Serie Legends: Batalla Final

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Serie Legends: Batalla Final

Mensaje por Merlin »

Tras estar en el dique seco durante un par de añitos de nada, hoy se han dado las condiciones para poder construir alguna cosilla y el modelo escogido ha sido esta Batalla Final... :wink:

Imagen

La caja me ha gustado: de forma rectangular, puede extraerse un asa y desplazarla como una maleta... el interior es amplio, dividido en compartimentos, y las piezas venían perfectamente distribuidas en bolsas selladas...

ImagenImagen

El diseño del castillo es simplemente horrible, para qué negarlo, con todos los detalles a medio terminar... esa torre volada de la fachada principal no puede gustarme menos... la entrada está elevada pero carece de cualquier tipo de escaleras para acceder a ella (¿se quería representar un puente levadizo?)... y toda la muralla tiene una terminación dentada (se supone que provocada por el derrumbe debido al asalto)...

En cuanto al color de las ventanas y tejados, no se explica uno porque no vienen del mismo color: bien dorado o negro en el caso de los tejados cónicos, o bien marrón o negro en el de las ventanas... :evil:

La puerta de aspecto fantasmagórico creo que no combina con la apariencia del resto del castillo... pero bueno, había que aprovechar los moldes de otros modelos... :roll:

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones, he terminado utilizado todas las piezas, salvo un par de ladrillos 2x1 y un 1x1, que además podría haber puesto en cualquier parte, dado lo irregular de las murallas...

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Como es la primera vez que experimento de verdad con algunos de los complementos PDJ aprovecharé para comentar sobre ellos: a mi hijo de 3 años es con diferencia lo que más le ha atraido, se ha llevado toda la mañana jugando con los "señores con espada", escaleras, y demás... creo que fue todo un acierto su inclusión, porque desde luego seduce completamente y al primer vistazo a su público objetivo... debo decir que al padre de la criatura, alguno de ellos, como la torre de asalto, no le desagrada nada de nada... :D

Eso sí, no me extraña que esté recomendado para mayores de 6 años, porque los instrumentos lanzadores de bolas, especialmente los cañones, engañan y la velocidad de salida es más que peligrosa... de ahí que no aparezcan en las fotografías, pues fueron rápidamente "neutralizadas"... :mrgreen:

Y dejo lo peor para el final: las gárgolas... se les desprende la tapilla trasera con sólo mirarlas... más que encajar, quedan superpuestas sobre las piezas... tienen pinta de estar de cachondeo... en fin... debían de salir bastante baratas cuando vienen al por mayor... ah, los cuernos a varias de ellas le han durado un suspiro... ya que la pequeña personilla que estuvo jugando con ellas, nada más verlas, decidió que con sus defensas "afeitadas" estaban mucho mejor... :roll:

Pues eso es todo... Saludos...

P.D. Ya que estamos, y en vista de que este es uno de los modelos que en la página de Eddie no tiene inventario, cuando lo desmonte (que va a ser ya mismo) procederé a realizarlo...
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Serie Legends: Batalla Final

Mensaje por elbayas »

Bienvenido al mundo de los constructores. :D :D :D
Yo, ese exactamente, no le hice, pero hice el sucedáneo y coincido en todo contigo, es nefasto. :evil:
Saludos castellanos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Merlín, que bien que sacaste un rato para montar alguna cosa. De este modelo lo que más me gusta es el color de los bloques y la catapulta. Mis hijos con ella y el cañon y los proyectiles correspondientes se lo pasan estupendamente.

Entonces vas a realizar el inventario y ¿lo pones en el foro o se lo mandas a Eddi o ambas cosas?.

Saludos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

QUERIDO MAGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
como dice mi paisano....seas bienvenido a la construccion.........que has sentido al montarlo ???? gozaste ?????
ese color de los ladrillos es genial.....y las gárgolas ...pues bien , si yo las tuviera las pintaría para incluirlas en alguna torre..... :wink: :wink:

me ha gustado mucho que hayas construido despues de tanto tiempo..........venga mago poco a poco ...vete haciendo otra cosilla..........cuando puedas.....
las fotos geniales...como las has tratado...........de tú ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: has quitado el fondo ????

enfin genial mago, genial
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:Bienvenido al mundo de los constructores. :D :D :D
Yo, ese exactamente, no le hice, pero hice el sucedáneo y coincido en todo contigo, es nefasto. :evil:
Gracias, elbayas, se echaba de menos... veremos cuanto dura de nuevo la abstinencia... :D

