Castillo de las Cuatro Esquinas

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Castillo de las Cuatro Esquinas

Mensaje por JM »

Nuevo castillo de ladrillos grises, el primero que hago de forma rectangular convencional

Total piezas: 1750 aprox.
Altura máxima: 42 cm (28 hiladas + tejado redondo grande)
Dimensiones: 44x39 cm (35x31 unidades) + elementos salientes

1. Imagen

2. Imagen

3. Imagen

4. Imagen

En estas fotos se puede ver que todo el pasaje que rodea el patio es accesible por escaleras exteriores.
5. Imagen

6. Imagen

Como tengo un gran problema de falta de espacio, he tenido que dividir el castillo en cuatro partes que se pueden separar fácilmente.
7. Imagen

La planta en 3D por si alguien se anima
8. Imagen

Más fotos y más grandes aquí...
http://www.flickr.com/photos/28958255@N ... oesquinas/
Última edición por caarma00 el Sab 25 Feb, 2012 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de fotos en miniatura
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Re: Castillo de las Cuatro Esquinas

Mensaje por javiexin »

Pues te ha quedado fantástico!

La idea de hacer el castillo desmontable por piezas está fenomenal, y era una que estuvimos barajando hace tiempo para intentar construir Carcassone por partes, cada constructor un trozo, y luego juntarlas, física o virtualmente!

Me gustan particularmente las accesibilidades a todas las zonas del castillo, incluyendo pasos de ronda, escaleras, puertas, etc.

Ya está actualizada tu Galería Personal, accesible AQUÍ.

Un saludo,
-javiexin
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Ésa idea de separar el castillo en secciones es simplemente GENIAL!!!...
Por otro lado un castillo digno y original. En el interior destacan ésas "barandas" construidas con las piezas raras y escasas de color dorado, que le hacen ser muy diferente y bello a la vez!!!............ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Parece mentira, casi 2000 piezas... lo rápido que se consumen... :shock:

Los castillos construidos con estas piezas oscuras tienen algo especial... y combinan perfectamente con los elementos dorados.

Y como ya han comentado la idea de construir por piezas es elegante y práctica para cuando casi no hay espacio donde construir. El problema, creo yo, es que suma unos puntitos de dificultad a la hora de llevar a cabo la construcción, ¿no?.

Por destacar algún elemento, me gusta particularmente, las escaleras (a mí, todo lo que sean escaleras... me chifla) rodeando la torre (6ª foto).

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

De las fotos que has colgado en Flickr (gracias por subirlas a mayor resolución :wink:), me gustan la 10ª y la 17ª... con las distintas partes del castillo dispuestas en línea. Podría pasar perfectamente por haberse concebido para quedar así, como un trozo de una muralla de un castillo mucho mayor...

Llevando un poco más allá la idea de las partes desmontables, podríamos experimentar con partes intercambiables, que pudieran combinarse entre ellas, de forma que se obtuviera un castillo distinto para cada posible combinación... :idea:

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Felicidades Jm. Un esplendido castillo. Me gusta muchísimo. Desde que acabé el puente fronterizo lo único que he hecho ha sido ordenar piezas en cajas y se me han ido ocurriendo ideas y una de ellas era hacer un castillo gris como el tuyo. No tengo mucha variedad de piezas y escasean las piezas redondas y por eso reconozco más tu merito al haber hecho un castillo precioso a pesar de las limitaciones.
Unas preguntas: Las escaleras que utilizas ¿son doradas como el resto de las piezas de remate o son de color cobre? Si son las primeras, ¿de donde provienen? Lo digo porque las únicas doradas que yo tengo son del Landok y Madolar y en esos castillos no aparecen escaleras.
Saludos castellanos.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

La verdad es que los castillos de piezas grises "causan congoja". Me gusta la foto del contrapicado... y sí, 2000 piezas parecen infinitas hasta que empiezas a construir.
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Muy bonito y bien compensado, pero a la vez da una impresion de siniestro terrible. Construir con piezas oscuras me da la sensacion de abandono y soledad, no os parece? :?
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Gracias por vuestras opiniones. Lo de dividirlo en cuatro partes ha sido por necesidad. Realmente no es difícil. Simplemente hacer que las murallas no encajen usando ladrillos de 1 punto en los extremos.

