CASTILLO DEL MARISCAL

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

CASTILLO DEL MARISCAL

Mensaje por elbayas »

Hola a todos.
Por fin os pongo las fotos del castillo que llevo haciendo desde … octubre… por ahí.
Y lo pongo aunque no está acabado del todo y haya bastantes detalles que me gustaría cambiar. Pero ya me he cansado. Ya tiene una buena capa de polvo y por aquí la parienta me presiona mucho para que desmonte y ordene.
Aunque tenía una mínima planificación al principio sobre la planta, lo fui haciendo por partes con el ánimo de que fueran desmontables cuestión que al final no ha sido así del todo y ha terminado siendo otro castillo caótico en cuanto a la proporcionalidad entre las partes.
Mi intención era también hacerlo solo con piezas clásicas, pero se me fueron colando algunas extras, sobre todo al final los ladrillos de 1x1, que se me acabaron.

El esquema inicial era un gran patio con 4 torres en las esquinas cada una con una función diferente, entrada, homenaje, palacio y vigilancia.

Empecé por la torre de la puerta y me empeñé en hacer un foso. Esto me condicionó bastante después porque me obligaba al menos a elevar parte de los muros y luego hacer una rampa hacia el interior.
Tuve el problema de que las puertas clásicas están algo deformadas por abajo e impiden la buena traba de todas las piezas.

Luego me puse con la torre del homenaje e hice varios intentos de planta. Acabé con una planta muy lobulada y girada 45º con respecto a la mesita de picnic que me iba a servir de base.
Esto ha sido otro error porque al tener un tablero muy fino se ha deformado y la torre aparece torcida y hay ciertas uniones forzadas.
Me atasqué en colocar una puerta en esos muros superquebrados y al final me salió una puerta que está apoyada, sin huecos, pero sin traba.
Una vez salí de la puerta me entusiasmé por que todo iba bien para arriba (a mi edad eso es importante) y se me desmadró en altura. No lo dejé hasta que se me acabaron la totalidad de las piezas curvas y claro, me quedo excesivamente alta. Pero bueno, así se quedó.
Una vez tenia las dos esquinas del rectángulo el resto ya fue ir rellenando poco a poco con lo que tenía. En la fachada derecha intente hacer una muralla articulada pero debido al talud de piezas grises acabó siendo fija y en línea.
En mente tenía hacer unas caballerizas en el patio, pero eso lo dejaré para el próximo.
Ya os pondré alguna foto del montaje de la puerta. Los detalles del suelo de papel ya os los puse anteriormente. Gracias a este truco me ahorré un montón de piezas.

Espero no haberos aburrido mucho con tanto rollo y tanta foto. :D

FACHADA DELANTERA
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

FACHADA TRASERA
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

FACHADA DERECHA
ImagenImagenImagen

FACHADA IZQUIERDA

Imagen Imagen Imagen

TORRE DEL HOMENAJE

Imagen Imagen Imagen

TORRE DE ENTRADA

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

TORRE PALACIO

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

TORRE DE VIGILANCIA

PATIO

Imagen Imagen
Saludos castellanos.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 39
105

Re: CASTILLO DEL MARISCAL

Mensaje por Kai »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

No me extraña que te quedaras sin piezas curvas :shock:

Me gusta mucho porque está lleno de pasillos, recovecos, terrazas... pero lo que más me gusta es la entrada a la torre del homenaje con us escalinata. La ambientación que le has dado con el papel y con las rocas también está muy conseguida y le da un toque de realismo a la construcción.

Tal y como cuentas, has empezado a subir y no has parado, se nota que la torre del homenaje tiene una gran altura.

La única pega que le veo (por poner alguna) es que en algunos tramos da la sensación de exceso de torres...

Buen trabajo, elbayas, enhorabuena!

