Gran Castillo Azul 2020

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Imagen
Bueno Pichi, pues subo en tu hilo mi Castillo del Folleto para darte las gracias por lo que tu trabajo me ha servido en el empeño. No he seguido tus instrucciones porque mi idea era hacer el castillo con el inventario disponible en 1968, intentando ser lo más fidedigno posible pero tu archivo de sketchup me ha venido de perlas para algunas dudas que tenía. No soy un buen constructor, tengo una casi nula perspectiva espacial, pero soy obstinado y meticuloso cuando me pongo así que ahora, una vez desvele todos los secretos que esconde las partes ocultas de ese megacastillo me tocará pasarlo a Sketchup para conseguir dos cosas; en primer lugar, conocer el inventario que necesita y, en segundo lugar, hacer unas instrucciones de montaje....¿me ayudarías?

Editado:
facamar escribió: Y en este post os dejo el archivo sketchup v.19 de la versión mejorada del Gran EXIN Castillos Azul y sobre el que haré el folleto de instrucciones.
Versión Definitiva de Sketchup (Abril 2022): https://drive.google.com/file/d/1w7NdE4 ... sp=sharing
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por franguerra el Lun 25 Abr, 2022 5:45 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Actualización de archivo. A petición del autor.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Re: instrucciones virtuales Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por JJNiko »

facarmar escribió: Mié 23 Dic, 2020 7:15 pm Imagen
Bueno Pichi, pues subo en tu hilo mi Castillo del Folleto para darte las gracias por lo que tu trabajo me ha servido en el empeño. No he seguido tus instrucciones porque mi idea era hacer el castillo con el inventario disponible en 1968, intentando ser lo más fidedigno posible pero tu archivo de sketchup me ha venido de perlas para algunas dudas que tenía. No soy un buen constructor, tengo una casi nula perspectiva espacial, pero soy obstinado y meticuloso cuando me pongo así que ahora, una vez desvele todos los secretos que esconde las partes ocultas de ese megacastillo me tocará pasarlo a Sketchup para conseguir dos cosas; en primer lugar, conocer el inventario que necesita y, en segundo lugar, hacer unas instrucciones de montaje....¿me ayudarías?
PICHIIIIIIIII DEBERES PARA NAVIDADDDDDDDDDD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jo, Facarmar, no andas cojo de piezas. :shock: :shock: :shock: Con las que tengo yo no me alcanza ni para hacer las letrinas.
Bueno, lo que es el inodoro si que hice uno... :roll:
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Re: instrucciones virtuales Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Pichi »

facarmar escribió: Mié 23 Dic, 2020 7:15 pm Imagen
Buenas noches:

Sin problema. Si necesitas que te eche una mano me lo dices. De cualquier manera te puedo pasar el modelo de SketchUp por si te ayuda. Ya lo tengo hecho rodajas. :D

Si lo quieres ponte en contacto conmigo y te lo paso por correo.

También te paso el inventario que me salía a mí, pero yo utilizo piezas PDJ y octogonales NG:

INVENTARIO:

Almena cuadrada grande: 6
Almena redonda grande: 13
Almena redonda pequeña: 9
Antorcha: 14
Cornisa 1: 66
Cornisa 3: 112
Cubo: 83
Cubo diamante: 128
Escalera: 6
Escudo: 1
Ladrillo 1x1: 1168
Ladrillo 1x1 con bisel: 6
Ladrillo 2x1: 4909
Ladrillo 2x1 con bisel: 30
Ladrillo 2x1 con placa 2x2: 125
Ladrillo 2x1 escalera: 57
Ladrillo 2x1 escalera en angulo: 5
Ladrillo 2x1 liso: 162
Ladrillo 8x1: 7
Ladrillo cilindrico: 9
Ladrillo curvo corto: 361
Ladrillo curvo largo: 253
Ladrillo semicurvo dcha.: 76
Ladrillo semicurvo izda: 2
Ladrillo octogonal: 10
Mastil de bandera: 1
Placa 1x1: 54
Placa 2x1: 230
Placa 3x9: 5
Placa 4x8: 29
Placa 6x8 semilisa: 5
Placa 8x8: 12
Placa lisa 1x1: 310
Placa lisa 2x1: 191
Placa lisa 1x1 inclinada: 101
Portafuegos: 3
Puente de 3: 66
Puente de 4: 64
Puente de 8: 8
Puente de 12: 7
Puerta puente levadizo: 3
Puerta: 6
Puerta con reja: 11
Redondo: 36
Redondo 1 muesca: 78
Redondo 2 muescas: 6
Tejado redondo grande: 4
Tejado redondo pequeño alto: 5
Tejado redondo pequeño bajo: 4
Ventana curva: 27
Ventana grande con reja: 20
Ventana grande sin reja: 1
Ventana recta: 57

