Castillo caótico en construcción

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Castillo caótico en construcción

Mensaje por elbayas »

¡Hola, compañeros del Exin! :lol: (parezco un sindicalista) :lol:

Como veo que no hay muchas novedades últimamente y que "la construcción está un poco parada"

Os envío las fotos de lo que estoy haciendo. Lo llamo caótico por dos motivos: el primero es que lo empecé por el tejado de la torre del homenaje, y lo segundo es que voy montado partes experimentales que no tienen nada que ver nada unas con otras y al final el conjunto me parece que va a quedar al menos bastante raro. Se me han agotado las piezas redondas pequeñas, las puertas y algunas más así que según voy avanzando va quedando más irregular.

Bueno, dejo el rollo y vamos con las fotos.

Empecé por el remate de la torre con una idea que no resultó y al final se quedó así.
Imagen

Y de ahí fui bajando.
Imagen

Aquí ya tenía dos pisos.
Imagen Imagen

Ahora empecé con el tercer piso en el cual quería poner algún balcón, que como se puede ver está inspirado en algunos que estan en el foro.
Imagen Imagen Imagen

La cuarta planta (hacia abajo) sería la bodega, que en los castillos castellanos tenía la entrada desde el interior estando la entrada a la torre por el segundo nivel. Para ello tenía que poner una escalera que subiera hasta la terraza de acceso.
Imagen Imagen Imagen

Las dos partes de la torre antes de juntarlas.
Imagen

Y la torre por fin entera.
Imagen Imagen

Me tengo que ir, así que os dejo un anticipo de la entrada.
Imagen
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Esperaremos al resultado final pero lo que nos muestras es excelente: me encantan el balcón y la escalera!!!!.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Qué sería un domingo sin la construcción de elbayas!!! :lol:

En serio, menos mal que tú ayudas a mantener el pabellón constructivo bien alto, gracias :wink:

Para ser un castillo caótico, el resultado es ciertamente interesante. Los dos elementos que ha resaltado ronieskywalker son también los que más me gustan a mí.

Saludos.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

A tu excelente construccion le paso lo que a las torres de nuestro estimado amigo Drakkon Dark: Que se han construido de arriba hacia abajo.
Pues tambien como esas te quedo magnifico.
Y falta verlo terminado.
Saludos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Y bien, como ya se ha comentado en otras ocasiones, es muy interesante cuando algún colega demuestra paso a paso la construcción de un castillo.

En lo particular me encanta la forma en como emprendes un proyecto, ya que experimentando con las líneas, volúmenes y detalles de las diferentes estructuras; y después su posible ensamblaje de las partes, además de ser muy divertido, ayuda mucho en que el resultado sea muy original y además presenta el reto de encontrar una armonía final, como parece que va dándose en este caso.
Muy bien, ELBAYAS, estaremos al pendiente de los avances.
Por lo pronto esta quedando muy bien. :wink:
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Muy buena, Elbayas, efectivamente coincido en que me gustan muchísimo el balcón, y sobre todo las escaleras. Te está quedando genial. A ver como lo acabas, que ya queremos verlo entero.

Saludos
Exinrolas
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

¡Oye que bonitas escaleras! A ver si despues nos regalas un acercamiento ...
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Una estupendísima torre, Elbayas. Sólo que tal vez luciría más dándole un poco más de profundidad (es sólo una opinión, claro...). Por cierto, el uso de las piezas redondas de las torres pequeñas en lo alto, una junto a otra, crea un efecto muy bonito. Muy original. Saludos y gracias por tus imágenes.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Pemberley escribió:.... Sólo que tal vez luciría más dándole un poco más de profundidad (es sólo una opinión, claro...). Por cierto, el uso de las piezas redondas de las torres pequeñas en lo alto, una junto a otra, crea un efecto muy bonito...
Tienes toda la razón en que las proporciones de la torre no son buenas, y esto ocurrió por lo primero que dije que es que empecé por arriba sin una idea muy clara de lo que pasaría después, y claro ha quedado excesivamente delgada para su altura. El experimento inicial se basaba en el detalle que luego comentas, en las piezas redondas colocadas como almenas pero que en principio iban en vertical, como los escudos de un barco vikingo, sujetas a los puntos horizontales del suelo, pero que no me gusto nada y derivó en esto que resultaba al menos curioso.

A los demás muchas gracias por vuestros comentarios, aunque me estoy temiendo que el resultado final en su conjunto quedará un poco flojo.
Ahora en unos minutos os mando las siguientes fotos.
Saludos.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Continuo con las fotos de la puerta.
Me gustó muchisimo la puerta de "eximburgo" (por cierto, una maravilla de obra de caposkpos) y por ahí fue mi pensamiento inicial, aunque enseguida lo transformé en una puerta aximétrica.

Imagen

Con un toquecito de minarete.
Imagen

Un tejadito de exinblock.
Imagen

Un suelo made in foro (perdonad pero no recuerdo quien fue de todos los foreros el que inició esos suelos)
Imagen

Imagen

Imagen

Al igual que en eximburgo o en el castillo de exinrolas (hay muchos ejemplos más en el foro) pensé en incluir una capilla en el recinto fortificado y este fué el inicio.
Imagen

Y por ahora y por último, acordándome del debate de las piezas pegadas, comprobé lo que dijo alguien (perdonad pero tampoco recuerdo quien fue) que usaba pasta de pegar de esa que se usa para poner póster en la pared y usos similares y encontré esta en la papelería. Se amasa como una plastilina y es perfecta para que las ménsulas no se muevan simplemente colocando una mínima bolita que se puede eliminar fácilmente en cualquier momento.
Imagen
Cuando pueda os mandaré las fotos de la capilla que ya está acabada pero no fotografiada.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Fui yo, Elbayas, quien sugirió el uso de esta "masilla" de adherir papel, cartulina y objetos. Aunque no sé si alguien lo sugirió antes. Lo hice hace poco, pues con ella pude construir las cornisas de mi acueducto romano. Está explicado en "Técnicas constructivas". La que yo usé es de la marca "Blu Tack", pero la marca es lo de menos. Es el mismo producto.

