Hola

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Hola

Mensaje por Marcu »

Me presento, soy Marco, de 30 años, soy sardo y estoy frecuentando un curso de doctorado en antropología cultural. Desde siempre me gustan los juegos de construcción, pero nunca tuve productos Exin sino que Lego (mi preferido), Playmobil y Plastic City. Sé que vosotros no amáis los productos de la "competencia" (soy ^lurker^ en la Tenteteca y ahí he leído algunos ^cumplimientos^ que... brrrrrrrrrr :roll: ), pero espero que no me matáis :mrgreen: :P . Estoy aquí porqué he visto vuestro interés en la publicidad y los juegos de construcciones a Italia.

Salude e trigu,
Marcu
Última edición por Marcu el Vie 12 Nov, 2010 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Re: Chao

Mensaje por Merlin »

Tranquilo Marcu, que aquí no nos comemos (y mucho menos matamos) a nadie, por mi aficionado a la competencia que sea... Bienvenido, y muchas gracias por las aportaciones que has realizado hasta ahora... :wink:

Saludos.

P.D. Lo del chao a mí me suena más a despedida que a otra cosa... :roll:
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

No he comprendido, disculpe :? . Chao es la grafía ibérica por 'ciao', el corrispondente italiano de 'hola', no de 'adíos', aunque a Italia se utilice muchas veces como despedida también.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Se bienvenido al foro.

Aunque tu afición se decante por otros juegos de construcción, no importa. Animate y ponnos algo construido con Exin.

Yo de pequeño tuve algunos tente (del espacio), pero no me hicieron tanta mella como el Exin Castillos; pero reconozco que tente tiene su encanto y muchas posibilidades. De lego no tuve nada hasta ahora que compre un par de cajas de 6119 para cubiertas a usar en castillos.

No he entendido bien lo que comentas de la publicidad y juegos de construcción a Italia, pero es que yo soy también nuevo en el foro y no me he leído todos los hilos.

Aqui en España "Chao" se interpreta por "Adios" o "Hasta luego". Vaya lío esto de los idiomas.

Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Puedes estar tranquilo, el que amemos un juego, no quiere decir que odiemos a los de la competencia. Todos los juegos de construcción tienen o tenían un objetivo común, el desarrollo del intelecto de los niños, el crear con sus propias manos todo lo que su mente pudiera imaginar, en definitiva, educar. Todos los que estamos aquí tenemos también otros gustos y otras aficciones afines o no a exin, pero todos las compartimos y las disfrutamos, y por supuesto, las respetamos, te gusten más o te gusten menos.

Sé bienvenido, que disfrutes de tu estancia entre nosotros y que sea muy larga y próspera.

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

Gracias a todo el mundo. Ahora voy a modificar el título del hilo, no sabía el utilizo de 'chao' en castellano :lol: .
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Marcu escribió:... Ahora voy a modificar el título del hilo, no sabía el utilizo de 'chao' en castellano :lol: .
Tranquilo, que después de leer tu comentario no cabe duda de que lo tuyo es un "hola", no un "adios"... :wink:

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: Hola

Mensaje por Jacques de Molay »

Ciao Marcu!

Bienvenido al foro, espero que pronto nos puedas contar novedades de nuestro juguete en Italia porque lo que sabemos de la versión italiana no es mucho.

Es un placer ver que nuestro hobby no tiene fronteras. Si tu fuerte es el lego, no dudes en mostrarnos tus construcciones pues tenemos un apartado para otras aficciones y simpre serán bien recibidas.

Saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...No he entendido bien lo que comentas de la publicidad y juegos de construcción a Italia, pero es que yo soy también nuevo en el foro y no me he leído todos los hilos...
Se refiere a estos hilos:

http://www.exincastillos.es/foro/post44199.html#p44199

http://www.exincastillos.es/foro/post41895.html#p41895

Aunque estos también están relacionados:

http://www.exincastillos.es/foro/post33323.html#p33323

http://www.exincastillos.es/foro/post44153.html#p44153

Saludos.
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

Cuando era niño no conocía el Exin Castillos, por tanto los kits medievales que yo quería eran o el Castillo del Monarca Negro Lego o uno de los kits de Plastic City Historic. Nunca tuvo ni uno ni otro :lol: :( .
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Bienvenido seas Marcu.
saludos desde guadalajara, México.
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

hola, bienvenido al foro, yo tambien soy nuevo (no llevo ni una semana), a ver si nos sorprendes con alguna construccion ;)
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Bienvenido Marco. Siempre es agradable tener a un italiano entre nosotros, así nos podrás mostrar los maravillosos edificios de tu tierra.
Dices que eres sardo, entiendo que significa que eres de Cerdeña. Yo de tu isla no conozco nada, lo único lo que se veía en "Axterix en Corcega". Podrías aprovechar y contarnos cosas de allí y enseñarnos algún castillo o edificio bonito. :D
Saludos castellanos.
Tanke
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Tanke »

Bienvenido Marcu y pon fotos de los que tienes, todos los juegos de construcción tienen su encanto... :D :D :D
Saludos.
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

saludos marco ,yo tambien he tenido varias cajas de tente ,pero por desgracia se perdieron asi como el exin castillos.mmama mia cuanta iluminachione :lol: :lol: :lol: :lol: .exin castillos forever
EXIN CASTILLOS FOREVER
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

¡Salve, Marco! Bènvenuto al foro. Méttiti in libertà. Arrivederci. Ciao.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Bienvenido marco!!!!