TOTAL PIEZAS: 8962

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Jacofer »

La verdad, este castillo siempre será el castillo mas deseado por todos los exineros, no se porque, y mira que hay construcciones bonitas en el foro, pero al menos para mi, este es el mas deseado de tener, ni Gran Alcazar XIII ni el azul nº 3. Este es el máximo, no os parece? Impresionante trabajo de los dos, Pichi y Facarmar.
Creo que habría que hacer una caja con este modelo legendario!!!
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Qué bonito,facamar. Cuantos sueños revividos al contemplarlo, ahora que se acerca la noche mágica...
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

En primer lugar gracias al administrador de este foro por elevar a hilo propio mi respuesta a Pichi. Mi idea era hacerlo en los siguientes días y orientarlo como una discusión/comparativa con otras reproducciones hechas por ilustres miembros de este foro como son, el ya nombrado, Pichi y Álvaro Muñoz. Ambos han hecho espectaculares trabajos en los cuales han usado piezas tanto del inventario de la serie Gran Alcázar como NG consiguiendo unos edificios más elegantes que el original.
Reconociendo mi incapacidad para mejorarlos, me he enfocado en intentar "clavar" al máximo el castillo del folleto que al estar hecho en 1968 solo contaba con el corto surtido de piezas de la serie azul.
En posteriores comentarios iré subiendo los detalles de cada parte del castillo y explicaré cual es mi propuesta y solución para cada "zona oculta" del edificio. Ni que decir tiene que me encantaría conocer vuestras apreciaciones. Mi objetivo último es pasarlo a sketchup para editar un folleto de instrucciones y terminar guardando toda esa mole de piezas en varias cajas que diseñaré en exclusiva para el mismo.
De momento, os recuerdo cual es el original que intentamos reproducir.
Imagen
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Enhorabuena famacar. Seguro que has disfrutado mucho haciento este gran castillo. Tu elección de construir este castillo solo con el arsenal de la serie azul la veo muy acertada y seguro que la experiencia que has vivido ha sido distinta y más emotiva que si hubieses utilizado piezas de otras series. La primera observación que aprecio es que has mejorado la versión original en la unión de la muralla diagonal exterior con la torre cilíndrica de la fachada principal ya que has conseguido eliminar los dos huecos vacíos que se ven en la foto del folleto.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

alvaro muñoz brenes escribió: Mié 30 Dic, 2020 5:20 pm Enhorabuena famacar. Seguro que has disfrutado mucho haciento este gran castillo. Tu elección de construir este castillo solo con el arsenal de la serie azul la veo muy acertada y seguro que la experiencia que has vivido ha sido distinta y más emotiva que si hubieses utilizado piezas de otras series. La primera observación que aprecio es que has mejorado la versión original en la unión de la muralla diagonal exterior con la torre cilíndrica de la fachada principal ya que has conseguido eliminar los dos huecos vacíos que se ven en la foto del folleto.
Gracias Álvaro, si no es igual entonces no lo he mejorado. Efectivamente ahora no se ven los huecos de las placas subsumiéndose bajo las torres cilíndricas y esta solución ha surgido tras mi debate sobre cuántos ladrillos tiene de ancho la fachada principal. La versión de Pichi me pareció exagerada (muy ancha) y tu versión con número impar de ladrillos no me pareció la mejor. Empecé con una anchura de 9 ladrillos (18 tetones) y entonces sí que la placas se metían bajo las torres. Lo he clavado pensé, pero no, el perímetro del castillo aparecía deformado y tuve que pasar a la opción de 20 tetones que es la actual. No obstante, creo que la anchura original es de 22 tetones como Pichi propuso lo que hace que la introducción de una placa adicional de 4 tetones ancho se vaya al dibujo que se aprecia en el castillo del folleto. Por aportar más detalles te diré que el hueco que yo dejo para la puerta principal es de 6 tetones y no 5, lo que pasa es que yo juego con la holgura que nos permite los marcos de la puerta, así la tengo perfectamente centrada.

