TORRE DECAGONAL.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

TORRE DECAGONAL.

Mensaje por Condestable »

Pues investigando la técnica de muro-bisagra y como comente a Caarma he realizado esta torre de 10 lados.
Es bastante compacta y lo más que se puede cerrar; cada tramo consta de 5 unidades, voy a intentarlo con base de 3 unidades pero me dá la impresión que el nº de lados será mayor. El único "pero" podría ser la apertura entre caras.... Aquí van las fotos. Espero os guste.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

....p.d. he borrado algunas fotos de la planta para incorporarlas a un nuevo hilo que pondré en Técnicas Constructivas, subiendo algunas más para que la veáis mejor... Un saludo.
Última edición por Condestable el Dom 27 Feb, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Re: TORRE TÁIFA. Planta Decagonal.

Mensaje por ronieskywalker »

Vaya :shock: :shock: :shock: :shock: ...pero que derroche de imaginación :shock: :shock: :shock:

Espectacular resultado conde :wink: me ha encantado, en serio y habrá que buscarle un lugar en algún castillo.... :mrgreen:

Enhorabuena por la técnica y gracias por compartirla!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: TORRE TÁIFA.

Gracias, Ronie; ha sido tan rápida su ejecución que he olvidado detalles... ventanas, puerta, algunos soldados para darle ambientecillo....
Creo que lo haré más adelante además de algo más de altura. Lo cierto es que por su envergadura yo poco más puedo añadirle pues como vés mi espacio es bastante limitado... En fin, veré que puedo hacer. Un saludo.
Última edición por Condestable el Dom 27 Feb, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Lo que te comente en el hilo del castillo de Predjama, solo una mente privilegiada puede conseguir un resultado tan buscado por todos, como en este tema de conseguir torres que no sean redondas o cuadradas, Y SOLAMENTE CON DOS TIPOS DE PIEZAS. Además el resultado es espectacular.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Gracias, Paco, pero otros hicieron un tanto con este tipo de torres... y vas cogiendo ideas de aquí, de allá... de Maestros como Medieval, Lord Kael, Angelbarbaro, Bruce, los Naya... que fueron precursores en este tipo de técnicas. Gracias a todos ellos y a los que dejo en el tintero. Un saludo.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Gracias por compartilo, conde....
esta elegante.....
anotamos :D :D
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

blackpucela escribió:Gracias por compartilo, conde....
esta elegante.....
anotamos :D :D
Gracias, Oscar por comentar. Un saludo.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias Condestable por ilustrarnos con prácticas de esta técnica. La verdad es que queda muy bien y creo que nunca se había expuesto una torre de ese nº de lados.

Seguro que tendrá hueco entre nuestras construcciones para embellecerlas aún más.

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Excelente, Conde. Has dado con la convexidad.
Me quedo con la dudad de si se prodría cerrar el angulo más. ¿Sería cuestión de poner los ladrillos curvos en una posición más centrada?

Felicidades por esta técnica y muchas gracias por mostrarla.

Un saludo.
¡ULTREIA!
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Muchas grarcias, Conde!

Me parece una innovación genial porque hasta ahora todas las técnicas para torres poligonales estaban basadas en anclajes exteriores en los vértices, bien fuera con torres grandes o pequeñas o con piezas cilíndricas. Esta técnica de bisagra interior hace a la construcción más realista, además hasta facilita las cosas para sujetar la base de cierre superior.

Muchas gracias por compartir!

Saludos
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

:shock: :shock: desde que eres caballero estas que te sales aportando tecnicas :wink: ,gracias por la aportacion .saludos :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Y digo yo: ¿no se podría disimular de algún modo esa separación que queda entre paño y paño de muralla? Por "tapar" especialmente las piezas circulares de tres puntos. En su día, con mi intento de reproducir el Castillo de Villena, utilicé una hilera de placas 1 x 1 en pendiente dispuestas en vertical para "rellenar" un ángulo parecido. ¿Se podría hacer algo así aquí también? Gracias, Condestable, por esta magnífica aportación. Poco a poco vamos dando con las soluciones que los diseñadores de Exin no nos quisieron, o no nos pudieron, dar. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Sobre lo que dice Pemberley, se podría disimular el hueco con ladrillos cilíndricos. Así rellené unos huecos parecido en el ábside de la iglesia de Portomarin.

Un saludo.
¡ULTREIA!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Esta super bien, muy buena idea ahora solo falta meterlo en un castillo o para una catedral... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

caarma00 escribió:Gracias Condestable por ilustrarnos con prácticas de esta técnica. La verdad es que queda muy bien y creo que nunca se había expuesto una torre de ese nº de lados.
Gracias, Caarma. Creo que es la 1ªdecagonal que se expone. Un saludo.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Innicus escribió:Excelente, Conde. Has dado con la convexidad.
Me quedo con la dudad de si se prodría cerrar el angulo más. ¿Sería cuestión de poner los ladrillos curvos en una posición más centrada?
Felicidades por esta técnica y muchas gracias por mostrarla.
Gracias, Innicus. Esto no deja de ser la "cuadratura del circulo" :lol: :lol: :lol: Respecto a cerrar ángulos: cuanto más cerrados, mayor nº de lados. En base 5xcara es el nº mínimo de caras que salen. He hecho la prueba con base 3xcara, el resultado, una torre más compacta aún y evidentemente más pequeña:

Imagen

Comparativa con su hermana mayor:
Imagen

Y finalmente un juego entre ellas.....
Imagen Imagen

Un saludo.
Última edición por Condestable el Dom 27 Feb, 2011 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Jacques de Molay escribió:Muchas grarcias, Conde!

