CASTILLO MURALLA CURVA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 113
105

CASTILLO MURALLA CURVA

Mensaje por RIKMOR »

Que tal les va colegas? !!! :wink:
En esta ocasión, envío una pequeña construcción (para variar... :lol: ). Se trata de una fortaleza con muros curvos que forman una hoja o tal vez un corazón de león.... :roll: Quise hacerlo con la técnica del "muro flexible" pero... ya es suficiente de mi parte de eso... 8) por eso la hice de una manera mas sencilla: haciendo muros rectos y doblándolos según fuera necesario para darle forma. Está realizado con un tipo de piezas, que son flexibles y ademas de un excelente agarre entre si. No se preocupen, no pierden su forma, no se dañan en lo mas mínimo, ni ninguna otra cosa desfavorable ni rara.
Espero que les guste.
Saludos a todos.

Imagen Imagen Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Re: CASTILLO MURALLA CURVA

Mensaje por blackpucela »

lO PRIMERO ES LO PRIMERO:
Asombroso como no es para menos....RIKMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
preciosidad de ciudadela.....amurallada...............elegante siempre tu estilo......que arte.
muy bonito .
Cómo dices que se llama ?????? ese muro....de que material estan echas esas piezas....?????dinos mas Rik.
ERES GENIAL MAGO DEL EXIN.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Buen trabajo RIKMOR. Yo también tengo una técnica para hacer muro flexible, que la mostraré a su debido tiempo. Pero si no nos das mas detalles, debo entender que....¿ simplemente doblas con suavidad un muro normal o las piezas guardan algun secreto?

Danos mas detalles.

Gracias amigo RIKMOR por compartirlo con nosotros.

Un abrazo

oli wan kenobi
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gracias BLACKPUCELA, OLI WAN KENOBI por sus comentarios.
Aun no esta terminado esta Fortaleza, le faltan casitas, algunas torres mas altas, arbolitos, incluso le falta un nombre a esta pequeñísima ciudad. En cuanto al muro, pues es una manera fácil de hacer murallas curvas, incluso puede hacerse completamente circular o con innumerables formas geométricas. Se pueden hacer también puentes de arco, caminos que suben y bajan, etc. Las piezas son las normales que muchos tenemos. Mas adelante subiré un video para mostrar lo impresionante de la flexibilidad, firmeza, e impecable amarre de este muro sin ningún tipo de trucos y sin que las piezas sufran ningún tipo de perjuicio.
Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Desde luego no paras de sorprendernos :shock: :shock: te mereces todas las cruces templarias habidas y por haber :D
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
105

Mensaje por caarma00 »

Genial Rikmor. Esos muros flexibles son estupendos y la forma que les has dado. Ya nos mostrarás el final de la construcción.

Saludos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Que imaginación RIKMOR :shock: :shock: :shock: :shock:

La forma de hoja de la muralla es muy original :wink: y nos enseñas mucho de lo que se puede realizar con tu técnica de muros flexibles :mrgreen:

¡¡¡Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Gracias, Maestro!

Como siempre, un placer ver tus construcciones, siempre con innovaciones, es asombrosa tu creatividad!

Como veo que últimamente te has puesto a darle al ladrillo, te recuerdo que hay convocado un concurso para este verano, sería un placer poder contar en esta ocasión con una obra tuya. Las bases las tienes publicadas en el apartado "mensajes/anuncios"

Un saludo
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡EXTRAORDINARIO!!! :shock: :shock:
Estoy impaciente por saber como lo has hecho ¿con piezas elásticas? :D
Saludos castellanos.
blackpucela
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Jacques de Molay escribió:Gracias, Maestro!

Como siempre, un placer ver tus construcciones, siempre con innovaciones, es asombrosa tu creatividad!

Como veo que últimamente te has puesto a darle al ladrillo, te recuerdo que hay convocado un concurso para este verano, sería un placer poder contar en esta ocasión con una obra tuya. Las bases las tienes publicadas en el apartado "mensajes/anuncios"

