EL NOMBRE DE LA ROSA (Jacques de Molay) - III CONCURSO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

EL NOMBRE DE LA ROSA (Jacques de Molay) - III CONCURSO

Mensaje por Jacques de Molay »

Esta obra, que se presentó al límite mismo del plazo, por mera apreciación visual pensé que superaba las 2000 piezas ampliamente, sin embargo, una vez puesto en contacto con el autor afirma que tiene en torno a las 2200, es decir 2000 más ese 10% que podríamos denominar de "flexibilidad interpretativa" que tienen hasta las normas del Código de circulación... :wink: Y que también tienen el resto de obras presentadas a concurso...

"Creo que la biblioteca tiene aproximadamente 1,600 piezas, de hecho tuve que hacer ciertas "trampas" con las torres redondas, de tal forma que solo llevan cuatro piezas en las filas que van conectadas con las paredes (no sé si me explico). En las paredes también hay trampillas para evitar sumar piezas, pues hay intercalados ladrillos 8x1. El edificio tiene cerca de 600, pero no llega. Por tanto, entre las dos piezas es cierto que suman más de 2.000 fichas, probablemente algo menos de 2.200 pero se hablo de cierta flexibilidad..."

Así que queda a vuestra apreciación, como en el resto de las obras, el cumplimiento de los requisitos y la valoración que hagáis de ellas...

Pasa de ser una obra "fuera de concurso" a convertirse en la 17ª obra en la categoría "Exin Castillos"...

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: EL NOMBRE DE LA ROSA

Os transcribo el anexo que acompañaba las imágenes de esta obra:

"El señor me concede la gracia de dar fiel testimonio de los acontecimientos que se produjeron en la abadía cuyo nombre incluso ahora conviene cubrir con un manto de silencio...

Varias construcciones integraban el conjunto de la abadía, si bien una de ellas llamaba la atencion sobre las demás. Una inmensa torre octogonal, coronada en cada extremo por otras tantas torres redondas. Dicha mole albergaba el que probablemente fuera el mayor tesoro bibliográfico de la cristiandad, miles de manuscritos reposaban sobre kilometros de estanterías que conformaban un laberinto cuyo recorrido solo conocían abad y el bibliotecario.

En la planta baja, trabajaban los frailes desde la hora prima hasta vísperas, labrando con sus manos ricas páginas manuscritas en oro, traduciendo a todos los autores conocidos. El resto de plantas, eran desconocidas para los frailes, excepto el amplio recibidor por el que se accedía al edificio única entrda a la torre en apariencia.

En el edificio se encontraban la cocina, las celdas de los frailes y las estancias del abad, a través de las cuales los monjes accedían cada día a cumplir con sus trabajos en la biblioteca.

Aquellas paredes que tanta cultura y tanta paz han disfrutado a lo largo de los siglos, ahora se han visto turbadas por la presencia del maligno. Extranas muertes han acontecido entre los frailes, todas ellas ligadas de una forma u otra a la biblioteca.

Turno es ahora de que mi maestro, Fray Guillermo, desvele los enigmas que esconde esta abadía..."

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

EL NOMBRE DE LA ROSA

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Debido a las prisas de la presentación de última hora, en las fotografías enviadas no se apreciaba suficientemente bien la construcción. He aquí otra nueva tanda de imágenes:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Jacques, estupenda recreación de la (literaria) abadía descrita por Umberto Eco... :wink:

Con decirte que inmediatamente me entraron ganas de volver a ver (por enésima vez) la película... :lol: Por cierto, una de mis favoritas... :wink:

Saludos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Re: EL NOMBRE DE LA ROSA (Jacques de Molay) - III CONCURSO

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Poderoso castillo me remonta a tiempos de armas en que los caballeros eran las verdaderas estrellas siempre acompañados de los consabidos monjes...muy bueno colega felicitaciones
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Bonitas fotos
El color marrón da un aspecto como de teja árabe típica. Enhorabuena
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Lo del retiro Monacal se queda en el nombre......¡¡menuda construcción !! No creo que la cultura pueda encontrar lugar mejor para estar resguardada.......Esa torre inspira seguridad por sus ocho costados. Además esos tejados marrones le dan un aspecto monacal al conjunto.....que te ha quedado de vicio Jacques.........Creo que me pasaré a pedir prestados un par de libros a la biblioteca.

¡¡Enhorabuena!!!!
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Muchas gracias, Merlin, Kaistor, JM y Rodri por vuestros comentarios.

Lo del color marrón era un proyecto más ambicioso que sólo ha servido para poner de manifiesto que mis dotes como pintor dejan bastante que desear. La historia de cómo pinté los tejados y algunas ventanas fue bastante lamentable y provocó que mi mujer y mi cuñada se descojonaran de mi. Pero bueno, la intención ahí queda y creo que resulta algo más realista que los rojos y sobre todo que los verdes.