Ya tendremos ocasión de debatir sobre el frontal, en mi próximo comentario me centraré en la puerta trasera. Gracias Álvaro, te he pillado muchas soluciones que ni se me pasaban por la cabeza. :viejo:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

LA PUERTA TRASERA DEL GRAN CASTILLO AZUL
Os paso un galería de fotos del edificio que acompaña la puerta trasera de acceso al castillo.
Imagen
Así luce la fachada trasera donde el principal hallazgo son las dos ventanas con balconada que son continuidad de las placas que por la parte trasera se pueden contemplar en la foto del folleto. Esta era la solución más lógica. Creo que es tan austera como bonita.
Imagen
Vista de la distribución de placas en el tejado.
Imagen
Vista lateral visible. Está igual aunque no he podido resistirme a bajar una hilada la última ventana de la torre de 5 para que mantenga la misma distancia con las demás y no esté tan pegada a la corona. OBSERVACION: Ese detalle del constructor de pegar la ventana a la corona es reflejo de su obsesión porque el castillo resulte verdaderamente real y las ventanas estén donde funcionalmente sean útiles. Al bajar la ventanita una hilada se consigue un mejor efecto estético pero ya la ventana no tiene sentido al estar a camino entre dos plantas.
ahhhhhh, buenoooooo, lo más importante es la solución al puñetero avance del techo con el uso de arcos de 3. Tras miles de vueltas he logrado clavar el sistema.
Imagen
Detalle de los balcones y entrantes frontales que tienen su continuidad con las balconeras de la fachada.
Imagen
Otra foto más detallada donde se aprecia la continuidad de la fachada con el resto del edificio.
Imagen
Vista de la zona lateral oculta. Muy sobria, una simple ventana de reja a la misma altura que está en la fachada visible.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

La fachada trasaera con los dos balcones tiene un aspecto más señorial y menos sobrio que sin ellos. Es una solución muy válida y en cuanto bajar las ventanas de la torre una hilada es un acierto no sólo estético sino técnico también porque si no el techo de la torre no encaja bien por el roce de las ventanas.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

En este potro comentario vamos a tratar cómo he resuelto la torre que se ve a medias en la parte trasera del castillo. Me refiero a la que está rematada con una torre de circulares de 3. A diferencia de dos colegas que ya han afrontado esta construcción (Pichi y Álvaro), he optado por embutir la torre en la fachada como si fuera una terraza o gran balconada. La opción de dejarla como torre separada del resto del edificio no la veía pues, al final estaría separada de la fachada solo un tetón y me parecía incongruente. os paso imágenes de cómo ha quedado.
Imagen
Imagen
Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Un castillo que todos hemos deseado tener y que es un modelo fantástico...enhorabuena colega es genial.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Me encanta lo bien que has documentado esta preciosa construcción, Facarmar. Las soluciones que has encontrado y añadido no desentonan en absoluto del conjunto ni del espíritu del castillo. Qué gusto, poder disfrutarlo "en vivo y en directo". Enhorabuena, y gracias por ofrecérnoslo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Gran currada 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por fernando1423 »

Más piezas imposible, menuda envidia y buen trabajo
fuerza y honor
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

...y cuando uno piensa que ha resuelto casi todas las incógnitas del castillo, de repente, encuentra una ventana en un sitio imposible que le descuadra todas las dimensiones.
Imagen
El círculo de la izquierda indica la ventanita de marras y el de la derecha indica la hendidura que ya conocía y no he incorporado en mi modelo.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

