La Torre Cimeria

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

La Torre Cimeria

Mensaje por Walabrandt »

Queridos exineros,

Os comparto con gusto mi última obra. Es reciente. La empecé el jueves y la terminé ayer. Ha sido un flash constructivo a base de nocturnidades y madrugones. Se trata de una torre que tenía que llamarse La Torre Eslava (cuando aún era pequeña y era sólo una exploración sobre los límites de las piezas octogonales. Ver: "La Torre Eslava” en https://www.exincastillos.es/foro/viewt ... 39#p305439) y terminé llamándole La Torre Cimeria (al incorporar otros retos constructivos).

Ignoro si los cimerios hacían torres y, si sus torres (caso de hacerlas) era monumentales. Pero me acuerdo de que en la película de Conan el Bárbaro aparecía una torre monumental donde unos brujos, magos y sectarios adoraban serpientes gigantescas, aunque supongo que este monumento era de alguna ciudad que visitaba el cimerio Conan el bárbaro en sus andares. Quien sabe. Son tiempos y espacios míticos. A eso me acojo. En fin, que no sabía como llamarla y, al verla terminada, es lo primero que se me vino a la cabeza.

La cuestión es que, en esta ocasión, me preguntaba cómo me las apañaría para doblar tiras de pieza y si, haciendo varias tiras de piezas y quedando curvadas servirían de pie a una torre a la podría meter peso encima. Así que hice 8 tiras de 22x5 y las usé como pies de una torre octogonal y empecé a construir hacia el cielo.

A medida que iba construyendo integré La Torre Eslava como parte de la construcción y, luego, me percaté de que la Torre de los Alacranes (ver "Ocho alacranes atacan una torre octogonal" me encajaba con la torre octogonal que estaba construyende, así que la integré como un elemento constructivo más. A partir de ahí salió una torre de 107 cm, que pesa lo suyo y que se sostiene sobre 8 tiras dobladas de piezas.

La verdad es que no las tengo todas conmigo. ¿Y si, a media noche, se me desmorona? De momento lleva casi 24 horas y sigue aguantando. A ver si dura.

Por si acaso, ahí van unas fotos del reto constructivo y sus resultados como testimonio del invento.

La Torre Cimeria

La torre y su base

Imagen Imagen Imagen

Los alacranes

Imagen Imagen

Lo que queda de La Torre Eslava

Imagen Imagen

Más arriba de la torre eslava

Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalles de la base con su curvatura

Imagen Imagen Imagen

Detalles de las tiras

Imagen

Un hilillo de brodar en un extremo del ladrillo y tres tiras de celo en la parte cóncava.

Imagen

Saludos, amigos!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: La Torre Cimeria

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy original y efectivamente recuerda a la torre del elefante de las novelas los cómics y la película. :aplauso: :aplauso:

Tengo que probar esa técnica de hacer esas curvaturas :D
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Angelbarbaro escribió: Dom 21 Ago, 2022 6:19 pm Muy original y efectivamente recuerda a la torre del elefante de las novelas los cómics y la película. :aplauso: :aplauso:

Tengo que probar esa técnica de hacer esas curvaturas :D
Gracias, Angelbarbaro, mirate el post de Rikmor sobre Castillo Muralla Curva 2 en https://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=4625. Rikmor tenía más exploraciones hechas sobre las curvaturas, pero se han perdido las fotos. Por otro lado, franguerra me comentó que él y otros hacen curbaturas utilizando ladrillos biselados, quizás pueda añadir algo. Yo, ya has visto, he utilizado hilillos de brodar para que tuviera más consistencia.Sólo doblar las piezas quedaba sumamente frágil.

Fíjate que he dejado las últimas piezas sin hilillo para dar una curbatura geométrica. Las tiras son de 22x5. Las uniones de las primeras 15 tienen hilo, las 7 siguientes no.

Ánimo conm los experimentos, ya contarás
Saludos,
Laboratorio Creatividad
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Donatio »

No había un slogan que decía algo así como innovacion es inspiracion, pues eso. Genial.
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

De nuevo, enhorabuena por tu ingenio y gracias por el aporte. Me encanta ver novedades sin necesidad de imprimirlas ex profeso.
Construyo, luego EXINto
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

El resultado de tanta innovación es espectacular. :aplauso: :aplauso: :aplauso: pero me quedo con el apaño de la cinta adhesiva y el hilo para conseguir la solidez y la curvatura. Con los ladrillos ( a mi gusto) grises habrías conseguido el aspecto siniestro y onírico de las construcciones de los tebeos de Conan.
Enhorabuena Walabrandt.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Donatio escribió: Dom 21 Ago, 2022 8:08 pm No había un slogan que decía algo así como innovacion es inspiracion, pues eso. Genial.
Ahí, ahí! Donatio
Creatividad e Innovación. Hay que explorar los límites de este juguete porque és más que un juguete-
Seguimos!
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

nachovl escribió: Mar 23 Ago, 2022 8:45 am De nuevo, enhorabuena por tu ingenio y gracias por el aporte. Me encanta ver novedades sin necesidad de imprimirlas ex profeso.
Gracias, nachovi! En algo hay que entretenerse, no? La vida no sólo es trabajar y trabajar. Las aficiones están ahí para jugar con uno mismo.
Saludos, colega
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

