En esta ocasión, envío una pequeña construcción (para variar...
Espero que les guste.
Saludos a todos.

Que no se presente , ya que ganaría el primer premio , fijo.Jacques de Molay escribió:Gracias, Maestro!
Como siempre, un placer ver tus construcciones, siempre con innovaciones, es asombrosa tu creatividad!
Como veo que últimamente te has puesto a darle al ladrillo, te recuerdo que hay convocado un concurso para este verano, sería un placer poder contar en esta ocasión con una obra tuya. Las bases las tienes publicadas en el apartado "mensajes/anuncios"
Un saludo

JM escribió:Como siempre, muy bueno
Está bien poder hacer una estructura circular tan grande sin que se vean huecos ni cosas extrañas. Perfectamente acabado

Bueno, dándome a la tarea de checar bien el dato me encuentro con lo siguiente:Condestable escribió: Ya Pedro nos mostró algo similar en su última obra, me refiero a la rampa de acceso en su PATIENTIA FILIUS II; si es diferente, supongo que nos sacarás de dudas...
Un saludo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Pedro escribió:Saludos, Rikmor.
(...) Sigo con atención lo que cuentas de los muros curvos utilizando ladrillos 2x1, aunque no acabo de entenderlo. Tengo ese mismo tipo de piezas, pero no me imaginaba que tuvieran un índice de flexibilidad mayor. Será cosa de experimentar por mí mismo y de ver con atención la próxima tantas de fotos que nos pongas. Un abrazo, Maestro.
MERLIN, muchas gracias por tus comentarios !!!Merlin escribió:Qué curiosos estos muros curvos... pues no parecen tan largos para que hayan conseguido hacerse así de flexibles...![]()
Como siempre innovando y yendo un pasito (o dos) más allá de los caminos ya transitados...
![]()
Saludos.
P.D. A mi me recuerda a una paloma...

Lo siento maestro Rikmor pero por más que comparo entre la muralla curva y la del puente veo diferencias notables por lo que créo que son técnicas diferentes.RIKMOR escribió: ....CONDESTABLE, Si he cometido alguna imprecisión, favor de informarme.

capitantrueno escribió:Yo lo que he podido comprobar es que al doblar la muralla una de las caras queda bien pero la otra, la parte más saliente, para mi gusto no queda bien pues se ve la separación entre los ladrillos debido a la flexión entre las piezas, lo mismo es que no he hecho bien la prueba
Reconozco que cometí una impresiciòn al decir que este muro no tiene huecos, pero son tan leves que no me percaté de ese detalle, pero a mi si me gusta así, es mas, me gustaría que fueran un poquito mas pronunciados, sin llegar a tanto, claro.RIKMOR escribió: (...)
JM, te cito del tema "ARCO-TEATRO DEL PLANETA ROMA" para mostrar las bondades de nuestras piezas, haciendo este muro circular sin huecos.