Castillo Rinconete, por Pedro

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Castillo Rinconete, por Pedro

Mensaje por Pedro »

Saludos a todos.

Me gustaría intervenir más en este estupendo foro, pero el tiempo es tan escaso como algunas de las piezas de Exin. Antes de entregarme de lleno a mi nuestra construcción "Patientia Filius II", no me resisto a dejar constancia de una pequeña construcción que realicé para decorar un rinconcillo de mi casa.

Aquí lo tenéis (fuera de su ubicación habitual por cuestiones de luminotécnia):

Imagen

Admitamos que no es gran cosa, (no todos pueden ser como la Tajadera: alabado sea tu nombre Bruce the Brute; sin menospreciar a nadie, que aún no me he visto todos los castillos de este foro). Esta modesta construcción la hice con el resto de piezas que me sobró al hacer mi último castillo grande y por eso tan sólo ofrece un lado bueno, el frontal. Por detrás, como veréis ahora, no tiene ninguna decoración. Tanto su forma como su altura vienen determinados por el espacio en el que está situado. Cuando mis amigos y familiares visitan mi casa, a la entrada del salón, en lo alto de un original mueble de pladul que hice yo mismo (si me permitís la inmodestia), los visitantes pueden observar una pequeña muestra de mi pasión por este juguete (ese era mi objetivo; otra cosa es que alguien le haya prestado la más mínima atención).

Imagen Imagen Imagen

En las fotos de arriba se pueden ver algunos detalles más. Para los que hayan visto mi castillo Patienta Filius, observaran el mismo gusto por romper la monotonía de las paredes lisas colocando ventanas, almenas, escudos y esos refuerzos (tipo corona) en algunas paredes. Es posible que os parezca un tanto recargado. A mí también. De hecho estoy recogiendo muchas ideas buenas de vuestros castillos para que mi nuevo proyecto estén más "despejado".

Imagen

Con esta foto realmente no hago ningún favor a mi construcción, pero todo sea en aras del rigor informativo.

Un abrazo a todos, y hasta pronto.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Un castillo pequeño pero original al máximo!!!
Se nota Pedro que llevas tiempo construyendo. A pesar de poseer un gran número de piezas eres capaz de crear pequeñas obras de arte como éste castillo tuyo.
Felicidades!!!!........ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Ah, pues a mi me gusta mucho... Esa ide de abrir la construcción en oblicuo a partir de un torreón central... mmm... me gusta... jejejej creo que lo mismo te la copio en alguna construcción...
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Pequeñito pero matón el castillo. Tiene muchos detalles (como tú decías )de la primera construcción que presentaste a este foro.

Pd: Que mejor forma de presentar credenciales a tus visitantes que mostrarles esta pequeña construcción en casa.

Por cierto, ¿No te ha dicho ninguno nunca, "anda, exin castillos, si yo tenía de pequeño tambien" ? Je Je.....
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Pues es un detalle chulo si que si, colega...te quedó de cine y cabe en cualquier sitio...
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Me uno a los demás en que es un castillo chulísimo. Enhorabuena por el buen gusto constructor que tienes.
Saludos castellanos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Me gustan mucho los castillos pequeños y este es muy original, no me parece recargado.
Me gustan las ventanas de la parte de arriba.
Gracias por mostrarnos tu castillo. :wink:
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

A mi modo de ver, Pedro, en los castillos pequeños lo principal es lograr darles bien la escala para que no parezcan juguetes. En un castillo grande, el tejado cuadrado rectangular de tu modelo estaría situado sobre un edificio pequeño, casi minúsculo; en un castillo pequeño, en cambio, puede ser el tejado de una enorme capilla. Si se hace mal, la ilusión falla y sólo vemos un montón de piezas mal juntadas (como sucede en los Exin mini originales de Exin).