La opción de cambiar la torre de detrás de la gran torre del homenaje por un saliente de ésta con azotea lo veo válido. Tiene lógica y está muy razonado pués la verdad es que no es muy normal que la torre esté tan pegada al muro.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Sigo destripando las distintas soluciones que he encontrado para asimilar mi castillo al del folleto. Hoy trataremos la discusión sobre el perímetro amurallado.
Tanto Álvaro (gracias por tu seguimiento) como Pichi optaron por seguir el mismo patrón a lo largo de toda la muralla siendo esta totalmente transitable de un extremo a otro gracias a la pasarela de placas de 4x8. Es la solución más elegante y funcional, sin embargo el diseñador de nuestro Gran Castillo Azul no lo hizo así ya que si nos fijamos en la torre circular de la parte trasera del castillo podemos ver toda su estructura casi desde el suelo al techo, cosa que sería imposible si en el último tramo de muralla existiera esa pasarela con doble muro. La perspectiva taparía las hiladas inferiores de la torre.
Dándole vueltas pensé que probablemente lo que en ese espacio fuera era una escalera de acceso a la pasarela de la muralla con lo que rematamos el doble muro y no entorpecemos la visión de la torre.
Imagen
Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Fantastica construccion :aplauso: :aplauso: ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Precioso Facamar, este castillo trae muchos recuerdos a todos los que tuvimos el folleto.

:aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

BRAVO ! BRAVO ! BRAVO ! :bien: :bien: :bien:

Me tengo que quitar el sombrero con todos los que os atrevéis con este prototipo, que Exin Lines Bros nos ofreció, solo para soñar y darnos mucha, mucha envidia, a los niños de la época. :roll:

Te ha quedado idéntico y muy bien resuelto y no seré yo quien saque pegas a esa maravillosa construcción.

Pero como veo que te estás poniente exigente con los detalles más insignificantes, te diré, que si te fijas en la foto original del tríptico, en la torre del homenaje, en la cara derecha, arranca una escalera que baja hacia abajo, pero no se aprecia donde termina.

Solo lo comento por si alguien no había reparado en el detalle y se siente interesado. :D

Ah, se me olvidaba, si desmontas esa obra haciendo fotos desde un mismo ángulo, cada dos o tres hiladas, crearás un instructivo para quien quiera construirla, en un futuro. Se que es un trabajo arduo, pero sirve para futuros interesados.

Es una idea y un gran favor, claro. :roll: :roll:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

oli wan kenobi escribió: Mar 05 Ene, 2021 9:44 pm BRAVO ! BRAVO ! BRAVO ! :bien: :bien: :bien:

Me tengo que quitar el sombrero con todos los que os atrevéis con este prototipo, que Exin Lines Bros nos ofreció, solo para soñar y darnos mucha, mucha envidia, a los niños de la época. :roll:

Te ha quedado idéntico y muy bien resuelto y no seré yo quien saque pegas a esa maravillosa construcción.

Pero como veo que te estás poniente exigente con los detalles más insignificantes, te diré, que si te fijas en la foto original del tríptico, en la torre del homenaje, en la cara derecha, arranca una escalera que baja hacia abajo, pero no se aprecia donde termina.

Solo lo comento por si alguien no había reparado en el detalle y se siente interesado. :D

Ah, se me olvidaba, si desmontas esa obra haciendo fotos desde un mismo ángulo, cada dos o tres hiladas, crearás un instructivo para quien quiera construirla, en un futuro. Se que es un trabajo arduo, pero sirve para futuros interesados.

Gracias Gran Maestro por tus elogios y doblemente gracias por el detalle que apuntas de la escalera de la Torre Homenaje, verás.... pongo un foto y hablamos mejor sobre imagen....
Imagen
No sé a qué escalera te refieres. Hay una en el cuerpo superior (A) que sí tengo vista he incorporada en mi diseño. En el siguiente post daré buena cuenta de ella. Pero hay otra sobre la que tengo dudas y es la que se malaprecia a la izquierda de la letra B. A mi me parece ver una escalera que sube en perpendicular a la cara lateral derecha del castillo. También será tema del siguiente comentario pero, en mi interpretación, lo que hay frente a esa cara lateral es un techo desde donde arranca esa escalera a diferencia de Álvaro y Pichi que han entendido que ahí había una especie de patio interior.

