Lo primero es partir de lo mas sencillo que tengamos a mano, por ejemplo un par de cajas de la frutería.

La idea de partida es mas o menos esta. La figura esta inacabada, no me termina de convencer como esta, cuando la acabe os pondre foto del resultado final

le di una mano de pintura negra tapando todo y luego un pincel seco blanco, esto permite ver como son las texturas y en su caso zonas a reparar , cambiar , masillar...

Aqui hay un paso del que no saque foto, use pintura negra espesa como masilla para ocultar las ondulaciones del carton de caja, hice mezclas de beige verdoso, oscuro, mas claro, use rojo... los colores siempre en superficia humeda, sin dejar que la pintura seque de todo, asi se difuminan y puedes hacer efectos.
Casi ya seco, pincel seco blanco. Pongo en foto referencia de los colores que use.

Hay que dejarlo secar bien, hasta ahora que la pintura estaba mas o menos seca, no importaba... A partir de ahora los colores interesa que queden mas definidos, pintar de oscuro a claro, pongo en foto colores referencia que use.

Aunque el acabado era muy natural, me decidi por algo mas de comic, de desierto y le hice aguadas de rojo, naranja, amarillo, muy diluidas.

Como efectos posibles, pegamento en spray espolvorear arena fina con un colador, golpear para hacer caer arena...Cepillo de dientes, mojado en pintura para hacer motas o manchas, para barrer el pincel seco creando difuminados... Como ejemplo en el granito es muy util el cepillo de diente, con cerdas mutiladas creando patrones aleatorios.
Buscaba una roca clara, para roca oscura, granito es mejor hacer el proceso al reves.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.