LÍQUIDO DE FRENOS COMO QUITAPINTURAS: OS CUENTO

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

LÍQUIDO DE FRENOS COMO QUITAPINTURAS: OS CUENTO

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hola a todos.
Tenía un lote de piezas de colores, casi todas PDJ (alguna NG, alguna West) que pinté en su día, intentando buscar el color piedra-Exin. Luego me arrepentí y probé a quitar la pintura con diferentes productos, sin éxito:

-El decapante, la acetona, el solvarán, sí que quitan la pintura, pero también disuelven la pieza.

Así que busqué otra solución, que encontré en Internet, y que FUNCIONA RAZONABLEMENTE BIEN: el líquido de frenos.
No es perfecto, pero me ha permitido recuperar en buen estado como un 80% de las piezas.

Según mi experiencia, elimina bien la pintura acrílica, la pintura al óleo y la mayor parte de las pinturas en spray, con una excepción sorprendente: el spray blanco de Tamiya, que no le hace mella. No me preguntéis por qué, porque no tengo ni idea.
En la mayor parte de los casos hace caer la pintura como si fuera una camisa. Puede quedar algún resto en los rincones, pero se quita bien frotando un poco con un cepillo de dientes.

He observado, también, alguna diferencia curiosa según el tipo de pieza: las que mejor se limpian son las de NG; las peores, las de PDJ.
Y un fenómeno extraño: algunos colores del plástico de PDJ desaparecen bajo el efecto de este líquido quedando blanquecinas. Las piezas azules y las verde-pardo lo resisten bien.
Las pegas: el líquido de frenos es caro, pringoso y bastante tóxico (aunque esto, todos los quitapinturas). Conviene tener un poquito de precaución al manejarlo.
Lo peor es el precio, pero se puede alargar su vida útil:
-Primero, evitando que quede demasiada pintura flotando, para que la solución no se sature y pierda efecto.
-También, una vez utilizado, se puede dejar en reposo para que la pintura vaya al fondo (decantado).
-Por último, se puede el líquido usado y recupera bastantes propiedades. Eso sí, ya no os servirá para los frenos de la moto. :D

Espero que os sirva el truco.
La anarquía es la máxima expresión del orden
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: LÍQUIDO DE FRENOS COMO QUITAPINTURAS: OS CUENTO

Mensaje por blackpucela »

fruta " el químico"

ten cuidadín con eso que es supercorrosivo.
si teneis a alguno que no os caiga bien ...se lo echais por el coche y se la mangais parda.....se carga hasta el cincado interior de la chapa.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Eres un maestro Fruta!!! Toda esta información que compartes vale oro. Por cierto, ya es mala suerte que las piezas verdosas de PDJ sean de las pocas que resistan el emblanquecimiento. Feliz año!!
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Según mi experiencia con pintura acrílica ( la que utilizo con más frecuencia) el mejor limpiador es el alcohol de limpieza isopropílico. Eso si, el alcohol isopropílico es extremadamente tóxico; debes tener cuidado de no ingerirlo nunca y de tenerlo siempre bien guardado para que los niños y las mascotas no puedan acceder a el.
Sumerjo en un recipiente de cristal las figuras o piezas a limpiar y lo dejo unas 12-24 horas, luego (poneros guantes) froto con un cepillo de dientes y sale toda la pintura.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

ROCKTROLL escribió: Sab 02 Ene, 2021 1:45 pm Según mi experiencia con pintura acrílica ( la que utilizo con más frecuencia) el mejor limpiador es el alcohol de limpieza isopropílico. Eso si, el alcohol isopropílico es extremadamente tóxico; debes tener cuidado de no ingerirlo nunca y de tenerlo siempre bien guardado para que los niños y las mascotas no puedan acceder a el.
Sumerjo en un recipiente de cristal las figuras o piezas a limpiar y lo dejo unas 12-24 horas, luego (poneros guantes) froto con un cepillo de dientes y sale toda la pintura.
¿Dónde lo compras? Siempre que he intentado conseguirlo o no tenían o no sabían ni lo que era. De todas formas no sé si sirve para pintura en spray, que es la que más he utilizado.
Y sí, todos estos productos hay que usarlos con cuidado, porque son veneno puro.
Y al terminar hay que llevarlos al punto limpio, que nadie los tire por el retrete...
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Fruta del Tiempo escribió: Sab 02 Ene, 2021 3:11 pm
ROCKTROLL escribió: Sab 02 Ene, 2021 1:45 pm Según mi experiencia con pintura acrílica ( la que utilizo con más frecuencia) el mejor limpiador es el alcohol de limpieza isopropílico. Eso si, el alcohol isopropílico es extremadamente tóxico; debes tener cuidado de no ingerirlo nunca y de tenerlo siempre bien guardado para que los niños y las mascotas no puedan acceder a el.
¿Dónde lo compras? Siempre que he intentado conseguirlo o no tenían o no sabían ni lo que era. De todas formas no sé si sirve para pintura en spray, que es la que más he utilizado.
Y sí, todos estos productos hay que usarlos con cuidado, porque son veneno puro.
Y al terminar hay que llevarlos al punto limpio, que nadie los tire por el retrete...
Si buscas " donde comprar alcohol isopropílico" en la red, te salen diferentes lugares y plataformas donde encontrarlo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

ROCKTROLL escribió: Dom 03 Ene, 2021 4:09 pm
Fruta del Tiempo escribió: Sab 02 Ene, 2021 3:11 pm
Si buscas " donde comprar alcohol isopropílico" en la red, te salen diferentes lugares y plataformas donde encontrarlo. :bien:
Gracias. Aunque de momento no me va a hacer falta, después de esta campaña del líquido de frenos, jeje. Lo intenté comprar en su día en la droguería de la calle Desengaño, pero nunca tenían...
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”