Tu Rinconete es una muestra de dominio de la técnica. Lo miro desde arriba y parece una enorme fortaleza vista desde 200 metros de distancia. Lo miro desde abajo y acongoja al atacante. Es simétrico en su diseño, pero no regular, cosa que me agrada porque le da realismo. Me sorprende el remate de la torre del homenaje (todavía no sé si me acaba de gustar, jeje), que impacta por su novedad y aleja al modelo de esquemas trillados.

¿Cuántas piezas has usado? ¿250? Una lección de economía. Y el concepto esquinero nos puede resolver muchos problemas de espacio y escasez de piezas. Viene genial, por cierto, para castillos de Herodes en los Belenes.

Gracias por tus amables comentarios sobre la Tajadera. Ya irás viendo las perlas del resto de foreros; todos nos regodeamos con aportaciones de los compañeros como esta pequeña joya tuya.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Es muy bonito, Pedro, muy conseguido. Es una gran lección de economía de piezas con resultados óptimos. Equilibrado y armónico. Y en mi opinión y gusto, nada recargado en su decoración. Lo justo para entretener a los ojos sin cansarlos. Y la idea del rincón, muy buena: "Rinconete y Cortadillo", se podría llamar, por lo del "cortado" que tiene por detrás... :lol: :lol: ¡¡Gracias por mostrarnos esta perla, Pedro!!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidades me gusta mucho aunque sea pequeño, para mi no tiene mucha importancia el tamaño y si la construcción en si.
Raúl.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Pedro, está muy bien!!! :wink:

Cada vez que vemos algún castillo con pocas piezas y bien armado, decímos lo mismo...

... lo chulo que queda un castillo pequeño con mucha imaginación. :shock:

Felicidades Pedro y a tus visitas decirle que son privilegiadas al poder "echarle el ojo" :shock: :P

Saludos Medievales :wink:
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: ... para mi no tiene mucha importancia el tamaño...
Raúl.
Yo creo que la mayoría de los foreros piensan lo mismo...¿no creeís? 8)

:lol: :lol: :lol:

ronieskywalker
105

Depende new........depende :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Sois más majos... cachis, que no tenga más tiempo para contestaros uno por uno. Así con prisa sólo deciros que respecto al número de piezas empleadas, daré esa información más adelante. También decir que comparto la opinión de muchos que los castillos pequeños exigen tanta imaginación como los grandes pero tienen el inconveniente que te la juegas al primer golpe de vista. Ya he visto que hay verdaderos maestros en este tipo de construcciones. Sin desmerecer a nadie, me han maravillado las casa/palacios de Pentapolin o esa mini casita de Rikmor (creo que era tuya, RIkmor). Enfin, tantas cosas me gustaría deciros...

Saludotes. Nos vemos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Pedro escribió: En fin, tantas cosas me gustaría deciros...
Pues dilas, tarde o temprano pero dilas, no te reprimas...!!! :evil:
¿O no has visto a Raúl diciendo.... "...el tamaño no importa..."? :lol:

Venga, a seguir construyendo.!!! :wink:

JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Me quedo con la idea de la pieza curva colocada en la esquina de la muralla. Para los que no tenemos suficientes piezas de estas como para hacer una torre en condiciones puede ser una forma de aprovecharlas.

Como ya han comentado, haciendo buen uso de las escalas se puede hacer un castillo muy bien hecho con pocas piezas.

A lo que no me acostumbro es a "desperdiciar" tantos ladrillos en las paredes de detrás, siempre intento poner algún hueco para ahorrar.. pero tampoco me gusta hacer castillos estilo decorados sólo con la fachada de delante.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Otra muestra más de lo bonito e interesante que puede ser un castillo pequeño. Cada construcción de este tipo nos saca los colores a aquellos que ponemos excusas a la hora de ponernos manos a la obra: que si tengo poco espacio, que si el número de mis piezas no es muy allá...

Coincido con Bruce, curioso el remate superior de la torre del homenaje ¿piezas Exin Blok?... porque es calcado a la forma en que rematan el techo (es un decir, porque en realidad no existe) muchos modelos de Exin Blok/Arquitectura Exin.

