de izquierda a derecha el primer tejado cónico que es el más grande encaja perfectamente en el torreón hermoso de los Cefa, el segundo lo he hecho para que valga también para los Exin Castillos en los torreones redondos grandes, el tercero por la izquierda encaja perfectamente en los torreones cuadrados grandes, éste es el último que he hecho y más que nada porque no he visto que se haya utilizado mucho este tipo de tejados, aunque en el diseño de arriba de la pagina se observan varios igualitos, el cuarto empezando por la izquierda es una imitación de los golden clásicos, este último su elaboración es más delicada ya que combinan partes rectas con curvas y el trazado de su desarrollo es más técnico que la de los demás, este tejado lo iba a meter en el post de Blackpucela sobre los tejados golden pero al final me he decidido a abrir yo un post nuevo, el segundo por la derecha es un tejadito a 4 aguas que encaja perfectamente en un cuadrado de 3 puntos de ladrillo y el primero por la derecha es un simple tejado cónico que encaja perfectamente en los típicos redomdos Exin.
En todos ello solo he utilizado cartulinas y cola blanca, el proceso es sencillo se traza sobre las cartulinas el desarrollo lateral de los tejados con las medidas precisas para que luego el encaje sea perfecto y teniendo en cuenta el espesor de la cartulina por lo que pueda ganar o perder en su doblado, se recorta, se pega y si se quiere dar consistencia al armazón pues se le puede pasar unas capas de papel de periódico encolado y se deja secar, esto último lo he hecho con el cónico grande y con el imitación al golden, en los demás no lo he hecho así, después he trazado a mano las tejas sobre cartulina y las he recortado según el tejado en el que iban a ir, es decir en los cónico haciendo la serie de tejas en curva y en los de 4 aguas pues rectas, después se pegan con cola blanca y se deja secar, el toque final es pintarlos a gusto de cada uno, yo he utilizado unas simples temperas rojas, más que nada por que quedan como muy rústico el acabado, bueno nada más de momento, creo que debo de tener más fotos de cuando iba haciéndolos, si es necesario pues voy colocando más fotos, hasta luego amigos.