Fortaleza de la Bruka

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Fortaleza de la Bruka

Mensaje por Galyleo »

Fortaleza con cierta estética funeraria (por la formación típica de los 4 cirios) doblemente por los 4 torreones de las esquinas y por las 4 garitas de la torre del homenaje
dado que esta noche se celebra Haloween y el nombre se debe a que mi nieta hace pocos años pronunciaba la "J" como una "K" y en su honor, porque hoy ha ido disfrazada de "Bruka" al colegio
he querido bautizar con ese nombre el castillo
espero que os guste, al menos algo mas que a mi señora esposa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Málaga y Feliz "truco o trato" Jalogüiniano para quienes lo celebréis :twisted: :mrgreen:
.
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
.
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Re: Fortaleza de la Bruka

Mensaje por JM »

Construcción más alta. Muy sólido. Y con interiores. Me gusta ese estilo
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Vie 31 Oct, 2025 6:46 pm Construcción más alta. Muy sólido. Y con interiores. Me gusta ese estilo
Muchas Gracias JM
Algunos interiores si que tiene:
frente a la puerta principal hay un acceso en escalera al 2º nivel dentro de la torre del homenaje y desde esta se puede acceder mediante arcos a todo ese 2º nivel de murallas y en una esquina de la misma mediante escalera de caracol se accede a la azotea de la torre (si bien tengo que practicar mas con ese tipo de escaleras y sobre todo con la culminación de la misma) desde ahí también hay acceso al 1º nivel o sea al adarve que circunda toda la muralla mediante 8 arcos (4 de 4 exinios y 4 de 3 exinios) que "gruyerean" las 4 torres de las esquinas, los pobladores puede circular kilómetros y kilómetros a través de ese adarve sin fin y sin tener que darse la vuelta.
Me hubiera gustado una muralla mucho mas amplia o unos torreones de 5 (talón de Aquiles de NG Cast. según mi opinión) o incluso de 3 habiéndome quedado una estética menos compacta, mas al estilo del Pilar de Zaragoza, del mismisimo Taj Mahal o la Iglesia de Santa Sofía de Estambul, enfin, de este modo podrán darse órdenes desde una torre a otra sin señales de humo -de viva voz- :lol:
supongo que con varios incrementos de arsenal podré asemejarlo mas a mi gusto.
Pero en el fondo mi motivación para una construcción mortuoria no son esos edificios (que también) sinó la estética Preciosa del Trono del "Cristo de Mena" en realidad de Francisco Palma Burgos (crucificado y trono de procesión o paso de procesión como llaman en otras ciudades)

ImagenImagen

ImagenImagenImagen
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Veo que sigues en la línea clásica, pero con un nivel de detalle extraordinario. Me encantan esos recovecos, escaleras, etc. :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Muchas Gracias Señor Fruta del Tiempo
...Y tan clásica, como que el 2º nivel, eje principal de esta humilde construcción mide 16 exinios x 16 exinios, que es la medida del buque insignia de EXIN CASTILLOS (en sus comienzos) 16 x 16 del nº2 de la serie azul, la muralla exterior crece 3 exinios por cada lado lo cual la sitúa en 22 x 22 y el tercer crecimiento en extensión y en altura que suponen las 4 torres vuelven a crecer 3x3 lo que situa todo el contorno en 28 x 28 y una altura de 27 y 1/2 lo cual constituye -casi- un cubo o exaedro
En este caso también he prescindido del patio de armas, tan imprescindible en medios castrenses (quiero imaginar que en la edad media era igualmente muy necesario), y que sabemos muy bien los que hicimos el servicio militar y me esmeré en el adarve y las escaleras de acceso entre los varios niveles y el mismo camino de ronda pensando que pudieran habitarlo unos enanitos-guerreros y no quería que se quejaran de accesos inexistentes :lol: :lol: :lol: :lol: (la parte mas ingrata porque da un trabajo tremendo y resulta muy dificil lucirlo en las fotografías) y para acabar (casi nada queda a la improvisación) trazando dos círculos concentricos y dibujando una elipse entre los dos círculos he buscado a ojo los 2 focos de la elipse (mi geometría no da para mas) y he tomando uno de ellos como eje de la torre del homenaje de 10 x 10 que ha quedado desplazada, por tanto, del centro del edificio, y a conciencia, llegando a una altura de 36 exinios el total de la "bruka castle" o sea 4 veces y media la medida standard base de Exin Castillos que (al menos en la serie azul se corresponde con el nº8)
y ya para terminar, seguramente hubiera quedado mucho mejor con las torres de 5 (inexistentes en NG) y no tan tremendamente compacto
Se que todo lo dicho se puede apreciar en la fotos pero cuando se explica se ve con mas claridad
Gracias por su atención Mister
.
Imagen
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por RIBENDEL »

Bonita fortaleza amigo, del estilo de fantasía como a mi me gustan las construcciones y además te has currado interiores, eres un maestro.