Saludos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

newcastle escribió: ¿O no has visto a Raúl diciendo.... "...el tamaño no importa..."? :lol:

Venga, a seguir construyendo.!!! :wink:

"...el tamaño no importa..." Ese es mi lema!!!... je je je. 8)
Bueno, yo por mas que adquiero piezas y piezas por montones, no he logrado tener las suficientes como para hacer algo verdaderamente grande, como lo que han hecho algunos compañeros!!!!! :evil: ¿Porque?... no lo entiendoooo!!!! creo que es por diversificarme en diferentes tipos de piezas: Exin West PDJ, piezas grises, etc.

Es por eso que hay que suplir esta carencia con imaginación y veo que este castillo de PEDRO tiene mucho de esto.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Hola. Estoy dedicando un montón de horas a leer todos y cada uno de los mensajes que componen este laberíntico, pero ordenado foro. Acabo de descubrir, por si fuera poco, que hay un "foro hermano" que al parecer gestiona Medieval (creo). En fin, entre eso y otras cosas no da uno a basto.

Tres breves comentarios:

a) decir que una de las construcciones que más me han gustado de Rikmor es esa mini casita con chimena humeante (a la que me referí en el anterior mensaje) es quedar como un absoluto memo después de descubrir el impresionante repertorio de construcciones que este amigo muestra en el apartado "técnicas construcctivas", (que acabo de finalizar). Visto lo visto, amigo Rikmor, tu amable comentario sobre mi construcción sólo puede sonrojarme...

b) Algunos no estáis muy convencidos del acabado con tejadillos rojos y piezas planas rojas del torreón central. Es del todo lógico. Es que no está "acabado". Como esa construcción la hice con las piezas que me sobraron, tuve que esforzarme por lograr un acabado "resultón". Teniendo en cuenta que el castillo está situado a una altura de más de dos metros, el posible ojeador no ve más que el saliente del tejadillo por la parte de abajo, y si se ajeja un poco, una línea roja posterior, que se supone que sería una pieza amplia que cubriría el hueco. Está claro que la falta de piezas agudiza la imaginación y en esta ocasión yo jugué, además, con la perspectiva, pues sólo podía ser observado desde una única posición. (Como ya dije, todos estas calculadísimas circunstancias fueron completamente inútiles, pues, no recuerdo que nadie se entretuviera más de dos segundos en examinarlo).

c) Rodriharl! , pues sí ese comentario de "yo también tenía un exin de pequeño" también lo he escuchado varias veces. Sin embargo dicha frase tenía en mi un efecto terriblemente embarazoso. Instantes después de escucharla me avalanzaba sobre el desprevenido visitante y lo sometía a un exhaustivo interrogatorio hasta averiguar qué había sido de las piezas. Mi rostro enrojecido, mi mirada vidriosa y penetrante, mis manos crispadas alrededor de su cuello lograban intimidar de tal manera a mi inocente invitado que no en balde conseguí rescatar muchas piezas exincastilleras de un fatal destino. De hecho hasta muy recientemente más de la mitad de mi colección provenía de estos aportes "voluntarios" de mis más allegados. Qué cosas, no?

Nos vemos!
ronieskywalker
105

Eso se llama suerte Pedro!!!!
Ya la tuve en su día con algunas piezas muy preciadas....y lo que se siente es indescriptible!!!!
Me alegro de que rescatases piezas de un horrible destino!!!.... :twisted:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pedro escribió: Algunos no estáis muy convencidos del acabado con tejadillos rojos y piezas planas rojas del torreón central.
Pues en lo que a mí refiere la idea de usar ese tipo de piezas me parece muy interesante, llevaba algún tiempo pensando como mezclar Exin Blok con Exin Castillos, y no había reparado en que esas piezas planas, en determinadas circunstancias podían quedar bien.
Pedro escribió: (Como ya dije, todos estas calculadísimas circunstancias fueron completamente inútiles, pues, no recuerdo que nadie se entretuviera más de dos segundos en examinarlo).
No te preocupes, igual que a ti o a otros, pocas personas de mi entorno saben apreciar esta afición, pero aquí tus construcciones sí serán admiradas, observadas y estudiadas :wink:

Saludos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Pedro escribió:
c) Rodriharl! , pues sí ese comentario de "yo también tenía un exin de pequeño" también lo he escuchado varias veces. Sin embargo dicha frase tenía en mi un efecto terriblemente embarazoso. Instantes después de escucharla me avalanzaba sobre el desprevenido visitante y lo sometía a un exhaustivo interrogatorio hasta averiguar qué había sido de las piezas. Mi rostro enrojecido, mi mirada vidriosa y penetrante, mis manos crispadas alrededor de su cuello lograban intimidar de tal manera a mi inocente invitado que no en balde conseguí rescatar muchas piezas exincastilleras de un fatal destino. De hecho hasta muy recientemente más de la mitad de mi colección provenía de estos aportes "voluntarios" de mis más allegados. Qué cosas, no?
Imagen

jojojojojo, éste comentario me ha hecho reir de lo lindo, (aunque soy de risa fácil :D ) pero es de los pocos que me ha hecho dar carcajadas durante un buen rato :lol: :D :lol: :lol: en éste foro....jojojojojooajajajaa. Ésa situación la hemos vivido creo yo que el 70% del foro.... si yo contara....jajajaa (lo haré cuando se realice el "acto" 8) )

Gracias por hacerme reir con éste comentario tan bien relatado... :D

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Pedro escribió: Acabo de descubrir, por si fuera poco, que hay un "foro hermano" que al parecer gestiona Medieval (creo).
aaaainnnss, :( Medieval :cry: ¿Dónde estará? Lo echo de menos... :cry:

Ya sabes, regístrate cuando puedas y quieras y aporta tus construcciones Pedro! :wink:

Saludos Medievales 8)
ronieskywalker
105

Vaya risa que te entró new.....
Ahora nos tienes que deleitar con ésas anécdotas o vivencias tuyas con respecto al tema del que tanto te has reído ¿¿¿¿no???............enga new!!!!!...... :twisted:
Imagen
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Pedro escribió:Mi rostro enrojecido, mi mirada vidriosa y penetrante, mis manos crispadas alrededor de su cuello lograban intimidar de tal manera a mi inocente invitado que no en balde conseguí rescatar muchas piezas exincastilleras de un fatal destino. De hecho hasta muy recientemente más de la mitad de mi colección provenía de estos aportes "voluntarios" de mis más allegados.
Que bueno que no vives cerca de mi casa. No me sentiria seguro de dejar mi colección sabiendo que vives en el vecindario... parece que te transformas en un "monstruo exinero" de lo mas temible cuando olfateas piezas. :wink:

Punto y aparte que belleza de castillito hiciste. A mi tampoco terminaba de encantarme el remate, mas habiendo visto tu maestria para el manejo de los detalles; pero ya he visto tus comentarios al respecto

Tu castillo es una pequeña joya del foro

Felicidades!!!
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Que envidia poder hacer eso con "piezas sobrantes". En cuanto al remate de la torre, ¿A quién no le gusta tener un solarium?
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Re: Castillo Rinconete, por Pedro

Mensaje por oli wan kenobi »

Perdóname, PEDRO, pero se me pasó comentarte esta obra, porque la recuerdo perfectamente.

Que monada de castillo.

Una construcción realizada con un número bastante reducido de piezas, pero con un resultado bellísimo. :roll: :roll: :roll:

Su forma angular, me hace pensar en una construcción modular, de las que usamos para exponer y que transportamos a trozos.

Juntando varias porciones como esta, o similares, se pueden conseguir castillos mas grandes, como un rompecabezas.

Muy chulo, Pedro. Me ha encantado.

Tu talento es incuestionable. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”