Saludos

P.D. Vaya reportaje fotográfico te has marcado, podemos recrearnos con todos los detalles, muchas gracias!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Vaya castillo guapo que te has marcado :shock: habrá que verlo despacito con todos sus detalles, felicidades Elbayas :D :D
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante, normal que acabaras con las existencias de piezas, me gusta mucho, para mi la altura, no es excesiva, me gustan los castillos con altas torres, además con muchos detalles y formas que se salen de lo típico. El reportaje fotográfico, también excelente, creo que no queda rincón que no se aprecie. Tengo que verlo con más calma y detenimiento, pero me ha sorprendido gratamente al abrir el post.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Que pasada de castillo padrino :shock: :shock: :shock:

Para mi la altura es la óptima y es que esa torre del homenaje es muy original :wink:
El juego que le das a las piezas grises simulando rocas es estupendo y el patio me ha gustado mucho :mrgreen:

Personalmente creo que te has lucido :mrgreen: ya que hacía tiempo que no veía un castillo así :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
105

Mensaje por caarma00 »

Hola Elbayas.

Viendo construcciones de castillos como esta le apetece a uno volver a construir uno.

A mi lo que más me ha gustado es la zona previa a la torre de vigilancia y como has dispuesto los arcos de 8 puntos. El patio es interesante ya que no tiene la típica forma cuadrado o rectángular. La entrada que sale en la primera foto de la torre del homenaje también me gusta mucho. Esa parte circular a media altura me entusiasma.

Las formas que has dado a todas las partes del castillo dejan ver un buen número de pequeños rincones que siempre tienen su encanto.

Como ya se ha comentado la altura no me parece excesiva.

El reportaje fotográfico también genial.

En definitiva, felicidades por este supercastillo y gracias por aportar al foro otra de tus magistrales construcciones.

Saludos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Amigo ELBAYAS.

En ocasiones, suele ocurrir, que la culminación de una obra, si está del todo planificada y bién escatizada, quede algo distinta de lo que se pensaba.

Cuando se copia, se tardará mas o menos, pero el resultado será siempre el mismo y por tanto satisfactorio. Pero claro, cuando se crea o se diseña se corre el riesgo de que el resultado no sea el esperado. Eso no significa que no sea óptimo.

Tengo la impresión, por tus declaraciones, de que el resutado no ha sido el que esperabas.

Bajo mi punto de vista creo que es una obra genial. No es el típico castillo recto, tieso y de planta regular. Sino que es una construcción cálida, rica en detalles, de planta irregular, casi se aprecian interiores. Y la torre del homenaje....para nada es demasiado alta.

A mí, personalmente, me ha encantado. Lo encuentro genial.

Adelante con esa fuerza.

Un abrazo, amigo.

oli wan kenobi
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

A veces las cosas improvisadas son las que mejor quedan. El resultado ha sido muy bueno

Habrá que dar más importancia a que la base sea sólida y no se hunda. un castillo tan grande tiene que pesar mucho.
Las piezas grises imitando rocas en la base tambien están muy bien. Le veo muchas posibilidades, ya que los castillos casi nunca están hechos en un llano, sino todo lo contrario.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias, Kaibolhuk , Jacques, Capitan, Loquillo, Caarma y Ronie. Si que os dejado un buen rato de entretenimiento con tanta foto. :lol:
Por un lado me da pena desmontarlo porque si pillara una “bandeja” más grande podría llegar a ser enooooorme, pero tengo ya alguna idea en la recámara que quiero atacar, de un tema completamente distinto.

Las fotos han quedado aceptablemente.Me costó que mi mujer me dejara una sábana para tapar todo los trastos de alrededor. He estado un par de día solo para organizarlas y subirlas. Me alegro de que os hayan gustado.