Sobre las fotos donde se ven las cuatro partes alineadas, las puse así por casualidad y me gustó y le hice la foto. Puede valer como idea para un próximo castillo de planta lineal.

Es verdad que parecen poco 2000 piezas, pero ya es un buen punto de partida para poder empezar. Si hubiera hecho un castillo de "decorado" al estilo de PDJ hubiera salido mucho más grande. Pero este es muy sólido al estilo de Exin y se gastan muchas piezas interiores y se ve más pequeño. Tengo unas 2300 grises y me han sobrado principalmente elementos dorados para almenas y piezas de 1 punto. No he podido hacer el castillo más grande porque se me han acabado los ladrillos de dos puntos :cry:

Es un castillo más triste que con las piezas color arenisca normales, pero también tiene su encanto. El veteado de estas piezas me gusta más que el de las piezas normales de PdJ, que en algunos casos son totalmente lisas. Es más parecido al de Exin original, aunque en gris.
Lo malo es que encajan bastante mal.
elbayas escribió:Unas preguntas: Las escaleras que utilizas ¿son doradas como el resto de las piezas de remate o son de color cobre? Si son las primeras, ¿de donde provienen? Lo digo porque las únicas doradas que yo tengo son del Landok y Madolar y en esos castillos no aparecen escaleras.
Las escaleras son de La Fortaleza del Fuego. Trae dos unidades cada caja. Son del color marrón/verde feo igual que los tejados y las otras piezas doradas que ves en las fotos. Se supone que deberían venir pintadas, pero no es así.
La única pieza pintada es el tejado redondo grande, de la Mansión Monster. El color es bastante parecido, pero se ve mucho más brillante.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

kingsenator escribió:...pero a la vez da una impresion de siniestro terrible...
¿Sabes lo que me ha parecido bastante siniestro desde la primera vez que lo vi?... Tu avatar... :roll:

Me costó un pelín saber si existía en realidad (en principio pensé que era parte de alguna ilustración o algún fotograma de una película), pero finalmente di con ella... si de día tiene su aquello, de noche, tal como tú la muestras... ¡tela!, digno de una película de terror, vaya... :wink:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

JM escribió: Es un castillo más triste que con las piezas color arenisca normales, pero también tiene su encanto.
Yo no diría triste... si acaso tétrico, tenebroso, incluso un puntito terrorífico... :lol:, quizás le vayan más las fotos con menos luz, para acentuar el efecto (eso se lo dejo al experto en luminosidades varias :wink: que espero haya superado el tema de sus vacaciones), o con un fondo nublado en blanco y negro (desde luego no son castillo para situar en una estampa bucólica llena de luz, vegetación y arroyuelos cantarines... :mrgreen: Si alguien se animara a subir un vídeo de un castillo con estas piezas, la música (escogida adecuadamente) terminaría de completarlo... :roll:
JM escribió:El veteado de estas piezas me gusta más que el de las piezas normales de PdJ, que en algunos casos son totalmente lisas. Es más parecido al de Exin original, aunque en gris. Lo malo es que encajan bastante mal.
Gracias a ti me estoy fijando en ellas y tienes razón, el veteado es mucho más intenso que en el resto de piezas PdJ, habrá que echarle un vistazo más de cerca... :wink: ¿Encajan mal, dices?... ¿Pero peor que las piezas PdJ de color standard?... :?:

Saludos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Tampoco tengo mucha experiencia para comparar. De las claras de PdJ sólo tengo un Morgandor y veo que encajan mucho mejor. Peor que Exin, pero aceptablemente bien.
Estas grises siempre tienen un lado con las paredes más gruesas que el otro y hay que estar dándoles vueltas y probando. Las de un punto casi todas tienen marcas como de entrar forzadas.
Y las doradas mucho peor. Tengo unos cien ladrillos dorados de dos puntos y hasta se ha roto alguno. Las almenas y adornos dorados también están muy duras de poner y quitar.

