HACER BASE O PAISAJE

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
Responder
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 39
105

HACER BASE O PAISAJE

Mensaje por Kai »

Hola, me gustaria compartir con vosotros una manera sencilla y muy eficaz de como hacernos un escenario. lo podemos usar para figuras, ambientación...

Lo primero es partir de lo mas sencillo que tengamos a mano, por ejemplo un par de cajas de la frutería.

Imagen

La idea de partida es mas o menos esta. La figura esta inacabada, no me termina de convencer como esta, cuando la acabe os pondre foto del resultado final

Imagen

le di una mano de pintura negra tapando todo y luego un pincel seco blanco, esto permite ver como son las texturas y en su caso zonas a reparar , cambiar , masillar...

ImagenImagenImagen

Aqui hay un paso del que no saque foto, use pintura negra espesa como masilla para ocultar las ondulaciones del carton de caja, hice mezclas de beige verdoso, oscuro, mas claro, use rojo... los colores siempre en superficia humeda, sin dejar que la pintura seque de todo, asi se difuminan y puedes hacer efectos.
Casi ya seco, pincel seco blanco. Pongo en foto referencia de los colores que use.

ImagenImagen

Hay que dejarlo secar bien, hasta ahora que la pintura estaba mas o menos seca, no importaba... A partir de ahora los colores interesa que queden mas definidos, pintar de oscuro a claro, pongo en foto colores referencia que use.

ImagenImagenImagen

Aunque el acabado era muy natural, me decidi por algo mas de comic, de desierto y le hice aguadas de rojo, naranja, amarillo, muy diluidas.

Imagen

Como efectos posibles, pegamento en spray espolvorear arena fina con un colador, golpear para hacer caer arena...Cepillo de dientes, mojado en pintura para hacer motas o manchas, para barrer el pincel seco creando difuminados... Como ejemplo en el granito es muy util el cepillo de diente, con cerdas mutiladas creando patrones aleatorios.
Buscaba una roca clara, para roca oscura, granito es mejor hacer el proceso al reves.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 562
10

Re: HACER BASE O PAISAJE

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy chulo, e interesante.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

gracias fruta.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

:bien: :bien: Kai diorama muy chulo :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

malu64 escribió: Mié 30 Abr, 2025 4:58 pm :bien: :bien: Kai diorama muy chulo :aplauso: :aplauso:
viniendo de ti, que te guste es la leche, para echar cohetes.
hoy hago fiesta :D

simplemente quería mostrar una forma muy sencilla de hacer bases o decoración. luego te puedes complicar mucho mas...
grracias por tu opinión.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

Os pongo el resultado final, aún estoy un poco verde en pintura, pero por ahora estos son los resultados, esta figura se va a quedar asi, para la proxima espero mejorar...

Imagen
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 88
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Kai escribió: Sab 17 May, 2025 2:56 pm Os pongo el resultado final, aún estoy un poco verde en pintura, pero por ahora estos son los resultados, esta figura se va a quedar asi, para la proxima espero mejorar...

Imagen
Un tutorial muy completo, sencillo de reproducir y con materiales que todos tenemos al alcance de la mano, ya no hay excusa para currarse un buen paisaje.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

:aplauso: :aplauso: Muy chulo, Maestro!
Saludos castellanos.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

ROCKTROLL escribió: Lun 19 May, 2025 2:33 pm
Kai escribió: Sab 17 May, 2025 2:56 pm Os pongo el resultado final, aún estoy un poco verde en pintura, pero por ahora estos son los resultados, esta figura se va a quedar asi, para la proxima espero mejorar...

Imagen
Un tutorial muy completo, sencillo de reproducir y con materiales que todos tenemos al alcance de la mano, ya no hay excusa para currarse un buen paisaje.
Gracias Rock, con tus consejos voy intentando mejorar, ya me gustaría llegar a pintar como tu.
Aqui rock me echo una mano, gracias.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

elbayas escribió: Lun 19 May, 2025 3:31 pm :aplauso: :aplauso: Muy chulo, Maestro!
Muchas gracias elbayas, la verdad me acuerdo mucho de ti, no olvido nuestros intercambios cuando empezaba, mira que llovío desde entonces...

A ver si te animas, pintas y nos enseñas la figura que te regale entre cervezas... no hay otra igual, a esa no le hice molde, casi ni recuerdo como era...

Un saludo.
elbayas
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

Kai escribió: Mar 20 May, 2025 4:29 pm
elbayas escribió: Lun 19 May, 2025 3:31 pm :aplauso: :aplauso: Muy chulo, Maestro!
Muchas gracias elbayas, la verdad me acuerdo mucho de ti, no olvido nuestros intercambios cuando empezaba, mira que llovío desde entonces...

A ver si te animas, pintas y nos enseñas la figura que te regale entre cervezas... no hay otra igual, a esa no le hice molde, casi ni recuerdo como era...

Un saludo.
Es verdad. A ver si saco un día de estos las pinturas, que es un tema que tengo bastante abandonado, y me pongo con ellas. Eran unos caballos, uno de ellos dentón. :mrgreen:
Saludos castellanos.
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 52
10

Mensaje por malu61 »

Muy buen trabajo con un resultado muy realista.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

malu61 escribió: Vie 23 May, 2025 8:53 am Muy buen trabajo con un resultado muy realista.
Gracias Malu 61.

Lo que quería era enseñaros una foma expres y muy facil, el resultado se puede mejorar de muchas maneras, con poco tiempo invertido se puede hacer una buena base para construcciones...
Responder

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”