Como ya había comentado, quiero compartir el modo de realizar bases para las series Azules de los EXIN Castillos.
Con la técnica de la Cartonería y a partir de bases originales que podrían funcionar como moldes para la realización de más piezas.
Como sabrán, las bases siempre fueron muy delicadas y en ocasiones ya no estaban incluidas en el inventario para su comercialización, esto pasó generalmente en México.
Con esta idea espero que foreros y coleccionistas de la serie Azul puedan de algún modo poder completar su colección, no es lo mismo el tener una pieza original pero creo que es una buena alternativa ya que el resultado final se me hace de buena calidad.
Esto es para quienes tengan alguna o las tres bases y les hace falta completar alguna serie más.
Materiales:
Necesitamos una de las bases, las que tengan.
Desmoldeador o cera para desmoldar
Papel tipo periódico, de re uso
Engrudo, este pegamento se elabora con harina de trigo y agua. 50 y 50 % se pone a fuego y se bate, al final tendrá que quedar como un puré de papa.
Una Brocha delgada
Hisopos
Lija para madera fina, tipo esponja
Pinturas acríclicas base agua y Pinceles
Comenzamos:
Se aplica cera para desmoldar a la parte inferior de la base

Para los recovecos es necesario usar hisopos

Se recubre con engrudo y papel de re uso o periódico la base inferior

De igual modo, se recomienda el hisopo para llegar a los recovecos y poder aplicar el papel de manera uniforme

Dejamos secar y repetimos el proceso 5 veces

Después de las 5 aplicaciones el papel se seca sobre nuestro molde, o nuestra base

Con una espátula, cuchillo o navaja podemos separar las dos partes, nuestra base o molde de nuestra pieza clonada

Y así es como queda

Ya al final hay que afinar la orilla con tijeras o un coutter y pegar pedazos pequeños de más papel con engrudo para reforzar toda la orilla, se le pasa la lija de madera fina, solo un aleve pasada a toda la base.
El decorado ya es tema aparte, ahí es dónde tenemos que utilizar nuestras habilidades artísticas para que se vea lo más semejante posible

Un excelente 2022 para cada quien

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.