ROCKTROLL escribió: Mar 23 Ago, 2022 9:26 am El resultado de tanta innovación es espectacular. :aplauso: :aplauso: :aplauso: pero me quedo con el apaño de la cinta adhesiva y el hilo para conseguir la solidez y la curvatura. Con los ladrillos ( a mi gusto) grises habrías conseguido el aspecto siniestro y onírico de las construcciones de los tebeos de Conan.
Enhorabuena Walabrandt.
Hola Rocktroll, pues lo de los hilillos y la cinta adhesiva sigue funcioando. Es más, en realidad, de las ocho patas que tiene la torre, las que realmente estan aguantando el conjunto son sçolo dos (!)- Son las únicas que estan travadas en el suelo .Si estas fallan, se activaran las siguientes. Es decir, la solución es consistente, quedan cuatro niveles de seguridad para la integridad de la construcción
Aupa!
Laboratorio Creatividad
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Gracias, nachovi! En algo hay que entretenerse, no? La vida no sólo es trabajar y trabajar. Las aficiones están ahí para jugar con uno mismo.
Saludos, colega
[/quote]

Que razón tienes y que poco tiempo le dedico yo. Tardó meses en terminar algo porque pasan los días y no encuentro un rato tranquilo para mí. No pido construir tanto como tú, con la cuarta o quinta parte, me conformo...
Construyo, luego EXINto
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Me gusta muchísimo la torre cimeria es pura fantasía una construcción ideal para los warhammer caos o similares , derrochas ingenio por los 4 costados, te felicito amigo :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

nachovl escribió: Mar 23 Ago, 2022 9:25 pm Gracias, nachovi! En algo hay que entretenerse, no? La vida no sólo es trabajar y trabajar. Las aficiones están ahí para jugar con uno mismo.
Saludos, colega
Que razón tienes y que poco tiempo le dedico yo. Tardó meses en terminar algo porque pasan los días y no encuentro un rato tranquilo para mí. No pido construir tanto como tú, con la cuarta o quinta parte, me conformo...
[/quote]

Nachovi, Yo me organizo por retos constructivos, no por construcciones. Esto me facilita las cosas. Por ejemplo, ¿como logro hacer una pirámide octogonal de, por lo menos, cuatro pisos, teniendo en cuenta que las piezas de NG no ajustan como las piezas circulares Exin? Ahí, entre piso y piso, tengo un par de milímetros que me fastidian- ¿Cómo resuelvo esto? A partir de aquí salen exploracione, ensayos; son exploraciones sobre los límites de las posibilidades de las piezas. Esto, a mi, me da juego y motivación. Es decir, no pienso en construir castillos, sino, por ejemplo, en cómo hacer una muralla en ziga-zaga, construir en horizontal, al revés, etc. Pienso en todo lo raro que se me ocurre. Y, de ahí, me van saliendo las cosas. No tiene más secreto la cosa.

Cuando resuelvo el reto técnico, luego, miro de hacer la obra estética para que el ensayo no quede tan evidente. Pero, hasta ahora, detrás de cada obra he tenido una duda técnica (o más de una) que ha sido el reto que he tratado de resolver.

Pero, como se trata de retos... no me dejan dormir. Así que me acuesto con el problema en a cabeza y me levanto dándole vueltas. La verdad és, desde siempre, que duermo poco. Y aún no se si esto es una bendición o un malefício.

Saludos, compañero!
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Dears.

Que sepçais que aún aguanta. Definitivamente, la solución parece que funciona.

És más, de las 8 patas que tiene la torre, sólo 2 estan trabadas. Es decir, en realidad, la torre se está sosteniendo sobre 2 patas ! O sea, que si cede alguna de las dos, aún quedan 6 más para aguantar la estructura.
Laboratorio Creatividad
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Walabrandt esta muy chulo has intentado poner dentro las circulares para una super gran almena te podria caber y se veria la base mas compacta ;) o octogonal con base mas pequeña
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Impresionante técnica constructiva, la de los hilos y el celo. Se consiguen unas curvaturas muy interesantes. Me encanta. :bien:

Mi enhorabuena por este genial trabajo, amic. :aplauso: :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

malu64 escribió: Lun 05 Sep, 2022 4:54 pm Walabrandt esta muy chulo has intentado poner dentro las circulares para una super gran almena te podria caber y se veria la base mas compacta ;) o octogonal con base mas pequeña
Ciertamente, malu64, a esta torre la falta algo en la base. Lo pide, pero no se me ocurre.
Laboratorio Creatividad
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”