Pero sigo estando contento de haberlos encontrado. Merece la pena, mejor que todo en 3D
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

JM escribió: Estas grises siempre tienen un lado con las paredes más gruesas que el otro y hay que estar dándoles vueltas y probando. Las de un punto casi todas tienen marcas como de entrar forzadas.
No te preocupes que después de estar bregando con las piezas de Arquitectura Exin, cualquier cosa me parecerá aceptable... :wink: No sólo hay que darles la vuelta, a veces hay que darle la vuelta también a la de un lado, y la del otro, ir probando distintas combinaciones hasta dar con la "correcta", pero frecuentemente ni así, echo las piezas a la caja y cojo otras, y así una y otra vez... :lol: Por no tener, no tienen ni la misma altura... no sé si es porque cambiaron de moldes durante el tiempo que las estuvieron fabricando, pero lo cierto que encajan verdaderamente mal... :?
JM escribió: Pero sigo estando contento de haberlos encontrado. Merece la pena, mejor que todo en 3D
Es que son dos cosas distintas... al construirlos con piezas de verdad, utilizas otros sentidos... tacto, sonido (según algunos, incluso olfato :lol:), las 3 dimensiones son reales, en fin... que es una experiencia más completa, y el resultado es tangible, está ahí... es normal que te merezca la pena... :wink:

Saludos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Merlin escribió: que espero haya superado el tema de sus vacaciones
Estoy todavía muy hundido, pero la apertura de un XIII, espero que me levante la moral.

:wink:
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Hola JM:

Muy bonito el castillo, el color de los ladrillos me gusta mucho y queda muy bien en las fotos. Y también muy original el diseño en partes. El hecho de incluir fases de la construcción en 3D me encanta y el empezar la descripción con el nº de piezas y las dimensiones, debería ser una norma en todas las presentaciones.

Felicidades y un saludo.
¡ULTREIA!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

newcastle escribió:
Merlin escribió: que espero haya superado el tema de sus vacaciones
Estoy todavía muy hundido, pero la apertura de un XIII, espero que me levante la moral.
:wink:
Esas tenemos... ¿metiendo presión?... ¿practicando el chantaje emocional?...

Saludos :wink:

P.D. Se me olvidó comentar ayer, que no hay que olvidar la aplicación "secundaria" por excelencia de estas piezas... su utilización como "rocas" de castillos de color clásico... como digo, una aplicación "secundaria" pero que hay que tener en cuenta a la hora de valorarlas... :wink:
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Merlin escribió:Parece mentira, casi 2000 piezas... lo rápido que se consumen...
Coincido con Merlin, cuesta trabajo creer que se requieran tantas piezas...

Me gusta mucho como hiciste los pasos de ronda, bueno, en general el patio interior

Felicidades
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidades JM por esta construcción, no se me ocurre nada nuevo que decir, estoy de acuerdo con todo lo que se ha comentado de el. Me parece fabuloso tu idea de dividir el castillo en secciones para su ensamblaje y facilitar su transporte como el boceto inicial en 3d para la realización del mismo.
Raúl.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Bueno, el boceto más que inicial fue final. Después de estar todo terminado.

Empecé por la parte de la torre más alta con las escaleras alrededor. Todavía no sabía si iba a poner un patio al lado o cosas alrededor y la torre en el centro. Seguí con la idea del patio mucho más pequeño que el actual. Como me sobraban piezas lo hice más grande y me encontré con el problema de no saber donde poner el castillo. Ahí vino la solución de dividirlo en cuatro partes. Lo último fue la entrada principal y la torre cuadrada baja para cerrar el conjunto.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Mensaje por Victor Palmero »

....caramba, que sopresa JM !!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: ....justamente acabo de publicar un anuncio de compra/venta de material en el que quiero comprar "La Fortaleza de Fuego" de la Serie Legend, ya que sus piezas decorativas ofrecen infinitas posibilidades......te has fijado en mi Fortaleza Imperial????...en la Capilla Real???....en algunas escaleras, pasadizos, etc...???? ....seguro que reconoces esas piezas al momento pues tambien las veo por aqui....y colocadas con mucho arte!!!