Las piezas de exin no las he tocado, sólamente pinté los tejados de pdj.

Saludos
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

QUE GRANDE!!!!
Jaques seguro que te habrá costado mucho equilibrar el número de piezas para participar en el concurso.... :D
Es muy muy bonito y los conos marrones ta han quedado geniales!!! :wink:
Felicidades!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

ronieskywalker escribió:QUE GRANDE!!!!
Jaques seguro que te habrá costado mucho equilibrar el número de piezas para participar en el concurso.... :D
Es muy muy bonito y los conos marrones ta han quedado geniales!!! :wink:
Felicidades!!!
Más que grande, quizá resulta un poco aparatoso, porque la torre octogonal es muy abierta. El edificio lo tuve que hacer estrechito para no pasarme y poderlo dejar a una altura equilibrada con la torre. Pensé en bajar alguna altura de la torre pero rápidamente se me quitaron las ganas porque me costó muchísimo sujetar la cubierta.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Enorme, Jacques. Me ha gustado mucho la torre octogonal y su cubierta magníficamente rematada. También ha quedado muy bien el arco que une los dos volúmenes de la obra. Y no me parece que haya quedado mal lo de pintar los conos del tejado, todo lo contrario. Le da un aire muy real y un carácter personal a tu construcción.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Jacques preciosa esta reconstruccion de tan hermosa abadia,para mi gusto esta entre las mejores construcciones del concurso y perfectamente entre las tres primeras no hubiera sido nada extraño,desde luego fenomenal.Te felicito y te mando un saludo.Enhorabuena.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Gracias Innicus y Neo por vuestros comentarios, celebro que os haya gustado esta "interpretación libre" de la abadía.

El tejado, Innicus, ha sido todo un logro y fue lo último que hice porque no tenia ni idea de cómo rematar la torre. A simple vista parece una cubierta plana simple, que lo es, pero había que sujetarla y ahí es donde se me concentraban todos los problemas porque es una torre muy abierta. Tras darle muchas vueltas a la cabeza al final di con la solución y la pude cerrar.

Saludos
baladro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por baladro »

Inponente conjunto monacal, tres volumenes poderosos (octógono, rectángulo y cuadrado) con mucho ladrillo y detalles concisos de arcos y ventanas dan un aire majestuoso y como ya se ha dicho, una buena defensa. Me entusiasma y sobre todo me atrae esa torre octogonal tanto como constructor de castillos como lector y colecionista de libros :lol: pero hay que tener cuidado con cierto volumen sobre cierto tratado sobre la risa de Aristóteles :lol:
Y es verdad lo de los tejados y terminaciones por lo alto, a mí me traen por el camino de la amargura. Suerte que tienes con esos ladrillos clásico, pues con los de segunda generación tanto espacio de piedra no hubiera quedado tan bien :wink:
El monje ese con arco (creo que no es Cupido ni Anteros) es para los que no devuelven los libros a tiempo :lol:
Mis felicitaciones y mi enhorabuena, :D
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

baladro escribió:El monje ese con arco (creo que no es Cupido ni Anteros) es para los que no devuelven los libros a tiempo :lol:
Eran tiempos difíciles y habia que estar preparado porque la presencia del maligno perturbaba la apacible vida de estos venerables monjes :wink:

Muchas gracias Baladro por tus comentarios, sin duda son éstos los que compensan las horas dedicadas a este entretenimiento. Celebro que te haya gustado.

Saludos
Rhodius
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Rhodius »

Enhorabuena

Me ha encantado el conjunto y exquisitos los detalles.

Un saludo

PD: El año que viene ya podré presentar algo
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Rhodius escribió:Enhorabuena

Me ha encantado el conjunto y exquisitos los detalles.

Un saludo

PD: El año que viene ya podré presentar algo
Gracias Rhodius, a ti te pasó como a mi cuando me registré hace un año, ya había terminado el concurso. De todas formas, aunque no haya "competición" lo suyo es pasar un buen rato construyendo de vez en cuando e ir presentando las obras en el foro. Espero que podamos ver con frecuencia construcciones tuyas por aqui.

Saludos
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Familia Naya »

Enhorabuena por tu construcción.

Ayer estuve viendo las obras ganadoras del concurso y los tres primeros de la lista de participantes.
Ahora en este rato sigo viendo las construcciones y me encuentro con esta esplendida obra maestra.
Me ha gustado mucho, lo de los tejados marrones, como ya han comentado, también los escudos y antorchas pintadas, pero sobre todo ese arco que comunica los dos edificios.

Felicidades Jacques de Molay.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

La historia es muy bonita. Provoca poner en movimiento la imaginación. La recreación te ha quedado fantástica. La película en cuestión me gusto muchísimo. Luego años despues me la recordó mucho la primera de Harry Potter, cuando las esaclera se iban moviendo y creando unas imagenes claramente basadas en los grabados de Piranessi.

