Espero que os guste. Como veis he hecho fotos a las puertas de las torres y de un patio a otro, y algunos detalles como el pasillo que tiene la puerta de atrás (no se ve muy bien)

Se llama macro y en las cámaras domésticas suele estar representado por una flor tipo tulipán. Activa esa función y los parámetros de enfoque cambian, permitiendo acercarte más a las cosas. En cuanto al flash, si tienes la manera de fijar la cámara, hazlo y dispara sin flash. Estará mucho rato haciendo la foto (puede que varios segundos) pero si no se mueve la foto te saldrá bien de color y de luz.Merlin escribió: las cámaras traen una función para "las distancias cortas" que hacen que puedas fotografiar detalles y queden mucho más nítidos...

Gracias no recordaba la palabra en cuestión (el símbolo sí)... Supongo que para el que sepa los ajustes manuales son los recomendables, sin embargo yo prefiero que la cámara haga todo lo posible por sí misma, y si decide que por la (escasa) distancia al objeto utilizar la función macro, que la utilice...El Plasta escribió:...Se llama macro y en las cámaras domésticas suele estar representado por una flor tipo tulipán...

Que yo sepa, ninguna cámara activa el macro por sí sola, de ahí mi intervención.Merlin escribió: yo prefiero que la cámara haga todo lo posible por sí misma, y si decide que por la (escasa) distancia al objeto utilizar la función macro, que la utilice...![]()

Pues la mía que es una Panasonic Lumix DMC-FX60 (evidentemente acabo de mirarlo...El Plasta escribió:...Que yo sepa, ninguna cámara activa el macro por sí sola, de ahí mi intervención.
Yo no conozco ningún modelo que lo haga, vaya...

Así hemos empezado muchos... Yo también soy amante de los "pequeños".ferguzu escribió:gracias jeje, la verdad me encanta hacer castillos asi, pequeños y robustos, tampoco tengo piezas para hacer grandes locuras jajajaja
ferguzu escribió: ...por cierto, estreno avatar

Merlin escribió: Pues la mía que es una Panasonic Lumix DMC-FX60 (...) en la posición "inteligente" en la que la cámara adapta el flash y supongo que otros parámetros en función de las condiciones: distancia del objeto, cantidad de luz, etc... si la acerco mucho a algo, cambia de modo y en la pantalla, entre otros muchos iconitos, se enciende el típico tulipán y ese "algo" se visualiza perfectamente enfocado (...)