La cámara de las 10 tribus

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 142
Contactar:

La cámara de las 10 tribus

Mensaje por Walabrandt »

He aquí un divertimento. Esto ocurrió en tiempo de la edad del bronce. Se parece en algo a lo hallado en los yacimiento de Çatalhöyük en Turquía. Pero no puede ser porque en Çatalhöyük la gente entraba por el techo. En el Çatalhöyük del 7500 a.c. no había puertas en las viviendas, ni calles, entraban por los techos. Ivan de techo en techo. Sin embargo, lo de las cabezas de toro tiene un cierto parecido a los dibujos de James Mallaart reconstruyendo el interior de las casas-santuario de este pueblo de la antigua Anatolia en los años 50. Pero tampoco es esto porque los cuernos miran hacia el suelo y no hacia el cielo. ¡Que raro! Al revés de los hallados en esta cámara. En fin, que en ella hay 10 cabezas encima de diez sillones apoyados en la pared alrededor de, no un abrevadero, sino de un hogar para un gran fuego que caliente bien toda la estancia. En cada sillón se sienta el cabeza de una de las 10 tribus que forman esta confederación.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalles constructivos

He aquí una manera de cerrar la caja, con encajes como en la carpintería artesanal.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y unas bisagras haciendo brico pegando un ladrillo de 2x1 y un cilindro de 1x1:

Imagen Imagen
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Re: La cámara de las 10 tribus

Mensaje por Walabrandt »

La cámara es un cajón. Un cajón es una U con dos paredes añadidas. Una U son 3/4 de torre. Pero ¿Cómo podemos encajar la pared anterior y posterior?
He aquí un poco más de detalle de la solución de los ensamblajes por delante y por detrás (también valdría para terrazas).

Que tengáis un feliz fin de semana!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Laboratorio Creatividad
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Jopelas !!!

Me quedo de cortón piedra. :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Es una idea muy buena la de encajar los lados del paralelepipedo que has construido y como siempre, con adornos muy sugerentes. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Está genial. Me encanta. :bien:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Esta muy chulo :bien: :bien: ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Tenebrosa. Da un poco de canguelo...pero de eso se trata, de que nos diga algo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

oli wan kenobi escribió: Sab 24 Feb, 2024 2:14 pm Jopelas !!!

Me quedo de cortón piedra. :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Es una idea muy buena la de encajar los lados del paralelepipedo que has construido y como siempre, con adornos muy sugerentes. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Está genial. Me encanta. :bien:
Sí, si, Oli, lo viste a la primera. Lo de la cámara y lo de las cabezas de toros ahí colgadas era para despistar. La gracia está en hacer un cajón y ponerle frente y fondo.
El encaje de carpintería era una manera que se me ocurrió de solucionar el problema del cambio de dirección de las piezas.

Estos encajes estan construidos utilizando las piezas de medios escalones + medio ladrillo de NG.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Artemio escribió: Lun 04 Mar, 2024 6:29 pm Tenebrosa. Da un poco de canguelo...pero de eso se trata, de que nos diga algo
¿Tenebrosa? yo pensaba en la arqueología.

Aquí va una imagen de una reconstrucción de una de las casas de Çatalhöyük. Ahí se me ocurrió lo de los cráneos de toro:

Imagen

Y aquí un enlace sobre el yacimiento con otras recreaciones del interior, y un video:
https://www.worldhistory.org/trans/es/ ... atalhoyuk/
Laboratorio Creatividad
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Mensaje por franguerra »

Toros, eran toros.
Qué me te tienes, desde luego !!!