Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

Como noble agradeciemto al interes que ha despertado mi actual construccion, he decidido publicar este hilo en el que, a modo de aperitivo, colgaré algunos avances de lo que será mi nueva construccion.

Prometi un video estos dias, pero me temo que por falta de tiempo no podré realizarlo. Pero todo lo prometido es deuda y cuando esté preparado se podrá disfrutar en este mismo hilo.

En cuanto al estilo, numero de piezas, inspiracion, tamaño, tecnicas, etc....ya he dado algunos avances en otros hilos, y como no me gusta mucho hablar mucho de lo que hago, aqui muestro unas fotos y prefiero que seais vosotros los que opineis. Espero que al menos gusten y que el foro se enriquezca y disfrute con esto.

El nombre es una dedicatoria a los dias felices y aquel maravilloso paseo en barco que di hace muchos años por los alrededores de la autentica Abadia de Weltenburg, a orillas del Danubio, en el sur de Alemania. Mi construccion no es una copia, y nada tiene que ver con la autentica y real. Solo es una personal y particular interpretacion de lo que me gustaria en verdad construir y ver en la realidad.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Familia Taha »

Mmmmm verdaderamente es una Deliciaaaa!!!!
Felicidades po tal avance!!!!!
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias Familia Taha, verdaderamente me esta quedando muy a mi gusto.....Barroco forever!!!! jejejjee 8) 8)
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

...
Última edición por ronieskywalker el Vie 10 Jun, 2011 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡ Madre del amor bendito !!! De OSCAR, y eso que es solo el principio. Peaso MAESTRO, un ÓLE por usted... :D :D :D
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Desde siempre me gustan mucho los patios amplios, y este va a ser bien grande. A ver que más le pones 8)
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Muy estimado Victor. Siendo tu uno de los grandes exponentes en la construccion de este juguete te pedimos que no te declares Barroco forever pues has de saber que tienes grandes responsabilidades :) con los que aqui te admiramos. Que tal si un dia en coro te pedimos un Clasico o un Total Medievo u otro cualquiera????
Verdad que si nos lo construiras??? :D :D :D :) :) :D :D :D
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡El escorial se va a quedar pequeño comparado con esto!.
¡Por ahora genial! :D
Saludos castellanos.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

......bueno Familia Taha, supongo que podria construirlo, porque no???....solo es cuestion de estilos, pero si tengo que quedarme con uno que me plazca ese es el Gotico y el Barroco.
En este juego de lo que se trata es de disfrutar haciendo lo que de verdad te gusta. En el foro hay grandes maestros, incluidos vosotros, que ya realizan sus estilos particulares tan propios e inimitables.....sin ir mas lejos, Traianuss acaba de deleitarnos con una perla inigualable de su mejor arte. Yo seria incapaz de hacer algo asi, no podria contenerme y me costaria no colocar infinidad de detalles y contradetalles por todas partes!!!

.....y respondiendo a Elbayas.....debes saber que El Escorial es una de mis construcciones preferidas de siempre, y cada vez que paso varios dias en Madrid, me dejo caer por alli. Que delicia seria poder viver en la ladera de esa montaña y amanecer todos los dias con la vista del Monasterio. Por cierto que cada dia que voy veo más y más casas, en los últimos años de especulacion urbanistica se han comido la mitad de la montaña!!!
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

¿Mucha mezcla de colores? Verde, Rojo, ocre.. :? La armonía en la construcción en sus proporciones está genial! Pero la armonía de color te la has saltado "a la torera" por tus webs... :P

MAGNA! :wink:

Gran avance de grandísima construcción, de los detalles que he visto... cuando lo termines! :|

Saludos Medievales :wink:
Victor Palmero
EXPULSADO
105

....si he de serte sincero Newcastle, yo tampoco he sido muy amante de los colores, y cada vez que veia algun castillo que los incluia ni le prestaba atencion, pero cuando decidí probar, comprendí que BIEN UTILIZADOS, ES DECIR, DE FORMA ARMONICA, Y ELIGIENDO EXACTAMENTE LA COMBINACION ADECUADA, no solo realzan y embellecen la construccion sino que seria impensable sin ellos. Yo ya creo que no podria construir nada sin ellos....y te animo, a ti y a todos, a que lo hagan, eso sí, studiando muy bien su colocacion, su combinacion y el numero de colores a utilizar..........será casualidad que de pequeño, aparte del Exin Castillos, mi pasion era construir maquetas???....las alemanas de la casa Faller para trenes electricos eran maravillosas, y todavia se hacen, las recomiendo!!!