Lo veremos con la siguiente galería de fotos.
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por jose ramon huertas »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: magnifico,maravilloso el sueño de todo niño poder construir semejante castillo :bien: :bien: :bien: .
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Con respecto al camino de ronda de la muralla perimetral, como bien dices, es lo lógico y funcional que que recorra toda la parte superior de ésta pero si te ciñes al modelo original, has tenido la buena ocurrencia de poner las escaleras pegadas al muro liso para acceder a la parte superior y con respecto a la escalera que baja « B » también aciertas al decir que descansa sobre un techo. Yo elegí la opción del patio porque creo que queda más diáfano, limpio y menos engorroso pero estoy deseando de ver como has resuelto esta parte del castillo.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

facarmar escribió: Mié 06 Ene, 2021 12:50 pm
oli wan kenobi escribió: Mar 05 Ene, 2021 9:44 pm BRAVO ! BRAVO ! BRAVO ! :bien: :bien: :bien:

Gracias Gran Maestro por tus elogios y doblemente gracias por el detalle que apuntas de la escalera de la Torre Homenaje, verás.... pongo un foto y hablamos mejor sobre imagen....
Imagen
No sé a qué escalera te refieres. Hay una en el cuerpo superior (A) que sí tengo vista he incorporada en mi diseño. En el siguiente post daré buena cuenta de ella. Pero hay otra sobre la que tengo dudas y es la que se malaprecia a la izquierda de la letra B. A mi me parece ver una escalera que sube en perpendicular a la cara lateral derecha del castillo. También será tema del siguiente comentario pero, en mi interpretación, lo que hay frente a esa cara lateral es un techo desde donde arranca esa escalera a diferencia de Álvaro y Pichi que han entendido que ahí había una especie de patio interior.