Os dejo una foto de propina. :D
Imagen
Saludos castellanos.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias Oli y JM.
JM escribió:Las piezas grises imitando rocas en la base tambien están muy bien. Le veo muchas posibilidades, ya que los castillos casi nunca están hechos en un llano, sino todo lo contrario.
Ese uno de mis objetivos no alcanzados. Pensaba darle aún mayor presencia a las rocas, pero, despues de hacer por un lado la puerta y por otro la torre del homenaje, me rajé. Pensé que se haría demasiado alto y las dejé con una presencia discretita.
Saludos castellanos.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡Gran castillo, Elbayas!! ¡¡Menudas proporciones, de planta y de alturas!!
Felicidades, lo primero de todo, por rematar la obra, aunque fuese de aquella manera (¡¡ay, las prisas de las parientassssss!!). Entiendo que llegase un momento en que te cansaras del castillo: a veces uno acaba "empachado" de tanta pieza, tanto cálculo, tanto estudio de volúmenes...¡jolín, que parece que a uno le sale ya el castillo por los oídossss...!! :D
Como ya te han comentado algunos compañeros, a mí lo que más me gusta es la planta irregular, incluido el patio, y la combinación de distintos cuerpos arquitectónicos allá donde mires. Aunque he de reconocer que a veces la profusión de detalles es tal que "se amontonan" un poco y al ojo le falta tiempo para captarlos y sopesarlos todos... Pero en fin, es cuestión sólo de gustos, creo yo.
En cuanto a la altura de la torre del homenaje, yo la veo correcta. Alta pero bien. A fin de cuentas esto es sobre todo un juguete, y hay que fantasear. Me gusta especialmente la parte inferior de la misma, la que se asienta sobre el suelo, con su forma sinuosa: parece la proa de un barco.
Oye, por cierto, ¿qué significa ese "emoticono" estampado en un ladrillo de 2 x 1? Ése que se ve en la penúltima imagen de las del grupo de la "fachada trasera", bajo la torre cuadrada pequeña... :roll: :roll:
¡¡Felicidades, Elbayas, por culminar tan magna obra!! ¡¡Gracias por construir y ofrecernos estos resultados!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias por tus palabras Pemberley. :D
Pemberley escribió: Oye, por cierto, ¿qué significa ese "emoticono" estampado en un ladrillo de 2 x 1? Ése que se ve en la penúltima imagen de las del grupo de la "fachada trasera", bajo la torre cuadrada pequeña... :roll: :roll:
Una torre con tanto fantasma tiene que tener uno que se asome a la pared. :lol: :lol: :lol:
Bueno, en serio. El dibujo proviene del antiguo dueño de las piezas (en Lego hay unas así) y se me coló, pero me pareció simpatico y ahí se quedó. :D
Saludos castellanos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

elbayas escribió:
Os dejo una foto de propina. :D
Imagen

Vaya altura, elbayas, hasta da vértigo! :mrgreen:
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 219
105

Mensaje por Pepe »

Que peazo castillo elbayas, me encanta la torre del homenaje, chulisima
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Ahora me toca a mí. ¡Vaya castillazo, Mariscal! una obra a la altura de un cargo como el tuyo y de un maestro de obras como tú.

Te has marcado lo que se podría bien llamar el Gran Alcázar XV. Me encantan como has decorado los lienzos de las murallas, el talud y el empleo de los ladrillos grises, la planta irregular del castillo. Muy bonito el patio y el detalle dela puerta.

Igual me chirría un poco la almena pequeña sobre unas piezas de origen mexicano de la fachada izquierda. Me parece que queda un poco pequeña. También no acabo de ver las cuatro torretas cilíndricas finales de la torre del homenaje. Igual un poquillo recargado. De todads formas la planta lobulada de la torre del homenaje es genial y el uso de los arcos de 8 puntos muy original.

El reportaje fotogáfico excelente. Al alcance de unos pocos. Alguno de los expertos en reportajes, tendríais que abrir un hilo con consejos y recomendaciones para que luzcan mejor las obras; iluminación, enfoques, encuadres,... Ganarían mucho las galerias de construcciones.

