CASTELLO DELLA CENTINAIA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

CASTELLO DELLA CENTINAIA

Mensaje por TORRES 71 »

Os muestro mi ultima construccion, como siempre acepto criticas constructivas (me ayudan a mejorar), a ver que os parece :D

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: CASTELLO DELLA CENTINAIA

Mensaje por Innicus »

Muy bien, Torres. Me quedo con la planta y la distribución de volúmenes, muy acertada. También destaco el que hayas metido un montón de detalles en los muros; los redondos de 3 puntos, un muro inclinado, la cruz de la capilla,... Bien por la escalera con ladrillos escalón y por el torreón con los extremos redondeados.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

¡ Muy bien, Torres ! Este "pequeño" castillo te ha quedado fantástico.
Lo que más me ha impactado a sido el suelo que te queda perfectamente integrado; ya nos contarás como lo has hecho. La escalera curva, muy original. Los banderines quedan bastante graciosos... Las rejas negras simulando las mazmorras, la torre con sus tres volúmenes... en fin, bastante bien el conjunto.
Creo que en uno de los arcos de torre te has quedado corto con la segueta... :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un diseño espectacular. Has usado técnicas constructivas poco usuales que me han gustado mucho como la torre ovalada y los detalles formados a partir de torres de tres puntos. Están muy bien los arcos en la parte posterior, un trozo de muralla inclinada y los balcones.
La forma de poner las almenas es muy simple, pero se ha usado poco y resulta muy atractiva.
El patio elevado, donde están las rejas de las mazmorras también está muy conseguido.

Se ve que has usado varios castillos Made In China de los que se parecen al Morgandor, y te has encontrado con las ventajas e inconvenientes de los muros prefabricados. Hubiera puesto alguna ventana más en la torre principal, que está demasiado cerrada. Y un detalle imperdonable :evil: es que has dejado a la vista el interior de uno de estos muros que forma parte de la muralla del castillo.

En general las proporciones me parecen correctas y llama la atención lo altas que son las murallas.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Me encanta Torres!!!

El diseño de la planta es muy bonito, pero lo que más me gusto es la cantidad de detalles que has aportado tu: las ventanas negras a modo de trampilla te han quedado perfectas, la torre ovalada, la escalera de caracol... :wink:

Muy pero que muy bien, y encimas lo acompañas con un diorama fabuloso, sobre todo el solado del patio interior del castillo :mrgreen:

Gran trabajo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

Hola Torres.
Un castillo muy interesante, y acertado en volumenes y formas. Felicidades.
SALUDOS A TODOS
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Enhorabuena, Torres. Te ha quedado un castillo muy chulo. :D
Los detalles bonitos ya los han comentado los anteriores foreros. Lo único que diré a mayores es que le echo en falta un portón en la entrada principal (la más grande).
¡Ah! Muy bien con la segueta. :wink:
Saludos castellanos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Para ser un castillo pequeño, es tremendamente llamativo la cantidad de detalles innovadores que propones: ventajas para simular las rejas de una mazmorra... que buena idea; piezas curvas que sobresalen a modo de espoles... interesante; ventanas talladas en piezas curvas... sí, sí (aunque para mi gusto yo hubiera tapado el punto que sobresale con una pieza plana); las banderitas esas tan raras, pero llamativas; la torre ovalada, el suelo imitando la piedra.... vaya, vaya, vaya castillo interesante. Felicidades, Torres!!
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pepe »

Bonito castillo torres y opino como Pedro queda bién la reja de la mazmorra.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Lo primero gracias Innicus, Ronieskywalker,Valinor,JM,Condestable, elbayas,Pedro,Pepe gracias por vuestras valoraciones y comentarios.

Condestable el suelo es un folio imprimido pegado en un carton con la forma del intreior del castillo.
Condestable escribió:Creo que en uno de los arcos de torre te has quedado corto con la segueta... Un saludo.
crees bien , pero me gusto como quedaba le da un aire morisco :lol: Gracias

JM, como reconoces que son Made in China :?: (los compre en ebay por Morgandor)
JM escribió:Y un detalle imperdonable es que has dejado a la vista el interior de uno de estos muros que forma parte de la muralla del castillo.
Tienes razon el muro de la ventana verdad :roll: lo rectificare.
Muchisimas gracias por tu valoracion.

elbayas, lo del porton es por falta de planos :lol: , voy poniendo piezas sin una idea previa de lo que voy a hacer, va surgiendo tal como voy haciendo, UN DESASTRE, para el proximo lo tendre en cuenta. Gracias tambien a ti

