Hola soy nuevo

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Hola soy nuevo

Mensaje por LAST MAN STANDING »

Hola buenas tardes
De chico me regalaron una caja de exin para reyes. Por curiosidad me puse a buscar mas piezas por la red y di con este foro
Lo que he visto en la seccion de construcciones es digno de un museo, hay cada obra de arte que lo unico que podia hacer era poner cara de embobado. ENHORABUENA.
Me gustaria agrandar el castillo que tengo construido, pero casi nadie vende piezas ya, aparte de que tienen unos precios bastante prohibitivos
Si hay alguno de ustedes que venda material o sabe donde conseguirlo en grandes cantidades, soy todo oidos
Un saludo y un placer :)
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Hola soy nuevo

Mensaje por Condestable »

Bienvenido al foro, LMS. Mientras consigues piezas (todo es cuestión de paciencia), podrías mostrarnos la construcción que tienes. Por pequeña que creas que pueda ser, siempre será bien recibida; además, en el foro existen autenticas joyas realizadas con un número de piezas bastante pequeño, solo tienes que darte una vuelta por él y las podrás disfrutar.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Bienvenido, LMS (es que has elegido un nombre largo de c....s) :D

Espero verte largo tiempo por aquí y que disfrutes con nosotros. :D
Saludos castellanos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Lat mans bienvenido espero que te lo pases tan bien como nosotros.. :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Bienvenido al foro.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Bienvenido a este foro "Ultimo hombre de pie" si no he traducido mal..............
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Bienvenido, LMS (creo que te vas a quedar con las siglas) :mrgreen:
Vender, sí hay gente que vende. Aquí mismo encontrarás. Pero claro, todo depende de lo que uno esté dispuesto a pagar, o de si uno busca piezas de PdJ o de Exin...
Salud y Fraternidad Exin
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Bienvenido Last :wink:

Esperamos ver ese castillo del que nos hablas :mrgreen: y a ver si consigues esas piezas que buscas :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Muy buenas
No se me permite meterme en compra-venta.
Ademas tengo que coger culturilla porque esto es un mundo por conocer, tengo unas 1500 piezas de EXIN(tendria que desmontarlo para contarlo jeje) que combinaba con figuras de plastico escala 1/72.
Ademas de buscar piezas normales, despuer de haber visto vuestras construcciones veo que hay piezas que no sabia que existian y que me darian mucho juego (especificamente busco techos rojos, suelos, arcadas y ventanales de estilo gotico)
Quien venda piezas(me da igual tanto EXIN como PDJ) que me mande privado por favor hasta que pueda
Mientras he encontrado por ebay que se vende la fortaleza imperial de PDJ por 250, no se si es caro o barato y me gustaria que me aconsejasen para que no me diesen el palo
Muchas gracias
LMS
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Si estás un tiempo con nosotros y empiezas a participar activamente, verás como en un plisplás los administradores te darán acceso a la sección de compraventa. Pero vamos, que ya verás que el foro tiene otros atractivos a parte de poder contactar con vendedores... :D
Salud y Fraternidad Exin
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Gracias, es obvio y mientras escribo estoy chapurreteandolo... Pero es que tengo monazo de pillar mas piezas y ponerme manos a la obra :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bienvenido al foro Last Man Standing.
Rjd
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Bienvenido a este mundillo que como ves no es nada saludable para la salud del bolsillo :mrgreen:
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Estoy alucinando con vuestras creaciones, vaya galeria de fotos estoy cogiendo... :D
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