Lo último habían sido construcciones Arquitectura/Blok, y hombre, hay que reconocer que en cuanto encaje... entre éstas y aquellas, hay una gran diferencia... :roll:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...Merlín, que bien que sacaste un rato para montar alguna cosa. De este modelo lo que más me gusta es el color de los bloques y la catapulta. Mis hijos con ella y el cañon y los proyectiles correspondientes se lo pasan estupendamente...
Gracias. Efectivamente el color de los bloques es el gran atractivo de este modelo, el mínimo veteado que trae, así, en gris oscuro queda bastante molón... es como si el diseño del modelo "oficial" no importara lo más mínimo, y compraras piezas para utilizar en otra cosa... :roll:

Concretamente yo lo adquirí (en Diecast, hace la tira... cuando todavía tenían existencias...), para utilizarlo como roquedal... estos modelos son muy agradecidos en ese sentido porque la proporción de piezas 2x1 y 1x1 que contienen es muy alta...
caarma00 escribió:...Entonces vas a realizar el inventario y ¿lo pones en el foro o se lo mandas a Eddi o ambas cosas?...
Pues para serte sincero mi idea era simplemente colocarlo aquí... pero por descontado que si él tuviera algún interés en añadirlo a su página, puede hacerlo... será cuestión de contactar con él... :wink:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

blackpucela escribió:QUERIDO MAGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
como dice mi paisano....seas bienvenido a la construccion.........que has sentido al montarlo ???? gozaste ?????
ese color de los ladrillos es genial.....y las gárgolas ...pues bien , si yo las tuviera las pintaría para incluirlas en alguna torre..... :wink: :wink:
me ha gustado mucho que hayas construido despues de tanto tiempo..........venga mago poco a poco ...vete haciendo otra cosilla..........cuando puedas.....
las fotos geniales...como las has tratado...........de tú ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: has quitado el fondo ????
enfin genial mago, genial
Gracias, Black... :wink:

Pues sí, me ha gustado, claro que me ha gustado... si es que si no se construye, esta afición no se disfruta al 100%...

Lo que ocurre es que en el mejor de los casos (y eso se da muy de cuando en cuando), tengo que hacerlo a todo meter: sacar las piezas, construir, derribar y recoger en un mismo día... para pensar en hacer algo siquiera medianamente interesante, tendría que ir poco a poco dedicándole ratos, y para eso hasta que no pueda dejar los avances construidos durante unos cuantos días (o semanas... o meses :mrgreen: )... pues... :roll:

Ah, y respecto al fondo, no, no están en absoluto editadas... lo único que he hecho con las imágenes es reducirlas para que no pesen tanto... es una mesa que está en un rincón, y ahí salvo un cuadro y un espejo (que están más altos y normalmente, intento que no salgan) no hay nada... lo que sí hago es quitar las sillas para que las "interferencias visuales" sean las menores posibles... :wink:

Saludos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Co-ño el mago construyendo!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Mil felicitaciones por tu obra mago :wink:

Tienes mucho razón en lo que comentas de las gárgolas, a mi no me gustan (y eso que las pinté del mismo color que las piezas clásicas.....
Es un castillo muy jugable para los niños, pero poco práctico para nosotros... :roll:

Me alegro de que hayas encontrado el tiempo necesario para construir y desentumecer tus manos :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Co-ño el mago construyendo!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Mil felicitaciones por tu obra mago :wink:
Tienes mucho razón en lo que comentas de las gárgolas, a mi no me gustan (y eso que las pinté del mismo color que las piezas clásicas.....
Es un castillo muy jugable para los niños, pero poco práctico para nosotros... :roll:
Me alegro de que hayas encontrado el tiempo necesario para construir y desentumecer tus manos :mrgreen:
Un saludo!!!
Gracias Ronie... en realidad ha sido algo inesperado, incluso para mí... :D

Si es que lo que no consiga el pequeñajo de la casa... :roll:

Saludos.

