El Faro de Alejandría
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
El Faro de Alejandría
... procedente de investigación arqueológica 3, os presento mi versión del FARO DE ALEJANDRIA.
Antes de nada, felicitar a Pemberley por su excelente deducción, ya que supo desde el primer momento de que construcción se tratraba.
Igualmente Ronie y Merlín también con la segunda pista en el hilo de los avatares de Condestable supieron enseguida de que iba el tema. Condestable, ahora ya sabes que pasaba. Les pedí por mp, que no te comentaran nada ya que no sabía cuanto tardaría aún en poder poner la construcción.
FARO DE ALEJANDRIA
Fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de "Faro" (Pharos) frente a Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón.
Fue construido por el arquitecto Alva-eratus por orden de Ptolomeo II. Consistía en una gigantesca torre sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes. Sóstrato de Cnido (Σώστρατος Κνίδιος) fue el arquitecto e ingeniero que diseñó el faro. A pesar de que Ptolomeo le prohibió firmarlo, Sóstrato inscribió en su base:
ΣΟΣΤΡΑΤΟΣ ΔΕΞΙΦΑΝΟΥ ΚΝΙΔΙΟΣ ΤΟΙΣ ΘΕΟΙΣ ΣΩΤΕΡΣΙΝ ΥΠΕΡ ΤΩΝ ΠΛΩΙΖΟΜΕΝΩΝ
Traucción: «Sóstrato, hijo de Dexifanes de Cnido, en nombre de todos los marinos, a los dioses salvadores»
La inscripción se tapó con mortero para ocultarla y se escribió encima el nombre de Ptolomeo I.
La altura del faro se dice alcanzaba los 134 m. y en su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El edificio, erigido sobre una plataforma de base cuadrada, era de forma octogonal y estaba construido con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta 50 km.
Junto con la Gran Pirámide de Guiza, el faro sobrevivió al resto de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sin embargo, fue severamente dañado por los terremotos de 1303 y 1323 hasta el punto de que el viajero árabe Ibn Battuta escribió que le había sido imposible entrar en las ruinas.
Los restos desaparecieron en 1480 cuando el sultán de Egipto Qaitbey empleó los bloques pétreos de las ruinas para construir un fuerte.
Pharos dio origen a la palabra «faro» en la mayor parte de lenguas romances: castellano (faro), catalán (far), francés (phare), gallego (faro), italiano (faro), portugués (farol) y rumano (far).
Y ahora las fotos que pudimos hacer:
Antes de nada, felicitar a Pemberley por su excelente deducción, ya que supo desde el primer momento de que construcción se tratraba.
Igualmente Ronie y Merlín también con la segunda pista en el hilo de los avatares de Condestable supieron enseguida de que iba el tema. Condestable, ahora ya sabes que pasaba. Les pedí por mp, que no te comentaran nada ya que no sabía cuanto tardaría aún en poder poner la construcción.
FARO DE ALEJANDRIA
Fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de "Faro" (Pharos) frente a Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón.
Fue construido por el arquitecto Alva-eratus por orden de Ptolomeo II. Consistía en una gigantesca torre sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes. Sóstrato de Cnido (Σώστρατος Κνίδιος) fue el arquitecto e ingeniero que diseñó el faro. A pesar de que Ptolomeo le prohibió firmarlo, Sóstrato inscribió en su base:
ΣΟΣΤΡΑΤΟΣ ΔΕΞΙΦΑΝΟΥ ΚΝΙΔΙΟΣ ΤΟΙΣ ΘΕΟΙΣ ΣΩΤΕΡΣΙΝ ΥΠΕΡ ΤΩΝ ΠΛΩΙΖΟΜΕΝΩΝ
Traucción: «Sóstrato, hijo de Dexifanes de Cnido, en nombre de todos los marinos, a los dioses salvadores»
La inscripción se tapó con mortero para ocultarla y se escribió encima el nombre de Ptolomeo I.
La altura del faro se dice alcanzaba los 134 m. y en su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El edificio, erigido sobre una plataforma de base cuadrada, era de forma octogonal y estaba construido con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta 50 km.
Junto con la Gran Pirámide de Guiza, el faro sobrevivió al resto de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sin embargo, fue severamente dañado por los terremotos de 1303 y 1323 hasta el punto de que el viajero árabe Ibn Battuta escribió que le había sido imposible entrar en las ruinas.
Los restos desaparecieron en 1480 cuando el sultán de Egipto Qaitbey empleó los bloques pétreos de las ruinas para construir un fuerte.
Pharos dio origen a la palabra «faro» en la mayor parte de lenguas romances: castellano (faro), catalán (far), francés (phare), gallego (faro), italiano (faro), portugués (farol) y rumano (far).
Y ahora las fotos que pudimos hacer:
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Re: El Faro de Alejandría
Ahí van. (Merlín, prepara el disco duro extremo, digo externo)

Después de medir el Faro, nos fuimos...

y de vuelta a casa...