LAST MAN STANDING escribió:Mientras he encontrado por ebay que se vende la fortaleza imperial de PDJ por 250, no se si es caro o barato y me gustaria que me aconsejasen para que no me diesen el palo
En mi opinión bastante caro.... :roll:
Saludos castellanos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Bienvenido Last Man
Acabas de llegar y ya estas nervi.... :D
tranqui y relájate, con paciencia se llega a todo, esto de exin no puede ser de hoy para mañana , ya que sino te costaría un riñón, espera que lleguen reyes y se los pides y cosas asi, poco a poco.
Mientras tanto, ponte un avatar , disfruta de nuestras cr :D aciones , de nuestro taller , de los bricos, de un poco de historia de nuestro querido juguete, participa y engánchate a exin y sobre todo muestranos lo que tienes construido.
Yo empecé con muchas menos piezas. Además con 1500 piezas se pueden hacer maravillas.
Saludos y cuéntanos un poco mas de ti , de donde eres y como te vino esta afición. :D
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Pues me regalaron de crio (tendria menos de 8 años) la caja de Gran Alcazar (ya no recuerdo cual version, tendre que investigar)
Entre las piezas que me venian y las que pude conseguir entre la familia, me enganche a la construccion de castillos, aunque tambien hacia iglesias y otro tipo de construcciones con esas piezas.
Cuando montaba un castillo jugaba con figuras de 1/72 de esci ertil o revell y daba muchisimo juego.
De chico o queria ser arquitecto o militar, de ahi el gancho que me tenia este juego.
Pille un dia en la biblioteca un libro para niños de como construir un castillo y entonces hice un diseño de como queria que fuese. El diseño inicial se fue al carajo por la falta de piezas, pero aun asi quede bastante contento del acabado. Mañana subo fotos si tengo tiempo. Obviamente hay muchas piezas que se han perdido/roto despues de tantas batallas.
Y ahora despues de mas de 10 años teniendo el castillo en letargo, mi intencion es culturizarme y retomar ese proyecto perdido reforzandolo con los conocimientos que estoy cogiendo aqui :D
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Ahora que tengo la suerte de trabajar, tengo mi dinero para mis caprichitos, y con esto de la crisis la gente entiendo que esta vendiendo este tipo de cosas para ganar algo de pasta; pues veo buen momento en ir adquiriendo piezas.
La pega es que no tengo conciencia del valor que tienen. Por ejemplo la caja "fortaleza imperial" que he comentado antes me parecia un buen precio (250 euros por mas de 1300 piezas) comparado con otras ofertas en internet, y al parecer segun vosotros es bastante caro :S
Muchas gracias
blackpucela
105

Bonito avatar Mrs. Last
A VER : Que fotos ....deseandito estamos de verlas.
Esas figuras, tambien nos interesan......
Anda que no te queda por leer y ver....ánimo y sigue por estos lares y disfruta.

saludos
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Last mans bonto avatar :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Bienvenido compañero. Seguro que mirando por la webs de internet pronto podras hacerte con algun lote con el que ampliar el castillo y mostrarnos tus construcciones. Mientras quedate y participa en el foro con todos nosostros que lo pasaras muy bien.

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Bienvenido al foro, last.

Sobre lo del precio de las piezas, hay que distinguir entre las de Exin y las PdJ. Las primeras son más caras y 250 euros por una la fortaleza imperial -que es de PdJ- te podría parecer barat para 1300 piezas, pero no lo es en absoluto.

Un saludo:

P.D.: Muy chulo el avatar con el emblema de la fiel infantería. :wink:
¡ULTREIA!
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Muchas gracias a todos.
Estaba viendo el castillo de Robin Hood por 250 euros. Entiendo que este tambien es caro..
¿¿que diferencia de precios hay entre EXIN y PDJ??
¿¿Hay mucha diferencia en la calidad de las piezas o es meramente debido a que las piezas EXIN son mucho mas antiguas y dificiles de encontrar??
Un saludo
blackpucela
105

LAST MAN STANDING escribió:Muchas gracias a todos.
Estaba viendo el castillo de Robin Hood por 250 euros. Entiendo que este tambien es caro..
¿¿que diferencia de precios hay entre EXIN y PDJ??
¿¿Hay mucha diferencia en la calidad de las piezas o es meramente debido a que las piezas EXIN son mucho mas antiguas y dificiles de encontrar??
Un saludo
LAST
no compares las piezas exin con pdj , que va un abismo, me refiero a calidad y veteado de las piezas, las de exin son como mas mejor, tienen un veteado precioso y el encaje de las mismas es perfecto.
PDJ, al principio , no está mal , hay piezas con un ligero veteado, bueno manchas , que vaya y su encaje pues está bien, pero luego se fue degradando en su aspecto, ya que hay piezas verdosas, otras muy ocres....y sin apenas manchas ni vetas.
Lo que le sucede a los de shrek por ejemplo. Luego empezaron a sacar coliringos y ya fue la defenestración, aunque a los que poseen piezas suficientes , nos vino bien para poder crear otro tipo de detalles , suelos, remates , simulacion de rocas.....etc......
Pero vamos lo que comentas de los precios pues ponte una meta e intenta conseguir algo a buen precio, poco a poco se llena la bolsa...jejejee.no tengas prisa y si sigues por estos lares te iras enterando de mucho.
Ahora te toca leer y empaparte de nuestro querido juguete.
Un saludo :roll:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

