La Torrecita Negra

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

La Torrecita Negra

Mensaje por Walabrandt »

La Torrecita Negra es una construcció pequeñita, pero ha quedado simpatica. Tiene su harmonia (bueno, a mi me lo parece - ya sabemos que esto de los gustos es relativo) y sus invisibles.

La gracia que aporta (que no se aprecia demasiado en las fotos) es que la base, hecha con ladrillos curvos de 3 pivotes, se va estrechando ligeramente a medida que va elevándose. Quiero decir, que he aprovechado el juego de la parte inferior hueca de los ladrillos curvos deslizandose por los pivotes para lograr un ligero efecto de pirámide a medida que suben las filas. Luego, el techo, aunque parece simple, no lo es tanto, sólo lo parece. Tiene un encaje que dió su guerra. Entre la base y la altura de la construcción bailaban algunos pivotes que se resistían a la domesticación. Por otro lado, si os fijáis, veréis que la base no es exactamente circular, es ovalada. Así que se trata de una torrecita pequeña que las mata callando.

En algunas uniones hay más presión que en otras. Si las piezas fueran inteligentes y tuvieran sensores, podríamos representar la torre de colores en función de la presión que se ejerce en los distintos pivotes. Más presión, más rojo, violeta o más negro; por ejemplo. En esta representación digital tendríamos no una torrecita negra, sino de colorines; un mapeado de sus fuerzas y tensiones internas. Pero, de momento, esto aún no lo podemos saber porque las piezas Exin y NG, aún no son inteligentes, ni sensibles, ni hechas con nanotecnologia, ni conectadas a internet. Aún no podemos dialogar con las piezas para conocer las sensaciones que tiene las construcciones. ¿Llegará esto algún día? ¿Sabremos qué sensación tienen los castillos que construimos? Podría ser. Poder dialogar con las piezas y las construcciones sería otra manera de abordar esta afición; ¿No?

Bueno, que rollo sci-fi, futurista, pro-digital que os he pegado. Hablar con las piezas, con las construccione. Estos es animismo (o directamente paranoia). En fin, aquí van las fotos:

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Re: La Torrecita Negra

Mensaje por oli wan kenobi »

Originalidad máxima, si señor. :bien:

Tienes figuras ? Me encantaria ver tus obras acompañadas de personajes, para situarme en lugar imaginario, pero concreto. :roll:

Arriba esa fuerza creativa. :viejo:
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

oli wan kenobi escribió: Jue 27 Oct, 2022 9:36 pm Originalidad máxima, si señor. :bien:

Tienes figuras ? Me encantaria ver tus obras acompañadas de personajes, para situarme en lugar imaginario, pero concreto. :roll:

Gracias, Oli!
Pues no, no tengo figuras. Tampoco se me ocurre qué figuras podría poner ahí.
La última vez que puse figuras (el en Extraño Castillo Svabnetiano) hice figuras con cacahuetes con tres palillos como patas.
No se si encajarían aquí.
Acepto propuestas
Laboratorio Creatividad
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Me gusta mucho el color negro , como dice oli una figuras le vendrían de cine , tipo warhammer
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Aquí veo un edificio salido como de las pesadillas de Lovecraft. Mola.
La anarquía es la máxima expresión del orden
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Walabrandt escribió: Vie 28 Oct, 2022 2:34 pm
oli wan kenobi escribió: Jue 27 Oct, 2022 9:36 pm Originalidad máxima, si señor. :bien:

Gracias, Oli!
Pues no, no tengo figuras. Tampoco se me ocurre qué figuras podría poner ahí.
La última vez que puse figuras (el en Extraño Castillo Svabnetiano) hice figuras con cacahuetes con tres palillos como patas.
No se si encajarían aquí.
Acepto propuestas
Bueno, cuando construimos un castillo, iglesia, catedral, etc, por las ventanas podemos intuir el tamaño que supondría en la realidad, pero como tu haces construcciones muy originales, no se qué tamaño tendría y por eso te digo lo de las figuras.

Como sugerencia, te comento, que puedes usar cualquier tipo de figuras que tu elijas, que puedan orientar la supuesta escala de tu obra. :D

Pero vamos, que si no lo ves claro, no te comas el tarro. ;)
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Si te sirve de ayuda yo fabrico algunos personajes, muy pocos, con plastilina y le doy una mano de pintura, no es que queden muy bien pero ayudan a la composición y son fáciles de hacer
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Hay que darle uso a las piezas redondas, sí señor !!!
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Pues a mi me resulta una composición muy equilibrada. Está curiosa.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Mcruzcop escribió: Vie 04 Nov, 2022 10:44 am Si te sirve de ayuda yo fabrico algunos personajes, muy pocos, con plastilina y le doy una mano de pintura, no es que queden muy bien pero ayudan a la composición y son fáciles de hacer
Gracias, Mcruzcop. Lo voy a probar un dia.
La verdad es que la parte del dioarama la tengo olvidada. Estoy con lo de las cenefas y los experimentos con piezas y tiendo a olvidar el contexto de las construcciones.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

franguerra escribió: Vie 04 Nov, 2022 8:16 pm Hay que darle uso a las piezas redondas, sí señor !!!
Jajajaja, Fran. Pues ya verás El Santuario de las Tortugas. Ahí todo son ladrillos curvos.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Artemio escribió: Sab 05 Nov, 2022 5:45 pm Pues a mi me resulta una composición muy equilibrada. Está curiosa.
Gracias, Artemio. Si, la lógica de esta torre es muy simple. Tiene una base en forma de ovalo que permite romper la lógica circular a la que tienden las torres y, sobre esta base que se alza un forma de pirámide jugando con los encages de los pivotes, hay una estructura sencilla que se alza coronada por un sombrero que tiene su gracia. Podría ser un faro o un campanario.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Aquí los detalles del 'sombrero' de la Torrecita Negra.

Fijaros que la gracia de esta solución sucede, ocurre, aparece, en el momento de superponer un arco de 4x1 sobre uno de 3x1 (se ve en la foto 3). Cuando el arco de 4x1 reposa, se ensambla, sobre el arco de 3x1 pasamos de disponer tres pivotes a cuatro, lo que permite ensamblar dos piezas circulares y hacer el remate final bien centrado.

Imagen

Imagen Imagen

La base sobre la que se sustenta el cierre es un arco de 3x1, pero el cierre va con dos arcos de 4x1
Imagen Imagen Imagen
Laboratorio Creatividad
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”