Te felicito, es una "Delicatessen" de castillo , muy superior en estilo, tecnica y gusto a la ABERRANTE fotografia que ofrece la caja de "La Fortaleza de Fuego". Yo compre 6 modelos de este castillo en Diecast, pero tengo un proyecto entre manos en el cual me haran falta aun mas piezas, sobre todo baldosas decorativas negras y rojas.....en fin, si no las consigo improvisare algo nuevo, como siempre......pero no olvides que si alguna vez quieres deshacerte de tus "Fortalezas de Fuego" avisame antes, ok??

Saludos "constructivos" :D :D :D :D
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Ya me había fijado. En tu castillo hay de todo :D
La Fortaleza del Fuego trae mucha variedad de piezas. Parece que la han hecho de restos, por cada lado es distinta.

Tendré en cuenta tu interés para el futuro, pero por ahora todavía me tienen que dar mucho juego.
baladro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por baladro »

No me esperaba que las piezas negras diesen ese resultado como de torre negra, de mordor, de tierras del señor oscuro. También me uno a las felicitaciones de los demás sobre tu bella creación. Me gusta especialmente esa profusión de torres cilindricas pequeñas y también como han dicho, las escaleras que suben alrededor de la torre.
Ahora me plantearé tal vez adquirir una mansión de estas negras.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Este es un hilo que tenía ignorado...

Enhorabuena JM, por tu presentación con los títulos de crédito (todo un detalle, como señala el Mago Merlin) :wink:
Y poco que añadir a lo ya dicho: el tema de la construcción modular y sus posibilidades, la sensación que transmiten las piezas grises... (pueden ser bien realistas, allá donde se usa la caliza y la pizarra como materia prima!) y la solución del paso de ronda, operativo y continuo, que me parece de lo más acertado de tu fortaleza.

Sobre los encajes de las piezas, pues nada que no sepas, y como nuevamente bien refiere el omnímodo Merlín, lo cierto es que hay toda una tradición de encajes mediocres incluso en la propia Exin. De hecho en las series precursoras (como Arquitectura) hay tolerancias que harían sonrojar a los inyectores más cutres de extremo oriente. Yo mismo conservo bloques en los que las diferencias de altura son de varios milímetros entre piezas :evil: ...

Cordiales saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Rodrigo A. de Logroño escribió:... y como nuevamente bien refiere el omnímodo Merlín...
Hombre, Rodrigo, tanto, tanto... :roll:

Saludos :wink:
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Pues eso digo yo tanto, tanto.... :?: ...................... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Me encanta este castillo de las tierras del Lado Oscuro, o al menos de las piedras negras
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Magnifica construccion y que portales!!!
Nos ha gustado muchisimo en todas sus facetas. Con tu permiso copiaremos lo de las escaleras en futuras construccione.
Es un deleite verlo!!!
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Claramente parece sacado del Señor de los Anillos, siniestro, siniestro ! Felicidades por tu nueva construcción, JM.
Exinrolas
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Magno, este castillo. JM, con este tipo de construcciónes y evidentemente gracias a ingenios como el tuyo, se hechan por tierra tabúes, como el color de los bloques. Pienso que construcciones como esta deberían tener nombre propio. Lo de "castillos de las cuatro esquinas", se le queda pequeño, al igual que el de las "cinco torre", se merece algo más que ese simple nombre. Con ese ingenio que tú gastas, deberías buscar otro tipo de titulares; es solo una opinión, espero que no te moleste; por mi parte también me pondré las pilas en este aspecto. Un saludo
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Un castillo fabuloso. Desde luego que las piezas grises añaden a esta construcción un toque de misterio, e incluso dramático, que me resulta muy sugerente. Me encanta el juego de exactas proporciones que has utilizado en tu obra. Parece todo sencillo, casi matemático, y sin embargo resulta solemne. Los detalles que incorporas: balcones, escaleras, torrecillas cuadradas coronadas por torrecillas circulares son todos acertadísimos y de muy buen gusto. Enhorabuena, JM.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”