Por cierto kimetz: me encanta tu firma :wink: y es que adoro "Age of Empires" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

ronieskywalker escribió:
Por cierto kimetz: me encanta tu firma :wink: y es que adoro "Age of Empires" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
+1 por mi parte jajaja
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

Gracias a todo el mundo :D !

Antiguo castillo de Burgos, en Gocéano, región de la 'provincia' de Sassari:

Imagen

Imagen

Desgraciadamente es derruido :( .

@ Elbayas: sardos y corsos tienen la misma índole :lol: .
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Benvenuti al forum bambino :lol: :lol:
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

Benvenuto (-i es plural), ¿por qué bambino (niño) :lol: ?
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

:lol: :lol: Il traduttore di Google è un Porca miseria :lol:
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

utiliza el del mundo, para frases es mejor jajaja aunque el de google te las lee :P

aunque no hay nada como hacerlo tu mismo jajaja
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

saludos ronieskiwalker,gracias por tu halago pero el merito es de condestable que me lo paso .hasta pronto :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Hola Marcu, no sé si al igual que Elbayas, pero cuando te presentaste como sardo tiré de internet para ver de dónde eras... y ahora me surge una duda, con la que espero no herir susceptibilidades: ¿si eres de Córcega cómo te expresas en italiano en vez de en francés (aunque que conste que el castellano lo dominas bastante bien)?... :?:

Por otra parte, Tente nunca ha sido visto (creo) como un "enemigo", de hecho hay algunos compañeros que simultanean ambas aficiones (y yo mismo, en un mundo ideal, donde el espacio, el tiempo y los recursos monetarios no fueran limitantes, quizás haría lo mismo)... respecto al tema Lego, ese es ya otro cantar... :mrgreen: Aunque incluso algunos puristas amantes de nuestro juego han tenido que pasar por el aro y utilizar tejados con ese origen... :roll:

Por último: no sé por qué pensé que tanto Córcega como Cerceña, debido a su historia como enclaves privilegiados en las luchas por controlar el Mediterráneo tendrían una buena provisión de castillos y fortalezas, sin embargo, hasta donde he llegado en una pequeña investigación parece que no es así en absoluto... :(

Saludos.
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

:?: Yo soy sardo, ¡no soy de Córcega! ¿Por qué te vino la duda :? ? Sássari es una ciudad del norte-oeste de la Cerdeña. Podemos decir que los corsos son sobrinos próximos de los sardos. De ahí nació el chiste sobre la semejanza cultural entre los dos pueblos :lol: . Por otra parte, el idioma sardo tiene más similaridades con el castellano que con el italiano :wink: .
No estaba diciendo evidentemente que para vosotros Tente sea un enemigo (es un hijo de 'casa' Exin, ¿no?), sino que los tenteros veen los ladrillos daneses en la misma manera en que los supporters del Barça veen los del Real Madrid y viceversa :P . Cuando hablaba de competencia, me refería al Lego. A mí no me interesa lo que pensáis del 'otro lado', aquí somos todos amigos y fans de los jeugos de construcción :) .
En Cerdeña hay muchos castillos medievales, os mostraré algunas fotitas en futuro :wink: .
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Vamos a ver si me aclaro... :?

Sardo => Cerdeña; Corso => Córcega, ¿correcto?... :?:

Me ha confundido un mensaje anterior en el que parecías explicar que corsos y sardos tenían el mismo significado (cosa que, evidentemente, no tienen)...

(Eso o la cervecillas, las copas de vino y el par de cubatas de ron que llevo metidos entre pecho y espalda)... :mrgreen:

Del castillo que has subido me gusta sobretodo el emplazamiento, lástima que esté tan machacado... :(

Saludos.
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

Merlin escribió:Vamos a ver si me aclaro... :?

Sardo => Cerdeña; Corso => Córcega, ¿correcto?... :?:

Me ha confundido un mensaje anterior en el que parecías explicar que corsos y sardos tenían el mismo significado (cosa que, evidentemente, no tienen)...

(Eso o la cervecillas, las copas de vino y el par de cubatas de ron que llevo metidos entre pecho y espalda)... :mrgreen:
Correcto, amigo Merlin :mrgreen: .

Saludos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

kimetz escribió:saludos ronieskiwalker,gracias por tu halago pero el merito es de condestable que me lo paso .hasta pronto :D :D :D
... pero tú lo elegíste, compañero... 8) Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Merlin escribió: (Eso o la cervecillas, las copas de vino y el par de cubatas de ron que llevo metidos entre pecho y espalda)... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para la próxima avisa hombre .... :mrgreen:

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”