LA FORTALEZA DE ROBIN HOOD

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE

LA FORTALEZA DE ROBIN HOOD

Mensaje por CONDEFLY »

Veamos este castillo:
Imagen
Imagen
Bien, veo que algunas fotos se han quedado algo obsoletas, pues ya he coregido la asimetría de las ventanas, pero voy a subir el resto de las fotos igualmente. Sigo:
Imagen
Imagen
ESCENA:
Los enemigos del (corrupto) rei Juan han cedido en secreto una fortaleza a Robin Hood, con la finalidad de que pueda entrenar a un número mayor de generales que puedan formar a miles de campesinos en el arte de la guerra, y de esa manera liderar un ejército capaz de oponerse al tirano, al menos el suficiente tiempo hasta el regreso del rey (también corrupto) Ricardo Corazón de León. Fue un momento dificil para Robin, que estaba viviendo una crisis conyugal con su amada Marian, quien empezaba a rechazar la idea de vivir permanentemente en un árbol, a lo que él respondió: " Debe un pájaro, aunque sea por amor, dejar de volar y abandonar su nido en su medio natural" - declaró hace siglos en la revista inglesa The Sun...
Imagen
Imagen
CONSTRUCCIÓN:
En la construcción de esta fortaleza emplee casi la totalidad de mis piezas fabricadas por PJ, por lo que tuve que modificar mis planes a medida que la construcción iba creciendo. Esto resultó interesante por que me obligo a emplear las piezas redondas para torretas y que resulto en 2 patios de columnas que dan un aire soberbio, sólido y armonioso a la construcción. Las baldosas azules también se usaron para compensar la falta de ladrillos.
Imagen

Espero que resulte interesante la construcción a los amigos del foro.

CONDEFLY.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: LA FORTALEZA DE ROBIN HOOD

Mensaje por blackpucela »

esta chulo, Condevolador
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Pues te ha quedado muy chulo el castillo, has sabido sacarle buen provecho al arsenal que tienes, con un muy buen uso de las piezas redondas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y además con historieta, como suelo hacer yo :bien:
Buen trabajo, Felicidades
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE

LA FORTALEZA DE ROBIN HOOD (2 parte)

Mensaje por CONDEFLY »

Hooola...!!!
las órdenes militares desde tiempos inmemoriables estaban sujetas al dominio e influencia oculta de las sociedades secretas, como la orden de los Caballeros, Teutones, Templarios, Hospitalarios, Rosacruces, Masones, Orden del Toisón de Oro, y un innumerable etc...
Estas sociedades secretas manejaban un conocimiento secreto herencia de civilizaciones anteriores. Son numerosas las construcciones de edificios que ocultan relojes astronómicos que señalan los solsticios y equinocios con precisión, momento oportuno donde se realizaban ciertos ritos pertenecientes principalmente a los cultos egipcios y druídicos.
Yo suelo "ocultar" en mis construcciones este tipo de "trucos". Son cosas muy parecidas a las que se ven en películas como las de Indiana Jones.
El Castillo está diseñado pare tener la puerta principal hacia el este con precisión y señalar mediante un sencillo truco los 4 días anuales de los 2 equinoccios.

Imagen

Observar la ranura que se abre entre las 2 piezas inclinadas justo encima de la puerta principal. Están situadas deliberadamente para que en los días de equinoccio, los primeros rayos del sol que incidan sobre la fachada atraviesen la ranura e iluminen únicamente las 2 piedras centrales del puente central y la almena central al fondo de la pared.
Aqui he simulado el efecto con la ayuda de una linterna:

Imagen

Observar como en la fachada trasera del castillo se forma la imagen de una corona de 3 puntas rematada por una Flor de Lis.

Estos efectos los improviso durante la realización de la construcción, pues soy un estudioso de estos temas, y perfecciono estos efectos a cada nueva construcción.

Espero resulte interesante.

CONDEFLY
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por RIBENDEL »

Pues esta muy chulo Condefly, especialmente me gustan esos pasos de ronda

Gracias por la aportacion

Un saludo,
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Hola, Condefly. Como es la misma construcción te he unificado los mensajes de los dos temas que has abierto. ¡Enhorabuena por tu primera obra, está muy chula! :aplauso: :aplauso:
Saludos castellanos.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Pues mira Condefly me gusta mucho tanto el relato como la construcción me he entretenido un buen rato y supongo que tu también y la verdad de eso se trata , felicidades y gracias por compartir un saludo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

El castillo te ha quedado muy chulo Condefly , y la historia ha sido genial :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE

Mensaje por CONDEFLY »

Gracias a todos por vuestro animo...!!!
Abrire un tema relacionado con la geometria sagrada y las construcciones, y el "secreto y magia' escondido en el bloque de exinio.
Saludos a todos...!!!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Interesante narración, CONDEFLY y un curioso castillo de perfil clásico, pero muy bien completado. Tiene detalles muy enriquecedores y atractivos. :bien:

Me gusta y el juego de luces, muy impactante. :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :bien: :bien: :bien:

Buen estreno, amigo. ;)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Me gusta mucho por su perfil robusto, de fortaleza sin contemplaciones.
La anarquía es la máxima expresión del orden
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por xebe »

Me encanta como has usado las piezas de color. Una gran construcción. Enhorabuena!
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Te ha quedado muy bien, de apariencia muy robusta, e imponente. Está bien esa utilización de la imaginación, ante la falta de piezas.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE

Mensaje por CONDEFLY »

xebe escribió: Mar 14 Sep, 2021 10:26 pm Me encanta como has usado las piezas de color. Una gran construcción. Enhorabuena!
He querido darle un aire muy recio y marcial. Gracias por la apreciacion.
1Saludo
CONDEFLY
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

Originalísimo, Condefly; un festival de formas y colores que atrapa la vista. Me ha encantado especialmente el uso de las curvas de 3. Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

CONDEFLY muy bonita y bien rematada con esas piezas PDJ :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”