Un saludo,
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Galyleo no paras :aplauso: :aplauso: :aplauso: ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

RIBENDEL escribió: Lun 03 Nov, 2025 2:01 pm Bonita fortaleza amigo, del estilo de fantasía como a mi me gustan las construcciones y además te has currado interiores, eres un maestro.

Un saludo,
Muchas Gracias Amigo, tu si que eres un maestro
a mi me faltan muchos kilómetros, mucho arsenal y me sobran muchos años :viejo:
Los interiores son muy ingratos, muy trabajosos y demasiado invisibles, pero producen una satisfacción especial una vez hechos
Gracias de nuevo y me alegra mucho verte también por aquí con tus geniales construcciones
:bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Lun 03 Nov, 2025 9:26 pm Galyleo no paras :aplauso: :aplauso: :aplauso: ;) ;)
Ya te digo, el promedio sigue aproximadamente a 1 construcción cada 15 días (y eso ya incluye a las grandes de mas de 5.000 piezas)
Muchas Gracias Fernando, no dejas pasar ni una construcción y eso te enaltece y a la vez me anima a seguir con mis humildes construcciones y seguro que el resto de compañeros también te lo agradecen
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Galyleo escribió: Vie 31 Oct, 2025 12:36 pm Fortaleza con cierta estética funeraria (por la formación típica de los 4 cirios) doblemente por los 4 torreones de las esquinas y por las 4 garitas de la torre del homenaje
dado que esta noche se celebra Haloween y el nombre se debe a que mi nieta hace pocos años pronunciaba la "J" como una "K" y en su honor, porque hoy ha ido disfrazada de "Bruka" al colegio
espero que os guste, al menos algo mas que a mi señora esposa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Málaga y Feliz "truco o trato" Jalogüiniano para quienes lo celebréis :twisted: :mrgreen:
.
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
.
"Bruka" es un nombre muy original y cinematográfico. Woww!!! Me encanta. Este castillo está muy bonito, desde luego que echa andar la imaginación, con esas escaleras interiores, pasillos, patios, escaleras de caracol, torres enormes, pasos de ronda, torrecitas, hacen que sea un castillo fantástico muy completo.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

RIKMOR escribió: Vie 07 Nov, 2025 11:18 pm
Galyleo escribió: Vie 31 Oct, 2025 12:36 pm Fortaleza con cierta estética funeraria (por la formación típica de los 4 cirios) doblemente por los 4 torreones de las esquinas y por las 4 garitas de la torre del homenaje
.
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
.
"Bruka" es un nombre muy original y cinematográfico. Woww!!! Me encanta. Este castillo está muy bonito, desde luego que echa andar la imaginación, con esas escaleras interiores, pasillos, patios, escaleras de caracol, torres enormes, pasos de ronda, torrecitas, hacen que sea un castillo fantástico muy completo.
Muchísimas Gracias Maestro RIKMOR
me alegra que sea de tu agrado y muchas gracias por molestarte en comentar.

Las escaleras, los pasillos internos, son muy trabajosos y un pelín ingratos (porque son difíciles de fotografiar) y... Lo que no se ve, no existe
Imagen
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Pequeñita y peleona.
Muy resultona.
Clásica Exin
Y llena de detalles
Bravooo!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Walabrandt escribió: Jue 13 Nov, 2025 11:15 am Pequeñita y peleona.
Muy resultona.
Clásica Exin
Y llena de detalles
Bravooo!
Muchas Gracias Jordi, me alegra que te guste y que te hayas molestado en comentar
Pues sí, es pequeñita, está basado en la medida guía (8)
de la Serie Azul nº2 de EXIN L. B.
y va increscendo con el paso de ronda y posteriores torreones fantasiosos y sin patio de armas y todo conectado con pasillos y escalinatas
:west:
Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muy chula y bonitos detalles! Buen trabajo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Saludos castellanos.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Está muy bien, Galyleo, proporcionado y recogido, y se ve divertido con los entresijos que se aprecian. Seguro que a tu nieta le ha encantado.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

elbayas escribió: Sab 15 Nov, 2025 9:29 am Muy chula y bonitos detalles! Buen trabajo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡Muchas Gracias!
:bien: :viejo:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Dom 16 Nov, 2025 7:15 pm Está muy bien, Galyleo, proporcionado y recogido, y se ve divertido con los entresijos que se aprecian. Seguro que a tu nieta le ha encantado.
Muchísimas Gracias
Desde luego que le ha encantado a mi nieta y a los demás nietos también
A ellos les encantan los castillos de su "Babo" les da igual si es bonito o feo, grande o pequeño...
Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”