CHÂTEAU DE MOULINSART
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
CHÂTEAU DE MOULINSART
El castillo de Moulinsart, el palacete donde viven el capitán Haddock y el profesor Tornasol, es uno más de los protagonistas de las aventuras de Tintín. Esta reproducción formó parte de la expo que hizo la Asociación en Rivas-Vaciamadrid en diciembre de 2025:
La anarquía es la máxima expresión del orden
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Re: CHÂTEAU DE MOULINSART
Una construccion muy bonita las ventanas de arriba quedan autenticas. Y gracias por el video que siempre es de agradecer

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
-
Samuel//\\
- FREIRE

Muy bien lograda en verdad. Me parece muy buena solución la de los tejados con una hilera de piezas porque además de acoplar bien las buhardillas da la sensación de más inclinación que tiene el castillo original. Además la mezcla de los dos universos me parece muy acertada. Enhorabuena. 
.
Muy bonito con detalles muy currados. Muy buen trabajo Fruta
Buenas:
Mira que la he tenido en mis manos (literalmente), pero no me había fijado en la utilización de los ladrillos de apoyo de escudos balanceo para poner adornos en la fachada.
Me parece una muy buena idea (voy a sacar esos ladrillos del fondo de mi caja de piezas (mejor dicho cajas)
De verdad, es una obra muy bonita, no excesivamente grande (como me gusta a mí) pero muy currada.
Un abrazo
Mira que la he tenido en mis manos (literalmente), pero no me había fijado en la utilización de los ladrillos de apoyo de escudos balanceo para poner adornos en la fachada.
Me parece una muy buena idea (voy a sacar esos ladrillos del fondo de mi caja de piezas (mejor dicho cajas)
De verdad, es una obra muy bonita, no excesivamente grande (como me gusta a mí) pero muy currada.
Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Preciosa y coqueta reproducción que nos encanto a todos en Rivas. Felicidades FdT por tan buen trabajo.
Un saludo.
Un saludo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Un conjunto de técnicas muy ingeniosas, me gusta mucho el resultado sobrio y elegante que le dan.
Muy bonito trabajo
Muy bonito trabajo
Te ha quedado que ni pintado y muy bien ejecutado. Te lo cojo para subirlo al grupo.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Genial, FRUTA.
Lo has clavado. Me encanta. Mis felicitaciones.

Lo has clavado. Me encanta. Mis felicitaciones.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, Malu. Este vídeo ha tardado un poco: construí el palacete hace tres meses, pero no he podido hacer la peli hasta traerlo de vuelta de la exposición de Rivas.malu64 escribió: Lun 26 Ene, 2026 11:31 am Una construccion muy bonita las ventanas de arriba quedan autenticas. Y gracias por el video que siempre es de agradecer![]()
![]()
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Muchas gracias, Samuel.Samuel//\\ escribió: Lun 26 Ene, 2026 11:47 am Muy bien lograda en verdad. Me parece muy buena solución la de los tejados con una hilera de piezas porque además de acoplar bien las buhardillas da la sensación de más inclinación que tiene el castillo original. Además la mezcla de los dos universos me parece muy acertada. Enhorabuena.![]()
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, Gusi. Intenté ser lo más fiel posible al original... teniendo en cuenta que en los tebeos de Tintín sólo se ve la fachada principal.Gusi escribió: Lun 26 Ene, 2026 12:01 pm Muy bonito con detalles muy currados. Muy buen trabajo Fruta
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, Pichi. El tamaño venía un poco determinado por las ventanas y, también, por el jeep con el profesor, el capitán y Tintín. Lo de los ladrillos raros de PDJ... al final van a tener más utilidades que cualquier otra pieza. ¡Y ninguna prevista por el fabricante!Pichi escribió: Lun 26 Ene, 2026 6:27 pm Buenas:
Un abrazo
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Muchas gracias, Escorpo.escorpo escribió: Lun 26 Ene, 2026 9:15 pm Preciosa y coqueta reproducción que nos encanto a todos en Rivas. Felicidades FdT por tan buen trabajo.
Un saludo.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, colega.fbarocio escribió: Lun 26 Ene, 2026 10:21 pm Un conjunto de técnicas muy ingeniosas, me gusta mucho el resultado sobrio y elegante que le dan.
Muy bonito trabajo
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Genial, muchas gracias.Samaniego escribió: Lun 26 Ene, 2026 11:30 pm Te ha quedado que ni pintado y muy bien ejecutado. Te lo cojo para subirlo al grupo.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, Oli. Si le gusta a un tintinero, es que lo he hecho bien.oli wan kenobi escribió: Mar 27 Ene, 2026 9:32 am Genial, FRUTA.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo has clavado. Me encanta. Mis felicitaciones.![]()
![]()
![]()
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO

- 5
- Contactar:
Maravillosa re-creación!!!!
Soy un entusiasta del capitán Hadock. Y había iniciado un par de veces este castillo.
Las proporciones y las diversas soluciones a las ventanas, las buhardillas y los tejados, me parecen magníficas.
Muchas gracias Fruta
Un abrazo.
Soy un entusiasta del capitán Hadock. Y había iniciado un par de veces este castillo.
Las proporciones y las diversas soluciones a las ventanas, las buhardillas y los tejados, me parecen magníficas.
Muchas gracias Fruta
Un abrazo.
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
Muchos detalles bonitos. Los tejados a dos alturas con ese escalón para simular más pendiente. Y las buhardillas. Muchas cornisas nos hacen falta
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias a ti, Luis. Me alegra saber que en este foro estamos unos cuantos tintineros. El capitán es, sin duda, mi personaje favorito.LuisArias Lupadás escribió: Mar 27 Ene, 2026 3:07 pm Maravillosa re-creación!!!!![]()
Las proporciones y las diversas soluciones a las ventanas, las buhardillas y los tejados, me parecen magníficas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias Fruta![]()
![]()
Un abrazo.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, JM.JM escribió: Mar 27 Ene, 2026 4:35 pm Muchos detalles bonitos. Los tejados a dos alturas con ese escalón para simular más pendiente. Y las buhardillas. Muchas cornisas nos hacen falta
- Artemio
- CABALLERO

- 5
Buena utilización integrada de distintas piezas. Ese es el estilo de construcción que más me gusta, y que consigue resultados innovadores.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, Artemio.Artemio escribió: Mié 04 Feb, 2026 12:53 pm Buena utilización integrada de distintas piezas. Ese es el estilo de construcción que más me gusta, y que consigue resultados innovadores.
- Gollum-1967
- FREIRE

- 5
Esta construcción en la Expo de Rivasvaciamadrid. me gusto mucho y el hollín de la chimenea era curioso.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Gracias, colega. Las chimeneas son cilíndricas 1x1 recortadas y pintadas.Gollum-1967 escribió: Mié 04 Feb, 2026 8:08 pm Esta construcción en la Expo de Rivasvaciamadrid. me gusto mucho y el hollín de la chimenea era curioso.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Muy bonita construccion .
perfecto rematao.
Un edificio muy chulo fruta
perfecto rematao.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Muchas gracias, Black, me alegro de que te guste.blackpucela escribió: Sab 07 Feb, 2026 11:11 am Muy bonita construccion .
perfecto rematao.