Enhorabuena sr. Mariscal y un saludo.
¡ULTREIA!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Elbayas una chulada el castillo :shock: , parece que haya mas piezas curvas que ladrillos 2x1. Un castillo como los de toda la vida con un monton de almenas, vigila que la mesa no se espatarre que nos llevaremos un disgusto. Ahora solo falta el video para rematar la faena... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Paisano..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
un trabajo digno de un Caballero medieval como tú eres..................
me encanta , ya que tiene detalles...de todos los tipos....el suelo oscuro y los bordes imitando rocas te ha quedado de lujo....los recovecos y terrazas con pasillos atodos los lugare s, maravillosos...es un castillo de los de peli de brujas....chulo, chulo....tiene un acceso muy majete con sus antorchas y too....bastante bonito.
Muy bonito paisano, muy bonito.
Entonces llevas desde octubre con él a ratos...pues muy chulo de verdad.
A ver si lo rematas como dices....y lo bordas.
saludos desde lo alto , a este lado del pisuerga.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias Pepe, Innicus, malu y Black.
Innicus escribió:Igual me chirría un poco la almena pequeña sobre unas piezas de origen fredan de la fachada izquierda. Me parece que queda un poco pequeña..
Si es cierto que es un detalle un poco flojo, pero confieso que se me metió en la pelota rematar así una torre de 4 puntos y ya no salió. Si hubiera puesto piezas clásicas quizás se notaría menos pero ya no me quedaban.
Innicus escribió: También no acabo de ver las cuatro torretas cilíndricas finales de la torre del homenaje. Igual un poquillo recargado. .
Quizás tengas razón. Incluso quitando los cucuruchos queda mejor, pero también fue un empeño en usar un detalle muy usado en el EXIN clásico.
Innicus escribió: … y el uso de los arcos de 8 puntos muy original…
Los arcos de 8 quedan casi siempre muy chulos. Es una de las piezas que más se echan en falta en los modelos de la serie azul. Fíjate que posteriormente los usa la fabrica Exin-Lines hasta en algunos modelos Exin-West y también en el Idea-Basic.
Innicus escribió: El reportaje fotogáfico excelente. ...
Gracias de nuevo. Sabiendo que soy un poco manta con las fotos he intentado esmerarme un poco más. La sábana, la hora adecuada para tener mucha luz indirecta. Tuve hasta que desmontar las puertas correderas para poder sacarlas con un poco de perspectiva. Hice muchas fotos con distintos programas de la máquina, las seleccioné y recorté adecuadamente.
malu64 escribió: Ahora solo falta el video para rematar la faena...
Me temo que eso no porque no lo he hecho nunca. :roll: Además ya me han quitado la sábana … :lol:
blackpucela escribió:A ver si lo rematas como dices....
Gracias Black pero me parece que en cuanto pueda me pongo a desmontarlo.
blackpucela escribió:a este lado del pisuerga.
Recuerda que ambos vivimos al mismo lado del Pisuerga, yo vivo en Huerta del Rey, frente a al playa … :D
Saludos castellanos.
blackpucela
105

jajajajajaja, elbayas , quise decir a este lado del pisuerga......
lo coges.....
bueno pues excelente este casti que te has marcado.....sigo remirndolo un poco mas para ver si se me queda algo en el cerebelo y lo archivo......
que pasa que la jefa ya te está diciendo que lo desmontes.....
pues vaya.......
te voy a tener que dejar la buhardilla mía para que hagas un castillo de ensueño.......así colocamos a cenicienta y los príncipes por alli.....jejejejejejeje.
te podría alquilar la buhardilla, jjejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
malu64
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Elbayas que hay detras de la sabana que no quieres enseñar.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Pedazo de castillo, señor Mariscal... :wink:

Me gustan muchas cosas de tan magno castillo, por destacar algunas: la estampa frontal tan majestuosa, el foso de entrada, la irregularidad del patio interior, la escalerilla de entrada a la torre del homenaje, la rampa de "piedra"... lo que ya no me gusta tanto y en esto disiento de la opinión de algunos compañeros es la planta lobulada de la torre... entiendo que hay que innovar, buscar nuevas formas de hacer las cosas... pero no termina de entrarme por los ojos (sobretodo en su zona exterior), la verdad... quizás si no hubiera sido tan lobulada... :roll: su parte superior, con los arcos me gusta sin embargo, bastante...

Ah, las torrecillas de 4 puntos de lado, coronadas por una almena pequeña, tampoco me parecen especialmente atractivas...

