Castillo Nuevo de Rikmor

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Castillo Nuevo de Rikmor

Mensaje por GuillermoFP »

Hola a todos,

Aquí tenéis una versión real del Castillo Nuevo de Rikmor, que ya hice en virtual (ver https://exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=16854)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Espero que os guste
Saludos
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Re: Castillo Nuevo de Rikmor

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué bien queda. No me cuesta nada imaginármelo en una caja edición especial. Tiene todo el punto de los clásicos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pepe »

Me encanta , buena distribución y muy buenos detalles
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Muy picudo todo. Da gusto verlo en la realidad. Mejor sin el muro exterior que había en la presentación 3D

Tiene que ser una gran satisfacción poder traer al mundo real algo que hemos dibujado en virtual. Porque allí vale todo, y no se acaban las piezas y todo queda bien. Pero cuando venimos a la realidad nos encontramos con todas las limitaciones habidas y por haber. Lo has podido completar y ha quedado espectacular
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Preciosa construcción y maravillosa proliferación de "picudos" que proporcionan gran prestancia y prestigio a tan equilibrado Castillo
¡ENHORABUENA!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Fruta del Tiempo escribió: Dom 25 May, 2025 11:48 am Qué bien queda. No me cuesta nada imaginármelo en una caja edición especial. Tiene todo el punto de los clásicos.
Gracias, Fruta.
Como todos sabéis, el diseño original es del maestro Rikmor,
Esta versión mía es sólo una iteración más, que hice a partir de las instrucciones virtuales que publicó JM en su día.
No me cansaré de agradecer a ambos su trabajo.
Merci!
Última edición por GuillermoFP el Dom 25 May, 2025 6:44 pm, editado 1 vez en total.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Pepe escribió: Dom 25 May, 2025 12:08 pm Me encanta , buena distribución y muy buenos detalles
Gracias, Pepe!
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Galyleo escribió: Dom 25 May, 2025 4:25 pm
Preciosa construcción y maravillosa proliferación de "picudos" que proporcionan gran prestancia y prestigio a tan equilibrado Castillo
¡ENHORABUENA!
Gracias, Galyleo!
Bueno, ya que diseñé yo esos tejados picudos (excepto los de las torres octogonales 3x, que son de JJNiko), pues había que usarlos, verdad?
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

JM escribió: Dom 25 May, 2025 12:28 pm Que bonito. Muy picudo todo. Da gusto verlo en la realidad. Mejor sin el muro exterior que había en la presentación 3D

Tiene que ser una gran satisfacción poder traer al mundo real algo que hemos dibujado en virtual. Porque allí vale todo, y no se acaban las piezas y todo queda bien. Pero cuando venimos a la realidad nos encontramos con todas las limitaciones habidas y por haber. Lo has podido completar y ha quedado espectacular
Gracias, JM!
Sinceramente, no he puesto el muro exterior por falta de tiempo y ganas de seguir sacando humo con la impresora 3D. Pero confieso que a mí sí me gusta ese murete.
Tienes toda la razón: trasladar al mundo real una construcción virtual es siempre una satisfacción. De hecho, he tenido que hacer algunos cambios mínimos en algunas partes para conseguir más consistencia y robustez. Esas debilidades son difíciles de detectar en la construcción virtual.

Aún así, sigo defendiendo a ultranza el mundo virtual: para la versión virtual no tardé ni una décima parte del tiempo que he tenido que invertir en la versión real.
Eso sí: estoy satisfecho con ambas versiones, :D
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Dom 25 May, 2025 6:37 pm
Galyleo escribió: Dom 25 May, 2025 4:25 pm
¡ENHORABUENA!
Gracias, Galyleo!
Bueno, ya que diseñé yo esos tejados picudos (excepto los de las torres octogonales 3x, que son de JJNiko), pues había que usarlos, verdad?
VERDAD ABSOLUTA
¡son una maravilla! esos "picudos" y ese color es mas natural, si bien yo he empezado con el rojo clásico y no quiero meterme en líos de colores (es uno de los detalles que no me gustan de LEGO) ya con mis 5.000 piezas empieza la cosa a ponerse incomodilla, como para ampliar el catálogo de colores
esa ventaja tiene el diseño por ordenador (que no ocupa espacio físico en casa)pero el disfrute de montar, desmontar, oir el sonido característico... enfin
a disfrutar de esos maravillosos "picudos"
:west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡¡Espectacular!!
¡Enhorabuena Guillermo! Me gusta un montón. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Saludos castellanos.
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Me gusta mucho ese aspecto gótico que le dan las ventanas y los tejados. Una construcción muy original. Me ha encantado
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