Y en cuanto a tu valoracion, yo pienso que sí estan colocados de forma armoniosa, quizas muy abundantemente y de forma barroca, pero no de forma aleatoria o caprichosa.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Lo que puede observarse hasta ahora es verdaderamente colosal... colores combinados con tanto gusto son un deleite visual... la incógnita es... ¿qué irá en ese amplísimo patio?... :?:

Ay, ese martillo... luego pasa lo que pasa y hay que lamentar roturas de puentes de 12 puntos... :roll:

Saludos.

Edito => Observo que hay a quien la combinación de colores no le gusta en demasía... :wink:
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Victor Palmero escribió:.. comprendí que BIEN UTILIZADOS, ES DECIR, DE FORMA ARMONICA, Y ELIGIENDO EXACTAMENTE LA COMBINACION ADECUADA, no solo realzan y embellecen la construccion sino que seria impensable sin ellos.
Pero.... Víctor.. :roll: en mi mensaje anterior te comento todo lo contrario, no me parecen armónicos... :roll: El color es fundamental en nuestras vidas, y si se combinan bien...nos resultan agradables y geniales.

Una construcción con color, es brutal, pero armoniosamente combinado, no sólo seamos armoniosos como tu lo has hecho en las proporciones de tu "peaso" de construcción, sino que la mezcla sea lo menos estridente posible... es una muy humilde opinión... :roll: Rojo con Verde, no es muy armonioso que digamos... :roll:

OPINIÓN HUMILDE CONSTRUCTIVA MODO ON. :wink:

Pd: No quita que lo que estás haciendo sea "la repanocha"... :evil: :D
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Tu opinion New no es humilde, al contrario, se valora mucho y es importante, ademas es del todo comprensible por que como dije anteriormente, en otras circunstancias y hace tiempo, yo hubiera opinado lo mismo. O sea hubiesemos estado de cuerdo en ese aspecto.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

...por cierto Merlin, lo que va en ese patio es el secreto mejor guardado. He tenido una idea estupenda y será una de las cosas mas bellas de la construccion. En el video de presentacion se verá!!!!
elbayas
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

newcastle escribió:... es una muy humilde opinión... :roll: Rojo con Verde, no es muy armonioso que digamos... :roll:
Discrepo :evil: ................¡VIVA PORTUGAL! :D
Saludos castellanos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Victor Palmero escribió:Tu opinion New no es humilde, al contrario, se valora mucho y es importante, ademas es del todo comprensible por que como dije anteriormente, en otras circunstancias y hace tiempo, yo hubiera opinado lo mismo. O sea hubiesemos estado de cuerdo en ese aspecto.
Gracias por valorar mi opinión... :wink:

Todo es la envidia por tus piezas, tiempo y espacio... :twisted:

jejejeje, cambia las verdes por color "piedra" :shock: joojojojojojojojojo !!!No tienes valor!!!! jajajajjaa :mrgreen:

Victor Palmero
EXPULSADO
105

...tengo valor New...pero no lo voy ha hacer, jejejjee :lol: :lol: :lol: :lol: ....solo es cuestion de diferencias de opinion.

Yo pienso que Rojo y Verde sí que combinan bien aqui, y ademas son colores complementarios, vease la Teoria del Color y el Circulo Cromático...aunque segun esa teoria el Naranja y el Azul tambien lo son, al igual que el Violeta y el Amarillo, y para incluir semejantes combinaciones deberian pasar por encima de mi cadaver!!!!!!!!!
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

elbayas escribió:
newcastle escribió:... es una muy humilde opinión... :roll: Rojo con Verde, no es muy armonioso que digamos... :roll:
Discrepo :evil: ................¡VIVA PORTUGAL! :D
Ya te vale! Amigo elbayas!!! :twisted:

Pd: ¿Lo de Portugal lo dices porque te gusta Cristiano Ronaldo a tí también? jejejeje :mrgreen:
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Victor Palmero escribió:
Yo pienso que Rojo y Verde sí que combinan bien aqui, y ademas son colores complementarios, vease la Teoria del Color y el Circulo Cromático...aunque segun esa teoria el Naranja y el Azul tambien lo son, al igual que el Violeta y el Amarillo, y para incluir semejantes combinaciones deberian pasar por encima de mi cadaver!!!!!!!!!
Ostraaaaasss!!! NOOOOOOO!!! :evil: :evil:

Me veo en otra como con nuestro amigo valinor! hablando de iluminación...NOOO!!!! :roll: :evil: :evil:

El complementario del Rojo es el Cyan (celeste), el del Azul es el Amarillo... y el del Verde es el Magenta... :|

Todo lo que combine en éstos colores es... como el blanco al negro...

El Verde está muy cercano al Cyan por lo que está muy cerca del máximo contraste en color que se puede hacer .... :roll:

Para que los colores sean armoniosos, deben estar cercanos unos de otros, dentro de ése círculo cromático que hablas, y precisamente verde y rojo no están cercanos... :roll:

Puuufff! Y yo que vengo de currar... :P

Mañana más...!!! :wink:

.... que decir... del triangulo internacional del color....uuufff!!! :roll: En definitiva y para ser claro ... juer... que el verde no pega ni con "moco" con el rojo....jajajajajjajajajaa :lol: :lol: :lol:

Victor Palmero
EXPULSADO
105

.....bueno, en el círculo cromático los complementarios son lso que estan enfrentados, unos frente a otros, es decir Naranja/Azul, Rojo/Verde y Amarillo/Violeta. Por lo que comentas, creo que confundes los colores-luz, con los colores-pigmento, o sea todos los que utlizamos para pintar, no para iluminar.......en todo caso, que sean complementarios no implica que resulten armoniosos, el Azul con el naranja "vibran" y no digamos el Violeta y el Amarillo.............ademas, para gustos, COLORES!!!!!!!!
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Victor Palmero escribió:.....bueno, en el círculo cromático los complementarios son lso que estan enfrentados, unos frente a otros, es decir Naranja/Azul, Rojo/Verde y Amarillo/Violeta. Por lo que comentas, creo que confundes los colores-luz, con los colores-pigmento, o sea todos los que utlizamos para pintar, no para iluminar.......en todo caso, que sean complementarios no implica que resulten armoniosos, el Azul con el naranja "vibran" y no digamos el Violeta y el Amarillo.............ademas, para gustos, COLORES!!!!!!!!
No confundo nada Victor! :roll:

Lo que tu dices... para gusto, COLORES. :wink:

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

newcastle escribió:
Victor Palmero escribió:.....bueno, en el círculo cromático los complementarios son lso que estan enfrentados, unos frente a otros, es decir Naranja/Azul, Rojo/Verde y Amarillo/Violeta. Por lo que comentas, creo que confundes los colores-luz, con los colores-pigmento, o sea todos los que utlizamos para pintar, no para iluminar.......en todo caso, que sean complementarios no implica que resulten armoniosos, el Azul con el naranja "vibran" y no digamos el Violeta y el Amarillo.............ademas, para gustos, COLORES!!!!!!!!
No confundo nada Victor! :roll:

Lo que tu dices... para gusto, COLORES. :wink:

Edito:
es decir Naranja/Azul, Rojo/Verde y Amarillo/Violeta.
Rojo/Verde, tu lo has dicho... son complementarios, es como el blanco al negro, no pegan "ni con moco"... :mrgreen:

De buen rollo!!! :D

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Victor, las paredes interiores separecen muchisimo a la Sala del Congreso de Nuremberg. ¿No es asi? Realmente impresionantes dimmensiones las que alcanzara, como tambien esa construccion de refeencia tiene. Creemos que una diferencia es que una es en circculo y otra, la tuya en linea recta y cierra en rectangulo.
Nos dio un aire pues entre las paredes laterales parece que no habra techo... o... habra?
Verdaderamente es muy muy impresionante tu nueva construccion.
ronieskywalker
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Mi opinión sobre los colores (siendo uno un profesional en la materia... 8) ) es que está claro que el rojo y el verde no pegan ni con cola......pero, en la construcción que Víctor está realizando, para mi gusto, queda realmente bien, ya que el color de los ladrillos (beige) los separa y une a la vez...
Para mi todo es armónico y combina perfectamente bien, por lo que mi veredicto es que vas por muy buen camino Víctor!!!........... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Apabullante :shock: :shock: :shock:
Todo un detalle, por cierto Victor, el compartir con nosotros este magnífico adelanto :wink: !