Me parece una innovación genial porque hasta ahora todas las técnicas para torres poligonales estaban basadas en anclajes exteriores en los vértices, bien fuera con torres grandes o pequeñas o con piezas cilíndricas. Esta técnica de bisagra interior hace a la construcción más realista, además hasta facilita las cosas para sujetar la base de cierre superior.

Muchas gracias por compartir!
Gracias, Jacques. Estaba seguro de que te gustaría; me venía a la mente mientras la realizaba tu biblioteca de "El nombre de la rosa" 8) Un saludo.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

kimetz escribió::shock: :shock: desde que eres caballero estas que te sales aportando tecnicas :wink: ,gracias por la aportacion .saludos :D :D :D
Muchas gracia, Kimetz; el hecho de desarrollarla y/o hacerla diferente se debe a los ánimos de algunos compañeros.... y se van viendo distintos resultados... Un saludo.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Pemberley escribió:Y digo yo: ¿no se podría disimular de algún modo esa separación que queda entre paño y paño de muralla? Por "tapar" especialmente las piezas circulares de tres puntos. En su día, con mi intento de reproducir el Castillo de Villena, utilicé una hilera de placas 1 x 1 en pendiente dispuestas en vertical para "rellenar" un ángulo parecido. ¿Se podría hacer algo así aquí también? Gracias, Condestable, por esta magnífica aportación. Poco a poco vamos dando con las soluciones que los diseñadores de Exin no nos quisieron, o no nos pudieron, dar. Saludos.
Gracias Pemberley. Sobre tu cuestión, supongo que se podrían "tapar" con este tipo de pieza, pero usando mucha cinta adhesiva o masilla removible.
Innicus escribió:Sobre lo que dice Pemberley, se podría disimular el hueco con ladrillos cilíndricos. Así rellené unos huecos parecido en el ábside de la iglesia de Portomarin.
Claro, Innicus.... siempre y cuando cuentes con este tipo de piezas... 8) :cry: :lol:
malu64 escribió:Esta super bien, muy buena idea ahora solo falta meterlo en un castillo o para una catedral... :twisted: :twisted: :twisted:
Gracias, Malu, me alegra que te haya gustado. Un saludo.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muy buena técnica. Queda muy chula. :D
Ya se te ocurrirá como tapar la esquina.
La foto de las dos torres juntas, una encima de otra, queda muy bien. :D
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Gracias Condestable por mostrarnos esta nueva técnica construtiva, en mi caso no podre ponerla en practica no poseo demasiadas piezas curvas.
Rjd.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

elbayas escribió:Muy buena técnica. Queda muy chula. Ya se te ocurrirá como tapar la esquina...
Pues la verdad, Elbayas, es que aún no me han entrado ideas, ¿plástilina, tal vez? no sé...
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Gracias Condestable por mostrarnos esta nueva técnica construtiva
De nada, Rául. Un saludo.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Original y muy interesante técnica, señor Conde... :wink:

Quizás a alguien se le ocurra cómo mejorarla, pero así tal cual está muy bien... :wink:

Saludos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias por las nuevas fotos Condestable. La verdad es que ya tengo anotada tu técnica para aplicarla este año en algo.

Ahora parece que has presentado la joya de la "Corona" Exin al poner una torre sobre otra.

Saludos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Merlin escribió:...Quizás a alguien se le ocurra cómo mejorarla, pero así tal cual está muy bien...
¿Es posible la mejora? Como todo, seguramente. Sin embargo coincido contigo en que así, tal cual, no queda nada mal.
Voy a intentar embellecerla con elementos decorativos y darle un poco de vidilla en este "finde".
caarma00 escribió: ...La verdad es que ya tengo anotada tu técnica para aplicarla este año en algo...
Será todo un placer verla, Caarma, en una construcción de semejante génio... :oops:
caarma00 escribió: ...Ahora parece que has presentado la joya de la "Corona" Exin al poner una torre sobre otra...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Cone----
chulada pues.....
esos huecos podrias taparlos con la pieza de 1x1 punto, colocado en diagonal (rombo) igual te queda bien ...y creo que podrias unirla por la parte inf. sup. y parte media....
tendría que ponerme a hacerlo a ver .....prueba este finde , que seguro que lo bordas....
gracias por compartir ...compa...
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

¡¡Espectacular colega !! que buena idea has tenido...
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Una torre sobre otra queda espectacular, si tienes piezas suficientes puedes probar a hacer otra torre pero de 7 puntos cada pared, podría parecer la torre de Babel, porque los lados quedan simétricos y se vería una construcción más espectacular todavía.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

blackpucela escribió: ...esos huecos podrias taparlos con la pieza de 1x1 punto, colocado en diagonal (rombo) igual te queda bien ...y creo que podrias unirla por la parte inf. sup. y parte media... ...prueba este finde , que seguro que lo bordas....
No esperé al finde... De entrada ningún 1x1 entra, ni siquiera los biselados (hueco-antorcha) entran de frente, así que menos en diagonal (rombo); es más, dudo incluso (aunque no tengo ninguna) de que las circulares 1x1 pudiesen entrar, como sugirió en su momento Innicus.
No obstante, me gusta el resultado tal cual queda. Un saludo.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Kaistros de Muntor escribió:¡¡Espectacular colega !! que buena idea has tenido...
Gracias Kaistros, encantado de que te haya gustado.
loquillo-1971 escribió:Una torre sobre otra queda espectacular, si tienes piezas suficientes puedes probar a hacer otra torre pero de 7 puntos cada pared, podría parecer la torre de Babel, porque los lados quedan simétricos y se vería una construcción más espectacular todavía.
Paco, gracias por la sugerencia, es una muy buena idea; problema de piezas, no sé, tendría que echar mano a las verdosas de Robin H. Podría intentarlo a ver que sale. ¡Vaya si me espera trabajo el finde...! :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”