Os comparto con gusto mi última obra. Es reciente. La empecé el jueves y la terminé ayer. Ha sido un flash constructivo a base de nocturnidades y madrugones. Se trata de una torre que tenía que llamarse La Torre Eslava (cuando aún era pequeña y era sólo una exploración sobre los límites de las piezas octogonales. Ver: "La Torre Eslava” en https://www.exincastillos.es/foro/viewt ... 39#p305439) y terminé llamándole La Torre Cimeria (al incorporar otros retos constructivos).
Ignoro si los cimerios hacían torres y, si sus torres (caso de hacerlas) era monumentales. Pero me acuerdo de que en la película de Conan el Bárbaro aparecía una torre monumental donde unos brujos, magos y sectarios adoraban serpientes gigantescas, aunque supongo que este monumento era de alguna ciudad que visitaba el cimerio Conan el bárbaro en sus andares. Quien sabe. Son tiempos y espacios míticos. A eso me acojo. En fin, que no sabía como llamarla y, al verla terminada, es lo primero que se me vino a la cabeza.
La cuestión es que, en esta ocasión, me preguntaba cómo me las apañaría para doblar tiras de pieza y si, haciendo varias tiras de piezas y quedando curvadas servirían de pie a una torre a la podría meter peso encima. Así que hice 8 tiras de 22x5 y las usé como pies de una torre octogonal y empecé a construir hacia el cielo.
A medida que iba construyendo integré La Torre Eslava como parte de la construcción y, luego, me percaté de que la Torre de los Alacranes (ver "Ocho alacranes atacan una torre octogonal" me encajaba con la torre octogonal que estaba construyende, así que la integré como un elemento constructivo más. A partir de ahí salió una torre de 107 cm, que pesa lo suyo y que se sostiene sobre 8 tiras dobladas de piezas.
La verdad es que no las tengo todas conmigo. ¿Y si, a media noche, se me desmorona? De momento lleva casi 24 horas y sigue aguantando. A ver si dura.
Por si acaso, ahí van unas fotos del reto constructivo y sus resultados como testimonio del invento.
La Torre Cimeria
La torre y su base

Los alacranes

Lo que queda de La Torre Eslava

Más arriba de la torre eslava

Detalles de la base con su curvatura

Detalles de las tiras

Un hilillo de brodar en un extremo del ladrillo y tres tiras de celo en la parte cóncava.

Saludos, amigos!

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.