Fase constructiva y secretos internos en este mismo tema aquí
VIDEO en este mismo tema aquí

Después de medir el Faro, nos fuimos...

y de vuelta a casa...

Fase constructiva y secretos internos en este mismo tema aquí
VIDEO en este mismo tema aquí
Última edición por caarma00 el Lun 25 Abr, 2011 6:17 pm, editado 1 vez en total.
- loquillo-1971
- CABALLERO R

- 105
Tengo que pararme a ver todas las fotos bien vistas, pero así a bote pronto, al ver las primeras imágenes, la primera pregunta que se me ha pasado por la cabeza, era la altura, llegando al final, ya te he visto a tí con tu construcción, y es como me imaginaba, colosal, grandiosa, imponente, gigantesca, .... ahora me explico que te quedaras sin piezas. Pero no solo me ha llamado la atención en cuanto a las dimensiones, también me ha gustado mucho, las pureza de líneas, simples, vistas a groso modo, ya que cuando te "acercas", ves la complejidad del detalle para conseguir éste magnífico resultado. Éste faro, bien podría bautizársele como la octava maravilla del mundo, si no, ten por seguro, que si puede entrar por derecho, en las siete maravillas del foro.
Un saludo admirado.
Paco
Pd. Sigo viendo las fotos
2 Pd. Como esperaba, sigues sorprendiéndonos con cada nueva construcción.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!
Con razón decía que te estabas quedando sin piezas.... ¡¡PERO SI ES QUE LAS TIENES TU TODAS!!
Bueno, ya me he tomado un par de pastillas.
Simplemente ¡ESPECTACULAR!
La idea genial. El desarrollo inmejorable. El tamaño colosal. En resumen perfecto
Vamos, otra joya a poner en los altares del EXIN.
ENHORABUENA
Saludos castellanos.
Que bueno. Perfectamente finalizado, y muy detallado para ser tan grande
Sería mucho preguntar las dimensiones, cuantas piezas y cuanto tiempo has tardado en hacerlo
Hubieras necesitado siete kilos de rampas verticales para hacer las paredes inclinadas
Enhorabuena
Sería mucho preguntar las dimensiones, cuantas piezas y cuanto tiempo has tardado en hacerlo
Hubieras necesitado siete kilos de rampas verticales para hacer las paredes inclinadas
Enhorabuena
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias compañeros Loquillo y Elbayas por vuestros comentarios.
Al final las piezas no me llegaron, pero ya no podía esperar a que llegaran la semana que viene y he tenido que hacer algunas modificaciones de última hora, lo que por otra parte me vino bien ya que vi un par de fallos, uno garrafal que ha sido que la puerta de entrada al faro estaba desplazada un punto hacia la derecha, por lo que he estado hoy toda la mañana (gracias que era fiesta) corrigiendo el tema.
Con esta construcción he intentado acercarme un poco a lo plasmado en dibujos y maquetas que circulan por internet sobre lo que se supone fue este Faro, sin poder hacer una versión lógicamente igual, pero bueno esto es lo que ha salido. Me alegra que os haya gustado.
Saludos.
Al final las piezas no me llegaron, pero ya no podía esperar a que llegaran la semana que viene y he tenido que hacer algunas modificaciones de última hora, lo que por otra parte me vino bien ya que vi un par de fallos, uno garrafal que ha sido que la puerta de entrada al faro estaba desplazada un punto hacia la derecha, por lo que he estado hoy toda la mañana (gracias que era fiesta) corrigiendo el tema.
Con esta construcción he intentado acercarme un poco a lo plasmado en dibujos y maquetas que circulan por internet sobre lo que se supone fue este Faro, sin poder hacer una versión lógicamente igual, pero bueno esto es lo que ha salido. Me alegra que os haya gustado.
Saludos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Caarma es una chulada, cuantas piezas has usado mas o menos, que lo han tenido que construir sin los niños porque todo esta muy recto....
La construccion un sobresaliente veo que hay montonazo de detalles
y que con mas tiempo me mirare con lupa las fotos.....