Por cierto, esa puerta está muy bien. Me gusta especialmente la torre de la izquierda, y el modo en que la has cerrado por arriba. De las esquinas sin tapar no te preocupes, a mí me pasó lo mismo con mi "Castillo de Jumilla". En fin, poco más se puede hacer... al menos hasta que a alguien se le ocurra algo... :roll: :roll:

Saludos.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Aqui va la capilla. El tejado esta hecho con las piezas de exin block mezcladas con otras que encontré "siglos ha" como ya expliqué en el apartado "pabellones goldenIV" que le dan un buen aire a teja vieja.

La cabecera con ábside semicircular
Imagen Imagen

Y en el cierre una fachada con contrafuertes (y unas ménsulas pegadas con una bolita de masilla)
Imagen
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Vaya elemento ha incorporar. La capilla se ve muy bien como todo lo demas. Solo una nota: En el campanario pondras una campana, no es asi?
Saludos.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

¡¡Guau ¡¡ Lo que me he perdido estos días. Una estupenda manera de ver la construcción de un castillo. Todos los elementos (Torre, Puerta de entrada, Capilla) Me parecen de lo más imaginativo y le pones un buen gusto a tener en cuenta... ¡¡Sigue así ¡¡

¡¡Ese castillo entero, ya ¡¡
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Para ser un castillo caotico, tiene muy buena pinta. Quiero ver más.
Raúl
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Sí señor, qué bonita !. Me encantan también los contrafuertes en diagonal, muy originales.

Sigue, sigue ....
Exinrolas
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Una capilla estupenda. coincido con los colegas en la belleza delcampanario y de los contrafuertes en diagonal.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Hola elbayas,

Estamos esperando la continuación impacientemente!

De momento, he actualizado las Galerías Personales con las nuevas subconstrucciones.

Y me he tomado la libertad de separar la construcción del campanario, creando su propia entrada en Técnicas Constructivas. Los comentarios específicos del campanario los he movido ahí también.

Un saludo,
-javiexin
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

elbayas escribió: Un suelo made in foro (perdonad pero no recuerdo quien fue de todos los foreros el que inició esos suelos)
Imagen
Esa tecnica de suelos la inició Drakkon. ¡Por cierto ese camino de ronda luce muy padre!
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias Javiexín por tu trabajo e interés.
En estos momentos, debido a la extensión del proyecto, y a que la promotora no paga al constructor, las obras están totalmente paradas por falta de liquidez. :lol: :lol:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:En estos momentos, debido a la extensión del proyecto, y a que la promotora no paga al constructor, las obras están totalmente paradas por falta de liquidez. :lol: :lol:
Pues me temo que si ese es el problema, hasta dentro de un par de años (por lo menos), no se soluciona el tema... :lol:

Saludos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Crisis en imageshak, crisis en la construcción, pues sí que estamos bien .... LA GLOBALIZACIÓN, ya se sabe.
Exinrolas
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Crisis, crisis y más crisis...esperemos que se acabe pronto... y para relajarnos construyamos más castillos!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Feanor escribió:
elbayas escribió: Un suelo made in foro (perdonad pero no recuerdo quien fue de todos los foreros el que inició esos suelos)
Esa tecnica de suelos la inició Drakkon.
Si me permites una correción amigo FEANOR, los pisos hechos con piezas para pared (bloques 2x1) los inició HAM en Nov 07.
Imagen
Sin embargo los popularizó DRAKKON, je je je, al dar una buena explicación de como hacerlos en "TÉCNICAS"
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Este castillo promete mucho. Estoy interesado por ver como queda cuando esté terminado.
1984
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por 1984 »

de caotico, no tiene ná!!!, curioso y....jodó!!! :shock: :shock: tiene bastante, sigue así "compañero", me gustaria verlo completo.

un saludote.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Esta entrada palaciega está muy bien. Me la apunto.
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Veo que estás conectado ahora, Elbayas. ¿ Cómo marcha tu caótica, o no tan caótica ya construcción ?

Saludos en directo
Exinrolas
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Hola Exinrolas:
El castillo está parado, tirado en el suelo por que ya no me cabe encima de la mesa debido a que como ya dije le iba a colocar la capilla. Pero a la capilla le ha salido un claustro (ver en técnicas constructivas mi último tema de tejados de lego) con lo que el castillo ha crecido en extensión y por lo tanto se me ha agravado el tema de la escasez de ladrillos y la unión, más o menos correcta, de las dos partes.
Saludos.

Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Es verdad.... ya había visto el claustro. Qué bonito y que buena idea la de los tejados de Lego. ¿ Y por qué no compras un tablero más grande y lo mueves todo para allí y consigues así más espacio ?. No me digas que nos vas a dejar a todos sin ver el resultado final .... Venga, venga, que eso no puede quedar parado ahora. Estrújate los sesos y piensa solucciones. :D :D :D

Un saludo
Exinrolas
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”