Un saludo
Que no se presente , ya que ganaría el primer premio , fijo.
Asi que le damos una cruz templaria y yá. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy bueno. Ya nos contarás como se consigue.
Me imagino que si las murallas son suficientemente largas, se gana en flexibilidad.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Rikmor, me alegra verte de nuevo en acción. Eres un artista hasta para crear la planta de esta pequeña ciudadela. Los adornos con cilindricas en las pequeñas torres son muy originales.
He pensado igual que JM, el hecho de ser largas las murallas ganarian en flexibilidad, pero creo que hay algo más, no sé, como si en zonas medias hubiesen partes hechas con 2X1 biselados...
Ya Pedro nos mostró algo similar en su última obra, me refiero a la rampa de acceso en su PATIENTIA FILIUS II; si es diferente, supongo que nos sacarás de dudas...
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola colegas castilleros !!!
CAPITANTRUENO gracias colega por tu comentario.
CAARMA espero hacer esta construcción con mas detalle o tal vez alguna variante, gracias por tu visita a este tema.
RONIE, originalmente tenia pensado hacer una muralla completamente circular, pero se me hizo muy simple, asi es que le di esta forma al azar, para que fuera mas vistosa, según yo... :roll: gracias por echarle un vistazo a este trabajo.
JACQUES DE MOLAY, gracias compañero por lo que comentas. No sabia que hay un concurso en puerta. Me parece muy interesante, gracias por el aviso, estaré al pendiente.
ELBAYAS, que tal Maestro !!! las piezas NO son elásticas, SON PIEZAS NORMALES, de hecho tu tienes muchas en tu arsenal. :D Gracias colega por tu comentario.
BLACKPUCELA, a donde puedo pasar por mi cruz templaria? !!!! :lol: :lol: :lol:
JM escribió:Como siempre, muy bueno
Está bien poder hacer una estructura circular tan grande sin que se vean huecos ni cosas extrañas. Perfectamente acabado

JM, te cito del tema "ARCO-TEATRO DEL PLANETA ROMA" para mostrar las bondades de nuestras piezas, haciendo este muro circular sin huecos. La manera en como se consigue es haciendo un muro recto y simplemente se dobla y ya, eso es todo amigo !!!! Muchas gracias colega por estar siempre al pendiente y comentar es un gran estimulo para mi.
CONDESTABLE, gracias por tu comentario. Que bien que te hayan gustado los detalles.
En este muro no hay bloques biselados, solo piezas 2x1 NORMALES.
No había visto el detalle en el castillo de PEDRO, creo que es algo parecido. Sin embargo esto no es nada nuevo pues ya había presentado esta idea el pasado 10 de noviembre del 2008 en el tema "MODERNO PUENTE DE ARCO" en este Foro donde mostré la esta curiosa flexibilidad haciendo un semicírculo en el que usé esta misma técnica. :D
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Esta es una imagen del "Moderno Puente de Arco" donde empleé esta técnica, tan sencilla que resulta obvia hecha con piezas PDJ grises como se puede ver. Esta foto de aquel entonces se encuentra en los archivos de "ImageShack"
Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Condestable escribió: Ya Pedro nos mostró algo similar en su última obra, me refiero a la rampa de acceso en su PATIENTIA FILIUS II; si es diferente, supongo que nos sacarás de dudas...
Un saludo.
Bueno, dándome a la tarea de checar bien el dato me encuentro con lo siguiente:
Al parecer en la rampa de acceso al hermoso castillo PATIENTIA FILIUS II las piezas están armadas de forma vertical y colocadas de manera inclinada como se ve en la siguiente imagen.
Imagen

Al parecer presenta una ligera curva, en efecto, algo así como la siguiente imagen:
Imagen

Sin embargo al ponerla de manera horizontal presenta huecos entre las piezas donde se alcanzan a ver los puntos de sujeción, cosa que a su vez haría muy inestable la muralla al no estar bien ensambladas y seria muy fácil de desmoronarse.
Imagen

Por esta razón, entiendo que son muy diferentes.

P.D: CONDESTABLE, Si he cometido alguna imprecisión, favor de informarme.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Eres un cráneo privilegiado!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Rickmor escelente trabajo :shock:. Yo tambien te quiero...Tomaremos nota de tu tecnica.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Pedro »

Saludos, Rikmor.

Vaya. Por una vez estoy en un hilo reciente, y qué mejor ocasión. Dices que aún no has acabado tu castillo, pues entonces me espero a ver cómo lo terminas... todavía tengo la esperanza de que algún día hagas algo mal... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Sigo con atención lo que cuentas de los muros curvos utilizando ladrillos 2x1, aunque no acabo de entenderlo. Tengo ese mismo tipo de piezas, pero no me imaginaba que tuvieran un índice de flexibilidad mayor. Será cosa de experimentar por mí mismo y de ver con atención la próxima tantas de fotos que nos pongas. Un abrazo, Maestro.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Qué curiosos estos muros curvos... pues no parecen tan largos para que hayan conseguido hacerse así de flexibles... :roll:

Como siempre innovando y yendo un pasito (o dos :roll:) más allá de los caminos ya transitados... :wink:

Saludos.

