Covered Bridge

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Covered Bridge

Mensaje por Artemio »

Autor: Artemio

Título: COVERED BRIDGE

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Nº Aproximado de pzas totales: 780 uds. aprox.
• Exin West: 452 Uds
• PDJ West y otros: 270 Uds
• Exin clásico y NG: 58 Uds

Ambientación:
Han pasado los años. Donde antes veíamos carretas y caballos, ahora el uso del automóvil se va imponiendo. América prospera, y aunque en el viejo puente cubierto se continúa cobrando por atravesarlo, a beneficio del condado, los límites y fronteras se van diluyendo, para conformar un país más grande. Los tiempos están cambiando.
Memoria Constructiva:
Desde hacía tiempo quería intentar construir en el West disponiendo el enlistonado de las piezas en sentido vertical, pues me parecía de apariencia más real para cierto tipo de construcciones industriales, como almacenes, graneros, etc.
Esto era todo un reto, y por ello elegí para probarme un tipo de construcción sencilla, un puente cubierto, algo ya realizado anteriormente por Rocktroll , aunque con el enlistonado horizontal tradicional, y bueno, el resultado es este.
Para hacer más atractivo el diseño, planteé faldones asimétricos, para cubrir los accesos diferenciados de personas y vehículos, y los extremos de la cumbrera achaflanados, con piezas NG, que no suelen ser habituales.
Decidí dejar los huecos libres, sin ventanas, pues me pareció más real. He de decir que me gustó más el resultado de la caseta de pago, aquí sí utilizando puertas y ventanas, aunque dispuestas dobles en cada hueco apaisado.

Memoria descriptiva:
Piezas West: En cuatro colores, Amarillo principalmente, más rojo y blanco para el puente, y verde monocolor para la caseta de pago, tanto esquinas como carpinterías y visera.
Se utilizan piezas lisas grises para el tablero del puente, y enlistonadas grises para conformar los desembarcos del puente a ambos lados, y conformar el embarcadero.
Piezas NG: Únicamente en las piezas especiales de tejados (limatesas y vértices cumbreras), y una pieza cornisa gris de apoyo al cartel en la caseta.
Piezas Clásicas: Color mármol clásico para completar, y blanco arquitectura Exin en las piezas trapezoidales que configuran los arcos, colocadas en posición invertida mediante conectores.
Piezas PDJ: Gris Spiderman y verde Shrek en la mampostería con verdina para apoyo del puente. Piezas tronco del West para refuerzos interiores mediante atirantados de los faldones, así como la pieza de la barrera móvil de control.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Re: Covered Bridge

Mensaje por burjaeloy »

Una idea fantástica nunca vista en West :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me a gustado mucho lo que has hecho , ese puente
es de película Artemio y encima esa ambientación
lo hace mucho mas real , un saludo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

Original y con mucho punto.

Oye esta muy bien,
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Construcción original y muy bien ambientada. Gran trabajo
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Me ha gustado mucho y es una construcción que tengo pensado hacer algun día con Exin West, solo había visto antes que esta tuya el puente West que montó mi hermano hace ya bastantes años.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Gran idea la del puente, estupenda construcción.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Original y atrevida construcción para el concurso. Muy chula.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Me han gustado mucho las construcciones, son muy originales y el montaje es laborioso, demasiado quizás para darle vida a todo esto, muy currado, tanto construcciones como presentación.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

burjaeloy escribió: Lun 22 Ene, 2024 11:04 am Una idea fantástica nunca vista en West :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me a gustado mucho lo que has hecho , ese puente
es de película Artemio y encima esa ambientación
lo hace mucho mas real , un saludo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pues muchas gracias, Burja. Celebro que te guste. Me llevé mis sorpresas al ver con detalle las fotos y comprobar algunos reflejos no esperados en el espejo que hace de agua, quedan un tanto extraños...
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Kai escribió: Lun 22 Ene, 2024 7:06 pm Original y con mucho punto.

Oye esta muy bien,
Gracias, kai. El mundo del West da para mucha temática, todavía por hacer.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JM escribió: Lun 22 Ene, 2024 7:42 pm Construcción original y muy bien ambientada. Gran trabajo
Gracias, JM. Quise primar la originalidad ante todo, puesto que estoy limitado de piezas
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Arratiano escribió: Lun 22 Ene, 2024 10:14 pm Me ha gustado mucho y es una construcción que tengo pensado hacer algun día con Exin West, solo había visto antes que esta tuya el puente West que montó mi hermano hace ya bastantes años.
Gracias Arratiano. No conozco la versión de tu hermano. Yo el antecedente que conocía es el que menciono de Roctroll. Para ésta me documenté con distintas soluciones existentes, haciendolo mixto peatonal-vehiculos para darle más juego.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

profe666 escribió: Mar 23 Ene, 2024 12:30 pm Gran idea la del puente, estupenda construcción.
Muchas gracias, Profe. Dice tu hermano que ya hiciste algo parecido antes.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