Pedro, lo de las piezas curvas que sobresalen es ya como el sello de mis construcciones, cosecha propia :lol:
Y si se me escapo el detalle de tapar los puntos, mia culpa. Gracias compañero.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

TORRES 71 escribió:JM, como reconoces que son Made in China :?: (los compre en ebay por Morgandor)
Tienes muchas losas 2x1 marrones que no vienen en el Morgandor auténtico 8)

Aunque el Morgandor también es fabricado en china, me refería a que no son de Popular de Juguetes, sino de esta otra marca que se ha descubierto recientemente.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

TORRES 71 escribió: ...Condestable el suelo es un folio imprimido pegado en un carton con la forma del intreior del castillo.
Me lo imaginaba, pero ¿de donde ha salido la foto?
TORRES 71 escribió:
Condestable escribió:Creo que en uno de los arcos de torre te has quedado corto con la segueta... Un saludo.
crees bien , pero me gusto como quedaba le da un aire morisco :lol: Gracias
Pues nada, quede como seña de identidad.
TORRES 71 escribió:
Condestable escribió:Y un detalle imperdonable es que has dejado a la vista el interior de uno de estos muros que forma parte de la muralla del castillo.
Tienes razon el muro de la ventana verdad :roll: lo rectificare.
Muchisimas gracias por tu valoracion.
Conste que este comentario pertenece a JM :wink: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidaes Torres por tu castillo, esta muy bien :D .
Raul
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Muy bien TORRES. Me gusta mucho, sobre todo por los numerosos detalles que tiene en cada rincón. :D
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Una guapada de castillo con muchos y buenos detalles como ya te han comentado anteriormente y un gran trabajo de decoración con ese diorama tan estupendo que te has marcado.El tema del suelo fotocopiado magnífico.Excelente trabajo Torres,enhorabuena y saludos.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Gracias RAUL, RIKMOR, neo3soyo vuestros comentarios me alegran :D

Condestable escribió:Me lo imaginaba, pero ¿de donde ha salido la foto?
De San Google :lol: , buscando imagenes de suelos de piedra.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Te ha quedado estupendo el castillo, Torres71... Prácticamente cada centímetro de la construcción tiene algún detalle interesante, desde la cruz hasta la escalera de caracol, pasando por la torre ovalada... los muros están plagados de entrantes y salientes que lo hacen muy atractivo, sin olvidarnos del suelo, el césped y las piedras con las que has embellecido el castillo... :wink:

En fin una construcción muy trabajada de la que estar orgulloso... Felicidades... :wink:

Saludos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Castillo robusto Torres me gusta especialmente como has usado las placas de PDJ para la torre del homenaje geniales...
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Pequeño castillo lleno de detalles constructivos de primer orden. Me gusta. Sólo le cambiaría el detalle de la cruz en una de las fachadas (es original, pero algo inverosímil) y una de las ventanas "góticas" cuyo 'atrezzo' queda visto por detrás, junto a la puerta grande de acceso. Gracias, Torres71, por ofrecernos un "Exin-castillos-concentrado".
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Curioso castillo. Felicidades
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Kaistros de Muntor, Perberley, Sandmor, Perberley y Merlin, gracias por visitar y valorar mi castillo.
Merlin escribió:En fin una construcción muy trabajada de la que estar orgulloso... Felicidades...
Sin duda lo que me llena de orgullo es leer tu valoracion, gracias Mago.

Pemberley lo de la cruz queria que se diferenciase esta pequeña capilla tal vez me pase...
Sobre lo del "atrezzo " tambien me lo comento JM, teneis toda la razon :oops:, dejo una foto de como lo solucione. Gracias a los dos, vuestras valoraciones me ayudan a mejorar.

Imagen
Hugo de Payns
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Hugo de Payns »

¡Genial Torres 71! Me gustan, los detalles de colocación poco convencional de algunas piezas, así como destacar la disposición de los ladrillos alrededor de algunas ventanas y en la torre cuadrada que es muy realista.
El papel que has utilizado para simular el suelo interior creo que descontrola un poco la vista, quizás por que muestra una perspectiva que no es la adecuada; de todas formas es un trabajo digno de disfrutar y pasar horas mirándolo.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Gran trabajo, francamente bonito.

Enhorabuena.

Un saludo
raul baez rus
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por raul baez rus »

Enhorabuena, te ha quedado muy bien, gran cantidad de detalles sin ser una construccion muy grande,
en mi opinion en este tipo de construcciones es donde es mas dificil lucir detalles sin pecar de recargar
demasiado la construccion y que se vea poco real , me gusta por que la veo equilibrada.
Bueno, yo es que soy un constructor de estilo clasico.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”