P.D. A mi me recuerda a una paloma... :roll:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 93
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Que ciudad tan bonita y quye técnica tan depurada colega Rikmor...me ha encantado y desde luego que te mereces todas las cruces que haya y por haber como merecido premio a tu capaciadad de innovar en este juguete nuestro. :twisted: :twisted: :twisted:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gracias a todos !!!
JAQUES DE MOLAY, gracias por tu comentario, pero no creo que mi cráneo sea privilegiado.... pues a su interior lo tengo que forzar a que siquiera ordene unas cuantas cosas, eso si, se hace todo lo mas posible y con un enorme placer...
Hola MALU !!! Gracias colega !!!! ya presentaré como se hace en el sub-foro correspondiente. :D
Pedro escribió:Saludos, Rikmor.

(...) Sigo con atención lo que cuentas de los muros curvos utilizando ladrillos 2x1, aunque no acabo de entenderlo. Tengo ese mismo tipo de piezas, pero no me imaginaba que tuvieran un índice de flexibilidad mayor. Será cosa de experimentar por mí mismo y de ver con atención la próxima tantas de fotos que nos pongas. Un abrazo, Maestro.

PEDRO, gracias colega, es un honor !!!
Mostrare algunas fotos mas a delante, con el riesgo de aburrirlos, prometo que no sera demasiado.... jejjejeee :lol:
para que veamos como se hace esto.
Merlin escribió:Qué curiosos estos muros curvos... pues no parecen tan largos para que hayan conseguido hacerse así de flexibles... :roll:

Como siempre innovando y yendo un pasito (o dos :roll:) más allá de los caminos ya transitados... :wink:

Saludos.

P.D. A mi me recuerda a una paloma... :roll:
MERLIN, muchas gracias por tus comentarios !!!
Y bien, pues no son muy largos los muros si los comparamos con las grandes construcciones que se ven por aqui, pero para mi reducido arsenal si son algo grandes. No me atrevería a mentir con respecto a esta técnica pues seria defraudarlos y no hay necesidad de eso. Las piezas si muestran esta flexibilidad, no tienen ningún tratamiento especial de ninguna clase. Gracias colega por tu comentario, me anima a seguir haciendo algunas cosillas mas.
KAISTROS DE MUNTOR que placer tan grande colega !!!!!!!!!!!!!
Yo quiero una cruz de esas !!!!!
Innovar... pues ya es muy difícil, al menos para mi, pero lo mas importante es CREAR antes que innovar algo. aun así es bueno, porque aaaaaahhh!!!! como refresca este hobbie !!!!!!!! :wink:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

RIKMOR escribió: ....CONDESTABLE, Si he cometido alguna imprecisión, favor de informarme.
Lo siento maestro Rikmor pero por más que comparo entre la muralla curva y la del puente veo diferencias notables por lo que créo que son técnicas diferentes.
La muralla, tiende a esa curvatura que le dás dependiendo de su longitud; el puente, veo que está hecho en una especie de zig-zag, con lo que necesita menor longitud para su curva.
Lo dicho, creo que son dos técnicas distintas; ¿o no?
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Yo lo que he podido comprobar es que al doblar la muralla una de las caras queda bien pero la otra, la parte más saliente, para mi gusto no queda bien pues se ve la separación entre los ladrillos debido a la flexión entre las piezas, lo mismo es que no he hecho bien la prueba :roll:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

CAPITANTRUENO, creo que si has hecho bien la prueba... la verdad es que no es perfecta esta manera de hacer una muralla curva, pues como te has dado cuenta, presenta la característica que mencionas. Al fin de cuentas estas piezas no fueron creadas para darles este uso, por lo tanto, tendrá ventajas y desventajas.

Pero por otro lado, si nos fijamos en algunos castillos reales las murallas tienen huecos entre sus bloques.

Otra cosa, es como muy bien señala JM: entre mas largo el muro mejor, pues será mas sencillo y se notará menos este efecto. :wink:

La mejora, creo yo, es que es mucho mas lisa que la del muro flexible hecho con piezas cilíndricas de un punto.