Por contra no considero que esté especialmente descompensada en tamaño la torre del homenaje (ni recargada, pese a sus 4 torres) frente al resto de la construcción... muy al contrario, le da fuerza y carácter al castillo... :wink:

Saludos y enhorabuena a su diseñador y constructor... :wink:
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

Saludos, Elbayas.... y enhorabuena, por muchas razones.

Hoy quería echar un vistazo al nuestro foro, y he consumido todo el tiempo de que disponía en ver sólo dos hilos, y los dos relacionados con el Castillo de Mariscal. Ni que decir tiene, que doy el tiempo por bien empleado. Es un castillo estupendo, enorme, y con algunos detalles extraordinarios. Te cuento.

Lo que no me gusta: Vaya esto por delante, y así te olvidas pronto. No me gusta, digo, esas torres de cuatros puntos de lado, que terminan en ladrilos 2x1 lisos y rematados por una corona de torre cuadrada pequeña (foto izquierda3.jpg). La repites varias veces y en ningún caso me gusta como queda. Eso no te quita el mérito de haber inventado un nuevo tipo de torre, pues creo que no la he visto antes en ningún lugar.

Me gusta mucho tanto la entrada principal, tanto por el lado de la fachada exterior, como por el interior (fotos delantera2 y patio7). Creo que las proporciones y los detalles decorativos son de auténtico veterano en las construcciones exincastilleras. Una auntentica preciosidad.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la extraordinaria torre del homenaje. Supongo que esta parte te habrá dado muchísimos quebraderos de cabeza. El diseño de la planta ya me parece complicado, pero es que además está repleto de detalles que me han encantado. En el patio interior, esa escalinata sobre arcos de cuatro puntos, antorcha incluída, que sube, que tuerce, que llega a una pequeña puerta situada en una pared lisa, franqueada por dos hileras verticales de piezas curvas recortadas, pared lisa, digo, que luego, al levantar la vista, se transforma en un muro curvo entre dos esquinas cuadradas decoradas con piezas circulares 1x1 y una única ventana clásica... es, todo ello, un regalo para la vista. De 10. Pero en tu torre del homenaje hay mucho más detalles interesantes, como esos arcos de 8 punto a media altura que conectan las torres circulares al centro del edificio, y que arriba y abajo tienen puertas realizadas con arcos de tres puntos. Otro 10. ¿Y dices tú que la altura te parece desproporcionada? Pues, bueno, a mí no me lo parece tanto, aunque, eso sí, no acaba de convencer el remate con cuatro torrecillas circulares. Digo que no acaba de convencerme, no que no me guste, pues en la foto trasera4 luce estupendamente: parece una construcción triangular (algo que hubiera sido tremendamente difícil de encajar en el diseño que tú planteas, pero cuyo resultado podría haber sido interesante). Una cosa más sobre la torre del homenaje: supongo que ha sido la falta de piezas lo que ha hecho que no sitúes cornisas 1x1 bajo los ladrillos 2x1 que sobresalen a media altura de la torre del homenaje. Creo que si los hubieras puesto el resultado sería aún mejor.

Me gusta también esa decoración que haces a las murallas exteriores (foto derecha2) con arcos de tres puntos. Me gusta, aunque esto tiene más de fantasía que de castrense... que más da ¿no?

Creo que se nota el buen rato que he pasado con tu castillo. Pues nada. Espero que las negociaciones con la parte contratante te permitan acometer pronto un nuevo proyecto. Enhorabuena, Maestro!!!

