Misteriosa mecedora ¿Exinwest?
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Re: Misteriosa mecedora ¿Exinwest?
Yo no tengo ni idea de estos temas, pero no dejo de reconocer que efectivamente (la foto tampoco da para más), la mecedora parece enteramente que tenga el mismo origen que las sillas: color, forma... y dices que no la has visto antes... curioso, muy curioso...
Saludos.
Saludos.
- neo3soyo
- COMENDADOR

- 105
Otro tema son las sillas que en su respaldo los listones verticales de muchas de ellas parecen tener una ondulación,que no existe normalmente en las mismas.Yo lo achaco a que los hayan hecho aposta o bien a que sea un efecto óptico de la propia foto.Se aceptan opiniones. 8)
- Condestable
- COMENDADOR

- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Curiosa la mecedora. La escala es mas que aceptable.neo3soyo escribió:Otro tema son las sillas que en su respaldo los listones verticales de muchas de ellas parecen tener una ondulación,que no existe normalmente en las mismas.Yo lo achaco a que los hayan hecho aposta o bien a que sea un efecto óptico de la propia foto.Se aceptan opiniones. 8)
Sobre las sillas y sus posibles ondulaciones, estoy convencido de que es un efecto óptico. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- neo3soyo
- COMENDADOR

- 105
Condestable escribió:Curiosa la mecedora. La escala es mas que aceptable.neo3soyo escribió:Otro tema son las sillas que en su respaldo los listones verticales de muchas de ellas parecen tener una ondulación,que no existe normalmente en las mismas.Yo lo achaco a que los hayan hecho aposta o bien a que sea un efecto óptico de la propia foto.Se aceptan opiniones. 8)
Sobre las sillas y sus posibles ondulaciones, estoy convencido de que es un efecto óptico. Un saludo.
Conde parece que coincidimos en lo del posible efecto óptico,pero esa mecedora ¿de donde habrá salido? 8)
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO

- 105
Hola amigos foreros,
No he podido resistirme a escapar, siquiera breve y puntualmente, de mi involuntario encierro en mi particular fortaleza de la soledad...
Lo de las sillas es, desde luego, un efecto óptico.
Lo de la mecedora...

A mi me llegó, también, long time ago, en un lote de accesorios Exin West al por mayor. Pero... creo que no es ese su origen. Me explico:
a) El plástico es más blanco que el color 'hueso' Exin.
b) El plástico es más blando, practicamente flexible, que el fetén y presenta numerosas rebabas.
Dicho lo cual, se podría pensar par contre, que quizás esas pequeñas diferencias sean debidas a la variabilidad Exin Mex, de hecho las figuras sentadas encajan, como véis, como un guante (La figura está, sin terminar, en fase de pintura). Sin embargo hay un dato, creo que, concluyente...
c) La presencia de un pincho de anclaje en la pata derecha de la mecedora, podría pensarse que destinado a fijarla a las placas de porche&balcones, lo que ocurre es que supera el diámetro y profundidad de las oquedades Exin (donde van las barandillas, columnas y demás...), luego...la pieza es compatible genéricamente como tantas otras, pero creo que su procedencia (de momento desconocida) es otra.
Cordiales saludos
No he podido resistirme a escapar, siquiera breve y puntualmente, de mi involuntario encierro en mi particular fortaleza de la soledad...
Lo de las sillas es, desde luego, un efecto óptico.
Lo de la mecedora...

A mi me llegó, también, long time ago, en un lote de accesorios Exin West al por mayor. Pero... creo que no es ese su origen. Me explico:
a) El plástico es más blanco que el color 'hueso' Exin.
b) El plástico es más blando, practicamente flexible, que el fetén y presenta numerosas rebabas.
Dicho lo cual, se podría pensar par contre, que quizás esas pequeñas diferencias sean debidas a la variabilidad Exin Mex, de hecho las figuras sentadas encajan, como véis, como un guante (La figura está, sin terminar, en fase de pintura). Sin embargo hay un dato, creo que, concluyente...
c) La presencia de un pincho de anclaje en la pata derecha de la mecedora, podría pensarse que destinado a fijarla a las placas de porche&balcones, lo que ocurre es que supera el diámetro y profundidad de las oquedades Exin (donde van las barandillas, columnas y demás...), luego...la pieza es compatible genéricamente como tantas otras, pero creo que su procedencia (de momento desconocida) es otra.
Cordiales saludos
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Como es costumbre en sus intervenciones, Don Rodrigo (lástima que no se prodigue más), perfectamente documentadas y mejor redactadas...
Saludos.
Saludos.
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO

- 105
Un placer leer a los compañeros del foro y, muy en especial, a vuesa merced, nuestro siempre atento Vicesenescal.
Cordiales saludos
R.A.L.
Cordiales saludos
R.A.L.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Grande Rodrigo!!!
A mi tampoco me parece que sea de exin west, pero queda perfecta como accesorio
Un saludo!!!
A mi tampoco me parece que sea de exin west, pero queda perfecta como accesorio
Un saludo!!!

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- neo3soyo
- COMENDADOR

- 105
Rodrigo tu exposición sobre el tema de la mecedora parece concluyente,aunque de momento nos quedaremos sin saber a ciencia cierta la procedencia de la susodicha.Puede ser otro misterio más del intrusismo piecil que que de vez en cuando nos encontramos en este nuestro amado hobbie.Saludo y agradezco a todos el interés por descifrar este pequeño misterio. 8)
- neo3soyo
- COMENDADOR

- 105
Fantástico aporte Farwest,por fin se ha resuelto de forma documental este misterio sobre el origen de la mecedora.Muchas gracias por aclararnos su origen y aprovecho para darte la bienvenida a este tu foro.Saludos Farwest y te deseo una larga estancia entre nosotros. 8)farwest escribió:Hola a todos, perdonar que no me haya presentado como es debido, sobre lo de la mecedora su origen no estan raro, lo fabricó la casa Comansi en algunos de sus sets como son los fuertes de los años 70, pasa como con los madelman que hay figuras hechas por comansi como son los monos por poner un ejemplo, hace más de 12 años que di con ella y aunque aquí en España no se comercializó en ninguno de las referencias de Exin West es la misma escala aunque la calidad puede variar dependiendo de la tirada según la composición del material utilizado, igualmente como ya sabreis los fardos amarillos/verdes fueron compartidos con scalextric, espero haber sido de ayuda.
Aquí os pongo un anuncio donde se observa:
http://www.todocoleccion.net/fort-tin-c ... ~x20195375
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R

- 105
Pues si, menudo descubrimiento..