LAST MAN STANDING escribió:Muchas gracias a todos.
Estaba viendo el castillo de Robin Hood por 250 euros.
Seguramente te refieras al Robin de fascículos. Existe el Robin de PdJ, el del arbol, bastante más pequeño y económico y de fácil acceso ya que se suelen poner bastantes a la venta.

Veo con agrado que eres jaenero... :lol: Parece que en la provincia arraigó bastante este juego... :P

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Bienvenido al foro, LMS... :wink:

Por cierto, ¿tú nick tiene que ver algo con la peli de Bruce Willis?... :?:

Mi consejo, pese a tu mono, es que te lo tomes con calma... es normal reencontrarse con esta afición y entrar al trapo en las subastas como un elefante en una cacharrería... si todavía no diferencias bien PDJ de Exin clásico, ni precios "aceptables" o "razonablemente aceptables" (la subjetividad pesa lo suyo aquí), lo mejor es que no compres nada... infórmate hasta que te duelan los ojos en el foro :D y observa algunas compras directas y subastas en ebay y similares, poco a poco sabrás qué estás dispuesto a pagar por unas piezas u otras y por dónde no estás dispuesto a pasar de ningún modo, de lo contrario, terminarás por arrepentirte de estas primeras decisiones... :roll:

Saludos.
sir sianes
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por sir sianes »

Bienvenido seas last. :mrgreen:
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Muchas gracias
La paciencia es una virtud a la que uno debe instruirse periodicamente
Este es el nick que uso siempre en todos los foros, es el nombre de una cancion de Bon Jovi
Eso si, intentare ponerme manos a la obra con el tema del clonado (ventanas, escaleras, ladrillos cilindricos...), el resto de piezas digamos "mas comunes" las compraria por internet.
He estado peinando ebay (español y extranjero), todocoleccion, segundamano... pero no encuentro nada verdaderamente asequible tanto en precio como en cantidad/calidad
Un saludo
blackpucela
105

Last
haz caso al mago que es sabio
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

LAST MAN STANDING escribió: ¿¿que diferencia de precios hay entre EXIN y PDJ??
Más o menos ya te ha contestado Blacky, pero ampliaré un poco:

PdJ era una empresa que compró la patente y fabricó Exin Castillos de 1998 a 2005. Innovó muchísimo, creó un montón de nuevas piezas que enriquecen mucho el juego (como las ventanas góticas que has visto por ahí), pero la calidad de producción de las mismas es muy inferior a la de exin: no "agarran" ni la mitad de bien que las originales, y en cuanto al color... en los primeros años aún hicieron una cosa medio decente, pero luego fabricaron miles de cajas con un color feo, sin veteado, incluso con tonos verdosos, y sobre todo, el tono cambiaba de una caja a otra, con lo cual la mezcla es... :evil:
Todo esto unido al factor antiguedad y a la escasez hace que las piezas de Exin se coticen mucho más en el mercado de segunda mano que las de PdJ. Mucho más quiere decir multiplicar por 4, tranquilamente...

Si quieres mi opinión personal: si te mueve la nostalgia y/o el coleccionismo, ahorra, ráscate el bolsillo y compra Exin. Si lo que quieres es construir, PdJ y p'alante! Yo tengo unas 4.000 piezas, y solo una docena son Exin. Y me lo paso bomba construyendo (cuando puedo construir, claro, pero eso ya es otra historia...)

En cualquier caso, haz caso a toda esta gente que sabe más que yo y no te lances a comprar cualquier cosa...
Salud y Fraternidad Exin
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”