La construccion un sobresaliente veo que hay montonazo de detalles
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Caarma no te habia visto en la foto estas muy guapo pero sobras en la foto, la construccion es una pasada
lo de que sobras es broma campeon....

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Fantástico caarma
Aún esperando a la construcción en sí, me has dejado boquiabierto por el tamaño de la obra
Increíble!!!!
Estás hecho un superclase, maravilloso fantástico insuperable............
Me dedicaré a babear mientras observo tus fotos......

Aún esperando a la construcción en sí, me has dejado boquiabierto por el tamaño de la obra
Increíble!!!!
Estás hecho un superclase, maravilloso fantástico insuperable............
Me dedicaré a babear mientras observo tus fotos......

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
IMPRESIONANTE me dejas sin palabras
vaya pedazo de construcción, muchas felicidades Caarma 
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias JM, Malu, Ronie y Capitán por visitar el hilo y por vuestros mensajes, en especial a Ronie que luego se me enfada.
(esto último está editado el día 250411).
Respondiendo a algunas cuestiones os indico que los laterales de los muros exteriores miden 1,10 m. de largo. De altura mide 1,90 m. El nº de piezas no los he contado, pero lo haré como hice con el Cementerio, cuando lo vaya desmontando. Para la próxima construcción no me fotografío ale, pondré a Bop Esponja.
Ya os pondré unas fotos de la construcción previa, en que me basé y algunos secretos internos.
Gracias de nuevo a todos.
Respondiendo a algunas cuestiones os indico que los laterales de los muros exteriores miden 1,10 m. de largo. De altura mide 1,90 m. El nº de piezas no los he contado, pero lo haré como hice con el Cementerio, cuando lo vaya desmontando. Para la próxima construcción no me fotografío ale, pondré a Bop Esponja.
Ya os pondré unas fotos de la construcción previa, en que me basé y algunos secretos internos.
Gracias de nuevo a todos.
Última edición por caarma00 el Lun 25 Abr, 2011 6:09 pm, editado 1 vez en total.
¡¡¡INCONMENSURABLE!!!
¡¡¡ESPECTACULARRRRRR!!!