elbayas escribió: Lun 26 May, 2025 4:43 pm ¡¡Espectacular!!
¡Enhorabuena Guillermo! Me gusta un montón. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, Elbayas.
Me alegra que te guste, :D
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Gusi escribió: Mar 27 May, 2025 6:53 pm Me gusta mucho ese aspecto gótico que le dan las ventanas y los tejados. Una construcción muy original. Me ha encantado
Gracias Gusi,
Si. Esas ventanas góticos y los tejados tan inclinados son típicos de castillos centro-europeos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

¡Hola GuillermoFP! Está genial esta versión bastante mejorada de mi castillo que construí hace varios millones de años atrás, tanto tiempo ha pasado que no recuerdo cómo lo llamé, creo que lo titulé "Castillo con Escaleras Serpenteantes" o quizá no, pero esta bien "Castillo de Rikmor" como se ha rebautizado, jeje. Lo que si recuerdo de ese castillo que hice, es que era muy modesto en todos los sentidos, tanto en diseño, tamaño y variedad de piezas limitadas, eso si, hecho con toda la mano, jeje. Al ver esto, este castillo tan impecablemente armado y fotografiado de manera magistral, me produce una gran admiración a tu dedicación y esta recreación enriquecida en estructura general y detalles, como por ejemplo, los caminos de ronda, esas pequeñas puertas en la base de las torrecitas en su parte interior, ¡que gran finura! Los tejados son otra maravilla sin duda, creo tener algunos de esos en mi arsenal, afortunadamente: el tejado de aguja piramidal 4x4x9 rojo y tejado octagonal alto para trapecio rojo, que son un lujo por sí mismos. (Me encantaría saber cuales de estas piezas son creación tuya y tomar nota) Otra cosa que aprendo ahora es el uso de la palabra "Iteración" un gran descubrimiento que acabo de hacer en una conversación tuya con Fruta del Tiempo en este tema acerca de lo que, según dices, hiciste a partir de las instrucciones virtuales que publicó JM en su día: "Esta versión mía es sólo una iteración más" mencionaste. Esta palabra iteración que según Google significa: "La iteración, en términos generales, significa repetir un proceso varias veces con el objetivo de mejorar o perfeccionar un resultado. Se utiliza en diversos campos, desde la programación hasta el diseño y la gestión de proyectos, para refinar, corregir errores y avanzar hacia una meta deseada" ... jajaja, ¡no la conocía! pero describe muy bien la evolución de las ideas en la mente, que al materializarlas, solo son un paso, una etapa o un escalón en un proceso que parece no tener fin. Ese es el método que uso actualmente, construir algo sin mucho detalle y dejarlo reposar en la mesa de trabajo sin publicar e ir "viendo" como cambia en la mente e ir agregando y quitando partes como si se tratara de moldear con barro o plastilina, podría llamarse "Método plastilina" :lol: Y todo esto me lleva a la teoría de que estamos sujetos a una Inteligencia Paranormal Simbiótica. Bueno no los enredo más. :lol:
En resumen, es para mi un honor y una alegría que se siga recordando mi humilde trabajo con recreaciones tan espectaculares como la virtual y esta real tuya mi estimado GuillermoFP. Es un verdadero placer.
P.D: Me gustaría me permitieras mostrar tu trabajo en mis redes sociales, Instagram, Facebook... con el crédito correspondiente a tu trabajo, claro. (JM ya me dio su autorización ;) )
GRACIAS, UN SALUDO Y ABRAZO ENORME A TI Y A TODOS LOS EXINERS.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Gracias Rikmor por tus palabras.

