lanza, y aunque todos los que me conocéis lo sabéis, estoy a favor de los instructivos.

Me explico, no como única manera de construir, pero cuando pasas muchos años sin tocar una pieza es un buen método de animarte.

A parte te enseñan muchas técnicas, aunque sean básicas, de construir y aunque no todas sean perfectas abren la mente.

Además cuando construyes con instrucciones no necesitas pensar, sólo poner pieza sobre pieza según el dibujo. El pensar viene después cuando mirar lo construido y te planteas ¿porque lo hace así? ¿Y si lo cambio y lo hago de esta otra manera?, seguro que queda mejor estéticamente y más estable.

En mi caso me viene genial cuando vengo reventado mentalmente de currar. Me evado. Sólo pongo piezas, las cojo, las manoseo y las coloco. Lo de pensar va al día siguiente.

Pero claro... esto es una opinión.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Todo lo que has dicho es cierto, Pichi. Pero yo seré muy torpe y además tengo ya una vista p´al arrastre. Cuando entré en el foro lo que quería eran instrucciones. Cuando las he tenido me he quemado la vista "interpretándolas" y contando hiladas y huequecitos. Es como si tuvieras las manos "atadas" si querías conseguir el objetivo. Para mí ha sido mucho más gratificante -ya sabemos que esto lo sabemos todos- liarme a poner piezas por doquier y a ver cómo salía aquello. También ésta es una opinión que entiendo en nada contradice la tuya. Un abrazo de un pobre ciego.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Juancarlos87
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Juancarlos87 »

Yo de momento soy un pequeño negado que prefiere echar mano de un buen instructivo antes de dar rienda suelta a mi imaginación 😅
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Carlos Melendez »

Muy bonito castillo, "paisano" :mrgreen: (saludos desde Michoacán). Se notan las modificaciones al diseño original y te ha quedado mejor equilibrado. Me encantó la almena trasera con esa torrecilla colgante. Y coincido con Niko en que hiciste bien en eliminar esa parte con techo de almenas que se ve horrorosa :? .

Y responiendo a Niko:
JJNiko escribió: Vie 14 Ago, 2020 2:42 pm Veo piezas con colores raros, incluso algunas que parecen no encajar muy bien... :roll:
Lo que he notado en algunos lotes de castillos fabricados por EXINMEX, es que el color de las piezas es uniforme; es decir, sin veteado (cosa aparte el plástico más frágil) y de un tono más cercano al caqui que al beige o mármol clásico de ELB.

Y lo que supongo es que te vendieron un set "reconstruido". Es decir, alguien adquirió lotes de piezas aquí y allá, tanto de EXINMEX, como PDJ y las juntó para completar el inventario del bidón que te vendieron. Digo supongo pues, ya me ocurrió en un par de ocasiones que he comprado lotes de piezas sueltas y vienen revueltas tanto PDJ como EXINMEX y de ambas, algunas con ese tono amarillento que indica estuvieron expuestas al sol.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Carlos Melendez escribió: Dom 27 Sep, 2020 7:32 am Muy bonito castillo, "paisano" :mrgreen: (saludos desde Michoacán). Se notan las modificaciones al diseño original y te ha quedado mejor equilibrado. Me encantó la almena trasera con esa torrecilla colgante. Y coincido con Niko en que hiciste bien en eliminar esa parte con techo de almenas que se ve horrorosa :? .

Y responiendo a Niko:
Lo que he notado en algunos lotes de castillos fabricados por EXINMEX, es que el color de las piezas es uniforme; es decir, sin veteado (cosa aparte el plástico más frágil) y de un tono más cercano al caqui que al beige o mármol clásico de ELB.

Y lo que supongo es que te vendieron un set "reconstruido". Es decir, alguien adquirió lotes de piezas aquí y allá, tanto de EXINMEX, como PDJ y las juntó para completar el inventario del bidón que te vendieron. Digo supongo pues, ya me ocurrió en un par de ocasiones que he comprado lotes de piezas sueltas y vienen revueltas tanto PDJ como EXINMEX y de ambas, algunas con ese tono amarillento que indica estuvieron expuestas al sol.
Pues mira, acabo de recordar esa fábrica norteamericana (cuyo nombre no recuerdo) que hizo unas piezas realmente horrorosas de una calidad casi inexistente. No son exinmex. Exin también se vendió en Estados Unidos y al final la distribuidora acabó haciendo piezas con color feo, sin veteado y mal encaje... Van a ser de esas... :roll:

Por cierto, Carlos, ya viste las piezas que te hice para west? La placa octogonal... :bien:
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Carlos Melendez »

JJNiko escribió: Dom 27 Sep, 2020 11:37 am Por cierto, Carlos, ya viste las piezas que te hice para west? La placa octogonal... :bien:
Oh sí, las vi y brillaron mis ojos :mrgreen: muchísimas gracias. :bien: Te respondí por mensaje privado de ello.

Ahora habrá qué ver la manera en enviarte una cerveza mexicana hasta allá por el favor :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Carlos Melendez escribió: Dom 27 Sep, 2020 7:03 pm
JJNiko escribió: Dom 27 Sep, 2020 11:37 am Por cierto, Carlos, ya viste las piezas que te hice para west? La placa octogonal... :bien:
Oh sí, las vi y brillaron mis ojos :mrgreen: muchísimas gracias. :bien: Te respondí por mensaje privado de ello.

Ahora habrá qué ver la manera en enviarte una cerveza mexicana hasta allá por el favor :lol:
Lo de la cerveza no es obligatorio, no te preocupes. Lo que me preocupa es que no me ha llegado el privado :?
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”