Título: COVERED BRIDGE
Fotografías:

Nº Aproximado de pzas totales: 780 uds. aprox.
• Exin West: 452 Uds
• PDJ West y otros: 270 Uds
• Exin clásico y NG: 58 Uds
Ambientación:
Han pasado los años. Donde antes veíamos carretas y caballos, ahora el uso del automóvil se va imponiendo. América prospera, y aunque en el viejo puente cubierto se continúa cobrando por atravesarlo, a beneficio del condado, los límites y fronteras se van diluyendo, para conformar un país más grande. Los tiempos están cambiando.
Memoria Constructiva:
Desde hacía tiempo quería intentar construir en el West disponiendo el enlistonado de las piezas en sentido vertical, pues me parecía de apariencia más real para cierto tipo de construcciones industriales, como almacenes, graneros, etc.
Esto era todo un reto, y por ello elegí para probarme un tipo de construcción sencilla, un puente cubierto, algo ya realizado anteriormente por Rocktroll , aunque con el enlistonado horizontal tradicional, y bueno, el resultado es este.
Para hacer más atractivo el diseño, planteé faldones asimétricos, para cubrir los accesos diferenciados de personas y vehículos, y los extremos de la cumbrera achaflanados, con piezas NG, que no suelen ser habituales.
Decidí dejar los huecos libres, sin ventanas, pues me pareció más real. He de decir que me gustó más el resultado de la caseta de pago, aquí sí utilizando puertas y ventanas, aunque dispuestas dobles en cada hueco apaisado.
Memoria descriptiva:
Piezas West: En cuatro colores, Amarillo principalmente, más rojo y blanco para el puente, y verde monocolor para la caseta de pago, tanto esquinas como carpinterías y visera.
Se utilizan piezas lisas grises para el tablero del puente, y enlistonadas grises para conformar los desembarcos del puente a ambos lados, y conformar el embarcadero.
Piezas NG: Únicamente en las piezas especiales de tejados (limatesas y vértices cumbreras), y una pieza cornisa gris de apoyo al cartel en la caseta.
Piezas Clásicas: Color mármol clásico para completar, y blanco arquitectura Exin en las piezas trapezoidales que configuran los arcos, colocadas en posición invertida mediante conectores.
Piezas PDJ: Gris Spiderman y verde Shrek en la mampostería con verdina para apoyo del puente. Piezas tronco del West para refuerzos interiores mediante atirantados de los faldones, así como la pieza de la barrera móvil de control.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.