Muchas Gracias Señor Fruta del Tiempo
...Y tan clásica, como que el 2º nivel, eje principal de esta humilde construcción mide
16 exinios x 16 exinios, que es la medida del buque insignia de EXIN CASTILLOS (en sus comienzos) 16 x 16 del nº2 de la serie azul, la muralla exterior crece 3 exinios por cada lado lo cual la sitúa en 22 x 22 y el tercer crecimiento en extensión y en altura que suponen las 4 torres vuelven a crecer 3x3 lo que situa todo el contorno en 28 x 28 y una altura de 27 y 1/2 lo cual constituye -casi- un cubo o exaedro
En este caso también he prescindido del patio de armas, tan imprescindible en medios castrenses (quiero imaginar que en la edad media era igualmente muy necesario), y que sabemos muy bien los que hicimos el servicio militar y me esmeré en el adarve y las escaleras de acceso entre los varios niveles y el mismo camino de ronda pensando que pudieran habitarlo unos enanitos-guerreros y no quería que se quejaran de accesos inexistentes

(la parte mas ingrata porque da un trabajo tremendo y resulta muy dificil lucirlo en las fotografías) y para acabar (casi nada queda a la improvisación) trazando dos círculos concentricos y dibujando una elipse entre los dos círculos he buscado a ojo los 2 focos de la elipse (mi geometría no da para mas) y he tomando uno de ellos como eje de la torre del homenaje de 10 x 10 que ha quedado desplazada, por tanto, del centro del edificio, y a conciencia, llegando a una altura de 36 exinios el total de la "bruka castle" o sea 4 veces y media la medida standard base de Exin Castillos que (al menos en la serie azul se corresponde con el nº
8)
y ya para terminar, seguramente hubiera quedado mucho mejor con las torres de 5 (inexistentes en NG) y no tan tremendamente compacto
Se que todo lo dicho se puede apreciar en la fotos pero cuando se explica se ve con mas claridad
Gracias por su atención Mister
.