UN PUEBLITO EN UNA MONTAÑA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 113
105

UN PUEBLITO EN UNA MONTAÑA

Mensaje por RIKMOR »

Hola amigos exineros !!!
Después de estar ausente un tiempo por cuestiones totalmente fuera de mi voluntad, mando mi mas reciente construcción: Un Pueblito en una Montaña. Es bastante modesto, pero creo que esta bien para empezar. Espero que sea de su agrado.
Saludos a todos.
Rikmor.

Los tejados tienen los remates decorados al estilo CAARMA. :wink:
En la última imagen he empleado un poco la ficción. 8)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Última edición por elbayas el Mié 15 Feb, 2017 4:11 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Reposición de imágenes perdidas
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Re: UN PUEBLITO EN UNA MONTAÑA

Mensaje por malu64 »

Rikmor lo del pueblecito una pasada, como se te ha ocurrido construir eso :shock: :shock: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Se me olvidaba te falta a la turista debajo de la sombrilla.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Una construcción llena de tu genial ingenio maestro RIKMOR :wink:

Me encantan muchas cosas pero la fuente y los maceteros de lo mejor, ya que la viveza que le das es increíble :shock:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Un placer tener de vuelta por aqui a maestros de esta talla y la construcción chulísima aprovechando al máximo cada pieza para darle otros usos que no son los habituales y que nos dejan sorprendidos :D
felicidades Rikmor
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: ¡¡Enhorabuena, Rikmor!! :D
Ya echabamos de menos tus genialidades. Superoriginal y deliciosa construcción. Este tipo de maravillas solo se te ocurren a tí. :D
Voy a disfrutar otra vez las fotos.
¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!
Saludos castellanos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gracias colegas.
MALU64 echo de menos tener figuritas, me hacen mucha falta, voy a ver si en alguna jugueterìa encuentro algo que sea compatible a las piezas Exin.
SKYWALKER, siempre me gusta poner fuentes en mis construcciones, pero para no repetir las mismas de siempre puse esta que esta hecha con almenas de torre chica y grande con cornisas por de bajo y unidas con piezas cilíndricas y base circular de torre chica. Las macetitas las copie de una construcciòn del maestro ELBAYAS. 8)
CAPITÁNTRUENO, es un placer estar de vuelta, con los compañeros de antaño y los nuevos colegas que ya tendré el placer de ir conociendo poco a poco.
Maestro ELBAYAS, pues ya me siento como en casa, jejejjee y quien no, con tan esplendidos compañeros como ustedes.
Saludos y gracias de nuevo por sus comentarios.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Perdòn, se me olvidaba un detalle: Aunque este tipo de construcciones se pueden hacer valiéndose de una tabla inclinada, yo lo hice sobre un plano horizontal. Todo está inclinado excepto la calle. Para recrear el panorama de cuesta arriba me serví de un efecto óptico inclinando la cámara fotográfica. :roll: Seguramente fui muy obvio. :lol: :lol: :lol: :oops: Para las construcciones inclinadas me base en el soporte principal del Puente Atirantado de Armando Castillos.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
Temas: 14
105

Mensaje por fredandragoon »

Como siempre insuperable, es bueno verte otra verte, felicidades!!
Prius occidere quam fugere
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Como siempre, tus obras causan sensación, se nota que son producto de la mente de un GENIO. Ya se te echaba de menos, pero has reaparecido por la puerta grande.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
105

Mensaje por caarma00 »

Rikmor.

Encantado de saludarte de nuevo compañero.

Con cada obra tuya que he visto en el foro y por supuesto con esta me sorprendes también gratamente y creo que todos nos damos cuenta de que esto parece no tener fin en cuanto a posibilidades. Siempre estás pensando nuevas posiciones y usos para las piezas lo cual alegra la vista y nos enriquece para nuestras futuras construcciones. La inclinación del poblado está totalmente lograda y sus detalles son estupendos.

Gracias por estar aquí de nuevo construyendo, y a por otra.

