Por fin os pongo las fotos del castillo que llevo haciendo desde … octubre… por ahí.
Y lo pongo aunque no está acabado del todo y haya bastantes detalles que me gustaría cambiar. Pero ya me he cansado. Ya tiene una buena capa de polvo y por aquí la parienta me presiona mucho para que desmonte y ordene.
Aunque tenía una mínima planificación al principio sobre la planta, lo fui haciendo por partes con el ánimo de que fueran desmontables cuestión que al final no ha sido así del todo y ha terminado siendo otro castillo caótico en cuanto a la proporcionalidad entre las partes.
Mi intención era también hacerlo solo con piezas clásicas, pero se me fueron colando algunas extras, sobre todo al final los ladrillos de 1x1, que se me acabaron.
El esquema inicial era un gran patio con 4 torres en las esquinas cada una con una función diferente, entrada, homenaje, palacio y vigilancia.
Empecé por la torre de la puerta y me empeñé en hacer un foso. Esto me condicionó bastante después porque me obligaba al menos a elevar parte de los muros y luego hacer una rampa hacia el interior.
Tuve el problema de que las puertas clásicas están algo deformadas por abajo e impiden la buena traba de todas las piezas.
Luego me puse con la torre del homenaje e hice varios intentos de planta. Acabé con una planta muy lobulada y girada 45º con respecto a la mesita de picnic que me iba a servir de base.
Esto ha sido otro error porque al tener un tablero muy fino se ha deformado y la torre aparece torcida y hay ciertas uniones forzadas.
Me atasqué en colocar una puerta en esos muros superquebrados y al final me salió una puerta que está apoyada, sin huecos, pero sin traba.
Una vez salí de la puerta me entusiasmé por que todo iba bien para arriba (a mi edad eso es importante) y se me desmadró en altura. No lo dejé hasta que se me acabaron la totalidad de las piezas curvas y claro, me quedo excesivamente alta. Pero bueno, así se quedó.
Una vez tenia las dos esquinas del rectángulo el resto ya fue ir rellenando poco a poco con lo que tenía. En la fachada derecha intente hacer una muralla articulada pero debido al talud de piezas grises acabó siendo fija y en línea.
En mente tenía hacer unas caballerizas en el patio, pero eso lo dejaré para el próximo.
Ya os pondré alguna foto del montaje de la puerta. Los detalles del suelo de papel ya os los puse anteriormente. Gracias a este truco me ahorré un montón de piezas.
Espero no haberos aburrido mucho con tanto rollo y tanta foto.
FACHADA DELANTERA

FACHADA TRASERA

FACHADA DERECHA

FACHADA IZQUIERDA

TORRE DEL HOMENAJE

TORRE DE ENTRADA

TORRE PALACIO

TORRE DE VIGILANCIA

PATIO

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.