Mi quinto castillo blue

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mi quinto castillo blue

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Hola a todos/as:

Bueno ya estoy de nuevo en la tarea de construir un castillo, digo que estoy en el intento, porque viendo a los verdaderos maestros, es que uno se lo piensa a la hora de mostrar las construcciones que hace uno mismo. La verdad, ya me gustaría parecerme a ellos, que por otra parte me deleito viendo sus construcciones.

Una vez que resolvi la manera de fabricarme los arcos necesarios para mis nuevas ventanas adquiridas, no os voy a decir el precio, pero asusta. He podido incluirlas en mi nueva construcción, por lo menos parece una fortaleza, no como antes que me las tenia que imaginar, ahora parece otra cosa.

Si hay alguien que todabía no me conozca, el castillo es azul. ¿Porque?, sencillamente. Pues no lo se, pero es así.

No quiero enrrollarme demasiado y aquí van las fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Bueno, pues como dicen en mi pueblo, esta listo para sentencia.

Un saludo:
Raúl Jiménez Delgado.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Mira, pues voy a ser el primero en comentarlo.

A mí, así a bote pronto, es el que más me gusta de los que has presentado. ¿Has adquirido nuevas piezas? Porque parece mayor que los anteriores.

En cuanto me baje las fotos, te sigo contando :wink:

Saludos.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Raul Jimenez, que bonita construccion. Este Castillo luce muchisimo en azul. Si vemos tus anteriores presentaciones se nota mucho tu avance, claro, sin desvirtuar aquellos pues tambien te quedaron super.
Las ventanas se ven super naturales con esos arcos de original invencion. Y el hecho de que montes un ladrillo de uno en la parte superior del arco en el otro tipo de ventana me parece muy original tambien.
Saludos, enhorabuena y vamos por el siguienteeee!!!
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Muy bueno Raul!!!!....una fortaleza realmente inexpugnable!!!...se nota la experiencia que vas adquiriendo cada vez que construyes algo nuevo y, como dice Merlin, has adquirido piezas ¿verdad???...FELICIDADES!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Si he adquirido algunas piezas, ventanas, tejados y algunas puertas azules.
Raul
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Menos los tejados verdes que no me terminan de gustar, lo demás te ha quedado muy bien. Una mezcla de colores alegre. Me gustó mucho la solución que has usado para las almenas de las murallas donde tienes muy pocas piezas planas y la has combinado con ladrillos de 2 de otro color.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Familia Taha escribió: Y el hecho de que montes un ladrillo de uno en la parte superior del arco en el otro tipo de ventana me parece muy original tambien.
:?: :?: :?: :?: No lo pillo.

Por favor ¿puedes aclarar un poco más esto? :D
Saludos castellanos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Enhorabuena Raúl por esta nueva construcción. Te ha quedado muy completa y en tu ya propio estilo azul-rauliano. Me he fijado además que ya estrenaste las banderas de tu cosecha. La de España también la monté yo en un mástil y me quedó genial. Fue una idea genial. :)
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Primero lo que no me gusta (es poco, tranquilo) las piezas verdes y la mezcla de ventanas PdJ y Exin.

Lo que me gusta: todo lo demás :wink:

El marrón claro de las ventanas Exin no queda nada mal con ese azul. Muy bueno el detalle de las banderas personalizadas.

Si tuvieras más piezas, podrías levantar un par de hiladas en los bordes de las placas planas, y utilizar filas de ladrillos 2x1 de lado, para que no se vieran los puntos. Le daría al castillo un mejor aspecto, ¿no crees?.

Bueno, pues habrá que esperar al Blue VI a ver qué novedades nos trae :wink:

Saludos.
Última edición por Merlin el Dom 15 Mar, 2009 8:55 am, editado 1 vez en total.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Merlin, estoy de acuerdo contigo, pero es el material de que dispongo.
Raúl.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Tienes un estilo propio, y unas piezas singulares, tu obra está muy trabajada y sobre todo, espero, que disfrutada, ya que ésto no es una competición y cada uno de nosotros exponemos lo que hacemos, con lo que tenemos y tienes mucho merito Raúl!

Ya estas tardando en enseñarnos la siguiente ampliación! :wink:

Un castillo muy chulo y particular! CONGRATULATIONS! :P

Saludos Medievales :wink:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Merlin, estoy de acuerdo contigo, pero es el material de que dispongo.
Raúl.
Lo sé Raúl, por eso mi consejo comenzaba con un... "si tuvieras más piezas".

También es verdad que un número limitado de piezas agudiza el ingenio, ¿no? :wink:

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Muchas gracias newcastle por tus palabras, Merlin tiene razon en cuanto a la combinación de colores, en este el azul con los tejados verdes no pegan mucho, no cuadra, no queda bién. Pero son los únicos tejados que he podido conseguir, una opción sería pintarlos, pero no soy partidario de hacerlo, es como si los que tubiesen piezas originales de exin, las pintasen de naranja o de otro color. Lo importante no es el color de las piezas, sino la construcción en si.
Raúl
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Yo también lo creo así Raul. El color de las piezas no debe alterar el estilo de una construcción (aparte de que se pueden estropar!!). Con unas fotos en blanco y negro o en sepia nadie sabría lo del color de tus piezas....luego pruebas y nos lo mandas!!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Lamento tener que discrepar, pero bueno... si todos estuviéramos de acuerdo en todo, qué aburrido y monótono sería esto, ¿no?.

Veamos:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Lo importante no es el color de las piezas, sino la construcción en si.
ronieskywalker escribió:El color de las piezas no debe alterar el estilo de una construcción (aparte de que se pueden estropar!!). Con unas fotos en blanco y negro o en sepia nadie sabría lo del color de tus piezas....
Pues desde mi punto de vista, no, y en este caso menos... lo característico de las construcciones de Raúl (aparte de otros elementos como la personalización de las banderas o los arcos para ventanas de invención propia, que por cierto, te han quedado simplemente perfectos) es el color azul de las piezas, ¿cómo vamos a prescindir entonces de considerar el color un elemento esencial?.

Se podrán añadir todas las matizaciones que se quiera: falta de piezas, imposibilidad técnica de hacerlo de otro modo por inexistencia de esas piezas en otros colores, etc. correcto, pero la combinación de colores sigue siendo importante y como ya digo, en este caso más.

Mientras que tal como está nadie dudaría del autor del castillo, si pasamos las fotos por un programa de retoque, y las dejamos en b/n o tonos de sepia, ¿quién adivinaría que este castillo es de Raúl?.

Jo, vaya parrafada me ha salido :wink:

Saludos.

P.D. Pero si es que lleva el color hasta en el nombre del castillo :D
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Un castillo más que correcto Raul, se nota que vas cogiendo experiencia
y cada castillo es mejor que el anterior. En este que has construido en concreto me gusta la simetría, el edificio central con esa almena que preside el patio del castillo y las ventanas enrejadas que combinan bastante bien con el color azul del castillo. También es curioso como le quitas monotonía a los muros poniendo piezas circulares para que las pareces hagan curvas de repente. Muy chulo, lástima de esas piezas azules que no pudiste conseguir....... :wink: :wink: pero tu arsenal de piezas poco a poco va creciendo.

Lo que yo (humildemente) te sugeriría es que pusieras pasillos de ronda en los muros para que los soldados puedan vigilar desde las almenas.

Por cierto, la foto que más me gusta es la segunda (Muy chula la parte trasera del castillo). Enhorabuena
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”