¡¡¡INCREÍBLE!!!
¡¡¡Caarma00, qué pasada!!! Ahí no hay menos de 15000 ó 20000 piezas. ¡¡¡Y qué belleza de construcción!!! Todo superlativo se le queda pequeño (nunca mejor dicho...). ¡Qué equilibrada! Con cuánto gusto, amor y afición está hecha. Y por lo que yo puedo recordar de las imágenes del faro que he visto, muy fiel al "original", efectivamente. Una planta soberbia. Un alzado imponente, como si se tratase de un rascacielos (y para una construcción Exin lo es, sin duda). Qué bien resuelta la parte superior octogonal. El uso de los ladrillos semicurvos izquierdos y derechos me recuerda la torre de mi Castillo de Cabaret; ya nos dirás qué tecnica has usado para sujetarlos por dentro, aunque imagino que será la que en su momento propuso Medieval, creo recordar que fue. En fin, hay que seguir fijándose en las fotos porque hay mucho mucho que ver y que comentar. Realmente parece una maqueta fabricada "ad hoc" para reproducir el Faro de Alejandría.
Por cierto, gracias por la felicitación, Caarma00, por haber acertado con el tema de tu construcción. Aunque la cosa tiene en parte que ver con mi profesión, el acierto no deja de ser un producto del azar.
Ah... y una pregunta: ¿cómo demonios has conseguido escribir en griego en tu presentación del tema? Hubiera querido comenzar mi mensaje con una felicitación empleando los caracteres griegos, pero no sé como hacerlo.¡¡¡Mis más sinceras y encarecidas felicidades por tan magnífica obra!!!
¡¡¡ESPECTACULARRRRRR!!!
¡¡¡INCREÍBLE!!!
¡¡¡Caarma00, qué pasada!!! Ahí no hay menos de 15000 ó 20000 piezas. ¡¡¡Y qué belleza de construcción!!! Todo superlativo se le queda pequeño (nunca mejor dicho...). ¡Qué equilibrada! Con cuánto gusto, amor y afición está hecha. Y por lo que yo puedo recordar de las imágenes del faro que he visto, muy fiel al "original", efectivamente. Una planta soberbia. Un alzado imponente, como si se tratase de un rascacielos (y para una construcción Exin lo es, sin duda). Qué bien resuelta la parte superior octogonal. El uso de los ladrillos semicurvos izquierdos y derechos me recuerda la torre de mi Castillo de Cabaret; ya nos dirás qué tecnica has usado para sujetarlos por dentro, aunque imagino que será la que en su momento propuso Medieval, creo recordar que fue. En fin, hay que seguir fijándose en las fotos porque hay mucho mucho que ver y que comentar. Realmente parece una maqueta fabricada "ad hoc" para reproducir el Faro de Alejandría.
Por cierto, gracias por la felicitación, Caarma00, por haber acertado con el tema de tu construcción. Aunque la cosa tiene en parte que ver con mi profesión, el acierto no deja de ser un producto del azar.
Ah... y una pregunta: ¿cómo demonios has conseguido escribir en griego en tu presentación del tema? Hubiera querido comenzar mi mensaje con una felicitación empleando los caracteres griegos, pero no sé como hacerlo.¡¡¡Mis más sinceras y encarecidas felicidades por tan magnífica obra!!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Muchas gracias Perberley por tu mensaje. Me alegra enormemente saber que también te ha gustado.
Respecto al tema letras en griego. La que he puesto están copiadas y pegadas de internet. No he encontrado la posibilidad de hacerlo directamente con mi teclado.
El nº de piezas ya os diré en unos días.
Para realizar la parte superior no he usado la técnica de Medieval, que si la había visto y que se ve tiene mucha firmeza, por el tema de que partes de la esta torre llevan retranqueo, por lo que están apoyadas solo arriba y abajo. Empecé a unir todo, pero las piezas en algunos puntos encajaban sólo haciendo demasiado presión y según iba subiendo temí que se me fuera a caer todo por lo que opté a no unir más hasta llegar a la parte superior.
El edificio en sí no pensé que fuera a salir tan grande. De hecho pensé que en unos pocos días lo haría. Pero no fue así. Me costó mucho y unos cuantos errores, con sus consecuentes desmontajes, el iniciar la planta correctamente y separar todos los recovecos y zonas de ventanas.
Me he basado en estas fotos conseguidas a través de internet para hacer el modelo que os presento. Más en el que está en blanco y negro.

Pensaba realizar también la zona más exterior pero se me acabó el espacio en la habitación.
Pemberley, ya nos contarás tu profesión en el hilo correspondiente, que me has dejado intrigado.
Saludos.
Respecto al tema letras en griego. La que he puesto están copiadas y pegadas de internet. No he encontrado la posibilidad de hacerlo directamente con mi teclado.
El nº de piezas ya os diré en unos días.
Para realizar la parte superior no he usado la técnica de Medieval, que si la había visto y que se ve tiene mucha firmeza, por el tema de que partes de la esta torre llevan retranqueo, por lo que están apoyadas solo arriba y abajo. Empecé a unir todo, pero las piezas en algunos puntos encajaban sólo haciendo demasiado presión y según iba subiendo temí que se me fuera a caer todo por lo que opté a no unir más hasta llegar a la parte superior.
El edificio en sí no pensé que fuera a salir tan grande. De hecho pensé que en unos pocos días lo haría. Pero no fue así. Me costó mucho y unos cuantos errores, con sus consecuentes desmontajes, el iniciar la planta correctamente y separar todos los recovecos y zonas de ventanas.
Me he basado en estas fotos conseguidas a través de internet para hacer el modelo que os presento. Más en el que está en blanco y negro.

Pensaba realizar también la zona más exterior pero se me acabó el espacio en la habitación.
Pemberley, ya nos contarás tu profesión en el hilo correspondiente, que me has dejado intrigado.
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
Te has aproximado mucho a la construcción original
, has hecho una gran obra 
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Bestial, Caarma...
En sí misma es una construcción verdaderamente imponente (vaya tamaño que te ha cogido
), y como recreación, todo lo fiel al original que permiten nuestras piezas... más detallada, imposible... extraordinaria, Caarma...
Vuelves a utilizar determinadas piezas en unas posiciones que se salen con mucho, de lo habitual... quedamos a la espera de esos secretillos de construcción...
La parte hexagonal, la has resuelto maravillosamente... ese retranqueo de las paredes... hmmmm!!!...
Mi más sincera enhorabuena...
Saludos.