Saludos
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Enorme, Rikmor. Enorme. Desde el planteamiento hasta la ejecución, pasando por las fotos, nos has dado otra muestra más de tu genio sin igual.
Se te echaba mucho de menos, monstruo. :wink:

Bienvenido otra vez y un saludo.
¡ULTREIA!
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Felicitarte ante todo por tu vuelta, Maestro Rikmor.
Esta "pequeña" obra tan llena de detalles solo podía salir de tu mente. Enhorabuena por ello.
Es de las típicas que hay que observar detenidamente para poder disfrutar de ella; a la vez, dignas de ser visitada a menudo.
RIKMOR escribió: Aunque este tipo de construcciones se pueden hacer valiéndose de una tabla inclinada, yo lo hice sobre un plano horizontal. Todo está inclinado excepto la calle. Para recrear el panorama de cuesta arriba me serví de un efecto óptico inclinando la cámara fotográfica. :roll: Seguramente fui muy obvio. :lol: :
Pues es precisamente cuando lo comentas y viendo tu particular fondo azul y blanco, cuando se aprecia realmente el "truco" de esta construcción.
Seguramente en esta "obviedad" que pasa desapercibida, al menos en mi caso, radica la genialidad de la obra, evidentemente, sin quitar ningún mérito a la obra en sí con todo sus detalles.
Como siempre, Magnífico, Maestro.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Es magnífico tenerte de vuelta, Maestro Rikmor... :wink:

Se ve que no te has oxidado para nada durante estos meses de sequía... En tu regreso nos has deleitado con otra muestra de tu originalidad sin igual... Exquisita la construcción y sorprendente el efecto de inclinación... Bravo... :wink:

Saludos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gracias por sus respuestas y su tiempo.
NEOFRED, es bastante reconfortante saber que aun se mantiene vivo el gusto por todo lo relacionado con Exin, son años y años de jugar construyendo y no nos aburrimos nunca. Que bueno que estas de regreso colega.
PACO, gracias compadrito, no es genialidad, como amablemente lo mencionas, si no nesecidad, jejejeje, pues ya quisiera tener un enorme arsenal de piezas para hacer una montaña y hacer ahí un pueblito pero no tengo esa cantidad.... pero pienso que siempre hay alternativas para lo que aparentemente no se puede realizar, ademas mientras construía me parecía divertido la ligera complicación de alterar la realidad y después tratar de arreglarla.... .-mex ayyyy ..ya me estoy poniendo pesado con el rollo que me aventé :lol: :lol: :lol: :lol:
CAARMA es un enorme gusto de estar de nueva cuenta con ustedes. En realidad las técnicas son las mismas pero aplicadas de diferentes maneras, ideas que anteriormente había presentado (hay algo del "tejado triangular" en esto) y cosas que he aprendido de ustedes.
INNICUS, muchas gracias por tus comentarios, y mientras esté este Patio de Juego, pues siempre volveremos a el una y otra vez con nuestras piezas. :twisted:
CONDESTABLE, gracias por detenerte en los detalles de este nuevo trabajo y por tus comentarios. Es verdad: el "fondo azul y blanco" !!!!! jejejeje. se me paso ese detalle. 8) Un placer saludarte compadrito.
Merlin escribió:Es magnífico tenerte de vuelta, Maestro Rikmor... :wink:

Se ve que no te has oxidado para nada durante estos meses de sequía... En tu regreso nos has deleitado con otra muestra de tu originalidad sin igual... Exquisita la construcción y sorprendente el efecto de inclinación... Bravo... :wink:

Saludos.
MERLIN, espero dedicarme un poco mas a construir, que nos hace bien como relajación.
He tenido algunas ideas, que no se si sean nuevas o no, pues es bastante todo lo nuevo que hay por aquí, pero las presentare poco a poco.
Saludos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