P.D. Un temporal de levante de los buenos + la imposibilidad de salir de casa, también han ayudado lo suyo... :mrgreen:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Aquí tenéis el inventario de este modelo:

Imagen

Como puede observarse salen un par de piezas menos que las que indica la caja (634), sin embargo, si contabilizáramos individualmente las distintas partes de las que se componen algunos elementos como el caldero, el mecanismo para abrir la trampilla, la escalera con hueco oculto o las puertas con rejas, saldrían incluso algunas más... :wink:

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Valla valla Merlin hoy te has estirado o mejor dicho te has sacado el polvo y nos has deleitado. Espero que te den mas neuras y nos sigas construyendo... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

malu64 escribió:Valla valla Merlin hoy te has estirado o mejor dicho te has sacado el polvo y nos has deleitado. Espero que te den mas neuras y nos sigas construyendo... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Pues sí, esperemos que esta vez no haya que esperar otros 2 años... :roll:

Saludos.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Muy bien Merlín,tiene muy buena pinta para el disfrute de los benjamines de la casa,y seguro que hace las delicias de los mismos.Aquí tienes un buen arsenal de piezas grises para utilizar con otras construcciones y seguro que te quedan unas zonas rocosas espectaculares.Saludos Merlín. 8)
blackpucela
105

en fin mago si no quieres esas gárgolas , dámelas que yo las doy cobijo en mi altar.......y como dicen por ahi te quedaría un empedrado chulo en otras construcciones y tambien tejados de pizarra geniales.
saludos mago
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bien que vuelvas a retomar las construcciones

Este modelo es del mismo estilo de la Fortaleza del Fuego. Da la sensación de que lo han diseñado con idea de aprovechar restos de piezas en colores raros que tendrían muchas :)
Yo tengo cuatro gárgolas pero son doradas, se ven un poco más pasables

De tu inventario me ha llamado la atención que hay muchos más ladrillos 2x1 que 1x1. Esto hace que la construcción sea más sólida. En otros modelos hay mayor proporción de 1x1 y son de los que se caen a pedazos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

neo3soyo escribió:Muy bien Merlín,tiene muy buena pinta para el disfrute de los benjamines de la casa,y seguro que hace las delicias de los mismos.Aquí tienes un buen arsenal de piezas grises para utilizar con otras construcciones y seguro que te quedan unas zonas rocosas espectaculares.Saludos Merlín. 8)
JM escribió:Que bien que vuelvas a retomar las construcciones
Gracias. Sois todos muy amables. Es muy poquita cosa, pero me he decidido por él, en parte porque lo tenía a mano y se adaptaba a lo que podía permitirme en cuestiones espacio-temporales... no estaba construido en el foro, ni existía inventario... así que de lo que se trataba principalmente era de "diseccionarlo" al estilo de lo que anteriormente han hecho elbayas, o tú mismo, JM, con otros modelos...
JM escribió:De tu inventario me ha llamado la atención que hay muchos más ladrillos 2x1 que 1x1. Esto hace que la construcción sea más sólida. En otros modelos hay mayor proporción de 1x1 y son de los que se caen a pedazos
A mí también me ha sorprendido la proporción de ladrillos 2x1 (más del 70% del total de piezas) que trae, incluso en relación a las 1x1... El castillo es de estructura sólida: lo he trasladado de la mesa al suelo en 2 ocasiones, utilizando la propia caja como "bandeja", y pese a empujarlo sin muchos miramientos no se le desprendió una sola pieza (esa es otra, el encaje es prácticamente perfecto, un poco duro incluso)... el problema lo tiene en su parte superior... esas últimas hiladas tan irregulares, endebles, y con tanta gárgola... se desmoronaban con solo mirarlas... :roll:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

blackpucela escribió:...en fin mago si no quieres esas gárgolas , dámelas que yo las doy cobijo en mi altar...
Esto es mejor hablarlo algo más reservadamente... :mrgreen:

Saludos.

P.D. Te he enviado un correo... :wink:
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

Para mi como desconocedor de estos temas es todo un aporte, la verdad aunque le pongais pegas, me parece muy interesante. :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Si, MERLIN. Si.

Creo que PDJ no aprovechó del todo el potencial que tenía en sus manos y relanzar EXIN de manera superior al anterior.

Sus diseños de castillos por descontado, no fueron su fuerte.( grave error)

Aún y así, con sus ideas de innovación, a mi gusto, no erraron en todo. Crearon piezas nuevas con nuevas formas, diseñaron las ventanas de SHRECK y las de SPIDERMAN y dieron ese color gris oscuro a algunas piezas, que hoy nos sirven para simular rocas.

Bueno. Pues aprovechemos lo que tenemos, porque es lo que hay. Y tratemos de darles la mejor utilidad.

Pero si. Claro está que pincharon en muchos flancos. Teniendo buenas ideas y no culminarlas a un nivel alto.