Si tuviera que poner en un ranking de envidia :twisted: tus temas tendría serias dificultades para escoger entre tu stock de piezas o tu capacidad constructiva, ante la que me quito sinceramente el sombrero. Por mucho que tu estilo tienda a los excesos del barroco, y para gustos están los colores (1), está claro que has desarrollado un lenguaje arquitectónico específico que, para mi gusto, está alcanzando con esta magna obra uno de sus más altos exponentes. Seguimos a la espera, ávidos de las siguientes certificaciones de obra...

Enhorabuena maestro!

________
(1) Entiéndase en sentido figurado y no sensu stricto, ya que me he prometido a mí mismo no entrar en el estéril ejercicio de opinar sobre qué colores nos gustan a cada uno.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Pues contestando a estos ultimos mensajes diré lo mismo que Roni, la combinacion de colores, en mi opinion no resulta muy estridente pues cada color esta distribuido en su zona especifica. La entrada principal se compone de rojos y blancos..... el interior del Monasterio con su Claustro-Patio, la fachada de la Catedral (aun por hacer) y la entrada a la zona fortificada (tambien por hacer) solo llevaran verdes, ocres y marrones.......y el exterior tiende mas a los colores del Exin Clasico. Esa es la idea que tenia en un principio y asi esta quedando.

Hay varias sorpresas que no voy a desvelar hasta el final, pero que en mi opnion le van a dar un toque de belleza muy exquisito......lo siento por los que se "contienen", pero será algo mas barroco todavia.

Gracias Familia Taha y Rodrigo. Es cierto lo de las similitudes con el edificio de Nuremberg, tambien con el del antiguo Ayuntamiento de Dresde, hoy destruido, pero como ya sabeis todo lo germanico es mi debilidad, de modo que sin copiar a nadie, las influencias me salen de una forma natural y espontanea....por cierto, sí que habra techo en toda la Abadia.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Mi opinión sobre el tema de los colores (siendo lo más lejano a un profesional que pueda serse :mrgreen:), y dejando a un lado la monumentalidad de la obra, algo en lo que todos parecemos de acuerdo, y eso que sólo la hemos apreciado de momento de forma parcial, es que todas esas teorías que habéis enunciado están muy bien, pero a la hora de la verdad todos tenemos nuestros propios gustos... nada más hay que ver que determinados ramos de flores hay a quien le parecen la pera limonera, y a otros la cosa más horrible... ¿falta de "educación cromática"?... no sé... :?:

En la construcción de Víctor están bien delimitadas determinadas combinaciones se trate del interior o del exterior, y en lo personal (creo que no hay otra forma de verlo) no me parece nada estridente...

Siendo yo uno de los que se "contienen" :mrgreen:, no lo sientas... mucho mejor que haya diversidad de pareceres, y nunca mejor dicho, para gustos... :wink:

Saludos.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

.....que os parece mi nuevo diseño de rejilla????....tienen clase y elegancia, no es cierto???

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Última edición por Victor Palmero el Sab 19 Sep, 2009 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Victor Palmero escribió:.....que os parece mi nuevo diseño de rejilla????....tienen clase y elegancia, no es cierto???
Tal como has elaborado la pregunta, contestar lo contrario parecería sí o sí, una descortesía... :roll:

Pero tienes razón, quedan estupendas, muy elegantes... de estilos arquitectónicos entiendo poco, pero a mí me parece con ese diseño que tienen cierto aire árabe, ¿no?... :?: Aunque también es cierto que las figurillas que estás utilizando como adorno, "matan" ese posible efecto...

Menos mal que no te gustaba adelantar detalles de tus construcciones antes de mostrarlas por completo, que si no... :wink:

Saludos.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”