Serie Avis VII

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Serie Avis VII

Mensaje por Rara avis »

De nuevo un castillo de la Serie Avis, en esta ocasión me he ido hacia el lado grande... tan grande que es probablemente el castillo más grande que haya construido hasta ahora: unas 2530 piezas, incluyendo una buena parte de mi arsenal de ladrillos básicos de 2x1.
He optado por un diseño concéntrico, con un torreón principal (con una escalera como único acceso, por lo que cualquier hipotético asaltante sería cosido a flechazos desde las numerosas saeteras que dan a dicha escalera :twisted: ) con dos torres adheridas, además de una pequeña garita sobre la escalera y un palomar, sobre el que ondea la bandera del reino; dicho torreón está rodeado por una muralla de diseño bastante simple, aunque aproveché para probar el concepto de usar pequeñas maderitas (las venden en una papelería de por aquí) para el paseo de ronda.
El muro tiene varias torres propias, además de unas caballerizas y la torre del portón, más robusta. La puerta es doble, para mayor seguridad. En pocas palabras, un castillo muy orientado a una fuerte defensa y con pocas concesiones a la comodidad.
No está inspirado en ningún castillo en particular, así que cualquier parecido es casual :mrgreen: .

Despiece:

Imagen Imagen

Un detalle que no se podía fotografiar bien con el castillo acabado:

Imagen

Y finalmente, el castillo terminado:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Probablemente sea mi último castillo en un tiempo, ya que no voy a disponer de espacio durante una breve (esperemos :roll: ) temporada; pero por lo menos me he dado un gustazo con éste :mrgreen: .

Saludos.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: Serie Avis VII

Mensaje por Jacofer »

Pues esta genial, me gusta mucho, construcción sobria y recta!! Me encanta el detalle de los palos de polo, me parece muy buena idea!!!
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Bravo Rara avis :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
Ese Adarve!!! Con “palos del café para llevar” :) y esa composición con pozo incluido :) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cómo en los gráficos del Manual de Castellología” :bien: :bien: :bien:

Y estas fotos: Imagen me ENCANTAN!!

ENHORABUENA Rara avis :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Totalmente realista, como lo era en el medievo. Pocos accesos y bien defendido, si le das un tinte de madera a los palillos quedará de lujo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Construcción a lo ancho. Con el edificio central totalmente separado de la muralla, pocas veces lo hacemos así. Muy auténtico por su forma y sus detalles
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Rara avis esta muy chulo ese castillo y no desentonannada esas piezas pdj :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Esta genial, muy en la línea clásica exin , me gusta mucho, me encanta en todo su conjunto :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :bien:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Me encanta este castillo tan castellano. Y la solución de los adarves está genial.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

Me alegra que os guste :D .
Jacofer escribió: Mié 22 Jun, 2022 9:44 pm Pues esta genial, me gusta mucho, construcción sobria y recta!! Me encanta el detalle de los palos de polo, me parece muy buena idea!!!
Y lo bueno es que tengo unos cuantos, y puedo conseguir más de una papelería cercana :mrgreen: .
LuisArias Lupadás escribió: Jue 23 Jun, 2022 7:24 am Bravo Rara avis :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ese Adarve!!! Con “palos del café para llevar” :) y esa composición con pozo incluido :) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cómo en los gráficos del Manual de Castellología” :bien: :bien: :bien:

Y estas fotos... me ENCANTAN!!

ENHORABUENA Rara avis :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El pozo ese es inmortal: lleva montado varios años y apareciendo en casi cada castillo mío desde entonces :lol: .
El Manual de Castellología no lo conozco :roll: ...

Las fotos de la puerta fueron una ocurrencia de última hora, pero casi que son de mis favoritas de este castillo, a ver si me acuerdo de hacer fotos parecidas para los siguientes :geek: ...
ROCKTROLL escribió: Jue 23 Jun, 2022 3:02 pm Totalmente realista, como lo era en el medievo. Pocos accesos y bien defendido, si le das un tinte de madera a los palillos quedará de lujo.
La idea del tinte es interesante, le daré una vuelta o dos :geek: ...
malu64 escribió: Jue 23 Jun, 2022 7:41 pm Rara avis esta muy chulo ese castillo y no desentonan nada esas piezas pdj :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Hmm, hasta donde yo sé, todas mis piezas son PdJ, o al menos, vinieron en cajas de PdJ; la única excepción serían las cornisas triples, que creo que PdJ no sacó, pero no lo sé :roll: .
kabeyo2 escribió: Vie 24 Jun, 2022 4:55 pm Esta genial, muy en la línea clásica exin , me gusta mucho, me encanta en todo su conjunto :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :bien:
Gracias, @kabeyo2; estoy intentando mantenerme dentro de ese estilo, pero explorando nuevas posibilidades al mismo tiempo :) .
Fruta del Tiempo escribió: Vie 24 Jun, 2022 8:47 pm Me encanta este castillo tan castellano. Y la solución de los adarves está genial.
Lo bueno de estos adarves es que son muy sencillos y económicos de hacer, y me permiten reservar los ladrillos con plataforma que solía utilizar antes para otros menesteres :D .

A ver si dentro de poco me pongo con el Serie Avis VIII, que ya estoy teniendo un par de ideas interesantes 8-) .

Saludos.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

Muy chulo. Y como te han dicho, esos adarves u otros detalles son súper originales.
Bravo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Qué original lo de los palillos de polo.
Ciertamente, los castillos tenían más madera de la que les reconocemos en la actualidad.
Bien!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Cómo mola 😊 y esos "palitos" que bien quedan, ya me has dado una idea 😈, a ver si antes de Navidad la puedo llevar a cabo 😁
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Muy chulo. Me parece oir graznar a los cuervos y cornejas entre esos lienzos de muralla....
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

GuillermoFP escribió: Sab 25 Jun, 2022 3:10 pm Muy chulo. Y como te han dicho, esos adarves u otros detalles son súper originales.
Bravo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, es lo que tiene la escasez de piezas concretas, obliga a buscar nuevas soluciones :geek: .
Walabrandt escribió: Sab 25 Jun, 2022 4:29 pm Ciertamente, los castillos tenían más madera de la que les reconocemos en la actualidad.
Muy cierto, de hecho no descarto en un futuro hacer más cosas con estos palillos, pero ya se verá...
otromas escribió: Sab 25 Jun, 2022 5:04 pm Cómo mola 😊 y esos "palitos" que bien quedan, ya me has dado una idea 😈, a ver si antes de Navidad la puedo llevar a cabo 😁
Gracias; pues a ver esa idea :mrgreen: .
Artemio escribió: Mar 28 Jun, 2022 11:56 am Muy chulo. Me parece oir graznar a los cuervos y cornejas entre esos lienzos de muralla....
Y urracas, grajillas; probablemente también una chova o dos, algún grajo...
Qué le vamos a hacer, soy un fan de los córvidos :lol:

Craaj! :mrgreen:
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Muy realista y practica, siempre podrías poner unas figuras y representarlo como una reproducción de uno real.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”