javiexin escribió:PROVIENE DE LA TORRE TAIFA
caarma00 escribió: ...A ver en la batalla como se apañan.
Espero no decepcionar a los que esperan una buena batalla pero es que al constructor le pesa más la via diplomática, y en vista de como están los países árabes ultimamente prefiero un poco de calma que ya llegará la "turba sobrinil" y se encargará en su momento de presentar batalla.capitantrueno escribió: ...esperaremos al desenlace
Para tí, Merlín, y los demás señores del foro (y alguna que otra dama desaparecida...)Merlin escribió: ...Esperamos que tras ese parón debido al compromiso familiar, termine usted, señor Conde, de mostrarnos esas torres...
"En vista de que la guardia musulmana de la frontera táifa presentaba una aguerrida defensa, con el tiempo, los caballeros cruzados con su señor a la zaga...

deciden la construcción de una torre defensiva en plena frontera con los reinos táifas...

Con el tiempo, y como sucede en multitud de ocasiones ambos bandos conviven de forma pacífica, cada uno en su territorio (lástima que no se dé más a menudo)...
...hasta el punto de poder llevar a sus mujeres, familia, corte...

...e incluso invitados extranjeros de lejanas tierras...

(mi arsenal de personajes femeninos vá "in crescendo"...hasta con bruja particular...
...¿alguien tiene a Sherezade?loquillo-1971 escribió:falta sherezade en la terraza...
...eso sí, siempre sin bajar la guardia, por si acaso...

...ya que estos bajos de muros promenten una duradera defensa..."

Si en algún momento hubiese batalla y me encontrase con animos
Esta torre está basada en una muy básica y original, aunque dificil de reproducir su base, de L´Aldea, cerca de donde vivo...

Un saludo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.