NOTA:
Una novedad en este trabajo es el jardín de piedras. Técnica que desistiré de colocarla en su sub-foro correspondiente por lo posiblemente riesgoso de realizar, pues en realidad son piezas a las que les cambié su forma original al exponerlas al calor.
NOTA DE LA NOTA: :lol: Posiblemente este método ya había sido planteado con anterioridad por algún otro colega, si es así una disculpa. :mrgreen:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

RIKMOR escribió:NOTA: Una novedad en este trabajo es el jardín de piedras. Técnica que desistiré de colocarla en su sub-foro correspondiente por lo posiblemente riesgoso de realizar, pues en realidad son piezas a las que les cambié su forma original al exponerlas al calor...
Por eso no te preocupes, que de pequeños sobrevivimos a los experimentos del quimicefa... 8) :mrgreen: :lol:

Saludos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

¿Las piedras son piezas Exin?.

Rikmor, explícanos como las hiciste la forma. No te cortes que ya tenemos cierta edad y podemos tratar con el fuego. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Ok, MERLIN Y CAARMA, lo pondré en "Técnicas" con algunas recomendaciones que creo que serán útiles. :mrgreen:
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Rikmor no lo expliques que al final van a saber mas que tu.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Es Broma :lol: ) pero Caarma tiene unas figuritas que quedarian la mar de majas debajo de la sombrilla :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias Rikmor.

Malu, ¿que figurillas?. ¿No serán las de porcelana?.

Saludos.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

El gato de porcelana no creo que quede muy bien.... :wink: :twisted: :twisted:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Malu, ¿Entonces cuales son?
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Caarma que es broma la figuritas que se podian poner son las que tiene Kaistros el capitan trueno y la princesita debajo de la sombrilla... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Genial este pueblecito en plano inclinado...........
unos detalles supercurrados.....
saludos maestro rikmor y gracias por deleitarnos otra vez...........
no nos dejes nunca ..........
gracias por tu genialidad y tu magiaexin.
He visto por ahí a fred ''''''''''''''''?????================
es la leche esto que vuelvan los maestros...........
habría que celebrarlo............
un saludo de este nuevo por aqui............
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gracias BLACKPUCELA!!! Y pues bien, ya estoy en mi siguiente trabajo, algo muy distinto a esto, aunque también me tienta hacer un castillo en una ladera de montaña.
Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Estamos de enhorabuena, el maestro ha vuelto, y con nuevas ideas.

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Estimado Rikmor:
Mejor que tus construcciones, si es que cabe, es tenerte de nuevo por aquí, con nuevos bríos. ¡¡Qué gran alegría nos das!! El foro echaba de menos tus genialidades. Como este pueblecito de montaña: nuevos acabados en las fachadas, nuevo planteamiento fotográfico, nueva temática incluso... ¡¡nuevas felicitaciones nuestras, sin duda!! Gracias, Rikmor, por estar ahí, al otro lado: al otro lado del Océano y al otro lado de la red. ¡¡Saludos, Maestro!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gracias colega LOQUILLO, parecería que este juego de armar es limitado por la escasa variedad de piezas exin (en comparación con Lego por ejemplo), ademas de que son años de estudio en el tema, pero según veo con agrado es todo lo contrario, entre todos se va ampliado mas las posibilidades constructivas. :D

PEMBERLEY, como desde hace tanto tiempo: Es un placer pertenecer a este Foro. :D
Yo también estoy feliz de estar de nueva cuenta con ustedes.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Ha merecido la pena la espera, Maestro Rikmor! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me encanta la imaginación que tienes pero sobre todo tu capacidad para plasmar tus ideas con las piezas, con cada una de tus aportaciones nos demuestras que este juguete no tiene límites!!!

Felicidades!!!
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

Y yo perdiéndome estas cosas. Qué preciosidad. Creo que una de las cosas que más me gusta de tí, Rikmor, es esa capacidad tuya de recrear espacios íntimos y acogedores con unas cuantas piezas. Nunca dejas de sorprenderme. Un abrazo muy fuerte, amigo.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”