Donjon de Crûpet

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Donjon de Crûpet

Mensaje por Artemio »

Titulo: Donjon de Crûpet

Memoria:

nº Pzas: 7.500 aprox. incluyendo refuerzos interiores y zona ajardinada exterior

Castillo en la llanura de Bélgica edificado inicialmente como donjon de base rectangular entre los siglos XII/XIII,y posteriormente reformado en siglo XVI, añadiéndose el piso volado de la planta superior y su cubrición a cuatro aguas en pirámide. Posteriormente las edificaciones auxiliares se transformaron en granja y huertas.

El castillo fue adquirido y reformado en 1925 para hacerlo más habitable.

Aspectos constructivos:

Utilización de piezas clásicas ELB, PDJ y NG en el cuerpo central, así como en el pilar interior central de apoyo de piso superior y cubiertas, resulto con ladrillos curvos para ahorro de piezas.

En el piso superior volado, se emplean piezas west PDJ en formación de canes, cambio de color en muros con piezas de Castillo de las hadas de PDJ, y utilización de técnicas BRICO en el entrevigado vertical de los muros, mediante tapas de minicanales de electricidad pintadas

Para la cubierta piramidal a 4 aguas, utilización de piezas grises Monster PDJ conformadas en 2 paños simétricos por faldón, orientados en sentido contrario, y rematados en borde con piezas lisas 2x1 inclinadas NG.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Re: Donjon de Crûpet

Mensaje por malu64 »

Artemio esta muy chulo y valla pedazo de tejado que te has marcado y lastima del nevelazo de construcciones porque la tuya esta pero que muy bien y otro formato de construccion :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Bonita construcción artemio y poco vista por aquí me gusta mucho la forma que le as dado y la parte superior se sale ya :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Un conjunto muy bonito y la ambientación esta muy bien, le da vida al diorama. Enhorabuena!!!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Impresionante construcción y diorama, has recogido muy bien el estilo de los edificios del norte de Europa, y lo has reproducido perfectamente, muy complicado rematar los tejados con las piezas Exin, pero aun así lo has conseguido.

Me ha gustado mucho Artemio :aplauso: :aplauso: Buen trabajo :bien:

Imagen
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Una pedazo de construcción Artemio , lo has reproducido perfectamente al 100% y el diorama te ha quedado genial.
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Esta muy bonito y es diferente ,muy bonitos detalles de tejados y paredes ,muy bien me gusta mucho.
un saludo
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Vie 05 Feb, 2021 10:00 pm Artemio esta muy chulo y valla pedazo de tejado que te has marcado y lastima del nevelazo de construcciones porque la tuya esta pero que muy bien y otro formato de construccion :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias, Malu. es verdad, el nivelazo está imposible, pero como dicen los buenos deportistas, eso aumenta el valor de la competición, y ya es un lujo poder medirse con tan buenas ideas
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

chemi escribió: Vie 05 Feb, 2021 10:56 pm Bonita construcción artemio y poco vista por aquí me gusta mucho la forma que le as dado y la parte superior se sale ya :aplauso: :aplauso:
Gracias, Chemi. Elegí esta construcción para poder ensayar la idea del tejado a cuatro aguas y el entrevigado vertical de los muros, a la manera de la europa central. No está perfecto, lo se, pero hasta ahí pude llegar. A ver quien recoge el testigo...
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Jacofer escribió: Sab 06 Feb, 2021 7:08 am Un conjunto muy bonito y la ambientación esta muy bien, le da vida al diorama. Enhorabuena!!!
Gracias, Jacofer, aunque no creas, dude mucho en qué poner en la ambientación, pero es que es tanta la tentación de sacar todo lo que se tiene... Al principio solo tenia claro los fantasmas de la ventana
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

AMAIUR escribió: Sab 06 Feb, 2021 9:11 am Impresionante construcción y diorama, has recogido muy bien el estilo de los edificios del norte de Europa, y lo has reproducido perfectamente, muy complicado rematar los tejados con las piezas Exin, pero aun así lo has conseguido.

Me ha gustado mucho Artemio :aplauso: :aplauso: Buen trabajo :bien:

Imagen
Reconozco que ha sido complicado, Amaiur. El hecho de construir en grandes dimensiones aumentó la dificultad, por las deformaciones y peso,y la compatibildad de las piezas ladrillo 2x1 entre sí. Luego a ver si coloco alguna foto mas donde se vean los refuerzos del proceso constructivo
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gracias, Kabeyo. Feliz y contento de que te guste. Un saludo "compare".
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

elseñordebembibre escribió: Sab 06 Feb, 2021 9:50 am Esta muy bonito y es diferente ,muy bonitos detalles de tejados y paredes ,muy bien me gusta mucho.
un saludo
Muchas gracias, mi señor. Necesito ponerme retos en cada construcción, no hacer una colocación reiterada de ladrillos. Lo del concurso era porque me encajó en tiempo, y despues de todo, me hacía ilusión probar por primera vez, pero en verdad, los retos de construcción son los que me motivan
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Muy guapa esta construcción, me encanta ver como has resuelto el tema del tejado, felicidades.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