Casi todos esos tejados puntiagudos son diseños míos. El pequeño de las torres octogonales (trapecios, 3x) es de JJNiko.
Todos están disponibles en Thingiverse.

En mi ámbito profesional usamos continuamente el término "iteración", el cual has definido y descrito perfectamente :bien:

Por supuesto que puedes usar esta iteración mía ( :D ) en tus redes sociales.

Un abrazo y saludos!
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Acabo de publicar el modelo SketchUp de este castillo.

Lo tenéis aquí: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ ... -de-Rikmor
Imagen

Que los disfrutéis! ;)

Saludos
Radzack
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Radzack »

Impresionante, me encanta. Qué buen gusto. Enhorabuena y también a Rikmor por su influencia.
Saludos!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Que bonito Guillermo :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Leches:

Me he calentado y luego me enfriado de golpe.

Había visto que estaba hecho con la versión 2017 y he dicho este me lo bajo, lo hago rodajas (capas) y hago unas instrucciones del copón (con paciencia) y así lo pueden reproducir todos (y yo el primero).

Pues no. Me dice que está hecho con la versión 25 y yo trabajo con la 17.

Pues nada. Me conformaré con las fotos :lol:

Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Pichi escribió: Mar 03 Jun, 2025 6:23 pm Leches:

Había visto que estaba hecho con la versión 2017 y he dicho este me lo bajo, lo hago rodajas (capas) y hago unas instrucciones del copón (con paciencia) y así lo pueden reproducir todos (y yo el primero).

Un abrazo
Lo puedes bajar para la versión 2017. El botón de download te permite elegir qué versión quieres.
Funciona porque lo probé y descargué las dos versiones, la original 2017 y la última 2025, que la genera la propia página.

Saludos
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

GuillermoFP escribió: Mar 03 Jun, 2025 7:42 pm

Un abrazo
Lo puedes bajar para la versión 2017. El botón de download te permite elegir qué versión quieres.
Funciona porque lo probé y descargué las dos versiones, la original 2017 y la última 2025, que la genera la propia página.

Saludos
Vaya, soy un torpe.

Me calenté y no lo he visto.

Lo probaré

Gracias, un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una auténtica obra de arte :aplauso: muy acertado el color de los tejados, aunque el rojo le daría el sello 100 x 100 exin. Que bonito :west:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Toda una preciosidad, Guillermo. Pura fantasía. Me ha encantado.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

GuillermoFP escribió: Mar 03 Jun, 2025 7:42 pm

Un abrazo

Saludos
Lo dicho:

Soy un torpe. Cuando pulso en boton descarga me lo baja en la ultima version (no me deja elegir)

No atino.

Un saludo
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

¡Hola!
Muy bonito castillo, cómo ya lo he mencionado. Una pregunta: ¿Esas puertas pequeñas, que creo son 1x2, que están en la parte inferior interna de las torres de la muralla, se venden en la página de NG? Están muy bonitas y prácticas.
¡Saludos y gracias! 😊
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Pichi escribió: Jue 19 Jun, 2025 6:34 pm Lo dicho:

Soy un torpe. Cuando pulso en boton descarga me lo baja en la ultima version (no me deja elegir)

No atino.

Un saludo
No sé, pero cuando yo pulso en el botón de Download, me aparece una lista en la que puedo elegir la versión del fichero:

Imagen

Te lo paso por correo, de todas maneras.

Saludos!
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

RIKMOR escribió: Vie 20 Jun, 2025 2:27 pm ¡Hola!
Muy bonito castillo, cómo ya lo he mencionado. Una pregunta: ¿Esas puertas pequeñas, que creo son 1x2, que están en la parte inferior interna de las torres de la muralla, se venden en la página de NG? Están muy bonitas y prácticas.
¡Saludos y gracias! 😊
No creo que estén en NG, pero algunas de esas puertas están publicadas en Thingiverse.
Las puedes encontrar aquí:
https://www.thingiverse.com/thing:6059301

Quizás tenga otras que no las haya publicado todavía.
Si me dices cuales te interesan, las publicaré.

Saludos!
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”