Un abrazo, amigo.

oli wan kenobi
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Si es que falto tres meses, y me encuentro cada sorpresa ....., que lo flipo :shock: :shock: :shock: :shock:

Olé, Mago, dá alegría comprobar que todavía te acuerdas como se encajan las piezas :lol: :lol: :lol: :lol: (aunque no sea yo el más idóneo para darte caña en este aspecto) :oops: :oops:

Este castillo empecé una vez a montarlo, pero entre que no me gustaba el diseño, y además, ese día no estaba mucho por la labor, desistí en la segunda o tercera fila de ladrillos, y la verdad, no creo que lo retome, porque cuando lo termines, te debe quedar la sensación de que está a medio construir (el diseñador que lo ideó, ese día estaría enfermo y no tendría muchas ganas de currar).

Lo bueno de este modelo, como ya habeis comentado, es la cantidad de ladrillos 2 x 1 que trae. No le veo más ventajas.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

loquillo-1971 escribió:... porque cuando lo termines, te debe quedar la sensación de que está a medio construir (el diseñador que lo ideó, ese día estaría enfermo y no tendría muchas ganas de currar)...
Imagina que viene tu jefe y te dice: haz un castillo que ocupe la mayor superficie posible con estas piezas, y que además tenga un gran patio interior... yo creo que esa era la consigna y por eso se parecen todos los de esta época... :roll:
loquillo-1971 escribió:..Olé, Mago, dá alegría comprobar que todavía te acuerdas como se encajan las piezas :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que esto es como montar en bicicleta o... bueno, ahora mismo no me viene nada más a la mente... :twisted: :mrgreen: que te podrá salir mejor o peor, pero una vez que aprendes, nunca se te olvida... :D

Saludos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Merlín, viejo amigo. Apenas puedo contener mi alegría al comprobar que tus entumecidas manos constructoras aún pueden sorprender a jóvenes y mayores. Como sabes he estado unos meses de viaje. A lomos de mi fiel Doroteo... (burro elegí a mi montura por aquello de que yendo a su izquiera o a su derecha siempre fuésemos capicúa)... he hollado los caminos que, ora polvorientos ora embarrados, me han llevado lejos de mi hogar a conocer los nuevos castillos, palacios y catedrales que se erigen en los espacios vírgenes de nuestra imaginación. Así fue como en tierras norteñas descubrí el Palacio de Adviento, obra del insigne arquitecto Malu. En mi regreso hacia el sur pernocté una noche en la Basílica del no menos afamado Maestro Caarma. Reanudé mi marcha al día siguiente para llegar pronto a la que está llamada a ser una de las mejores catedrales de nuestros ignotos dominios; me refiero, naturalmente, a la Catedral Románica de maese Capitán. Y no lejos de allí, incansables viajeros mi cabalgadura y yo, vimos el Oliver Castle y las soprendentes ruinas de un templo egipcio y la pirámide de Kaarmanotech. No serás tú quién se sorprenda de que tantas y tan difererentes obras puedan coexistir en el mismo tiempo y espacio, pues bien sabes de qué mágica sustancia está hecho el lugar del que te hablo. En fin, viejo amigo. No quisiera fatigarte más con el relato de mis aventuras. Tan sólo decirte que si bien en todos lo casos disfruté con la visita, y que incluso podría decirse que estos jóvenes constructores no lo hacen mal del todo, nada he visto que sea comparable con el talento que has empleado en esta última creación tuya. Por cierto, buen bromista estás hecho. Debería recriminarte seriamente por estar siempre utilizando tu magia. Ya sé que eres muy modesto y no quieres presumir. De todos modos, deja ya de bromear y quita el hechizo que has echado a tu castillo para que todos puedan ver, como yo, las altas murallas, las sólidas torres, la hilera infinita de matacanes, el complejo laberinto de callejuelas, los soldados que luchan a muerte y los dragones que echan fuego. Magistral, Merlín. Sublime. Una obra maestra.

PD: ¿Javiexin? Sí, ¿qué me cuentas? ¿Qué dices de que el hechizado soy yo? Imposible. No creo yo que el Mago haya sido capaz...
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Menudo relato Pedro :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Valla Pedro estas que te sales :twisted: :twisted: :twisted: Al amigo merlin anonadado me lo has dejado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pedro eres un monstruo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Amigo Pedro... un relato demasiado hermoso, para tan poca construcción... :oops:
blackpucela
105

Vaya PEDRO, no habia leido este relato tuyo, se me pasó, por queeeeeeeee, vaya, ahora lo leo y :shock: me sorprende tu verbo.
genial Pedro, eres un artista, ...KAISTROS, donde estas...???? seguro que a nuesto amado escritor le sorprendera gratamente.
saludos Pedro .
mago sera cierto todo esto ???? :lol:
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”