Gracias por comentar y hacer esta prueba.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Ampliando mi respuesta anterior:
Creo que se ha tocado un interesante tema con relación a la apariencia de los muros, a ver que les parece a ustedes.
Espero no hacerme bolas con tantos conceptos.... :lol:
capitantrueno escribió:Yo lo que he podido comprobar es que al doblar la muralla una de las caras queda bien pero la otra, la parte más saliente, para mi gusto no queda bien pues se ve la separación entre los ladrillos debido a la flexión entre las piezas, lo mismo es que no he hecho bien la prueba :roll:
RIKMOR escribió: (...)
JM, te cito del tema "ARCO-TEATRO DEL PLANETA ROMA" para mostrar las bondades de nuestras piezas, haciendo este muro circular sin huecos.
Reconozco que cometí una impresiciòn al decir que este muro no tiene huecos, pero son tan leves que no me percaté de ese detalle, pero a mi si me gusta así, es mas, me gustaría que fueran un poquito mas pronunciados, sin llegar a tanto, claro.
Al mirar los castillos de España y de otros lugares de Europa que me gustan tanto y en ruinas romanas se pueden ver huecos entre los bloques, tal vez por el efecto del paso del tiempo, de cualquier modo, le dan mas belleza a las construcciones a mi particular modo de ver.
A continuación unas imágenes.
Imagen Imagen Imagen

Incluso creo que estaría bien padre que se hicieran piezas así, pues seria mas real y mas bellas.

No defiendo esta técnica, tampoco digo que sea yo el primero en descubrir esta flexibilidad, (aunque no he visto muros curvos así expuestos en el Foro, tampoco en otro sitio, tal vez si los haya, no se), pero me resulta interesante.

Esto de los huecos entre los bloques, el desgaste por el tiempo, y su impacto en la estética de los muros no me lo he sacado de la manga..... :lol: :lol: :lol: :lol: pues ya lo tenia pensado, de verdad que si, créanme por favor amigos. :wink:
Es mas, ya había hecho unas pruebas limando unas cuantas piezas y hasta taladrandolas un poquito. Y el resultado me gusto!!!!!! :wink:
Esta es una imagen del "ARCO-TEATRO ROMANESCO DEL PLANETA INVISIBLE" donde, con la ayuda de una lupa se puede ver este experimento.
Imagen Imagen

Este tema fue publicado el pasado Lun Jul 04, 2011 8:24 pm. Aquí el enlace: http://www.exincastillos.es/foro/arco-t ... t4562.html
La idea de las ruinas con Exin no es mía.

Nota: Para hacer este muro curvo NO es necesario limar las piezas. Perdón por la terquedad !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :oops:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo RICKMOR. Es mucho mas bonito el ladrillo inperfecto y viejo que no el nuevo y completamente liso. Esos muros nuevos, acabados de comprar, y con ese brillo del plástico, distan mucho de la relidad. En cambio, esos que tienen unos cuantos años, que han sufrido tantas batallas ya desde nuestra niñez, que tienen los vértices desgastados, para mi gusto, son mas bonitos. Quedan mucho mas reales. Mas adelante os mostraré una ténica de envejecimiento de piezas.

Mil abrazos

oli wan kenobi
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Que si, eso me agrada !!!
OLI WAN KENOBI, estaré al pendiente de tu técnica de envejecimiento de piezas, pues me resulta bastante atractiva la idea, seguro que se pueden conseguir cosas muy, muy interesantes. :D

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Maestro Rikmor: Estaba esperando a que colgases más fotos de esta fortaleza para comentarla pero no he podido resistirme. En el mensaje en el que has puesto unas fotos de construcciones reales, aparece una que me pilla muy cerquita; la puerta de acceso al pueblo de Peñacerrada.

Sigo a la espera de más fotos de la ciudadela, magnífica por lo que hemos podido ver hasta ahora, con esos remates tan característicos de tu genio.
Sobre la técnica en si, la verdad es que la holgura de los ladrilos que has utilizado creo que ayuda a darle más curvatura a la muralla.

Enhorabuena una vez más y un saludo.
¡ULTREIA!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

A mi sinceramente me sigue sin gustar esto:

Imagen

Otra cosa es que los bordes se lijen o se pulan para redondearlos y darle apariencia de sillería real, creo recordar que kingsenator compró hace tiempo en todocolección unas piezas que estaban así tratadas y eso para mi gusto si quedaba bien, a ver si alguien puede rescatar esas fotos :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Yo tengo de estos ladrillos, CAPITAN. A ver si tengo un momento y os los enseño.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”