En sí misma es una construcción verdaderamente imponente (vaya tamaño que te ha cogido
Vuelves a utilizar determinadas piezas en unas posiciones que se salen con mucho, de lo habitual... quedamos a la espera de esos secretillos de construcción...
La parte hexagonal, la has resuelto maravillosamente... ese retranqueo de las paredes... hmmmm!!!...
Mi más sincera enhorabuena...
Saludos.
P.D. De ahí, precisamente, que me haya demorado en comentar tu construcción...caarma00 escribió:...Ahí van. (Merlín, prepara el disco duro extremo, digo externo)..
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
IMPRESIONANTE
- loquillo-1971
- CABALLERO R

- 105
No sé si llegaré tarde, pero si pudieras ir fotografiando la construcción a medida que la desmontas, ya sería la leche. Gracias.
Un saludo.
Paco
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
caaaaaaaarmaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
he estado fuera y veo estooooooooooooo
ay, ay , ay,,,,,que te puedo decir ..........
vale ya abusón.........
eres .....jo.....eres....jobar......
elegante como siempre en tu línea...........
este faro si que ilumina las construcciones exin......ole tus webs.....muy bonito estupendo....
voy a verlo despues.....relajao.....
caarma..........
he estado fuera y veo estooooooooooooo
ay, ay , ay,,,,,que te puedo decir ..........
vale ya abusón.........
eres .....jo.....eres....jobar......
elegante como siempre en tu línea...........
este faro si que ilumina las construcciones exin......ole tus webs.....muy bonito estupendo....
voy a verlo despues.....relajao.....
caarma..........
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Me he tomado un tiempo viendo con tranquilidad todas las fotos y aún estoy más asombrado
No sé qué decir porque ya se ha dicho todo, simplemente que me encantaría poder verlo en directo, tiene que ser bestial!
Me ha gustado mucho el uso que has hecho de las cornisas, sacándolas de uso habitual, una maravilla.
Enhorabuena!
Saludos
Me ha gustado mucho el uso que has hecho de las cornisas, sacándolas de uso habitual, una maravilla.
Enhorabuena!
Saludos
- blackpucela

- 105
CAARMA....TE QUEDASTE SIN PIEZAS ...ENTONCES ???????
pues que será de nosotros cuando consigas mas....
que es lo que tienes en mente ???????
megaconstrucción....
habra que abrir un apartado para las megaconstrucciones entonces....."javiexin" apúntalo para cuando se pueda...????
esta gente se sale ya de lo normal....son genios y geniales.
pues que será de nosotros cuando consigas mas....
que es lo que tienes en mente ???????
megaconstrucción....
habra que abrir un apartado para las megaconstrucciones entonces....."javiexin" apúntalo para cuando se pueda...????
esta gente se sale ya de lo normal....son genios y geniales.
No hay palabras Caarma...., es impresionante...., esta magnificamente bien hecha, se nota que eres un super-maestro contructor...
Saludos y muchas gracias por las fotos y compartirlas con nosotros.
Saludos y muchas gracias por las fotos y compartirlas con nosotros.
Que guapisimo ni pol...como decimos en Jaén, espectacular si señor eres un maestro
saludos
saludos
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Muchas gracias compañeros Loquillo, Oli Wan, Capitán, Merlín, Jacques, Black, Tanque y Pepe.
Vistos los comentarios parece ser que me van a dar el visto bueno para más cosillas (en el futuro claro... Es que la tengo aquí delante a la Guardesa del material).
Black. Dame un respiro que llevo 2 días desmontando y ya me quieres meter en otra. Aunque consiguiera más piezas no podría usarlas ya que no tengo más espacio en casa, así que habrá que volver a construcciones tipo del "Pequeño Monasterio Medieval".
Jacques. No estamos tan lejos. Aunque esta construcción ahora ya no puedes verla por que no queda de ella nada más que 5 pisos. Si algún día hago alguna cosa que te guste y quieres pasarte por aquí sólo tienes que escribirme para quedar.
Loquillo. Lo siento pero no he hecho fotos de la demolición, aunque lo pensé, pero es que tengo de cuando lo construía y es que iban a ser muy similares. Ya os las pongo cuando las ordene un poco.
Merlín. ¿Tienes copia de todas las fotos del foro?. Es una buena idea por si algún día desaparece algo.
Saludos.
Vistos los comentarios parece ser que me van a dar el visto bueno para más cosillas (en el futuro claro... Es que la tengo aquí delante a la Guardesa del material).
Black. Dame un respiro que llevo 2 días desmontando y ya me quieres meter en otra. Aunque consiguiera más piezas no podría usarlas ya que no tengo más espacio en casa, así que habrá que volver a construcciones tipo del "Pequeño Monasterio Medieval".
Jacques. No estamos tan lejos. Aunque esta construcción ahora ya no puedes verla por que no queda de ella nada más que 5 pisos. Si algún día hago alguna cosa que te guste y quieres pasarte por aquí sólo tienes que escribirme para quedar.
Loquillo. Lo siento pero no he hecho fotos de la demolición, aunque lo pensé, pero es que tengo de cuando lo construía y es que iban a ser muy similares. Ya os las pongo cuando las ordene un poco.
Merlín. ¿Tienes copia de todas las fotos del foro?. Es una buena idea por si algún día desaparece algo.
Saludos.
Uno llega de puente, se encuentra ésto y se queda patidifuso.
No se que añadir a lo que han puesto los demás. Es tu obra cumbre, caarma. Me gusta más que aquella con la que ganaste el concurso. Esta lo tiene todo y no le sobra nada. Y todo lo que se ve de Exin Lines. Parece que tienes una fábrica de ladrillos clásicos en casa.
Me imagino que habrás hecho -algo habitual en tí- unas fotos del proceso de construcción. Por lo que se adivina en alguna foto, los trucos del interior no tendrán desperdicio.
Mi más rendida admiración, Maestro. Enhorabuena y un saludo.
No se que añadir a lo que han puesto los demás. Es tu obra cumbre, caarma. Me gusta más que aquella con la que ganaste el concurso. Esta lo tiene todo y no le sobra nada. Y todo lo que se ve de Exin Lines. Parece que tienes una fábrica de ladrillos clásicos en casa.
Me imagino que habrás hecho -algo habitual en tí- unas fotos del proceso de construcción. Por lo que se adivina en alguna foto, los trucos del interior no tendrán desperdicio.
Mi más rendida admiración, Maestro. Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
- ronieskywalker