Imagen

Bueno, que se me va la olla. Felicidades, Jacques. Muy buen trabajo.
Saludos castellanos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

ME GUSTA, ME GUSTA, ME GUSTAAAAAAAAA!!!!! SÍ.... ME GUSTAAAA!!!

Preciosa! La veo más tranquilamente... :wink:

Saludos Medievales :wink:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Familia Naya escribió:Enhorabuena por tu construcción.

Ayer estuve viendo las obras ganadoras del concurso y los tres primeros de la lista de participantes.
Ahora en este rato sigo viendo las construcciones y me encuentro con esta esplendida obra maestra.
Me ha gustado mucho, lo de los tejados marrones, como ya han comentado, también los escudos y antorchas pintadas, pero sobre todo ese arco que comunica los dos edificios.

Felicidades Jacques de Molay.
Muchas gracias Familia!, pero lo de "obra maestra"... es excesivo. En cualquier caso, celebro que os guste porque la hice con mucha ilusión.
elbayas escribió:La historia es muy bonita. Provoca poner en movimiento la imaginación. La recreación te ha quedado fantástica. La película en cuestión me gusto muchísimo. Luego años despues me la recordó mucho la primera de Harry Potter, cuando las esaclera se iban moviendo y creando unas imagenes claramente basadas en los grabados de Piranessi.
Imagen

Bueno, que se me va la olla. Felicidades, Jacques. Muy buen trabajo.
Gracias elbayas. La película a mi también me gusta mucho, pero el libro es una auténtica pasada (aunque un poco difícil de leer). Fue tras leer el libro este verano cuando decidí que tenía que hacer la torre. En el libro se la describe perfectamente y yo he hecho algo completamente distinto pero me ha gustado. Por dentro, en mi imaginación, hay un entramado de pasillos y escalera similar al que nos muestras en la ilustración :wink:
newcastle escribió:ME GUSTA, ME GUSTA, ME GUSTAAAAAAAAA!!!!! SÍ.... ME GUSTAAAA!!!

Preciosa! La veo más tranquilamente... :wink:

Saludos Medievales :wink:
Muchas gracias New, un placer.

Saludos
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Felicidades Jacques, menudo trabajón.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

manolocabezabolo1 escribió:Felicidades Jacques, menudo trabajón.

Saludos.

Gracias Manolo!
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Grandiosa construcción e impresionante la torre octogonal, lástima que su cierre, como no podía ser de otra manera, no sea perfecto (lógicamente imposible con piezas Exin), a no ser que cojas el serrucho y destroces varias piezas.

EL detalle de la pintura de los tejados te ha quedado perfecta. Nada más verlo, me he preguntado ¿en que serie venden los tejados cónicos marrones? y acto seguido he pensado (en la serie "me lo pinto yo mismo", ja ja).

Este año como se ha notado un incremento de la imaginación y calidad de las construcciones realizadas. ¡¡Felicidades!!
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

javierruiz1969 escribió:Grandiosa construcción e impresionante la torre octogonal, lástima que su cierre, como no podía ser de otra manera, no sea perfecto (lógicamente imposible con piezas Exin), a no ser que cojas el serrucho y destroces varias piezas.

EL detalle de la pintura de los tejados te ha quedado perfecta. Nada más verlo, me he preguntado ¿en que serie venden los tejados cónicos marrones? y acto seguido he pensado (en la serie "me lo pinto yo mismo", ja ja).

Este año como se ha notado un incremento de la imaginación y calidad de las construcciones realizadas. ¡¡Felicidades!!
Muchas gracias, Gran Maestre, por el comentario.

Encantado de que te haya gustado la torre. Efectivamente, el cierre creo que no se puede mejorar mucho, al haber mezcla de tramos curvos con rectos siempre quedan huecos. Los huecos que rodean las torres podría haberlos tapado colocando piezas de gran almena alrededor de la fila que queda sobre la cubierta. Podría haber sido además un detalle bonito pero todavía no tengo ese tipo de piezas.

Los tejados los he mejorado, he encontrado en los chinos una pintura en spray marrón teja que queda mucho mejor que ese marrón que había puesto. Os recomiendo esta pintura para pintar este tipo de piezas, es barata y rápida y agarra muy bien. Ya os mostraré cómo queda en próximas construcciones.

Saludos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Es una gozada, y todo un descubrimiento. Se me van los ojos a esa inmensa terraza que remata la torre octogonal. Y qué buenos recuerdos todo lo que tiene que ver con el magnífico libro y no menos excelente película de El nombre de la rosa.... Un castillo NAMBERGUAN!! Felicidades!
Neddea
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Neddea »

¡¡Preciosa y enorme!! Quién tuviera vuestras piezas y habilidad... :shock:
Desert Rose, why do you live alone?
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Espectacular, muy bueno.
La anarquía es la máxima expresión del orden
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

VAYA CURRAZO!!!!! :shock:
No te han quedado tan mal los tejados hombre!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”