Siguiendo con mi fijación por las construcciones de la frontera norte de la Nueva España (el México colonial), lo que entonces de llamaban las Provincias Internas, territorio guardado por los dragones de cuera, me he aventurado a hacer un presidio más grande y completo que el que hice hace ya unos meses (ver hilo Presidio de Tubac). Los presidios eran los fuertes que se construyeron en esa zona entre los siglos XVI y XVIII para proteger los asentamientos españoles del ataque de tribus indias. Según la zona y época podían estar hechos de piedra o adobe. Ahora he añadido la iglesia y algunas zonas "nobles" como las casas del capitán y de los oficiales, que tienen un zócalo rojo. Me imagino por allí a El Zorro de correrías y saltando desde el balcón. También le he añadido algo que pretende ser las caballerizas. No intenta reflejar un modelo real en particular, aunque la iglesia está inspirada en la del Presidio de Santa Bárbara, en California. Notaréis que las ventanas y las puertas tienen unas placas negras en la parte superior, eso intenta reproducir el dintel de tablón de madera que solían llevar las aberturas de los edificios de adobe. Hay piezas de Exin West, algunas pintadas en color madera, que en este contexto vienen cojonudamente. Espero que os guste. Un saludo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.