Ya lo realizaron a una menor escala nuestro compañero alonso y nuestro compañero Barbacana en virtual.
Es famoso por estar muy bien conservado y ser el lugar en el que se celebran los campeonatos mundiales de combate medieval. También aparece en la película "El Cid" de "Charlon Jeston" y Sofia Loren.
Tuve que dedicarle bastante tiempo a buscar planos y establecer la escala a la que poder realizarlo, de manera que lo más singular del castillo , las torres redondas, quedaran a una escala aceptable con las piezas exin y NG actualmente disponibles. He tenido también que echarcmano a unas cuantas piezas GA de Freed que tengo por aquí. El patio triangular del castillo es de ladrillo rojo pero al no disponer de arco ni ventanas de ese color decidí ponerlas en color clásico.
La torres actuales no tienen almenas, pero ya que estaba haciendo una versión Exin opte por ponerlas y eché mano de las diseñadas en 3D. Me dieron un poco de guerra por que no encajaban, así que después de unas buenas sesiones de Dremmel y la consabida pintura Humbrol, quedaron unos "ceniceros" aceptables. En cuanto tenga más tiempo buscaré las fotos del como se hizo, en el cual se incluiran la de los tejados de cartulina que también me dieron bastante trabajo.
La escala final es aproximadamente 1/86 por lo que la figuras Warhammer (1/56) (que son las que yo tengo) quedan bastante grandes, y por eso solo las he puesto en los exteriores y en las torres. En los adarves quedaban ridículamente grandes. También ha sido la presentacion en el foro de mis tres catapultas, dos hechas de una maqueta de Svezda y la otra realizada por mi copiando a las anterios, con palitos de manualidades de los chinos.
Esta es la planta más o menos actual.

Y una foto aerea de como es ahora:

Estas son las fotos de como ha quedado en la Expo de Salamanca.
Fotos de Jasolo.

Mis fotos.

Y por último dos fotos tomadas al mismo tiempo desde distintos lugares

Espero que os haya gustado. Yo por lo menos he disfrutado un montón planificándolo y ejecutándolo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.