- 105
Se te ha ido la pinza con tanto agradecimiento......caarma00 escribió:Muchas gracias compañeros Loquillo, Oli Wan, Capitán, Merlín, Jacques, Black, Tanque y Pepe

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Ronie, no seas malo que a ti ya te leí y te tuve en cuenta en otro mensaje que está más arriba y que escribí al poco de que me escribiste tú. Oli Wan está bien ahí donde está ya que dejó un mensaje en el hilo de la investigación arqueológica 3. 
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR

- 105
¡¡¡¡¡¡¡¡FANTÁSTICO, MARAVILLOSO FASCINANTE Y MAGISTRAL!!!!!!!!!!!!!! NO S EME OCURREN NI PALABRAS AMIGO CAAARMA00 ERES DE LO QUE NO HAY...¿CUANTAS PIEZAS TIENES CPOLEGA? UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ESO SI QUE ES TERMINAR UNA OBRA COLOSAL Y DE MANERA QUE SOLO UN ARQUITECTO PODRÍA HACERLA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

- ronieskywalker

- 105
caarma00 escribió:Ronie, no seas malo que a ti ya te leí y te tuve en cuenta en otro mensaje que está más arriba y que escribí al poco de que me escribiste tú. Oli Wan está bien ahí donde está ya que dejó un mensaje en el hilo de la investigación arqueológica 3.

- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Kaistros por tu mensaje.
Me agrada mucho que te guste este edificio.
Saludos.
Me agrada mucho que te guste este edificio.
Saludos.
- blackpucela

- 105
caarma de dónde sacaste el tridente......se lo quitaste de algun juguetillo a tus nenes....
o te salió en un webo kynder ???????
es que de verdad que mas quieres que te diga....por que creo que ya se ha dicho casi todo........ MAESTRO SIR CAARMA
YO DE MAYOR QUIERO CONSTRUIR COMO TÚ...TE JURO.
UN ABRAZO .....sR. DE LA mansilla
o te salió en un webo kynder ???????
es que de verdad que mas quieres que te diga....por que creo que ya se ha dicho casi todo........ MAESTRO SIR CAARMA
YO DE MAYOR QUIERO CONSTRUIR COMO TÚ...TE JURO.
UN ABRAZO .....sR. DE LA mansilla