AMAIUR escribió: Mar 23 Ene, 2024 4:39 pm Original y atrevida construcción para el concurso. Muy chula.
Gracias, Amaiur. Me gusta arriesgar. Así me va... Bueno, no me quejo con el resultado del año pasado.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Jacofer escribió: Mar 23 Ene, 2024 6:30 pm Me han gustado mucho las construcciones, son muy originales y el montaje es laborioso, demasiado quizás para darle vida a todo esto, muy currado, tanto construcciones como presentación.
No creas, Jacofer. Para la ambientación reutilizo elementos concebidos con antelación. El problema en verdad es donde guardar todo eso hasta nueva utilización.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Grande Artemio, por este tipico puente cubierto si que cabe de todo :lol: muy bonito y ambientado de diez.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Artemio bonito montaje :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Sinceramente, creo que esta obra merecía mejor puesto, a mí me pareció muy original y currada.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

ROCKTROLL escribió: Vie 26 Ene, 2024 4:22 pm Grande Artemio, por este tipico puente cubierto si que cabe de todo :lol: muy bonito y ambientado de diez.
Gracias Rocktroll. Con tan pocas piezas, la ambientación se prestaba a su disfrute.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Vie 26 Ene, 2024 7:04 pm Artemio bonito montaje :bien:
Gracias, Malu. En el tema de la ambientación creo que hay para todos los gustos, pero a sabiendas, las suelo hacer porque me divierten, y en el fondo es de lo que se trata, de disfrutar este juego.... aunque no se gane :roll:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

miguevise escribió: Vie 26 Ene, 2024 8:38 pm Sinceramente, creo que esta obra merecía mejor puesto, a mí me pareció muy original y currada.
Muchas gracias, Miguevise. Te agradezco tu comentario, pero ya he dicho en otro apunte y el año pasado tambien, a otro compañero, que desgraciadamente en la votación general se ignora el valor de la innovación técnica. Te aseguro que conseguir esa disposición vertical de los enlistonados no fue nada fácil, hasta dar con la tecla.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Artemio escribió: Sab 27 Ene, 2024 8:05 pm
miguevise escribió: Vie 26 Ene, 2024 8:38 pm Sinceramente, creo que esta obra merecía mejor puesto, a mí me pareció muy original y currada.
Muchas gracias, Miguevise. Te agradezco tu comentario, pero ya he dicho en otro apunte y el año pasado tambien, a otro compañero, que desgraciadamente en la votación general se ignora el valor de la innovación técnica. Te aseguro que conseguir esa disposición vertical de los enlistonados no fue nada fácil, hasta dar con la tecla.
Te doy la razón, yo soy el primero en reconocer que entro a votar "en un ratito que pueda sacar", dedicando poco tiempo a las fotos. Acabo votando mejor lo que me entra por los ojos, con poca reflexión. Tiendo a penalizar el abuso de piezas 3D, eso sí, pero posiblemente no valore lo suficiente los desafíos técnico-constructivos de obras que igual no son tan llamativas visualmente pero tienen mucho mérito y curro.
No sé si solo me pasa a mí, pero probablemente no soy el único.
Prometo mejorar eso :oops:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Muy bonito Artemio.
Buena idea recrear los puentes de madera cubiertos, al estilo de la película "Los puentes de Madison".
El diorama al aire libre muy original y divertido.
La osa y osezno al ladito de los domingueros le da un toque "dramático" muy emocionante. :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Me lo has quitado de la boca, Lucanero. Los puentes de Madison. Exacto. :D

Muy buena idea y muy bien resuelta, Artemio. :bien:
Enhorabuena por este diorama tan chulo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Lucanero escribió: Dom 28 Ene, 2024 9:38 pm Muy bonito Artemio.
Buena idea recrear los puentes de madera cubiertos, al estilo de la película "Los puentes de Madison".
El diorama al aire libre muy original y divertido.
La osa y osezno al ladito de los domingueros le da un toque "dramático" muy emocionante. :D
Gracias Lucanero. Era la primera vez que sacaba al exterior una construcción, para hacer las fotos, y la verdad quedé muy gratamente sorprendido con el resultado. las fotografías ganan muchísimo con la luz natural.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

oli wan kenobi escribió: Lun 29 Ene, 2024 5:04 pm Me lo has quitado de la boca, Lucanero. Los puentes de Madison. Exacto. :D

Muy buena idea y muy bien resuelta, Artemio. :bien:
Enhorabuena por este diorama tan chulo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Oli. he intentado salirme un poco de lo general. No se si a todos les ha gustado tanto.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Bonito diorama, muy conseguido
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Mcruzcop escribió: Jue 01 Feb, 2024 11:19 am Bonito diorama, muy conseguido
Muchas gracias, Mcruz.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Ha quedado muy bien, y era difícil, dado que este tipo de construcciones, en principio, parece que no son muy lucidas. Pero le has sacado muy buen partido a las piezas y además lo has ambientado de forma genial.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Mar 06 Feb, 2024 1:12 pm Ha quedado muy bien, y era difícil, dado que este tipo de construcciones, en principio, parece que no son muy lucidas. Pero le has sacado muy buen partido a las piezas y además lo has ambientado de forma genial.
Gracias Fruta. No soy muy del west, pero lo utilizo siempre como ejercicio para buscarle a sus piezas aplicación al exin tradicional, así que siempre estoy experimentando.
Responder

Volver a “OESTE”