profe666 escribió: Sab 06 Feb, 2021 2:33 pm Muy guapa esta construcción, me encanta ver como has resuelto el tema del tejado, felicidades.
Gracias, profe. Celebro que te guste.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Buena construcción y complejo techado.
Nos has dejado buenas ideas del norte europeo .
Una construcción muy conseguida
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Muy buen trabajo! Me recordó viajes a Francia. Poco visto ademas.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Ufff Reproducir este edificio real no ha tenido que ser nada fácil...muy loable el empeño de realizar el tejado mayoritariamente ladrillos grises :aplauso: :aplauso: aunque al no quedar perfectamente rematado "desángela" un poco el conjunto general, en el que por lo demás has conseguido un parecido con el original a resaltar...quizas lo que menos me gusta son los complementos vegetales que has añadido...Estoy seguro que en directo, dado el tamaño gana la obra...mi felicitaciones por tu trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

blackpucela escribió: Sab 06 Feb, 2021 8:05 pm Buena construcción y complejo techado.
Nos has dejado buenas ideas del norte europeo .
Una construcción muy conseguida
Muchas gracias, Black. Me alegra compartir ideas, así devuelvo los favores de todas las que os he tomado a vosotros ;)
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JuanGranAlcazar escribió: Dom 07 Feb, 2021 4:52 am Muy buen trabajo! Me recordó viajes a Francia. Poco visto ademas.
Gracias, Juan. El tema de la viguería verticalvista en los muros es algoque llevo persiguiendo desde hace tiempo. Hice varias pruebas y con distintos colores. Con losas lisas gises, en combinación con las placas del mismo color y ladrillos de 1 exinio se podría realizar, pero no disponía de el numero necesario de estas. Con las tapetas que empleo, y que ya probé como alfeizares antes, se hace relativamente rápido y fácil, conseguía relieve al no quedar embutidas en el mismo plano, y se podían pintar del mismo color a las piezas madera del Exin West PDJ.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

flap escribió: Dom 07 Feb, 2021 8:32 am Ufff Reproducir este edificio real no ha tenido que ser nada fácil...muy loable el empeño de realizar el tejado mayoritariamente ladrillos grises :aplauso: :aplauso: aunque al no quedar perfectamente rematado "desángela" un poco el conjunto general, en el que por lo demás has conseguido un parecido con el original a resaltar...quizas lo que menos me gusta son los complementos vegetales que has añadido...Estoy seguro que en directo, dado el tamaño gana la obra...mi felicitaciones por tu trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, Flap, y comparto las criticas de lo que dices.
En verdad, tenia la estudiada la solución de las aristas y la cumbrera, pero necesitaba mas piezas, y el desembolso en ladrillos grises PDJ y trapezoidales NG ya fue considerable. La pendiente que resultaba de las dimensiones de la base consumía muchas piezas, así que desistí y me conforme con lo que tenía. :roll:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Me han gustado mucho los recursos que has utilizado para los tejados y las vigas de madera, con un resultado realista al cien.
Una obra muy lograda Artemio. :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Has conseguido darle un aire verdaderamente medieval. Buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gracias Rocktroll. Probé también distintas soluciones para hacer los canes de madera del vuelo, y llegue a la conclusión de que esta era la mejor solución.
Se echan en falta piezas que imiten vigueria de madera a escala Exin. A ver si los monstruos del 3D desarrollan algo en este sentido :idea: :roll:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Dom 07 Feb, 2021 3:38 pm Has conseguido darle un aire verdaderamente medieval. Buen trabajo.
Muchas gracias, Fruta. eso pretendía. Las ultimas construcciones que había hecho me estaban alejando de la temática medieval.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Buen trabajo y magnifica reproducción!
Se ve que te lo has tenido que trabajar con esas partes imposibles de reproducir con EXIN, bien resueltas.
Enhorabuena Artemio , un saludo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Has arriesgado con las piezas violeta de las hadas y no te ha quedado mal, que ya es dificil!!!! :bien:
La construccion mola, se parece mucho al original, además tienes una colección de figuras geniales.
El tejado te ha quedado muy bien, y no era nada fácil
Felicidades. Es un buen trabajo :aplauso:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

escorpo escribió: Lun 08 Feb, 2021 4:34 pm Buen trabajo y magnifica reproducción!
Se ve que te lo has tenido que trabajar con esas partes imposibles de reproducir con EXIN, bien resueltas.
Enhorabuena Artemio , un saludo.
Escorpo
Gracias, Escorpo. Sarna con gusto no pica. :lol:
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Ansiosos de ver el interior de refuerzos sobre todo del tejado
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

amandioli escribió: Lun 08 Feb, 2021 5:15 pm Has arriesgado con las piezas violeta de las hadas y no te ha quedado mal, que ya es dificil!!!! :bien:
La construccion mola, se parece mucho al original, además tienes una colección de figuras geniales.
El tejado te ha quedado muy bien, y no era nada fácil
Felicidades. Es un buen trabajo :aplauso:
Muchas gracias, Amandioli. celebro que te guste.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”