Lo veremos con la siguiente galería de fotos.
Si, exacto. A y B.
Es que en realidad creo que ambos detalles son la misma escalera que gira en noventa grados. :P
Al no ver fotos con dicha escalera, creí que no reparaste en ese valioso detalle, pero por tu comentario, ahora veo que si. Por tanto, pido mil perdones por mi torpeza, amigo. :roll:
Pués sin más, esperaré ansioso esa nueva tanda de fotos
:D
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Aquí están las imágenes del patio central del Gran castillo Azul. Como veis, a diferencia de otros colegas, he optado por techar esa explanada central. No es una solución muy estética pero creo que se ajusta más al modelo original que es el verdadero reto de este trabajo.
Varios indicios apuntan a que ese patio está efectivamente techado y en él está anclado esa torre cuadrada de 5 exinios con su puerta de acceso. También se vislumbra una escalera que en perpendicular asciende a la cara lateral de la Torre de Homenaje, tal como hablábamos en post anterior. En mi diseño actual los dos tramos de escaleras caminan pegados a la pared pero, como bien me ha ratificado Oli, la escalera de abajo va perpendicular. No creo que enlace con la superior pero pva en perpendicular.
Por lo demás, agradecer la solución de Álvaro de situar en la "parte oculta" unos torreones bajos en paralelismo a lo que ocurre en la parte superior de la Torre de Homenaje donde una cara están rematadas con torreones bajos y en el lado contrario se ponen torreones altos. Este detalle es fundamental a la hora de entender las pretensiones del constructor del castillo que atribuimos a Viscarri. Está claro que este castillo tenía finalidades publicitarias y para ello Viscarri crea un edificio que parezca diferente según el ángulo en que sea fotografiado. De esta forma consigue 4 castillos en 1, ya que no es igual su imagen vista de ambos lados, frente o parte trasera. Ser capaz de imaginar edificios no simétricos es el primer síntoma de la creatividad. Yo, lamentablemente, soy demasiado cartesiano.
Bueno, os dejo con las imágenes prometidas. Tengo aún que hacer algunos mínimos retoques como la desaparición de ese retranqueo de 1 exinio que aparece en la parte central del piso inferior del patio pero los elementos fundamentales están incorporados en este tramo del edificio.
Imagen
Por cierto, sigo dándole vueltas a la estructura de la fachada, creo que su ancho definitivo es de 9 ladrillos (18 tetones) y ya estoy muy cerca de poder mostraros en sketchup la HILADA BASE del Gran Castillo Azul.
Gracias amigos por vuestras apreciaciones, seguimiento y ayuda!!!!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
Hola amigos, os prometí que en breve os pasaría la primer ahilada del Gran castillo Azul pero en cuanto me he puesto con el sketchup todo ha saltado por los aires porque me doy cuenta que no me estoy ajustando al castillo original. Es cierto que he encontrado algunas soluciones que, realmente, lo mejoran pero no es nuestro reto. Mientras me quede un hálito de paciencia voy a intentar desentrañar esa maldita horma que calza nuestro edificio.
Hoy os pido ayuda para que me corroboréis si lo que ve mi vista es correcto o no. Mejor lo hablamos con imágenes...
Imagen
Fijamos en la imagen de arriba y en concreto en el torreón cuadrado de 5 exinios. ¿Cuánto está retranqueado con respecto a la muralla; 3 o 4 exinios? En mi diseño y creo que en el del resto de colegas esa torre sobresale 3 exinios pero mejor vista creo que son 4. ¿Qué opináis?
Y ahora os paso otra imagen porque este puzzle sí que es de traca.
Imagen
Fijaos en la balconada pequeña que está bajo las cornisas. A ver si logro explicaros qué es lo que yo veo. En principio (y es lo que hemos hecho todos) mi solución para esa balconada era sencilla; un vano con un arco de 3 puntos en la pared, y un balcón de 2 exinios de ancho, el primero de ellos libre y el segundo es el que lleva los ladrillos lisos como almenas. Sin embargooooooo, no es esto lo que la imagen nos dice. Lo que yo veo aquí es que los ladrillos planos van pegados a la pared principal sin separación alguna y el vano de 3 puntos que hace de puerta está embutido en la pared con un retranqueo de 1 punto. No sé si me explico pero lo he intentado reproducir en mi casa y tiene su lógica. Lo único que me queda es encajar ese nuevo diseño en la puñetera horma de la primera hilada y a pesar de las miles de vueltas hechas con el sketchup aún no doy con la buena.
Nada más, espero vuestras ojeadas y opiniones. Saludos y abrigaros.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Es una pena que no se puedan ampliar las fotos.

Si tienes las instrucciones con la foto de ese castillo, podrías intentar escanearla con la mayor resolución posible? Luego las subes al 100% de tamaño como miniatura para foros (thumbnail for forums) :viejo:

De todos modos, en la primera foto veo un poco rara la columna cilíndrica de la derecha, ya que no parece tener el muro encastrado a la mitad. Hay algo raro ahí, y es lo que engaña a la vista con la columna recta 5x5...
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

JJNiko escribió: Lun 11 Ene, 2021 12:05 am Es una pena que no se puedan ampliar las fotos.

Si tienes las instrucciones con la foto de ese castillo, podrías intentar escanearla con la mayor resolución posible? Luego las subes al 100% de tamaño como miniatura para foros (thumbnail for forums) :viejo:

De todos modos, en la primera foto veo un poco rara la columna cilíndrica de la derecha, ya que no parece tener el muro encastrado a la mitad. Hay algo raro ahí, y es lo que engaña a la vista con la columna recta 5x5...
Gracias JJNiko pero no tengo un folleto original. Hace poco compré un flyer publicitario con esa pretensión que apuntas pero era demasiado pequeño. Si alguien tiene esa foto le agradecería que compartiera con nosotros una foto hecha a la máxima resolución posible. Es mejor que un escáner.

:bien:
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Aquí vaun escaneo del que yo tengo.

Imagen
Saludos castellanos.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”