PD: Ah, se me olvidaba. Muchas gracias por el extraordinario reportaje fotográfico. Así da gusto.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 93
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Es un castillo d e los que hacen época Elbayas..te has superado, lo que ya es difícil d epor si...el acabado de la torre del homenaje me ha impresionado, y que no es cuadrangular como la mayoría, tiene muchos recovecos que le dan un realismo tremendo...y recuerda a los diseños de Exin Bine bros, que tenían ese no se que, que les convertía como a este tuyo, en magníficos... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

malu64 escribió:Elbayas que hay detras de la sabana que no quieres enseñar.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Pues Legos, megablocks, tanques, soldados, libros, cajas de galletas campurrianas llenas de piezas …. :roll: :roll:
Merlin escribió:..Por contra no considero que esté especialmente descompensada en tamaño la torre del homenaje (ni recargada, pese a sus 4 torres) frente al resto de la construcción... muy al contrario, le da fuerza y carácter al castillo...
Muchas gracias Merlín. He contado las hiladas que tiene la torre y son 50 más los cucuruchos. La próxima será más alta … :mrgreen:
Pedro escribió:Creo que se nota el buen rato que he pasado con tu castillo.
Muchas gracias, Pedro. Eso es de lo que se trata. Construir y enseñárselo a los demás para que también lo disfruten.
Has explicado el castillo mucho mejor que yo, menudo estudio le has hecho. Es cierto que no le puse cornisas ahí porque sabía que si lo hacía luego no me quedarían para los remates y en principio no quería usar más que clásicas. Al final ha habido que echar mano de otras muchas como por ejemplo ladrillos de 1x1 del KC y ventanas negras de PDJ (convenientemente pintadas con Humbrol color carne)...
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. :D

Kaistros de Muntor escribió:..y recuerda a los diseños de Exin Bine bros, que tenían ese no se que,..
Muchas gracias, Kaistros. El remate le hice así precisamente por eso, para que recordará más a los diseños de castillos de los folletos de Exin Lines. :D
Saludos castellanos.
blackpucela
105

Bueno elbayas, para cuando la próxima construcción ?????
ahora que llega el buen tiempo esto de construir se pone mas complicado......ya que apetece salir y respirar aire ....aunque siempre queda un poco de remusguillo de ansias de construir...pero bueno ya llegará el crudoo¡ invierno y veremos mas obras geniales...----sin duda...........
un saludo a todos los exineros.
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
105

Mensaje por Tanke »

Impresionante Elbayas, es una grandisimaaaaa construcción, no se para donde mirar de la cantidad de detalles que tiene...
Muchas gracias por las fotos.
Saludos
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
105

Mensaje por Manel »

Espectacular, elbayas :shock:. Muy currado. Para mi gusto casi demasiado cargado según el ángulo en que lo mires, pero en cualquier caso una gran obra. Me encanta la torre del homenaje: su enorme planta (mucho mayor que la más grande que yo haya imaginado jamás), su monumental altura, la escalinata de la entrada, la estructura de arriba con las torres interconectadas (fantástica la 9a foto de la serie)...

El castillete de entrada también me gusta, aunque no acabo de entender la rocalla o taludes que has hecho con piezas oscuras. Creo que no aportan nada y parece que te han dado problemas para cuadrarlo todo luego. Sin embargo en la foto patio14 me gusta mucho más la parte rocosa, me resulta más verosímil.

Quizá la mejor vista de conjunto sea la de la fachada izquierda, que permite apreciar las acertadas proporciones de los diferentes cuerpos, y además está muy bien acabada con esos contrafuertes y los arcos sobre cornisas.

En fin, una construcción magnífica. Enhorabuena. :D
Salud y Fraternidad Exin
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Este castillo tan clásico me recuerda a los que venían dibujados en las cajas exagonales de exin, por su altura, rincones, detalles y tantos cucuruchos colorados. Me gusta mucho la entrada tan fortificada, los pasillos, los detalles de los muros y la escalinata de la torre del homenaje.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Me encanta el magnífico castillazo que has creado Elbayas,como siempre haces un uso de las piezas excepcional.La planta del castillo es realmente imponente y preciosa,el patio interior con esas formas irregulares como ya te han comentado,queda fabuloso y,los recovecos y detalles repartidos a lo largo y ancho de la construcción increibles.Las piezas grises muy bien repartidas y en su justa medida,como también te habían comentado más arriba.En definitiva es genial y el suelo me recuerda mucho al de mi mesa y también queda magníficamente bien.Saludos Elbayas y enhorabuena. 8)
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”